Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 29-11-2008 Mensajes: 1115
Votos: 0 👍
Yo siempre cambio en Friusa, bien en Vimenca o en Caribe express que están uno al lado de otro (en caribe suele haber menos gente), tienen buen cambio. Friusa es la paza junto a la gasolinera Texaco, pero en la casa de cambio de Plaza Bávaro también suelen tener buen cambio.
Banco Popular tienes uno en P.Bávaro.
Yo siempre cambio en Friusa, bien en Vimenca o en Caribe express que están uno al lado de otro (en caribe suele haber menos gente), tienen buen cambio. Friusa es la paza junto a la gasolinera Texaco, pero en la casa de cambio de Plaza Bávaro también suelen tener buen cambio.
Banco Popular tienes uno en P.Bávaro.
Exacto, cualquiera de los sitios es bueno.Yo cuando no utilizo el cajero suelo cambiar en Plaza Bavaro por comodidad nunca hay nadie. En Vimenca como tiene servicio Western-Union suele haber bastante gente o al menos a mi siempre me ha tocado que haya bastante.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Gracias chicas,es bien sabido que lo mejor es manejarse con la moneda del pais,es indiscutible,pero también estaba pensando,( a veces lo hago jeje),y a ver que opinan ustedes,que como la otra vez ya hicimos mas de una excursión,varias compras,regalos,etc.esta vez casi no saldremos del hotel,salvo una excursion,ir al Pulpo y algun que otro regalo,pero poca cosa,si no seria mas conveniente llevarse solo Dólares en esta ocasión?
Graciasssssssssss
Nosotros llevamos dólares y que mejor elección ya que la mayoría de precios de los servicios de los hoteles están en dolares (Tiendas, Masajes, servicios extras, excursiones...)
Hola,como ya dije,no se si en esta ocasión nos sería mejor llevar Dolares,ya que los gastos que tendríamos fuera del hotel serian mínimos.
Y sobre eso queria consultarles si al llevar unos 500 Dólares es conveniente ir a cambiarlos a pesos,ó por ser poca cantidad no conviene?
Que me dicen?
Torbellino,no te confundas,aunque la mayoria de los precios allí esten en Dólares,no es conveniente pagar con ellos,(yara lo explica muy bien por que)ademas casi nadie usa los servicios del hotel,llamese excursiones,compras,etc.por fuera siempre es mucho mas barato.
He viajado bastante y siempre con la moneda del propio pais,solo que esta vez si llego a llevar dolares sera por que es muy poca cantidad al cambio y por lo que vamos a gastar fuera no conviene tener el trastorno de ir a cambiarlos a pesos,ya que es muy poca la diferencia que podemos ahorrar.
Tienes razón pero nosotros solo salimos un día al Manati Park 60 $
Dos masajes completos en la playa de una hora 208 $ + compras en la tienda del Hotel en $.
Pues eso podemos decir que no salímos del hotel. Por eso lo de los dolares.
Hola, a finales de octubre (día 20) me voy a República, al Riu Naiboa. ¿Alquien sabe si hay cajeros automáticos en los hoteles o tengo que salir fuera? Por lo que dicen, es mejor pagar en pesos, no? Las tasas del aeropuerto son 10$ para entrar y 20 para salir? Muchas gracias a todos!
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
malen Escribió:
Hola, a finales de octubre (día 20) me voy a República, al Riu Naiboa. ¿Alquien sabe si hay cajeros automáticos en los hoteles o tengo que salir fuera? Por lo que dicen, es mejor pagar en pesos, no? Las tasas del aeropuerto son 10$ para entrar y 20 para salir? Muchas gracias a todos!
Tienes un cajero en la salida del complejo Riu a mano izquierda antes del control de salida, pero yo no te recomiendo sacar allí ni en ningun cajeros ya que ultimamentre estan clonando muchas tarjetas y la segurid es muy precaria
Ola a todos,he leido que no es muy aconsejable sacar dinero en los cajeros de allí,sin embargo creo que es como mejor puedes sacar el cambio,si alguien me aclara este extremo le estaria enormemente agradecido.
Voy al bahia principe de punta cana y me han dicho que allí si tienen cajero,por eso lo digo.
Alunos dolares me los quiero llevar desde aquí,pero la mayoria queria retirarlos del cajero para que se me aplique el cambio actual,sin apenas comisiones.
Pues eso,ya me decis
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
parejad2 Escribió:
ola a todos,he leido que no es muy aconsejable sacar dinero en los cajeros de allí,sin embargo creo que es como mejor puedes sacar el cambio,si alguien me aclara este extremo le estaria enormemente agradecido.
Voy al bahia principe de punta cana y me han dicho que allí si tienen cajero,por eso lo digo.
Alunos dolares me los quiero llevar desde aquí,pero la mayoria queria retirarlos del cajero para que se me aplique el cambio actual,sin apenas comisiones.
Pues eso,ya me decis
Yo nunca lo he echo porque tengo dólares de cuando mis papis estuvieron el extranjero y así los estoy aprovechando cada vez que voy a PC, pero puedes cambiar en las casas de cambio situadas en el Cortecito,en Plaza Bavaro cercano al hotel Palladium y Princess,pero has de ir en taxi porque tienes un buen trecho,
¿Sabeis si la comision la cobran en el cambio o lo detallan aparte??
Me explico, si el banco en lugar de cambiarte a 1,35, te cambia a 1,30 y ahí esta su comisión, o si te lo cambian al valor fijado del momento y después aparte te meten la espada?
Generalmente las entidades financieras te aplican el cambio oficial y luego te cobran una comisión que suele ser un importe fijo o un % de lo que cambies...No obstante, dicha comisión puede ir implicita en el tipo de cambio o bien ir por los dos lados...
ola a todos,he leido que no es muy aconsejable sacar dinero en los cajeros de allí,sin embargo creo que es como mejor puedes sacar el cambio,si alguien me aclara este extremo le estaria enormemente agradecido.
Pues eso,ya me decis
Hola yo tb voy al Bahia principe, el 26 , y he leido que hay cajero. ¿Por que te han dicho que no es aconsejable sacar dinero? Yo no pensaba llevar mucho dinero en metalico, mas bien ir sacando lo que me haga falta.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
olguita1979 Escribió:
parejad2 Escribió:
Pues eso,ya me decis
Hola yo tb voy al Bahia principe, el 26 , y he leido que hay cajero. ¿Por que te han dicho que no es aconsejable sacar dinero? Yo no pensaba llevar mucho dinero en metalico, mas bien ir sacando lo que me haga falta.
Para los que preguntais por la seguridad de las tarjetas miraros todo este tema.
Indiana Jones Registrado: 29-11-2008 Mensajes: 1115
Si no quereis llevar dinero en metálico, para evitar los duplicados de tarjetas podeis ir al Banco Popular y con la tarjeta y el pasaporte os dan el dinero.
Manolita, con tu permiso, he llamado hoy a Ing, pues es con quien tengo la cuenta y me ha dicho q con ellos ésto no se puede hacer. Sí puedo sacar dinero de cualquier cajero, pero no ir al banco con la tarjeta. Por lo menos con ellos no. Es sólo pq quizás depende de con quien tengas la cuenta. Es sólo una nota Informativa. Gracias
Ola,no he podido escribir anters,mil perdones... Gracias por las respuestas a mis dudas.
Lo de scar dinero en el cajero,es `por tema de seguridad por posible clonación de tarjeta,pero insisto,creo que es la mejor opción el cambio,ademas,a los del hotel tampoco les interesa que utilices su cajero,creo que prefieren cambiarte ellos y sangrarte vilmente....