15 días en República Dominicana

15 días en República Dominicana ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

15 días en coche por República Dominicana.
Autor: Davidmunyoz  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Santo Domingo

Santo Domingo

Primer día en Santo Domingo, Zona COlonial.
Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 23/09/2018 22:24 Puntos: 5 (1 Votos)
Antes de ir a cualquier país hay que preparar el viaje y saber dónde vas. Por suerte República Dominicana es un país donde no se necesitan vacunas ni visado, al menos a los españoles, lo que hace que te quites un peso de encima. Por otro lado, es recomendable descargar los mapas de RD de google maps, pues te facilitan mucho el viaje y no hay tantas pérdidas de tiempo. Al llegar al país se puede comprar una sim para poder utilizar el teléfono allí. Por pocos euros tienes megas infinitos que te permiten navegar y utilizar el gps tranquilamente. Hay varias compañías telefónicas. Yo utilicé Claro y nos fue realmente bien.

Llegamos al aeropuerto Las Américas sobre las 10 de la noche. Tras recoger las maletas cambiamos algo de dinero en el aeropuerto. Decir que el cambio fue bastante bueno, cosa que no suele suceder en la mayoría de aeropuertos. Nada más salir cogimos un taxi para ir Santo Domingo. Creo que a esa hora es la única manera de salir del aeropuerto. Los taxis desde el aeropuerto hacia la capital no son baratos, pues cuestan a partir de 30 US$. A nosotros, al ser cinco, nos pusieron un coche grande y pagamos 45 US$.

Al ir al taxi hubo gente que nos cogió la maleta para ayudarnos. No tienen nada que ver con los taxistas. Una vez metida la maleta en el coche nos pidieron una propina. Hay que tener en cuenta es que Uber no puede hacer traslados desde el aeropuerto.

Fuimos al hotel que habíamos reservado en la zona Colonial. Aquí llegó una de las sorpresas que nos depararía el viaje, teníamos que sumar el 18% y otro 10% al precio total que booking nos había dicho. Cuando contratas con booking tienes que ir a “condiciones de la reserva” para ver cuales serán los impuestos que tendrás que sumar al precio final. No entiendo por qué no lo suman cuando haces la reserva.

A la mañana siguiente nos levantamos y fuimos a pasear por la calle del Conde. Allí encontramos un supermercado Nacional, en el que se puede encontrar casi de todo. La segunda sorpresa fueron los precios. No nos podíamos creer que los precios de la mayoría de productos fuesen superiores a los de España. Claro que muchos productos son de importación, pero es que muchos de ellos triplicaban en precio al mismo producto vendido en Barcelona.

15 días en República Dominicana - Blogs de Dominicana Rep. - Santo Domingo (1)

Allí me llevé una alegría, pues había cerveza sin gluten y, además, mi preferida, la Daura.

Paseamos por la zona Colonial durante un rato. Visitamos la Catedral, donde entrar cuesta 100 pesos. No tiene nada del otro mundo, pero tiene la importancia de ser la primera de América.

15 días en República Dominicana - Blogs de Dominicana Rep. - Santo Domingo (2)

Al cabo de unas dos horas un cochero nos convenció para recorrer el barrio en coche de caballos. Nos llevó durante una hora por 20 US$. Después fuimos a comer al restaurante Mimosa, que hacen comida criolla dominicana a buen precio. Este restaurante está en la calle Arzobispo Nouel, cerca de la Catedral.

15 días en República Dominicana - Blogs de Dominicana Rep. - Santo Domingo (3)

15 días en República Dominicana - Blogs de Dominicana Rep. - Santo Domingo (4)

Es recomendable visitar la Zona Colonial durante el fin de semana y así vivir el ambiente nocturno. La zona de parque Colón y plaza España están abarrotadas de gente. Allí se encuentran muchos restaurantes y los dominicanos acuden a cenar y tomar unas copas.

15 días en República Dominicana - Blogs de Dominicana Rep. - Santo Domingo (5)

Bayahibe

Bayahibe

En esta etapa fuimos a la zona de Bávaro, Bayahibe, Isla Saona.
Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 23/09/2018 22:32 Puntos: 0 (0 Votos)
A la mañana siguiente fuimos al centro comercial Sambil, donde teníamos que recoger nuestro coche para comenzar el recorrido por la República Dominicana. El precio del coche era muy bueno, 25 US$ al día un Mazda CX-5. El problema vino con el seguro. Según nos informaron, el primer seguro que hay que contratar es el que sería aquí “A todo riesgo”, que no incluye ni responsabilidad civil ni terceros. Comentar que en este seguro no entran ni espejos, ni radio, ni cualquier otro accesorio que pueda ser sujeto de trapicheo. ¿Qué quiere decir eso? Por ejemplo, te pueden robar el retrovisor, el cual puedes ir a comprarlo al mercado negro. Por este motivo la mayoría de coches llevan retrovisores que son simples espejos recortados. Así pues, tuvimos que contratar un seguro a terceros. Nos habían dicho que conducir en RD era peligroso y preferimos contratarlo todo. Total, que el precio del coche se nos fue a unos 70€ al día.

Conducir por RD es como conducir en un videojuego, tan solo tienes que esquivar a los otros coches. Por ejemplo, si vas por autopista da igual el carril por el que vas, para adelantar te pasas a otro carril y adelantas. En algunas carreteras con rectas muy largas te encuentras que han pintado doble línea continua. En Europa no adelantaría, pero en RD sí, ya que todo el mundo lo hace y esas líneas no tienen sentido. Quizá el mayor problema son las motos. Allí nadie lleva casco y las motos, como en tantos países, pueden llevar hasta cinco personas. Normalmente van por la derecha, pero no quiero imaginar dar un golpe a una de ellas y no llevar el seguro a terceros. No tuvimos ningún problema durante el viaje, pero creo que volvería a contratar los seguros. Una idea es contratar el seguro a terceros desde aquí, con Allianz por ejemplo, que es más barato que hacerlo allí.

Otra cosa a tener en cuenta es que en todas las poblaciones, a la entrada, hay badenes de cemento, algunos de ellos muy altos. Hay que rebajar la velocidad porque si no lo haces te los comes. Además, a al entrada de todos los pueblos hay un cuartel del ejército o uno de la policía. No hay que preocuparse, rara vez dicen algo, y si lo hacen tan solo preguntan adonde vas y poco más.

Salimos de Santo Domingo en dirección Bayahibe. La autopista era muy buena, con tres carriles. Al cabo de un rato vimos al otro lado la Cueva de la Maravillas. En el siguiente cambio de sentido nos salimos y fuimos a visitarla. La entrada cuesta 300 pesos por adulto y te hace el recorrido un guía. Es una visita recomendable si se pasa por allí. El interior está bonito. Entre otras cosas, hay pinturas taínas. A la salida hay cientos de iguanas.

15 días en República Dominicana - Blogs de Dominicana Rep. - Bayahibe (1)

15 días en República Dominicana - Blogs de Dominicana Rep. - Bayahibe (2)

Continuamos hasta Bayahibe, al Green Village Bayahibe. Teníamos una casita con cocina y zona de terraza. Fuimos a comprar a La Romana para así poder hacernos el desayuno allí mismo y alguna cena. Volvimos a Bayahibe y cenamos en un comedor que hay al lado del puerto. Bayahibe es un pueblo acogedor y se podía pasear por allí tranquilamente. Nos ofrecieron ir a Isla Saona por 1500 pesos por persona. Yo había intentado contactar con Pepe el lanchero. Le envié emails al correo de su web y no me contestaron. Vi que otras compañías hacían la salida por el doble de precio. Es posible (casi estoy seguro) que la excursión sea más completa.

Al día siguiente fuimos a Bávaro, a la playa pública Macao. La playa está bien, pero tampoco excepcional. Comimos en un chiringuito allí mismo. Nos hicieron 5 pica pollos, bebidas y una ensalada de aguacate al módico precio de 70€ los 5. El pica pollo es arroz blanco, habichuelas y pollo frito. Tardaron más de una hora en servirnos y solo había tres mesas ocupadas. Esta lentitud es una constante en todos los restaurantes y, como se puede ver, nada barato. Por la tarde volvimos a Bayahibe a hacer unas fotos por el pueblo y cenar en el mismo restaurante. Allí concretamos la excursión del día siguiente.

15 días en República Dominicana - Blogs de Dominicana Rep. - Bayahibe (3)

15 días en República Dominicana - Blogs de Dominicana Rep. - Bayahibe (4)

Por la mañana nos levantamos y fuimos al pueblo a buscar al hombre que nos llevaba. A la entrada del pueblo había mucha gente ofreciendo la excursión. Así que si alguien quiere ir sin haber contratado antes, no hay problema. La excursión constaba de viaje hasta la piscina natural (zona que no cubre algo alejada de la orilla), donde había unos 20 barcos más, y después ir a una playa en isla Saona. Allí podíamos comer y beber lo que quisiéramos, incluido ron. Alguno volvió borracho. Eso sí, la playa era muy bonita.

15 días en República Dominicana - Blogs de Dominicana Rep. - Bayahibe (5)

15 días en República Dominicana - Blogs de Dominicana Rep. - Bayahibe (6)

Según he leído por ahí, hay agencias que hacen otras zonas de la isla, como el pueblo de Mano Juan y zonas de snorkel. Yo recomendaría hacer una excursión más completa, pues ya que no se va cada día, al menos hacerlo bien.

