Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Gilda, ¿dónde dices que contrataste la exursión de saona+altos de chavón. Visitasteis la "ciudad" colonial?. Estoy hecho un poco de lio. Con respecto a esta excursión. Por una parte me gusta la del capitan Gringo, pero por otra me atrae mas la del mayorista, por eso de visitar la ciudad colonial y por lo de la navegación en Catamarán. Vivo en zona de costa y estoy un poco acostumbrado a navegar en embarcaciones de motor..... No sé, no sé..... Y con referencia a la excursión de 4x4 por el interior en donde visitas las plantaciones y demas, ¿Sabeis de algún sitio donde contratarla mas barata que con la mayorista?. Eso si con garantias de seguridad. Me han comentado que en un par de ocasiones varios haitianos han precisado a algún guia y se han tenido que marchar. Si me podeis echar una mano con estas recomendaciones os lo agradecería mucho.
BUeno y otra cosa que se me olvidaba. En el caso que contrate con Gringo, ¿sabeis si ahy alguna excursión que te lleve a ver Chavón, y.... A lo mejor Higuey?. Es por barajar posibilidades. Gracias
Con el turoperador tampoco ves la Ciudad Colonial (en la de Saona digo), tendría que ser una excursión épica... Supongo que te refieres a Altos de Chavón
Hacer Altos de Chavon a parte de Saona es poco eficaz, ya que altos de chavon (el pueblo medieval) está relativamente cerca de Bayahibe (donde embarcas para ir a Saona). De ahí mi interés de hacerlo en la misma excursión.
Es decir, las 2 cosas están a más o menos a 1.30 horas de Punta cana, en la misma dirección, así que hacerlo en 2 viajes distintos.... No tiene mucho sentido.
POr otro lado con los touroperadores, lo que se hacía si no me equivoco era navegar por el rio Chavón, pero no ver el pueblo, que es bastante pintoresco (creo que con el Gringo, ahora ni navegar ni pueblo, pero que te aseguren los que hayan ido con él).
Yo, en mi excursión SI vi el pueblo pero por lo que os dije: porque Manuel se acopla a tus gustos (Él trabaja con grupos reducidos) y a mi me hacía mucha ilusión hacer esta parada.
Respecto a como llegar a Saona, nosotros fuimos en lancha rápida, no en catamarán, pero TODOS lo preferiamos porque, otro día diferente cogimos un catamaran para hacer snorkel cerca del hotel y al ir tan despacito acabamos medio mareados.
Te paso el correo electrónico de Manuel (el que lleva la empresa):
Info@exploradominicana.com
Dile que le escribes de parte de Irene y ya veras que te tratará muy bien. Cuanto más tiempo tengas para poder organizar tu excursión mejor, ya que así se unirá más gente y os saldrá mejor de precio: a nosotros nos costo menos de 65 euros, todo incluido (transporte desde PC, lancha, comida y bebida, visitar sitios de saona a los que no van los turistas (Laguna de los Flamencos, Punta Cacón, Cueva de Cotubanama y pueblo Mano Juan), visita a altos de chavón, pasar por Higüey para comprar ron,..), pero eramos 6 personas.
Total, es una forma diferente de ver Isla Saona y que yo recomiendo. Tengo interés en comentároslo porque cuando yo fui a punta cana NADIE ponía información sobre una excursión similar y me hubiera gustado que algún "viajero" me la recomendara.
BUeno, pues eso. Si tienes alguna duda más me lo comentas. Saludos y disfruta de tu viaje!
Lo que a mi, él mismo me ofreció (explora!dominicana) fué lo siguiente:
Te pongo lo que me escribió por mail:
"En tanto, a las excursiones disponibles para usted y su esposo, para 2 personas es un poco dificil mantener el costo por debajo de los 3,000 pesos por persona. Pero les puedo recomendar que alquilen un carro en Punta Cana (aunque sea un dia), y así los podemos orientar en tanto a donde ir para ver el cacao, las plantaciones de caña de azucar, etc. Mi familia tiene una finca grande en Higuey (a una hora en coche desde Punta Cana), alla sembramos naranjas, caña de azucar, entre otras cosas y tenemos caballos, ganado, etc. Pudieramos organizar un pasa día en la finca si les parece, y así podran vivir la verdadera experiencia de Republica Dominicana, al igual que compartir con los campesinos, para así tener un intercambio cultural inigualable. Esta es la forma mas facil y economica, y a la vez segura de hacer lo que me plantearon"
Sin embargo al final nosotros NO lo hicimos, así que no te puedo decir que tal estuvo!
Hola, somos un grupo de jóvenes q vamos a ir en febrero a puntacana...vamos al hotel barceló dominican. Queríamos que si pudierais nos aconsejarais donde podemos comprar las excursiones....(donde será más barato vamos....) si en el hotel....si en la agencia en españa....si con la gente de allí.....stamos interesados en la de isla saona x supuesto y alguna más....
