Language:

República Dominicana: sanidad, vacunas, botiquín, alergias ✈️ p15 ✈️

Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 74, 75, 76  Next
Page 7 of 76 - Topic with 1507 messages and 588161 views
Last Published Message:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Malaria en Punta Cana  Posted:
Guest

Votes: 0 👍
Joder, si lo se no leo. Me voy la semana que viene y estaba tan contenta...

Puf, además, esto de tomarlo con antelación, en una semana no va a servirme, ¿no?
Back to ⬆️

Super Expert

nekur wrote:
yo fui hace una semana y nos han comentado que ha llegado el dengue.
No se muy bien q es pero dicen q es bastante jodido si no lo pillan a tiempo.
También se transmite por picadiras de mosquitos

Sobre el dengue hay información aquí:

www.losviajeros.com/ ...mp;t=14925

Aunque el post se refiere a Cuba, hay bastante información sobre la enfermedad en general.
Back to ⬆️

Super Expert

JotaBCN wrote:
En cualquier caso es una cuestión personal, pero creo que está fuera de lugar crear alarma por la malaria en Punta Cana. Por ejemplo, cada año hay más casos de malaria en California, y a nadie se le ocurre hablar de brotes...

No se trata de alarmar sino de informar para que cada cual decida.

Sin embargo tu mensaje si que crea alarmismo, al decir que hay malaria en California...Esto es totalmente incorrecto, ni la WHO, ni el CDC, ni Sanidad Exterior en España reportan riesgo alguno de malaria en California. Si existen enfermos de paludismo allí es porque han contraido la enfermedad en paises de riesgo. Y, por supuesto, la enfermedad no es contagiosa de persona a persona así que no existe el mas minimo riesgo para viajeros que se desplazen hasta allí.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Perdona, Indiana Jones. Probablemente mi comentario está mal hecho. Por supuesto que no hay malaria en California. Lo que quería decir es que todos los años se reportan por el CDC casos aislados de malaria en algunos estados de Estados Unidos, sin que ello signifique que haya riesgo de malaria.
Aunque el riesgo de malaria en Punta Cana puede ser algo mayor, en los últimos años se reportan sólo casos aislados, por lo que tampoco creo que haya que alarmarse.
Por supuesto que la malaria sólo se contagia por picadura de mosquitos. La variante de Punta Cana, el Plasmodium falciparum, además se cura con exito con la cloroquina, ya que aún no se ha hecho resistente al tratamiento.
Back to ⬆️
Guest

¿Y Sanidad Exterior en España reporta riesgo de malaria?
Back to ⬆️

New Traveller

HOLA A TODOS!!!!
YO EN EL FORO VI LO DE LA MALARIA EN PUNTA CANA Y LLAME PARA ASEGURARME, Y YO HE IDO A VACUNARME DE HEPATITIS Y LA CHICA QUE HABIA ALLI ME HA ENSENYADO UN INFORME QUE LES HAN ENVIADO QUE DECIA QUE HACE 11 DIAS QUE HAY UN AVISO DE MALARIA EN REP DOMINICANA.YO HE COGUIDO LA MEDICACION PARA MEDICARME , YA QUE A MI ME PICAN MUCHO LOS MOSQUITOS, Y LE HE PREGUNTADO A LA INFERMERA SI LAS PASTILLAS DE LA MALARIA TENIAN EFECTOS SECUNDARIOS, Y LA CHICA HA DICHO QUE TIENE LOS MISMOS QUE OTROS, Y QUE DEPENDE DE LA MEDICACION Y DEL PAIS.
NO SER SI VA A SERVIR DE MUCHO PERO YO HE PREFERIDO PREVENIR QUE CURAR.

BELEN
Back to ⬆️

Super Expert

beli80 wrote:
HOLA A TODOS!!!!
YO EN EL FORO VI LO DE LA MALARIA EN PUNTA CANA Y LLAME PARA ASEGURARME, Y YO HE IDO A VACUNARME DE HEPATITIS Y LA CHICA QUE HABIA ALLI ME HA ENSENYADO UN INFORME QUE LES HAN ENVIADO QUE DECIA QUE HACE 11 DIAS QUE HAY UN AVISO DE MALARIA EN REP DOMINICANA.YO HE COGUIDO LA MEDICACION PARA MEDICARME , YA QUE A MI ME PICAN MUCHO LOS MOSQUITOS, Y LE HE PREGUNTADO A LA INFERMERA SI LAS PASTILLAS DE LA MALARIA TENIAN EFECTOS SECUNDARIOS, Y LA CHICA HA DICHO QUE TIENE LOS MISMOS QUE OTROS, Y QUE DEPENDE DE LA MEDICACION Y DEL PAIS.
NO SER SI VA A SERVIR DE MUCHO PERO YO HE PREFERIDO PREVENIR QUE CURAR.

