CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 3) ✈️ p91 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 24 de 67 - Tema con 1328 Mensajes y 218485 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Yo en un principio tenía pensado llevar mas dolares, pero otra opción que hay es en el caso de que se tenga cuenta en el banco popular es sacar de la oficina que hay en plaza bavaro directamente pesos, esto suponiendo que salga mas rentable que hacerlo en las casas de cambio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

campanilla78 Escribió:
Alguien sabe si en la T4 de Barajas me podran cambiar billetes de dolar grandes a mas pequeños??en mi banco no tenian muchas divisas y me dieron casi todos de 100,se que por allí hay un caja madrid y un bbva.

Yo lo intenté y me dijeron que no podian hacerlo, así es que la opción que tuve fue cambiar 10 euros a dolares pequeños para tener algun billete para las propinas de los maleteros y luego ya en recepción del hotel al que vayas te cambiaran sin problemas
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo intenté y me dijeron que no podian hacerlo, así es que la opción que tuve fue cambiar 10 euros a dolares pequeños para tener algun billete para las propinas de los maleteros y luego ya en recepción del hotel al que vayas te cambiaran sin problemas[/quote]

Pues habra que hacer algo de eso que me dices o sino en el hotel
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a tod@s,
Acabo de llegar del Barceló Bavaro Palace Deluxe, siendo la segunda vez que estoy en el hotel.
Es mejor llevar y pagar en dólares ya que si pagais en euros la conversión la ponen de media a 1euro 1,25$, y actualmente está a 1,45 y saldréis perdiendo.
Sobre cuanto dinero llevar, pues depende de las escursiones, yo solo he realizado la de saona con altos de chavon, y fueron 98$ persona + video excursión (timada) 40$.
Yo he en concreto llevé 700$ para 2 personas y basta y más que de sobra.
ES RECOMNEDABLE LLEVAR PEQUEÑO BILLETE DE 1$, EN LAS RECEPCIONES DE LOS HOTELES SUELEN TENER CAMBIO.
Yo suelo dejar 1$ a la de la limpieza, y 1$ al camarero en desayuno, en la comida y en la cena, aunque éste año la gente está rácana con lo de las propinas, al final en una semana son 28$, que no es nada para nosotros y para ellos es una ayuda ya que cobran de media 90$ al mes.
SALUDOS...
⬆️ Arriba

Experto

nicavale Escribió:
Maruchi30 Escribió:
niness Escribió:
nicavale Escribió:
una pregunta: las tasas de entrada y salida tienen que pagarse por fuerza en dolares? en euros no se puede?
Es que si tengo q cambiar de euros a dolares por las tasas ya cambio para todo. Sino, alomejor me planteo cambiar directamente de euros a pesos
Gracias

Hola nicavale, mira aquí TASAS DE AEROPUERTO

Un saludo

Le has puesto un enlace al foro de Riviera Maya.

En Punta Cana: las tasas son 10 dolares o euros al entrar y 20 dolares o euros al salir, si pagas en dolares evidentemente ganas dinero, eso ya depende de que te importe gastar 10 euros mas por persona en el viaje. De todos modos si allí no tienes pensado gastar mucho casi que no hacen falta pesos, con dolares se mueve todo el mundo muy bien.

Muchas gracias por la aclaración.
Veo que es un poco "timo" esto de 10 dolares o 10 euros en el momento en que estamos ahora en que el euro está mucho más fuerte que el dolar.
De todos modos miraré si me sale a cuenta cambiar euros a dolares, porque todos los bancos te cobran una comisión mínima, con lo cual ya no ganas tanto.
Muchas gracias de nuevo

Timo o no timo, si ya sabes lo que hay, es tu decisión en que pagar ..
Si no recuerdo mal, curiosamente, lo peor de todo era pagar en pesos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, he liedo que propinas de 1 dólar a la de la limpieza y alos camareros en la comida y cena ¿a los maleteros también? gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maxmito Escribió:
hola a todos, he liedo que propinas de 1 dólar a la de la limpieza y alos camareros en la comida y cena ¿a los maleteros también? gracias

Es que el tema de las propinas es algo tan personal....... Yo no lo hice así, yo di propina al maletero el día que llegamos (3 dolares), a la chica que limpiaba le di el primer día 5 dolares y luego ya cuando nos ibamos le dimos a camareros, limpieza, etc con quien mas trato habia tenido.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Maruchi30 es que no tenemos ni idea, es la primera vez que salimos de España y queríamos tener una idea aproximada de lo que se suele hacer allí.Nos vamos al Naiboa el día 5 y estamos algo acojonaos
⬆️ Arriba

Super Expert

Maxmito Escribió:
gracias Maruchi30 es que no tenemos ni idea, es la primera vez que salimos de España y queríamos tener una idea aproximada de lo que se suele hacer allí.Nos vamos al Naiboa el día 5 y estamos algo acojonaos

Por que maximito? si os vais al paraiso
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Imagínate campanilla78, primera vez que salimos de España, primera vez que viajamos en avión y nos estrenamos con mas de ocho horas de vuelo. Espero que se nos pase en cuanto lleguemos
⬆️ Arriba