Hola, somos un grupo de jóvenes q vamos a ir en febrero a puntacana...vamos al hotel barceló dominican. Queríamos que si pudierais nos aconsejarais donde podemos comprar las excursiones....(donde será más barato vamos....) si en el hotel....si en la agencia en españa....si con la gente de allí.....stamos interesados en la de isla saona x supuesto y alguna más....
Gracias!!
Saludos a todos!
Hola Victor aquí no te venderàn las excursiones.Si las contratas con el Tour Operador tendras que hacerlo allí pero recuerda que con ellos siempre son mas caras..yo recomiendo siempre hacerlas al margen del Tour Operador.
Hay excursiones como las de Saona que las puedes hacer por libre contratandolas via E-mail..Echale un vistazo a las paginas de este hilo donde podras ver las opcciones que hay para hacerlas por tu cuenta y con quien.
Hola,yo hice las siguiente excursiones: isla de saona;la de las lanchas fueraborda(vas tu solo manejandola,pero en fila india en grupo)hasta llegar a un coral donde te dan caretas pa bucear;la de los quads+vueltecilla en caballo;la de visitar un parque zoologico,donde esta la opción de poder bañarte con los delfines(hay k pagar mas jeje)en la que mejor me lo pase fue en la de los quads,se podia hacer un poco el cabra,hasta cierto punto claro,,la excursiones creo k no queda mas narices que pillarlas en el hotel,yo estuve en el Gran bahia principe punta cana,y todo perfecto.un saludo
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Votos: 0 👍
victorgb Escribió:
Gracias!!
Saludos a todos!
Hola
Mis compañeras y la moderadora Yara ya te han dado alguna información yo te voy a poner la página web de Saona para que le eches un ojo,
No te creas que en PC hay muchas más posibilidades !!!
1- Saona (que se debe hacer si o si)
2- Samaná (está lejísimos de PC y hay que coger avioneta)
3- Higüey: el pueblo si quieres ver como viven ellos y comprar cosas típicas (ron, jeje!)
4- Santo domingo: he oido que para el trayecto que hay, no vale la pena
5- PLantaciones: estaría guay si estuviera planteado de otra forma ( a mi entender ir en un grupo de 30 personas es un poco rebaño), pero bueno, es una opción
6- Barco en la playa para hacer snorkel
UNa de las excursiones posibles y de la que aun no he hablado (yo estuve a puntito de hacerla) es la Cueva Funfun. Me parecio una excursión bastante completa: comida, caballos, plantación? y cueva.
Tengo info para pasaros de como poder organizar esta excursión (más o menos por vuestra cuenta y a buen precio), pero ahora voy súper liada y no tengo tiempo de colgarla. Cuando tenga un ratillo os paso hasta los email o la info de la directora de la cueva funfun que me mando.
CReo no obstante, que los TO o Hoteles también la ofrecen.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Estás en lo cierto, Gilda. Los TO también la ofrecen.
De todas formas, esperamos con interés esa información en torno a la manera de organizar la excursión.
Gracias de antemano.
La Cueva Fun Fun. Es una experiencia inolvidable para conocer una de las cavernas más grandes del mundo. Esta aventura sobrepasa los límites de lo conocido y le lleva de regreso a la edad de piedra.....Comienza una aventura increíble con un delicioso desayuno de frutas tropicales, luego entrega de uniformes y breve entrenamiento con guías y equipos de alta seguridad.
Seguidamente, un paseo a caballo y luego una caminata a través de un bosque húmedo, hasta llegar hasta la boca de la cueva, donde descenderá unos 20 mts. En la caverna descubrirá sus coloridos túneles y gigantescos corredores con las estalactitas y estalagmitas y el susurro de los ríos subterráneos
COMO LO ORGANIZAN:
1.Llegada al Rancho Capote, donde se le brinda un aperitivo.
2.Equipamiento con ropa adecuada para la excursión: traje especial, botas de agua, arnés y casco protector con luz autónoma.
3.Traslado a caballo una parte del recorrido aproximadamente 40 minutos, siempre asesorados y apoyados por expertos guías profesionales.
4.Caminata a pie a través del bosque, en plena naturaleza (Parque Nacional de los Haitises) 35 minutos aprox. Mientras llegamos a la boca de la Cueva.
5.Deslizamiento al interior de la cueva, haciendo Rappel, ayudados en todo momento por expertos guías profesionales, manteniendo en todo momento las medidas de "Seguridad", sin necesidad de que el cliente deba hacer esfuerzo alguno. La altura desde la boca de la Cueva al interior de la misma es de 20 metros aprox.
6.Paseo por el interior de la Cueva donde se efectuará un recorrido de unos 2 kilómetros aprox. De los 8 kilómetros que la Cueva tiene hasta el momento explorados. En este paseo un guía experto les ira explicando una por una las bellezas de la Cueva.
7.La Cueva dispone de un río subterráneo durante el recorrido, que atravesaremos varias veces, pero al llegar al cañón donde debemos nadar para alcanzar la otra orilla será opcional, a voluntad y deseo del Cliente, atravesarlo o tomar una ruta alternativa.
8.Llegada a la boca de la Cueva a pie, donde se le brinda una bebida Nacional y de nuevo se monta a caballo para regresar al Rancho. El tiempo en este caso es de unos 15 minutos aprox.
9.Llegada al Rancho donde el Cliente tiene la opción de ducharse ó por el contrario bañarse en el río que tiene el Rancho, para seguidamente disfrutar de un suculento almuerzo Dominicano.
CORREOS QUE ME MANDÓ MARGARITA (gerente de Mercadeo- cueva funfun)
*** Le pregunté sobre le precio y como llegar:
“El precio por persona es de RD$ 1.740 (ITBIS incluido) Deberían llegar en su vehículo hasta Hato Mayor donde quedaríamos en un punto de encuentro y los dirigiríamos hasta el Rancho.
Saludos cordiales, Margarita Barceló”
*** Le dije que no teníamos vehículo, que estábamos alojados en un hotel de PC, que si había alguna forma de llegar hasta allí, contesto:
“El servicio de transporte se cobra en dólares, son US$15 por persona. Sino, pueden venir en su vehículo hasta Hato Mayor. Te he dado este precio de 15 US$ por persona porque es lo que se cobra al extranjero, por lo tanto si lo toman así, irán en la guagua compartida”
La excursión suele salir todos los días, excepto los jueves y los fines de semana debe haber un mínimo de 10 personas. Así que puedes elegir el día y yo te confirmo que no haya ningún problema.”
Espero que os haya servido de ayuda. La verdad es que un buen plan para PC es hacer esta excursión y la de isla saona, el resto de días ... Aprovechar en el hotel!!
La escurción que deberiais hacer si o si es isla saona no obstante yo voy a ir a RD el 2 de abril y como tu vas en junio tendre tiempo de comentarte si es realmente eso que dicen!! saludos
Yo estoy con xpuntomagicx, yo estuve hace un año y la excursion de isla saona fue uno de los mejores días de los 9 que estuve ayi!! fue una pasada... También es que ivamos un grupo de unos 80 y montamos una fiesta en el barco... Pero yo la recomiendo si o si!!
Y por el contrario la que no recomiendo nada nada nada es una, que no me acuerdo como se llamaba pero consiste en subirte a un carrimoto sin cinturones y llevarte a dar una vuelta por la isla, a subir en caballos (que parecian burros), ver una casa tipica dominicana... Yo pase hasta miedo por que el conductor iva muy muy rapido, y sin soltar la botella de ron!!!
Saludos
Pues sí la mejor excursión es la de isla saona...yo la hize en catamarán y la vuelta en lanchas rápidas y este año que vuelvo del 5 al 12 de abril la volvere a hacer por que es preciosa esa isla y la langosta a las brasas está buenisima.
Muy buen aporte. Lo plantearé a los demás del grupo que vamos la segunda semana de febrero y es probable que algunos nos apuntemos. Ya colgaré aquí fotos y opinión si nos decidimos finalmente.
Por cierto, RD$ 1.740 son unos 35€ al cambio no?
Me he fijado por la situación en el mapa que queda bastante lejos de bávaro... Además del precio de 15USD/persona (que supongo que és ida y vuelta y no por trayecto), te ha dicho el tiempo de trayecto que hay? También sería útil saber cuanto dura la excursión en total ya que por los tiempos que comenta en la información detallada supongo que serán unas 3 horas más el posterior almuerzo...
Te paso el correo de Mercedes y le planteas a ella tus dudas, yo como al final no fuí no te puedo solucionar mucho. Todo serían suposiciones!
Reservas-online@cuevafunfun.com
De lo que si te puedo informar, es de la excursión de Isla Saona y Altos de Chavón con explora!dominicana, que desde luego repetiría y volvería a hacer de la misma forma.
¡Hola, viajeros! Después de leer muchas crónicas me he planteado dejarme la pasta en la excursión aérea a Samaná y me gustaría saber con qué compañía me recomiendan hacerla, así como el precio actual que aquélla esté ofertando.
También me gustaría saber en cuál de las tres entregas de Parque Jurásico aparece El Salto del Limón (e incluso la escena en cuestión si alguien lo sabe), porque por mucho que busco en internet no encuentro información detallada al respecto.