Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
pgj3 Escribió:
PARA FALCON
¿SABES COMO ESTAN LAS PREVISIONES A PARTIR DEL 30 DE JULIO?
No lo sé, lo siento. Ya he dicho muchas veces que las previsiones a más de 5 días no existen, y si las hay no son reales.
Los próximos 4 días se espera sol y mucho aire africano sobre RD.
No se prevé desarrollo tropical durante los próximos 7 días. Las típicas tormentas de evolución y poco más.
Saludos y a disfrutar
¿SABES COMO ESTAN LAS PREVISIONES A PARTIR DEL 30 DE JULIO?
No lo sé, lo siento. Ya he dicho muchas veces que las previsiones a más de 5 días no existen, y si las hay no son reales.
Los próximos 4 días se espera sol y mucho aire africano sobre RD.
No se prevé desarrollo tropical durante los próximos 7 días. Las típicas tormentas de evolución y poco más.
Saludos y a disfrutar
Que alegría me das. Bueno pues yo ya parto. Hasta la vuelta!!!
Hola falcon yo voy del 23 de septiembre al 30 y por lo que estoy leyendo dicen que es la peor fecha para ir por el tema de huracanes? sabes de alguien que halla ido por esas fechas para saber que tiempo les ha hecho? un saludo.
aly18 Escribió:
vale cada vez mas lia y mas preocupada el primer viaje en mi vida y no me deja ni dormirrrrrrrrrrrrr
Mujer no te preocupes tanto, mira las tablas que he publicado. Vale, es época de riesgo, pero si te fijas en la semana que tú vas se han producido 8 días de huracanes en 157 años, lo que te da una probabilidad de que sufras uno del 3,18% A mi me parece bastante baja, ¿no crees?
Entonces prefiero suponer que para cuando vamos nosotros, del 17 al 24 de agosto, nos toparemos con un tiempo espléndido: menos calor que en los meses de junio y julio(mejor) pero probabilidad de que haya algún huracán. ¿Cuales son las temperaturas máximas y mínimas para estas fechas en la República Dominicana? Es la primera vez que vamos y no sabemos si tenemos que echar en la maleta alguna chaqueta para por la noche o, si hace mucho calor, podemos prescindir de ella. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
HOLA falcon creo que tengo la clave de este calor en la REPUBLICA DOMINICANA ...que por cierto y segun los dominicanos es el año de mas calor de los ultimos.
Noticia publicada en LA VOZ DE GALICIA esta semana mientras el anticiclon de las azores se coloque tan alejado de su area normal de estacionamiento para estas fechas es decir LAS AZORES la presencia de ondas tropicales y de ciclones es muy difcil en el caribe y en cambio es la causa del mal tiempo en Galicia con la entrada continua de borrascas y de frentes frios por el norte de España
Noticia completa publicada el día 23/7/2009 LA VOZ DE GALICIA
El anticiclón de las Azores se desplazó hacia el Caribe
La causa de la frecuente entrada de bajas presiones en Galicia este verano
La causa del tiempo inestable que ha caracterizado buena parte del mes de julio hay que buscarla en la posición anómala del anticiclón de las Azores. Su ubicación habitual en verano, al noreste del archipiélago atlántico del que toma el nombre, actúa como una pantalla protectora para Galicia, al desviar la entrada de masas de aire frío procedentes del norte. Sin embargo, su posición en los últimos días lo sitúa en una línea diametralmente opuesta hacia el sudoeste, lo que lo acerca más al Caribe y el norte de Brasil, y deja vía libre para la llegada de frentes fríos.
Lo normal en esta época del año, recuerda el meteorólogo de MeteoGalicia Juan Taboada, sería que la radiación solar mantuviese confinadas las masas de aire frío en el Ártico. «Pero este confinamento non é perfecto», explicaba Taboada, y estos centros de bajas presiones encuentran el camino franqueado hasta Galicia. Esta situación contrasta con las altas temperaturas y cielos despejados en el resto de España, atribuible a un potente anticiclón situado sobre el Mediterráneo, aunque, paradójicamente, los mismos vientos del sur y suroeste que traen frío a Galicia, al resto de la Península llevan aire caliente de África: a la comunidad, por su posición, vienen con humedad del Atlántico, mientras que en las zonas del este reciben la calidez del continente africano.
Otra consecuencia del desplazamiento del anticiclón puede apreciarse en la ausencia de tormentas tropicales en lo que ha transcurrido del verano. Pese a la virulencia que adquieren en estadios posteriores, los huracanes son «delicados» en el momento de formación y necesitan unas condiciones especiales, que la presencia de vientos alisios está impidiendo.
El cambio de ubicación del anticiclón de las Azores se debe a la variabilidad natural del clima, que ha modificado las posiciones habituales y que, como explica gráficamente Taboada, «fai que nos toque a nós a parte do peor tempo». Con todo, el anticiclón también ha regresado por momentos a su posición habitual, como el pasado fin de semana, y parece que este sábado y domingo repetirá.
Por cierto se me acaban las vacaciones y tengo que volverrrrrr......que penita me he pillado 16 días casi perfectos solo estropeados ligeramente una tarde de julio de grato recuerdo...que un poco de lluvia no viene mal de vez en cuando.
Haber si a mi vuelta pillo este dichoso anticiclon y me lo traigo para las azores le pongo el ancla y lo dejo varado todo el verano....jejejejejjejejej
anto36 Escribió:
HOLA falcon creo que tengo la clave de este calor en la REPUBLICA DOMINICANA ...que por cierto y segun los dominicanos es el año de mas calor de los ultimos.
Noticia publicada en LA VOZ DE GALICIA esta semana mientras el anticiclon de las azores se coloque tan alejado de su area normal de estacionamiento para estas fechas es decir LAS AZORES la presencia de ondas tropicales y de ciclones es muy difcil en el caribe y en cambio es la causa del mal tiempo en Galicia con la entrada continua de borrascas y de frentes frios por el norte de España
Efectivamente el eje anticiclónico Bermudas-Azores está muy fuerte este año. Sin embargo la tendencia es que desplace su centro algo más hacia el E durante las próximas semanas. En meteo todo está relacionado, y el asfixiante calor del sureste peninsular durante las últimas semanas también tiene que ver con lo que comentas.
Otro punto clave es la gran cantidad de SAL (aire seco y cálido procedente del Sáhara) que está llegando este año al Caribe occidental.
En fin veremos que tal se presenta agosto, ya que la contrapartida a un mes de julio sin apenas actividad tropical y mucho calor es que hay mucha energía acumulada en el Caribe, y tarde o temprano por algún lado tiene que desalojarse. Espero que no sea la semana del 13 al 20 que es cuando marcho hacia allá
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
miaumitres Escribió:
en resumen, en septiembre, la primera semana, pueden haber huracanes o no?? es que me lio jejejejej
Pues tienes las mismas probabilidades que todos los que viajamos de junio a noviembre que es la época, yo también voy en septiembre y te aseguro que es lo último que me preocupa, aunque la verdad si que sería una puñeta
Saludos