Experto

campanilla78 Escribió:
Maxmito Escribió:
gracias Maruchi30 es que no tenemos ni idea, es la primera vez que salimos de España y queríamos tener una idea aproximada de lo que se suele hacer allí.Nos vamos al Naiboa el día 5 y estamos algo acojonaos

Nosotros al maletero le dimos 2 $ y nos miró mal

A los camareros de los restaurantes y piscinas, no les dimos nada..... En mi opinión, es mejor darle algo a quien te hace la habitación que a quién te coloca en una mesa en el buffet
⬆️ Arriba

Indiana Jones

larbel_as Escribió:
campanilla78 Escribió:
Maxmito Escribió:

Nosotros al maletero le dimos 2 $ y nos miró mal

A los camareros de los restaurantes y piscinas, no les dimos nada..... En mi opinión, es mejor darle algo a quien te hace la habitación que a quién te coloca en una mesa en el buffet

A mí también y encima se quedó esperando a que le diésemos más.
Si algún camarero, animador, chef, maitre,.... Te da un trato especial, y crees que se la merece pues allá tú, pero por norma, darle una propina a todo aquel que te atienda, pues yo no lo veo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maxmito Escribió:
imagínate campanilla78, primera vez que salimos de España, primera vez que viajamos en avión y nos estrenamos con mas de ocho horas de vuelo. Espero que se nos pase en cuanto lleguemos

No te preocupes por nada, el avión, pues un buen libro, o el mp3 o las pelis que te ponen, o incluso alguna consola (nosotros nos llevamos la ds). Y una vez llegas, pues te olvidas de todo, y sólo piensas en disfrutar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pregunta aunque sea domingo ,cambian dinero en el aeropuerto no¿ graciass
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos, esperamos pasarlo muy bien y sobretodo desconectar, que es lo principal
⬆️ Arriba

Experto

estherydavid Escribió:
una pregunta aunque sea domingo ,cambian dinero en el aeropuerto no¿ graciass

En el aeropuerto, da igual que sea domingo, o lunes ......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno a cuanto a tema del dinero yo os recomendaria llevar PESOS ya q os sale mas rentable , y os da mas de si para propina y todo , por ejemplo las tasas las d salida las podias pagar en pesos dolares o €
Y eran 800 pesos 20 D O 20 € , CON lo cual lo mas rentable s en pesos q al cambio del € estabas pagando 16 , y otra cosa a la hora de las compras en los puesto de la playa te valoran el € a 45 pesos , mientros q tu cambiando en el algun hotel lo puedes sacar a 49.29 pesos o a 50 € si ya vas al cortecito y demas , y con q os lleveis 300 € por persona os sobra para todo excursiones , viaje en quaad , mariscada , y demas regalos , propinas y todo , un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros llevaremos los 100 $ básicos para tasas y propinas y luego iremos cambiando de euros a pesos según necesitemos, en México lo hicimos así y nos fue muy bien porque al final pagamos con tarjeta más de lo que pensábamos (no nos cobran comisión y te aplican el cambio del día) y sino nos habrían sobrado muchos dolares.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues llevar Peso a Republica Dominicana eso sera imposible, oficialmente el peso dominicano no sale del pais.

Recominedo llevar dolares para pagar las tasas de entrada y salida. Excepto vuelo de Air Europa e Iberia el billete de avion inkl. Tasas.

Para pagar excursiones, propina puede pagar en dolares también.

Cambiar Euro o Dolares por peso en los hoteles sale muy caro, al momento 1 Euro 40 peso, 1 Dolares 30 peso. Recominedo cambiar dinero fuera de los hoteles, algun banco o Vimenca, allí 1 Euro es 50 peso, 1 Dolar es 36 peso.

Tarjeta de Credito no es recomendable en ningun sitio, ni en hotel, excepto algun bancos como BanReserva, Popular, Progreso.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gustavo_RD Escribió:
Pues llevar Peso a Republica Dominicana eso sera imposible, oficialmente el peso dominicano no sale del pais.

Recominedo llevar dolares para pagar las tasas de entrada y salida. Excepto vuelo de Air Europa e Iberia el billete de avion inkl. Tasas.

Para pagar excursiones, propina puede pagar en dolares también.

Cambiar Euro o Dolares por peso en los hoteles sale muy caro, al momento 1 Euro 40 peso, 1 Dolares 30 peso. Recominedo cambiar dinero fuera de los hoteles, algun banco o Vimenca, allí 1 Euro es 50 peso, 1 Dolar es 36 peso.

Tarjeta de Credito no es recomendable en ningun sitio, ni en hotel, excepto algun bancos como BanReserva, Popular, Progreso.

Gustavo

En el aeropuerto de Madrid te cambian a pesos,claro esta que no es rentable, pero de haberlos hailos.

En mayo nos daban 1€ 46 pesos.

⬆️ Arriba

SubForos: Sargazo - Hoteles - La Romana - Alergias - Niños - Dinero - Excursiones - Melia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes