Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
Despues de leer una cuantas paginas del tema...
Tengo una duda:
Vamos a ver, si pago las excursiones con la tarjeta Visa, en RD te lo cobran en pesos,?? y luego aquí evidentemente tu banco te lo cobra en euros
Osea, es mas rentable pagar las excursiones con tu Visa que en dolares americanos?
Por cierto , un poco saliendo del tema,yo cuando estuve en Riviera Maya, le dejaba todos los días o casi todos propina a la camarera de pisos en su moneda local en pesos mexicanos, aunque supongo que les hara mas ilusion recibir $$$
Efectivamente si pagas con VISA te hacen el cargo en pesos y luego tu banco te carga el equivalente en euros en tu cuenta (siempre se aplica el mejor cambio del dia), es lo que mejor sale, pero han habido varios casos de duplicados de tarjeta en Republica Dominicana, por lo que no se recomienda ni pagar con tarjeta ni sacar dinero en cajeros si es posible.
A la chica que hace la habitación se le puede dejar tanto en pesos como en dolares, lo que no es recomendable dejarles es monedas de euro porque eso ellos no lo pueden cambiar.
De todas formas cuidado con ir sacando dinero en los cajeros que te cobran una buena comisión!! Si es la misma entidad bancaria que aquí en España no lo sé pero sino si la cobran...
Hola!
Soy nueva por aki y keria preguntar, lo mejor es llevarse digamos 300€ en monedas de dolares, y si eso allí ya lego cambiar en pesos?? o como?? teniamos pensado llevarnos esa cantidad en dolares y hacer lo que he comentado, y si eso llevarnos algo mas en euros por si las moscas, aunk no creo k nos aga falta tanto dinero.. Q opinais??
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
MoReNa__87 Escribió:
hola!
Soy nueva por aki y keria preguntar, lo mejor es llevarse digamos 300€ en monedas de dolares, y si eso allí ya lego cambiar en pesos?? o como?? teniamos pensado llevarnos esa cantidad en dolares y hacer lo que he comentado, y si eso llevarnos algo mas en euros por si las moscas, aunk no creo k nos aga falta tanto dinero.. Q opinais??
Cada uno te dará su opinión, yo te voy a dar la mia: Todo depende de lo que pienses hacer en tus vacaciones allí, si vas a salir mucho del hotel o piensas gastar mucho en compras, es mejor cambiar allí de EUROS a PESOS. Si no piensas salir mucho y vas a hacer de compras los cuatro regalillos y un par de botellas de ron con los dolares te arreglarás perfectamente y no tienes que estar con el lio del cambio de monedas.
Sobre cuanto llevar lo mismo digo, depende de si piensas hacer excursiones, salir a comer fuera del hotel, etc. A mi con ese dinero me sobró muchisimo jejeje, pero es que reconozco que no tuve ganas de hacer excursiones y solo gasté en regalos.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 4955
Maruchi30 Escribió:
MoReNa__87 Escribió:
hola!
Cada uno te dará su opinión, yo te voy a dar la mia: Todo depende de lo que pienses hacer en tus vacaciones allí, si vas a salir mucho del hotel o piensas gastar mucho en compras, es mejor cambiar allí de EUROS a PESOS. Si no piensas salir mucho y vas a hacer de compras los cuatro regalillos y un par de botellas de ron con los dolares te arreglarás perfectamente y no tienes que estar con el lio del cambio de monedas.
Sobre cuanto llevar lo mismo digo, depende de si piensas hacer excursiones, salir a comer fuera del hotel, etc. A mi con ese dinero me sobró muchisimo jejeje, pero es que reconozco que no tuve ganas de hacer excursiones y solo gasté en regalos.
Totalmente de acuerdo contigo, allí lo que menos se necesita es dinero
Yo llevé también un montón de pasta cuando fui y me volví con todo de vuelta menos las cuatro pijaditas que compré de regalitos
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
MoReNa__87 Escribió:
hola!
Llevate euros y cambia allí a pesos según lo que vayas necesitando,es lo mejor así llevas control de lo que gastas,
Yo solo me llevaria los dolares para las tasas de entrada y salida porque si no te lo cobran en euros y pagas más al cambio, recuerda las tasas son 10$ entrada por persona y 20$ salida por persona.
Yo al final me voy a llevar 300 dólares. Mi banco no me ha cargado ninguna comisión ni gasto extra ya que al ser cliente, me han dicho que si me lo cargaban directamente en cuenta en vez de darles lo que quería en efectivo, me lo daban íntegro. Lo que pasa es que los cachondos me han dado 3 billetitos de 100, y yo me pregunto.... ¿eso en el aeropuerto puedo cambiarlo a billetes más pequeños? porque en el banco no tenían más.
Luego allí en la RD si se tercia cambiaré algunos dólares a pesos, porque una vez que tienes en tu mano los dólares sin que te hayan clavado comisiones, no pierdes nada cambiándolo a pesos que si lo cambiaras desde euros, ¿no?
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
miguelgb Escribió:
yo al final me voy a llevar 300 dólares. Mi banco no me ha cargado ninguna comisión ni gasto extra ya que al ser cliente, me han dicho que si me lo cargaban directamente en cuenta en vez de darles lo que quería en efectivo, me lo daban íntegro. Lo que pasa es que los cachondos me han dado 3 billetitos de 100, y yo me pregunto.... ¿eso en el aeropuerto puedo cambiarlo a billetes más pequeños? porque en el banco no tenían más.
Luego allí en la RD si se tercia cambiaré algunos dólares a pesos, porque una vez que tienes en tu mano los dólares sin que te hayan clavado comisiones, no pierdes nada cambiándolo a pesos que si lo cambiaras desde euros, ¿no?
No te preocupes, cambia en el hotel, ellos te darán billetes pequeños.
Contando que, voy hacer una excursión a la isla famosa, y comer en una marisqueria varias veces, cuatro pijadas y ya esta. Jeje (ahhh y moto acuaticaaa)
hola!
Llevate euros y cambia allí a pesos según lo que vayas necesitando,es lo mejor así llevas control de lo que gastas,
Yo solo me llevaria los dolares para las tasas de entrada y salida porque si no te lo cobran en euros y pagas más al cambio, recuerda las tasas son 10$ entrada por persona y 20$ salida por persona.
Un saludo,
Totalmente de acuedo en vuestras opiniones, pero quisiera hacer una matización en la revista que me proporciono mi agencia de viajes IBEROJET, trae que son 15 USD para entrar al pais, y 20 USD para salir del pais.
No se si sera verdad o no , pero es lo que dice la agencia de forma oficial...
Yo acabo casi de llegar volvimos el 13 agosto y era lo que dice maruchi 10 dolares entrar y 20 salir , e incluso para salir puedes pagar o 800 pesos , 20 D O 20 € , ES decir q si te sobran pesos lo pagas en pesos que te sale mas rentable al cambio
yo acabo casi de llegar volvimos el 13 agosto y era lo que dice maruchi 10 dolares entrar y 20 salir , e incluso para salir puedes pagar o 800 pesos , 20 D O 20 € , ES decir q si te sobran pesos lo pagas en pesos que te sale mas rentable al cambio
Eso si que no lo sabia que se puede pagar a la salida si te sobran pesos o reservarlos tb, pesos, 800 como dices, primera noticia, pero lo tendre encuenta, gracias amigo.
Por cierto al hilo de este tema, 800 pesos calculando por internet me sale que son 22.35 USD
Mirando y mirando en el foro, he encontrado que para cambiar euros a pesos, cerca de mi hotel riu palace punta cana hay un lugar que se llama el colmado (machiplan), es esto correcto?, se puede ir caminando o tienes que cojer autobus o taxi
Mirando y mirando en el foro, he encontrado que para cambiar euros a pesos, cerca de mi hotel riu palace punta cana hay un lugar que se llama el colmado (machiplan), es esto correcto?, se puede ir caminando o tienes que cojer autobus o taxi