BELEN
Y muy bien que haces. Pienso que es lo mejor que puede hacer todo el mundo que vaya a Punta Cana. Mas vale tomarse unas pastillitas antes que pasar una malaria... Ojala la gente se concienciara de esto y se dieran cuenta de la gravedad del asunto. Un catarro te le puedes tomar a broma, pero una malaria... Creo que no.
Back to ⬆️
Guest

Para nada tienen los mismos efectos secundarios que otros medicamentos.

Si os leeis el prospecto (he consumido resochin para ir a zonas cercanas a Haití) os dirá que una de las contraindicaciones que tiene el tratamiento es el sol...
Back to ⬆️
Guest

Anonymous wrote:
Para nada tienen los mismos efectos secundarios que otros medicamentos.

Si os leeis el prospecto (he consumido resochin para ir a zonas cercanas a Haití) os dirá que una de las contraindicaciones que tiene el tratamiento es el sol...

Te importaria poner algo mas del prospecto, ya que lo tienes????
Back to ⬆️

New Traveller

YO NO SER ESTE MEDICAMENTO QUE TU DICES PERO YO ME TOMO EL "SAVARINE", Y PONE QUE SOLO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS EN CASO DE ALEGIAS O DE UN MAL CONSUMO EN MI PROSPECTO NO PONE NADA DEL SOL.

ES EL MISMO MEDICAMENTO?

BELEN
Back to ⬆️

Super Expert

He leido por ahí que hay otro medicamento alternativo al Resochin y Savarine... No se si lo habeis dicho, pero ahí va:
Malarone, precio farmacia 54 euros... Casi nada, eh? Pero dicen que no es tan fuerte como los otros dos y que no tiene efectos secundarios...
Ahora, vosotros mismos
Back to ⬆️

New Traveller

Shadows wrote:
He leido por ahí que hay otro medicamento alternativo al Resochin y Savarine... No se si lo habeis dicho, pero ahí va:
Malarone, precio farmacia 54 euros... Casi nada, eh? Pero dicen que no es tan fuerte como los otros dos y que no tiene efectos secundarios...
Ahora, vosotros mismos

HOLA SWADOWS!!!
YO ME TOMARE EL SAVARINE QUE SI HAS LEIDO EL POST DE ARRIBA LO EXPLICO, A MI SOLO ME COSTO 20 EUROS CON VACUNAS DE LA HEPATITS Y TODO.SI BUSCAS EN TU CIUDAD ALGUN SITIO ATRAVES DE SANIDAD QUE DIGUA VACUNAS PARA EL ESTRANGERO TE SALDRA HA ESE PRECIO Y TE LO EXPLICARAN TODO, A MI ME DIJO LA CHICA QUE EL MEDICAMENTO ERA MAS FLOJO, PERO EN LOS POST DICEN QUE NO!!!! NO SER YO SI TU TE VES MAS SEGURA BUSCA ATARVES DE SANIDAD EL PUESTO QUE MAS CERCA TE QUEDE Y POR 20 EROS TE PONEN LAS VACUNAS AL DIA Y TE DAN LAS PASTILLAS QUE TE TIENES QUE TOMAR.

BELEN
Back to ⬆️

Super Expert

beli80 wrote:
Shadows wrote:
Ahora, vosotros mismos

HOLA SWADOWS!!!
YO ME TOMARE EL SAVARINE QUE SI HAS LEIDO EL POST DE ARRIBA LO EXPLICO, A MI SOLO ME COSTO 20 EUROS CON VACUNAS DE LA HEPATITS Y TODO.SI BUSCAS EN TU CIUDAD ALGUN SITIO ATRAVES DE SANIDAD QUE DIGUA VACUNAS PARA EL ESTRANGERO TE SALDRA HA ESE PRECIO Y TE LO EXPLICARAN TODO, A MI ME DIJO LA CHICA QUE EL MEDICAMENTO ERA MAS FLOJO, PERO EN LOS POST DICEN QUE NO!!!! NO SER YO SI TU TE VES MAS SEGURA BUSCA ATARVES DE SANIDAD EL PUESTO QUE MAS CERCA TE QUEDE Y POR 20 EROS TE PONEN LAS VACUNAS AL DIA Y TE DAN LAS PASTILLAS QUE TE TIENES QUE TOMAR.

BELEN
Muchas gracias por tu consejo,pero aunque voy a la Republica Dominicana, no tengo que tomar antipaludicos porque voy a Puerto Plata y el aviso de malaria solo es para la provincia donde esta Punta Cana... Solo lo decia por informaros, aunque, como nunca se sabe, bien recibido es tu consejo pues nunca se sabe cuando vas a necesitarlo
Back to ⬆️

Super Expert

Si que esta dando el tema de si.
Back to ⬆️
Guest

Hola, soy la que abri el post.
Nosotros empezamos ayer con el tratamiento,porque nos vamos la semana que viene para alla.
Estamos tomando el resochin y de momento no nos ha pasado nada.
Alquien que se lo haya tomado nos puede decir si los efecto secundarios tardan en aparecer? porque nos lo habian pintado muy mal y de momento de los 60 que somos a nadie le ha provocado nada. Esperemos seguir así.
Un saludo a todos.

