Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Estuve hace 5 años y lo peor no era la playa (las algas están enraizadas en el fondo marino y hay una especie que es urticante y te puede fastidiar las vacaciones). Lo peor fue el HOTEL.
La higiene no existe, ni en las instalaciones ni en lo más importante, las bebidas y comidas.
Ha sido en el único hotel en el que hemos cogido gastroenteritis.
Estuve hace 5 años y lo peor no era la playa (las algas están enraizadas en el fondo marino y hay una especie que es urticante y te puede fastidiar las vacaciones). Lo peor fue el HOTEL.
La higiene no existe, ni en las instalaciones ni en lo más importante, las bebidas y comidas.
Pues eso no es lo que piensa la mayoría, sobre la playa si, pero en cuanto a las comidas....no se...almenos yo estube en el yucataán de la riviera maya y la comida me pareció muy muy buena, y por lo que dicen por aquí sigue el mismo patrón (quizás depende un poco también del nivel de exigencia y lo escrupuloso que se sea, pero a mi me pareció excepcional y soy delicadito).
La calidad de los hoteles de Riviera Maya es distinta a los de Punta Cana.
Y quizás es que soy bastante escrupulosa y exigente, pero en una de las cenas a la carta no pude terminar de cenar y tuve que levantarme y marcharme cuando descubrí una cucaracha corriendo por el mantel en el que estaba cenando. Y hablo de un restaurante cerrado donde es más complicado que los animalitos del caribe entren.
Así que será eso, que algunos somos muy exigentes.
No quería ofenderte ni nada por el estilo, espero no te haya sentado mal.
No quiero generalizar, y mucho menos sin haber estado, tu has estado y tienes más criterio que yo sin dudarlo.
Solo he dicho que a mi todo el mundo me ha dicho lo contrario, tanto en agencia como muchos foreros.
En cualquier caso a ver si otros foreros comentan sus experiencias también.
No quiero generalizar, y mucho menos sin haber estado, tu has estado y tienes más criterio que yo sin dudarlo.
Solo he dicho que a mi todo el mundo me ha dicho lo contrario, tanto en agencia como muchos foreros.
Un saludo!
Los hoteles es como todo..siempre hay opiniones encontradas y es bastante habitual que uno se pregunte si ha estado en el mismo hotel.Hay personas que ven una cucaracha y se mueren de asco y otras que la ven y no le dan importancia,pero si te dan asco es perfectamente comprensible que te quejes de este detalle.
Al margen de que todos no tenemos los mismo gustos y preferencias también has cosas que le pueden haber sucedido a alguien de manera puntual y que no tienen porque pasarte a ti.
Hay hoteles que yo los catalogo como apuesta segura,es decir es raro que quien va no vuelva contento y el Catalonia no es uno de ellos..o gusta o no gusta.
A mi desde luego el Bavaro no me gusta,otra cosa es el Royal.La playa no es que sea mala malisima pero puestos a comparar los hoteles de la zona de Bavaro o Macao tienen playas mejores y este dato es indudable.A mi al igual que a Alegna no me hacen ninguna gracia las algas...y no precisamente porque la arena este llena ya que la limpian todos los días sino porque estan en el agua.
Por lo tanto puede que vayas y te parezca fantastico por todo lo que te he explicado antes.
Nosotros cuando estuvimos en el palladium palace, todo estaba limpísimo y en cambio fuimos al mexicano a cenar un día y se me atragantó todo porque un ratón se paseo por el restaurante delante de nuestras narices, pero yo luego comprendí que en un sitio así, es normal que haya " bichos ", y por eso no me empañó las vacaciones, ya que el hotel me pareció genial.
Efectivamente cuando un hotel está limpio no se le da importancia a que se vea una cucaracha en la habitación o un ratoncillo corriendo por un restaurante (porque en el paradisus yo he matado cucarachas en la habitación y esta última vez vimos un ratoncillo corriendo dentro del teatro) pero no puedo decir que el hotel estuviera sucio y por lo tanto entiendo que son cosas que allí pues es más o menos normal que pasen.
Pero en un restaurante, por mucho que no te desagraden las cucarachas si las ves corriendo por la mesa en la que tienes los cubiertos o el pan puesto y que luego te llevas a la boca, es que tienen un grave problema y si a eso le añades el gran número de casos de diarreas que tiene el hotel pues..... Blanco y en botella!!!
Pero como todo cada uno tenemos una experiencia y según la tenemos así la contamos.
BUeno mientras este a 20 minutos... Aunq me han dicho q te llevan autobuses gratis pero con hora... Eso ya no lo se... Aunq casi q da igual el caso es ir a pasarselo bien
Un saludo!
yo estuve en el catalonia hace 5 años
Y puedo decir ke tan mal no me parecio me refiero al tema de comidas no ha sido de lo mejor ke he estado pero para decir ke muy mal tampoco,habitaciones normalitas ya hacia falta también una reforma pero limpio estaba y unas toallas super blances, bichos he visto en todos los hoteles ke he estado pero creo ke es normal teniendo en cuenta toda la vegetación ke hay siempre he dicho ke lo ke menos me gusto fue la playa por el tema de como estaba el agua eso si creo ke para ir a este hotel también seria con una buena oferta como fui yo
Efectivamente cuando un hotel está limpio no se le da importancia a que se vea una cucaracha en la habitación o un ratoncillo corriendo por un restaurante (porque en el paradisus yo he matado cucarachas en la habitación y esta última vez vimos un ratoncillo corriendo dentro del teatro) pero no puedo decir que el hotel estuviera sucio y por lo tanto entiendo que son cosas que allí pues es más o menos normal que pasen.
Pero en un restaurante, por mucho que no te desagraden las cucarachas si las ves corriendo por la mesa en la que tienes los cubiertos o el pan puesto y que luego te llevas a la boca, es que tienen un grave problema y si a eso le añades el gran número de casos de diarreas que tiene el hotel pues..... Blanco y en botella!!!
Pero como todo cada uno tenemos una experiencia y según la tenemos así la contamos.
puedo estar de acuerdo contigo en algunas cosas pero en otras no de lo ke comentas de las diarreas de el hotel creo ke también puede ser debido al cambio de comidas allí las condimentan diferente aki a mi nunca me ha pasado en ningun hotel ke he estado :te puedo decir ke hasta en el mejor hotel puede pasar mi hermano es cliente habitual de el Paradisus Palma Real y te puedo asegurar ke siempre ke va en cuanto come ya se pone malito le dijeron ke podia ser el cambio, no a todas las personas pasa pero eso no kiere decir ke las comidas esten en malas condiciones esta claro ke aki cada uno cuenta su experiencia
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
alegna1975 Escribió:
A mi no me gustó nada el Catalonia.
Yo para nada estoy de acuerdo contigo, he estado 10 veces en el Caribe, 7 de ellas en Punta Cana, 2 en el Catalonia y ninguna vez he cogido una gastroenteritis, te puedo decir y asegurar que depende de cuerpos y de personas, por que comiendo y bebiendo mas o o menos lo mismo unos la han pasado y otros no y no siempre, muchas veces los excesos se pagan y la comida y la bebida no tienen la culpa.
Un saludo
Como ya hemos dicho cada cual cuenta su experiencia según le ha ido pero por favor, no confundamos una gastroenteritis con un empacho, porque nada tienen que ver.
No es lo mismo pegarse un atracón y tener un dolor de estómago o que te siente mal la comida que coger una gastroenteritis, que es una infección de tubo digestivo producido por un virus o bacteria normalmente a través de los alimentos o del agua.
alegna1975 Escribió:
Como ya hemos dicho cada cual cuenta su experiencia según le ha ido pero por favor, no confundamos una gastroenteritis con un empacho, porque nada tienen que ver.
No es lo mismo pegarse un atracón y tener un dolor de estómago o que te siente mal la comida que coger una gastroenteritis, que es una infección de tubo digestivo producido por un virus o bacteria normalmente a través de los alimentos o del agua.
No quiero entrar en debates, se distinguir entre una gastroenteritis y un empacho y yo NUNCA HE COGIDO NINGUNA, ni las 2 veces que he estado en el Catalonia y es un hotel al que tengo intención de volver, y como tu bien dices cada uno cuenta su experiencia, pero eso te puede pasar en cualquier hotel.
Última edición por Tashida el Lun, 08-03-2010 21:52, editado 1 vez
El caso es que precisamente dicen en los foros que en el catalonia royal la limpieza y la comida son excelentes, pero bueno no sé, cada cual hablará según le vaya en la feria.
Buenas noches a tod@s, teneis razon tod@s, cada uno cuenta lo que ha pasado y como le ha ido su viaje y luego logicamente depende de las expectativas de cada uno, yo este año vuelvo de nuevo a Punta Cana.
He estado varias veces tanto en la Republica Dominicana como en Mexico y lo unico que puedo decir y he comprobado es que la calidad de la comida mucho va en función de las ofertas que lanzan e intentare explicarme.
Siempre viajamos en la misma fecha al mismo tipo de hotel y habitación, hemos repetido hotel en mas de una ocasion y visto que quitando la zona Royal, Elegance, Paradisus, etc.., de las diferentes cadenas hoteleras, en el resto de los hoteles del complejo de las mismas, la calidad y la variedad fluctua en función de las ofertas que hayan lanzado para la captación de clientes.
El año pasado en la Rivera Maya sin mencionar la cadena yo he encontrado gente en el complejo que estabamos que habian ido 9 días 7 noches Todo Incluido por 580€ y 600€, el mes Noviembre, ante eso si miramos los costes del vuelo, tasas y demas lo que queda para alojamiento, comida y bebida pues no es mucho y de algun lado ha de salir, no deberia ser así, pero ocurre, yo he comprobado en una cadena de la cual soy habitual dos años diferentes misma fecha distintas ofertas y sinceramente la diferencia de calidad y variedad tanto en alimentos como en bebidas era notable en todo el complejo, exceptuando las zonas exclusivas, así que ese también es un punto a tener en cuenta a la hora de viajar.
Un saludo.
No quiero entrar en debates, se distinguir entre una gastroenteritis y un empacho y yo NUNCA HE COGIDO NINGUNA, ni las 2 veces que he estado en el Catalonia y es un hotel al que tengo intención de volver, y como tu bien dices cada uno cuenta su experiencia, pero eso te puede pasar en cualquier hotel.
La última aportación que hago al post para aclarar por qué te he contestado como te he contestado:
Si sabes distinguir entre un empacho y una gastroenteritis no le veo el sentido a que digas que "muchas veces los excesos se pagan y la comida y la bebida no tienen la culpa" cuando las gastroenteritis no se cogen por un exceso (por excesos se cogen los empachos o las resacas) y la comida y la bebida sí que tienen la culpa porque son las que portan la bacteria que produce la infección.
Aclarado el tema me alegro de que nunca hayas cogido ninguna y que disfrutes en tu próxima estancia en el Catalonia Bavaro.
Indiana Jones Registrado: 29-11-2008 Mensajes: 1115
Me parece que estas discusiones son inútiles.
Tener una mala experiencia no significa necesariamente que el hotel sea una basura, hay veces que simplemente tienes mala suerte, pero también me parece que negar las malas experiencias de otros foreros en ciertos hoteles no es de recibo, no creo que nadie diga que ha cogido una gastroenteritis por gusto o por desprestigiar un hotel, me parece absurdo. Igual que absurdo me resulta defender a ultranza un complejo u otro. Lo que es evidente es que una gastroenteritis no es algo que te pase por excederte en las comidas o por el cambio de hábitos, es un virus y como tal nada tiene que ver con eso.
Yo tengo un estómago de hierro, no sufro nunca de empachos, ni acidez, ni problemas de estómago y eso que cuando viajo allá, reconozco que abuso de comida y bebida y sin embargo sí tengo una facilidad increíble para coger cualquier virus del estómago y puedo dar fe que no tiene nada que ver. Yo también cogí una gastroenteritis en una excursión con capitán gringo y no fui la única y sin embargo la gente habla maravillas…para eso está el foro para exponer todas las experiencias pero estas discusiones, insisto, son estériles y poco ayudan al espíritu del hilo.
Última edición por Manolita el Lun, 08-03-2010 22:57, editado 1 vez
Walmont Escribió:
Buenas noches a tod@s, teneis razon tod@s, cada uno cuenta lo que ha pasado y como le ha ido su viaje y luego logicamente depende de las expectativas de cada uno, yo este año vuelvo de nuevo a Punta Cana.
He estado varias veces tanto en la Republica Dominicana como en Mexico y lo unico que puedo decir y he comprobado es que la calidad de la comida mucho va en función de las ofertas que lanzan e intentare explicarme.
Siempre viajamos en la misma fecha al mismo tipo de hotel y habitación, hemos repetido hotel en mas de una ocasion y visto que quitando la zona Royal, Elegance, Paradisus, etc.., de las diferentes cadenas hoteleras, en el resto de los hoteles del complejo de las mismas, la calidad y la variedad fluctua en función de las ofertas que hayan lanzado para la captación de clientes.
El año pasado en la Rivera Maya sin mencionar la cadena yo he encontrado gente en el complejo que estabamos que habian ido 9 días 7 noches Todo Incluido por 580€ y 600€, el mes Noviembre, ante eso si miramos los costes del vuelo, tasas y demas lo que queda para alojamiento, comida y bebida pues no es mucho y de algun lado ha de salir, no deberia ser así, pero ocurre, yo he comprobado en una cadena de la cual soy habitual dos años diferentes misma fecha distintas ofertas y sinceramente la diferencia de calidad y variedad tanto en alimentos como en bebidas era notable en todo el complejo, exceptuando las zonas exclusivas, así que ese también es un punto a tener en cuenta a la hora de viajar.
Un saludo.
En eso también estoy muy de acuerdo contigo, no es lo mismo pagar el servico de una Royal suite turquesa en el Palladium qque pagar cualquier otro hotel del mismo complejo, la diferencia es muy notable, también lo he comprobado y puedo opinar, pero sigo diciendo que para mi la relación calidad precio en el Catalonia fué excelente y por eso repetí.