Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Depende de la sucursal y de la cantidad de dinero que quieras cambiar, Morena.
En ciudades o pueblos grandes siempre suelen tener un remanente de dólares en las sucursales.
En pueblos pequeños es normal que se tengan que solicitar con un par de días de antelación
Si claro, estamos hablando del cambio a día de hoy, de todos modos la variación suele ser minima en plazos cortos.
Has tenido que ir con antelación al banco para pedir los dolares o vas y tienen???
Eso depende mucho de un banco a otro, hay algunos que tienen, otros que los traen de un día a otro y en mi caso me tardan una semana.
Gracias!!
Yo ire a preguntarlo a principios de septiembre, así a ver si tienen o me los tienen k traer.. Que te llevas 350€ para ti sola?? mi novio y yo habiamos pensado llevarnos 300€ en dolares para los dos, y aparte euros, como lo ves?
Yo me llevo dolares y euros. Prefiero pagar en dolares pero si me surge más gastos, ¿donde es más adecuado cambiar los euros a pesos??? Me refiero a cambiarlos para pagar con la moneda oficial que será lo más adecuado para que no te cobren de más-
En que hotel estas? Si vas a ir al Cortecito allí hay casas de cambio y en Plaza Bavaro hay un banco.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
sonse Escribió:
Maruchi30 Escribió:
sonse Escribió:
Yo me llevo dolares y euros. Prefiero pagar en dolares pero si me surge más gastos, ¿donde es más adecuado cambiar los euros a pesos??? Me refiero a cambiarlos para pagar con la moneda oficial que será lo más adecuado para que no te cobren de más-
En que hotel estas? Si vas a ir al Cortecito allí hay casas de cambio y en Plaza Bavaro hay un banco.
Voy al bahía principe
Pues a ver quien te puede ayudar porque yo por esa zona no tengo ni idea de si hay casas de cambio o no.
Si cielo, nos casamos en Junio, pero con el tema de la crisis no pillamos el viaje hasta ver como se nos quedaba la cosa... Después de la boda echamos cuentas y reservamos para la semana que viene...
Pues lo que te comentaba, llevare dolares y euros.... Tieraré primero de los dolares... Qué pensais????
Una cuestión relativa a la eterna diatriba entre llevar euros o llevar dólares.
Había leido opiniones para todos los gustos antes de ir, pero luego una vez allí, desde mi percepción, yo diría que el comerciante dominicano prefiere euros e incluso te pone mejor precio pagando con esta moneda. Ya nos dio la impresión en varias tiendas en las que nos indicaban que preferían euro sobre dólar.
Pero lo vimos claramente cuando fuimos a pagar el Brugal Siglo de Oro. Nos pedían 45 euros por la botella. Una pareja que vino con nosotros a la Plaza Bibijagua también quería comprar ese ron, pero sólo tenían dólares. En dólares le pedían lo equivalente a 48 euros. Le explicamos al dependiente, calculadora en mano, que la conversión no estaba bien hecha. Él nos dijo claramente, que ya lo sabía y que si se paga en euros 45, si se paga en dólares …. (no recuerdo la cantidad exacta en dólares, pero era más “pasta”).
Desde nuestra experiencia os recomiendo que lleveis euros (no os molesteis en cambiar a dólares). Te pondrán mejor precio, no pagas comisión al banco a la hora de cambiar a dólar…
Llevad en dolares lo justo para las tasas de entrada y salida.
Si no gastas todos los dolares los puedes cambiar a euros sin ningun problema no?? nosotros pensamos llevar dolares y euros, si vemos k es mas barato en euros pos le pagamos en euros... Jaja mientras se ahorre..
Nani_83, no pasa nada, mas vale tarde que nunca..Ahora seguro que lo aprovexas a tope!!!
Si claro, estamos hablando del cambio a día de hoy, de todos modos la variación suele ser minima en plazos cortos.
Has tenido que ir con antelación al banco para pedir los dolares o vas y tienen???
Eso depende mucho de un banco a otro, hay algunos que tienen, otros que los traen de un día a otro y en mi caso me tardan una semana.
Gracias!!
Yo ire a preguntarlo a principios de septiembre, así a ver si tienen o me los tienen k traer.. Que te llevas 350€ para ti sola?? mi novio y yo habiamos pensado llevarnos 300€ en dolares para los dos, y aparte euros, como lo ves?
Perdonar que me meta en vuestra conversación , pero al estar puesto aquí, os aconsejo de que hagaís la cuenta de los gastos más o menos.
Dysara, a ver si te has liado... 1 dolar son 0.70 euros, 1 euro son 1.43... Yo he pedido 350 euros en dolares, y mas o menos son 500 dolares. Informate bien
Pues eso es lo que yo pensaba, pero por lo que me ha dicho la chica del banco es que me da por 400 euros 288 dolares, osea que 1 euro son 0.72 dolares, dice que el dolar esta mas bajo que el euro...
Gracias!!
Perdonar que me meta en vuestra conversación , pero al estar puesto aquí, os aconsejo de que hagaís la cuenta de los gastos más o menos.
Es aonsejable llevar dinero antes que pagar con tarjeta si os quedaís sin ello.
Más vale que sobre, luego se puede cambiar de nuevo aquí...
No pasa nada que te metas en la conversación, estamos comentado..Cuanto dinero calculas que es necesario? mi novio y yo tenemos pensado solo hacer una excursion, y comprar regalos los justos..con tarjeta ni de coña pago, para eso llevamos dolares y euros, los euros por si acaso...
MoReNa__87 Escribió:
Si no gastas todos los dolares los puedes cambiar a euros sin ningun problema no?? nosotros pensamos llevar dolares y euros, si vemos k es mas barato en euros pos le pagamos en euros... Jaja mientras se ahorre..
Nani_83, no pasa nada, mas vale tarde que nunca..Ahora seguro que lo aprovexas a tope!!!
cada vez que cambies de euros a dólares y de dólares a euros te van a cobrar comisión
Mogutu lo he tenido en cuenta... Pero no pensamos tirar de los euros a no ser que se acaben los dolares... Pero para arrasar con 500 dolares ya tengo que hacer excursiones y comprar regalos... De momento mi señor esposo no quiere excursiones... Y regalos lo menos posible...
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
dysaya Escribió:
Nani_83 Escribió:
Dysara, a ver si te has liado... 1 dolar son 0.70 euros, 1 euro son 1.43... Yo he pedido 350 euros en dolares, y mas o menos son 500 dolares. Informate bien
Pues eso es lo que yo pensaba, pero por lo que me ha dicho la chica del banco es que me da por 400 euros 288 dolares, osea que 1 euro son 0.72 dolares, dice que el dolar esta mas bajo que el euro...
Efectivamente el dolar está mas bajo que el euro, por eso te tiene que dar mas dolares que euros le des tu, en fin, esa chica se ha lucido jajaja.
cada vez que cambies de euros a dólares y de dólares a euros te van a cobrar comisión
Por eso me llevo unos 300 dolares, que si eso bien los gastare todos,y si no pos euros, no se ya veremos cuanto dinero nos llevaremos en total, no creo que hagan falta 500€ por persona