Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
A cuanto esta el cambio de dolar a peso dominicano?es para hacerme una idea y de saber cual es un buen cambio,que es mejor cambiar de euros a pesos o de dolares a pesos?me hago un lio y no se en que transacción se perderia dinero!gracias!
El cambio oficial es 1 Eur por 53,02 pesos y 1 dolar son 36 pesos.
Si ya tienes dolares en casa da igual lo que cambies...Si no tienes cambia siempre euros directamente sino con doble cambio pierdes pues primero tendrias que cambiar a dolares y luego a pesos y es una tonteria.
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Votos: 0 👍
george_mad Escribió:
a cuanto esta el cambio de dolar a peso dominicano?es para hacerme una idea y de saber cual es un buen cambio,que es mejor cambiar de euros a pesos o de dolares a pesos?me hago un lio y no se en que transacción se perderia dinero!gracias!
Lo mejor es cambiar de euros a pesos, y en a ser posible en las casas de cambio de allí porque en los hoteles no suelen hacer buen cambio,
Yo llevo dólares porque tengo en casa (de mis papis cuando emigraron ) y así los voy gastando para las tasas,
Mi opinión: Para las personas que no vayan a comprar muchas cosas, mi opinión es llevar solo dolares. En todos los sitios que yo vi te cobran en dolares todo y la diferencia es mínima. Al finas pierdes tiempo (que en mi opinión es lo más importante) y posiblemente dinero buscando un lugar para cambiar a pesos.
Lo dicho, que para unas pequeñas compras, excursiones, tasas, etc. Con dolares perfecto.
Un saludo.
Javi09 Escribió:
Mi opinión: Para las personas que no vayan a comprar muchas cosas, mi opinión es llevar solo dolares. En todos los sitios que yo vi te cobran en dolares todo y la diferencia es mínima. Al finas pierdes tiempo (que en mi opinión es lo más importante) y posiblemente dinero buscando un lugar para cambiar a pesos.
Lo dicho, que para unas pequeñas compras, excursiones, tasas, etc. Con dolares perfecto.
Un saludo.
Pero lo que si es cierto es que siempre te van a cobrar menos en cualquier sitio en pesos?no se lo que hacer!si llevar dolares o sacar cn tarjeta en pesos!
george_mad Escribió:
pero lo que si es cierto es que siempre te van a cobrar menos en cualquier sitio en pesos?no se lo que hacer!si llevar dolares o sacar cn tarjeta en pesos!
Opino como Helprincess. Ten cuidado con las tarjetas. No las pierdas de vista.
Yo llevaría dolares, los guardas en la caja fuerte del hotel con la documentación más importante (pasaportes, documentación de viaje, etc.) y vas sacando poco a poco en función del gasto. La tarjeta también la llevas, pero más que nada para casos de urgencia o por si no te llega el dinero.
De todas maneras mucho cuidado a todos con el dinero a la ida en barajas. No perderlo de vista en ningún momento.
Indiana Jones Registrado: 29-11-2008 Mensajes: 1115
george_mad Escribió:
ey hel pero el problema de las tarjetas era pagar con ellas en lo sitios no?si saco en un cajero del hotel también arriesgo mucho?
Ten cuidado como te dicen con las tarjetas. Hay casos de duplicados en comercios (no sé si está permitido en el foro que diga en cuáles) y también por sacar dinero en cajeros. A mi sin ir más lejos este verano me la intentaron duplicar en un supermercado y en un cajero (del cual de hecho me sacaron dinero que luego visa me devolvió).
Yo siempre he tirado de tarjeta pero tal y como están las cosas, la llevaría pero solo para una urgencia.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Helprincess Escribió:
Javi09 Escribió:
Un saludo.
Opino lo mismo que tú,
Hola amiga,buen finde
Mira,esta vez nosotros no pensamos comprar casi nada y hacer una sola excursión,asi que al igual que tu,como dice javi,me recomendais que lleve solo dólares,no?
Lo que haríamos sería,pagar las tasas,la excursión con Gringo,y alguna que otra pulserita y una ó dos camisetas esas de souvenir,nada mas,ya que en nuestro anterior viaje,ya compramos cuadros,puros,etc.asi que para estas cosas,no conviene que cambie a pesos no?
Hola!
Los 30 $ de tasas del aeropuerto, tienes que llevarlos ya cambiados desde aquí o puedes cambiarlos allí en el aeropuerto?
Me refiero a los 10$ de la entrada.
Bueno no sé si habrán subido de precio.
Gracias
cipreadelmar Escribió:
Hola!
Los 30 $ de tasas del aeropuerto, tienes que llevarlos ya cambiados desde aquí o puedes cambiarlos allí en el aeropuerto?
Gracias
Hola Cipredelmar
No han subido siguen siendo 10$,y si no tienes dólares puedes pagar en euros, pero pierdes algo de dinero poque te hacen la equivalencia de 10$ son 10€
Hola!
Gracias
Hola Cipredelmar
No han subido siguen siendo 10$,y si no tienes dólares puedes pagar en euros, pero pierdes algo de dinero poque te hacen la equivalencia de 10$ son 10€
Un saludo,
Entonces si no llevas los dólares cambiados desde aquí tienes que pagar en euros?
Osea que no los puedes cambiar allí antes de pagar?
Gracias
cipreadelmar Escribió:
Helprincess Escribió:
cipreadelmar Escribió:
Hola!
Gracias
Hola Cipredelmar
Un saludo,
Entonces si no llevas los dólares cambiados desde aquí tienes que pagar en euros?
Osea que no los puedes cambiar allí antes de pagar?
Gracias
Si en el aeropuerto podras cambiar,pero no se que tal sera el cambio, quizas sea mejor que los lleves de aquí, vete a tu banco de confianza para que te haga buen cambio, para pagar las tasas en dólares,