Ah creo que en el prospecto no pone nada del sol.
Back to ⬆️
Guest

Anonymous wrote:
Hola, soy la que abri el post.
Nosotros empezamos ayer con el tratamiento,porque nos vamos la semana que viene para alla.
Estamos tomando el resochin y de momento no nos ha pasado nada.
Alquien que se lo haya tomado nos puede decir si los efecto secundarios tardan en aparecer? porque nos lo habian pintado muy mal y de momento de los 60 que somos a nadie le ha provocado nada. Esperemos seguir así.
Un saludo a todos.

Ah creo que en el prospecto no pone nada del sol.

Porfaaaaaaa, releete el prospecto, que no lo encuentro por ningun lado y dinos exactamente efectos adversos
Back to ⬆️

Super Expert

Podrias buscarlo en internet que aparece.Pero para que no te molestes
Consideraciones:
Este medicamento puede ser utilizado también para el tratamiento de la ARTRITIS REUMATOIDE, LUPUS y otras enfermedades autoinmunes.
Tome este medicamento con las comidas o con algún alimento para evitar posibles molestias de estómago.
Aunque se sienta mejor, no deje de tomar este medicamento durante el tiempo indicado por su médico.
Con este medicamento sus ojos y su piel pueden volverse más sensibles a la luz. Si es así, es aconsejable que evite la exposición directa a los rayos solares y que utilice gafas de sol y, si toma el sol, que utilice una crema protectora.
Este medicamento puede afectar a la visión (visión borrosa, reducción del campo visual), si notase alguno de estos cambios, que suelen ser reversibles, comuníqueselo a su médico cuanto antes.

Efectos adversos:
Pueden aparecer ligeras molestias gastrointestinales (náuseas y diarrea). Si nota cambios en su visión, dígaselo a su médico.
Efectos secundarios de los antimaláricos

* Gastrointestinales
o Calambres abdominales, dolor cólico y diarrea
o Nauseas y vómitos
o Dermatológicos
o Erupciones
o Empeoramiento de las lesiones de psoriasis
o Pérdida de la pigmentación de la piel
o Caída de cabello
* Neuromusculares
o Cefalea
o Insomnio
o Debilidad muscular
o Polineuropatía (inflamación de nervios)
* Oftalmológicos
o Defectos en la acomodación
o Depósitos en la córnea
o Lesión de la retina
o Otros efectos secundarios
o Afectación de la médula con disminución de glóbulos blancos y/o rojos
o Enfermedad cardiológico

Todos estos efectos secundarios son raros. Los más frecuentes son los gastrointestinales y la erupción cutánea. Los más importantes (aunque raros) son los oftalmológicos.

Se me habia olvidado.
Consulte a un profesional de la salud antes de utilizar este medicamento
Back to ⬆️

Super Expert

Soy el invitado de arriba, el que había usado antipaludicos para ir cerca de Haiti...

El prospecto no lo tengo porque toda la medicación después de irme la doné a un centro de salud...

En cuanto a efectos secundarios yo tengo psoriasis en un brazo y las manos que me salió 20 días después de ir. Realmente hay un médico que ha dicho que me ha podido salir del resochín y otro que dice que ha sido coincidencia...
Back to ⬆️
Guest

Creo que deberiais no darle tanta importancia al tema acabo de llamar al ministerio de sanidad y consumo y no me dice nada de malaria pero vamos la gente se esta acojonando con el tema y en otros foros de viaje comentan lo que ha surgido de esta pagina web.
La gente que ha estado allí podria hablar porque la verdad que todo el que lo hace dice que es mas peligroso el ron lo que te deja en la cabeza que el famoso mosquito de la malaria que esta en todos lados incluso en africa a solo pocos metros de la zona del estrecho de gibraltar y nunca se ha hablado de malaria. En fin desconozco la epidemiologia pero este foro debe de animar a viajar y no acojonar.que nadie me malinterprete gracias a todos por colaborar.
Back to ⬆️
Guest

Creo que deberiais no darle tanta importancia al tema acabo de llamar al ministerio de sanidad y consumo y no me dice nada de malaria pero vamos la gente se esta acojonando con el tema y en otros foros de viaje comentan lo que ha surgido de esta pagina web.
La gente que ha estado allí podria hablar porque la verdad que todo el que lo hace dice que es mas peligroso el ron lo que te deja en la cabeza que el famoso mosquito de la malaria que esta en todos lados incluso en africa a solo pocos metros de la zona del estrecho de gibraltar y nunca se ha hablado de malaria. En fin desconozco la epidemiologia pero este foro debe de animar a viajar y no acojonar.que nadie me malinterprete gracias a todos por colaborar.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 74, 75, 76  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages