Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Hola miki1000.
Espero que se haya quedado en eso, en un intento de fraude.
Exactamente ¿qué pasó a la hora de pagar? ¿perdísteis la tarjeta de vista en algún momento? ¿se la llevaron a otro sitio? ¿era un lector electrónico o manual?
Hola chicos, a mi me llamaron de VISA EROSKY hace unos días para pedirme confirmación de una compra hecha en RD el 07 de Junio.
Efectivamente, ese día hice uso de la tarjeta al pagar la caja fuerte en el hotel Bahía Príncipe.
Por motivos de seguridad, me comentan que esa tarjeta ha quedado anulada y que en unos días recibiré una nueva.
Hoy me ha llegado la nueva.
He preguntado si ha habido algún intento de fraude o algo sospechoso y me han dicho que no, que simplemente lo hacen por seguridad cuando se usa la tarjeta en otro país...
Yo no tenía ni idea, pero bueno, está bien ya que así se evita uno de problemas.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Eso estoy yo pensando, que explicación os dicen para que haya intento de fraude? o el banco al detectar que se ha usado allí ya la bloquea? porque es muy distinto lo uno de lo otro.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Maruchi30 Escribió:
Eso estoy yo pensando, que explicación os dicen para que haya intento de fraude? o el banco al detectar que se ha usado allí ya la bloquea? porque es muy distinto lo uno de lo otro.
Por lo que entiendo, cuando hay una compra por un importe superior a lo normal en esa tarjeta (estadísticas) o realizada en un sitio no habitual en uso de la tarjeta, según entidades bancarias, intentan confirmar la compra telefónicamente. Si no pueden contactar con el cliente (fuera de cobertura, viaje al extranjero, etc) es posible que la bloqueen por seguridad.
A mi personalmente me parece una medida fenomenal.
Yo he recibido alguna llamada de mi banco estando fuera de España al utilizarla. No es lo habitual, pero prefiero recibirla, a enterarme tarde que pueda ser un fraude.
Incluso una tarjeta que utilizaba para sacar pequeñas cantidades (20-50€), cuando la utilicé para sacar 500€ en España para llevar dinero en un viaje, me llamaron para confirmar la que disposición era mia.
Aun así, me copiaron la tarjeta, como ya dije, pero en mi propia ciudad.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Hola.
Os cuento, yo trabajo en comercio a nosotros, cuando nos vienen clientes sospechosos, le hacemos una fotocopia de su pasaporte, y de la targeta en cuestion, y os puedo ASUGURAR, que la targeta siempre corresponde tanto con firma y reliebe, a la persona del pasaporte.Pero estas targetas suelen ser las duplicada en ningun momento se detecta que esa targeta no corresponde a esa persona. Cuando pasan unos días y la compra se ha aceptado por el datafono, el banco nos llama y nos pide toda la documentación que tengamos, y el banco se hace cargo de la e**(AutoEdit)**a,, Los del barco nos dice que hojala las tiendas hicieran fotocopia del pasaporte por que así el tramite para ellos seria mas facil.
Y hay otras veces que el datafono cuando pasas la targeta sale un nº de telefono donde el cliente tiene que llamar delante de los dependientes, y siempre seban,sin llamar je,je.
En fin os explico esto un poco, para que veais el funcionamiento de los cacos,pero de verdad las targetas son IDENTICAS A SU DOCUMENTACION.
Que mal rollo!!!! Para que no te hagan duplicado , si pagas es no perderla de vista la tarjeta?? Así no pueden hacertelo o también. Y en el hotel cuando te la pidan en recepción les dices que no has traido tarjeta, no pasa nada no???
Por mucho que le duela a Dª. LOLI, a mi amigo le clonaron la tarjeta en el cajero del Palladium, único sitio dónde la utilizó y como a él en la segunda quincena de junio a otras dos personas que él sepa.
Y si, las clonan en muchos sitios, pero estas las clonaron en el Palladium e insisto que a mi amigo le han ofrecido una semana de estancia gratuita a cambio de retirar la denuncia contra el hotel y en breve intentaré aportar pruebas de ello, a mi no me deja nadie por mentiroso.
Ayer mismo dije en el foro que había ido al palladium del 14 al 21 de junio, q había utilizado la tarjeta para pagar todos los regalos y sacado dinero del sportbar y no me la habian duplicado. Hasta ahí bien.
Hoy mi mozo me llama a 1ª hora, me dice q esta en una gasolinera, q acaba de hechar gasoil y q cuando fue a pagar con la tarjeta, el chico le dijo q tenía q retirarsela. llama al banco yaaa me dice
Llamo al banco y me dicen q por motivos de seguridad anularon las 2 tarjetas q mi mozo había utilizado. Vaya cañaaaaa
Por mi parte, en mi tarjeta no pasó nunca nada, los movimientos de cuenta son exactos (lo consulto por internet siempre q puedo para ir revisando, pero eso de siempre vaya). El tema es q mi mozo nunca utiliza las tarjetas y por eso, no nos habiamos enterado. El lunes tengo q ir al banco y según lo que me digan (de como fue y to eso) enviaré un mail al palladium (EDITADO POR EL MODERADOR)
LO SIENTO, LO SIENTO por mi ultimo comentario, no tenía q haber dicho na, soy nueva en esto y taba leyendo mensajes anteriores, escribí el mensaje y después seguí leyendo y ahora no sé borrar lo ya escrito. Sorry. El tema ta cerrado
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
Hola, acabo de llegar de vacaciones y me estoy poniendo al día. El jueves recibimos una llamada de nuestra entidad financiera para que le confirmaramos las compras que habíamos hecho con la tarjeta de crédito. Nos dijeron que creían que la habían clonado, que de momento la bloqueaban y que cuando lo comprobasen ya nos dirían algo. Al día siguiente nos llamaron para comunicarnos que sí que estaba clonada y que nos la cancelaban. El único pago que hicimos con la tarjeta fue la excurisón de Samaná con Soltour, así que no tenemos dudas de dónde fue, pero no sabemos cómo pudo suceder: no perdimos la tarjeta de vista nunca, y además, era Soltour (por cierto, estuvimos en el Bahía). El año pasado la usamos en méjico y no tuvimos ningún problema, no nos llamaron para comprobar las compras ni nada. Mañana iremos a la agencia a comunicarlo, ya que en nuestro caso se trata de Soltour la que nos ha duplicado la tarjeta. También avisaré al hotel, aunque ya lo hice en su momento cuando empezaron a salir casos. Qué se le va a hacer.
pufff madre mia que cuidado hay que tener con las tarjetas no???
Que susto os habreis llevado!!! madre mia...........
Te diré!! pq en nuestro caso volvimos el 21 de junio y hasta ahora mi pareja n se habia dado cuenta ya q siempre paga en metálico, nunca con tarjetas, el caso de la gasolinera fue un hecho puntual y lo que flipo en colores es q el banco n nos haya avisado!!! Supongo q los "duplicadores" no habrán hecho compras con ellas, no lo sé me enteraré el lunes cuando vaya al banco. A partir de ahora, si tengo q utilizar tarjetas en los próximos viajes, iré a los lobbys y de paso q me tomo un coco loco, consulto la cuenta por internet.
Di tu q al fin y al cabo, pueden duplicartela en el banco de la esquina de tu casa pero bueno, cuanto antes nos enteremos mejor.
HOLA A MI TAMBEN ME HAN DUPLICADO LA TARJETA EN PUNTA CANA Y SE HAN GASTADO 3000€ Y LA UTILICE EN SPA DEL HOTEL.NOSOTROS ESTUBIMOS EN EL MAJETIC ELEGANCE. ESTUBIMOS EN EL MES DE MAYO Y FUE LA VISA HALCON ME GUSTARIA SABES QUE TARJETA FUE LA VUESTRA
JOSEMi Escribió:
HOLA A MI TAMBEN ME HAN DUPLICADO LA TARJETA EN PUNTA CANA Y SE HAN GASTADO 3000€ Y LA UTILICE EN SPA DEL HOTEL.NOSOTROS ESTUBIMOS EN EL MAJETIC ELEGANCE. ESTUBIMOS EN EL MES DE MAYO Y FUE LA VISA HALCON ME GUSTARIA SABES QUE TARJETA FUE LA VUESTRA
La mía fue una visa normal, de La Caixa, y me pasó al pagar las excursiones a Soltour, en el Bahía Príncipe.
Me han dicho que muchas veces el banco bloquea las tarjetas por motivos de seguridad por el simple hecho de usar las tarjetas en el extranjero, es decir que no tienen por qué haber clonado las tarjetas.
mawha Escribió:
Me han dicho que muchas veces el banco bloquea las tarjetas por motivos de seguridad por el simple hecho de usar las tarjetas en el extranjero, es decir que no tienen por qué haber clonado las tarjetas.
A mí me llamaron para confirmar las compras y me la bloquearon por seguridad, al día siguiente me confirmaron que estaba clonada y que la cancelaban.
Por mucho que le duela a Dª. LOLI, a mi amigo le clonaron la tarjeta en el cajero del Palladium, único sitio dónde la utilizó y como a él en la segunda quincena de junio a otras dos personas que él sepa.
Y si, las clonan en muchos sitios, pero estas las clonaron en el Palladium e insisto que a mi amigo le han ofrecido una semana de estancia gratuita a cambio de retirar la denuncia contra el hotel y en breve intentaré aportar pruebas de ello, a mi no me deja nadie por mentiroso.
A ver si nos entendemos,
En ningún momento he dicho que no se clonaran tarjetas,eso que quede muy claro, ocurrio en Palladium,Bahia Principe,Plaza Bávaro ,en el mismo aeropuerto etc etc.
Lo unico que desmiento yo,es que le hayan regalado una semana de estancia,ayer me pase toda la tarde en contacto con el Palladium para preguntar si eso era cierto, y como bien te ha respondido jupi, no hay constancia de que se haya hecho eso,seria asumir culpa por parte de ellos. ,y ellos no son culpables.
Espero que a portes las pruebas que dices dando el nombre de tus amigos a los cuales les han ofrecido la compensación por retirar la denuncia y que nos des las fechas del regalo,asi sabremos si son tus AMIGOS Y lee bien que pongo tus amigos y no tú o es el hotel los que mienten.
Si eso es cierto te pediré disculpas publicamente,al fin y al cabo yo no tengo nada que ver con el hotel,soy una simple turista más que le encanta ese hotel y gracias a ser repetidora he conocido a gente de la dirección que son encantadores y tenemos comunicación entre nosotros.Yo pago mis vacaciones como todos,no me regalan nada por defender al hotel.
Y repito si me meti en estos comentarios fue por leer lo de la compensación,que al fin y al cabo no venia al caso porque el tema era
DUPLICADOS DE TARJETA DE CREDITO.
Por mi parte no voy a postear más en este tema ya que de momento no es mi problema, gracias a Dios a mi no me ha pasado nada para tenerme que meter en berenjenales,solo entraré en el si tengo que pedirte una disculpa
Vaya, vaya con la República Dominicana en cuestión de las tarjetas de crédito, pero si dice loli que es en todos los sitios: Palladium, Bahía Prímcipe, Bávaro, Aeropuerto...y seguro que algún sitio más.
Son unos listillos y expertos.
Todavía quiere alguien llevarse tarjetas de crédito a la R.D.?
Hola, después de leer tu mensaje me estoy pensando el pagar con tarjeta, yo voy al Majestic Elegance también y habiamos pensado llevarnos algo de dinero de aki y después pagar allí con tarjeta, no me lo aconsejas?¿? ni sacar dinero tampoco no?¿?¡
Un saludo y gracias
Si no es mucho pedir nos podrías contar algo sobre el Majestic en el post
A mí me llamaron para confirmar las compras y me la bloquearon por seguridad, al día siguiente me confirmaron que estaba clonada y que la cancelaban.
OK, parece que a la mas mínima sospecha bloquean, es lo mejor...
BUENO A MI TAMBIEN ME LLAMO EL BANCO Y ME DIJO QUE ME LA ANULABA POR SEGURIDAD YA QUE TENIAN SOSPECHA DE QUE LAHABIAN DUPLICADO .PERO LA SOPRESA LLEGO A 1º DE MES CON EL RECIBO DE LOS 3000€.
Os escribo desde el palladium royal suite, concretamente desde la terraza de nuestra habi.
El tema aquí esta de la siguiente forma.
Nosotros llegamos ayer y al hacer el check in nos cobraron de la tarjeta de credito TODA la estancia. El datafono está a la vista y en ningun momento se llevan la tarjeta a ningun sitio que no se vea. Puede ser que nos hicieran el cargo el primer día porque vamos a estar 22 días... Aunque al llevar tarifa especial no es mucha cantidad de dinero como sería para el resto de la gente... Pero vamos, esto ultimo es una suposición nuestra.
Insisto: en la zona royal. No sabemos como lo harán en los otros tres hoteles del complejo.
Por lo menos ahora no corremos ya el riesgo de utilizarla en otro sitio y que nos la dupliquen, nos agoten el saldo y luego nos quedemos sin credito para pagar el ultimo día.
Delante nuestro en la mesa hicieron una copia MECANICA de la tarjeta en concepto de "" seguro "" por si hicieramos algun cargo extra a la habitación y nos diera por no pagarlo el ultimo día: masajes, vinos y mil cosas mas fuera del todo incluido. Esto ultimo perfectamente explicado antes para que era y firmado por nosotros.
Aparentemente todo es claro, veremos a ver... Pero en principio todo ok.