Samaná

Samaná

En la provincia de Samaná visitamos Las Terrenas, Samaná, Las Galeras, Playa Rincón, Los Haitises, Cayo Levantado y el Salto del Limón.
Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 23/09/2018 22:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de tres días en Bayahibe hicimos ruta hacia las Terrenas, en la provincia de Samaná. Antes queríamos ir a ver Los Altos del Chavón, en La Romana, pero al llegar nos dijeron que tenímos que pagar 25 dólares por persona, lo que nos resultó un poco caro. Volvimos hacia Santo Domingo y antes de llegar hay un desvío para ir a Samaná. Cogimos “la autopista” hacia Las Terrenas. Lo de las comillas es porque en Europa nunca llamaríamos autopista a una carretera con un carril en cada sentido. La mayor parte del recorrido tiene una velocidad máxima de 80 km/h, y algunas veces hasta 100. Hay policías con radares, así que no se debe pasar esta velocidad. La autopista no es barata, pues son unos 20€.

Llegamos a Las Terrenas, al hoter Coyamar. Un hotel que tiene salida a Playa Bonita, un nombre merecido. Hotel agradable, a buen precio y en un entorno de lujo. El dueño es Peter, un alemán de Munich que se instaló allí hace 25 años. Él nos explicó muchas cosas interesantes de la RD.

15 días en República Dominicana - Blogs de Dominicana Rep. - Samaná (1)

Las Terrenas es un pueblo que ha crecido mucho, con muchas motos y ruidoso. Puede ser un buen punto desde el que visitar la provincia. Hay una zona más agradable al lado del mar. Allí hay restaurantes y antiguas casas de pescadores. Se puede comer bien, pero a precios de España.

15 días en República Dominicana - Blogs de Dominicana Rep. - Samaná (2)

15 días en República Dominicana - Blogs de Dominicana Rep. - Samaná (3)

Por la mañana fuimos a playa Rincón y las Galeras. Playa Rincón es una playa espectacular, casi desierta. No es difícil llegar, pues está bien señalizada. Dicen que Playa Rincón es una de las mejores playas del Caribe. Seguramente sea verdad.

15 días en República Dominicana - Blogs de Dominicana Rep. - Samaná (4)

Después fuimos a Las Galeras a comer. Pensaba que sería un pueblo con vida y nos encontramos un pueblo con algunos restaurantes, una playa muy sucia y poco más. Comimos en un comedor por unos 300 pesos por persona. ¿Qué comimos? Pues pica pollo, lambí (caracol de mar) y pescado frito.

A la vuelta pasamos por Samaná, la capital de la provincia. Fuimos al puerto a negociar una excursión a los Haitises. Nos ofrecieron una con más gente por 10000 pesos y la comida incluida en Cayo Levantado, y otra por 7500 pesos en una lancha para nosotros solos sin comida incluida. En ninguna de las dos pagaba el niño. Decidimos hacer la segunda.

Dimos una vuelta por el pueblo de Samaná. Para mi tiene dos cursiosidades: las casas de colores que hay delante del puerto, que creo que son oficinas, pues parecen un decorado. Y el cementerio, que hacen casitas a los muertos, lo que me pareció muy curioso.

15 días en República Dominicana - Blogs de Dominicana Rep. - Samaná (5)

15 días en República Dominicana - Blogs de Dominicana Rep. - Samaná (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario 15 días en República Dominicana
Piuko  Piuko  28/09/2018 15:37
Hola, gracias por compartir vuestra experiencia.
Mostráis una RD lejos de los todo incluido y resorts.
Nosotros las dos veces que estuvimos también alquilamos un coche y le hicimos 1000km en una semana. Pero teníamos la desventaja de tener que volver al mismo hotel ya que por precio nos salía más barato pillar un paquete, pero valió la pena
Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 07:17   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, gracias por compartir.
Chitotron  Chitotron  11/10/2018 09:44
Muy bueno!! Yo voy en noviembre, q sorpresa los precios, el único sitio donde parece que comisteis barato fue el de los 300 pesos, pensaba q sería más barato RD en general...

Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Hotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club HaciendaHotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club Hacienda Mi viaje a Punta Cana en Mayo de 2011 ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
mafalda212
Mafalda212
30-01-2022

Fecha: Sab Dic 16, 2023 04:07 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola,
Soy una enamorada de Samana sin remedio. Tengo 46 años, muchas ganas de ir por allí, quizás en enero-febrero, aunque tengo disponibilidad de fechas. Alguien se anima??
BarrySparks
BarrySparks
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 12:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 09:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 09:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:

reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro