Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Buenas tardes,queria preguntar una cosilla......el cambio de euros a dolares donde es mejor hacerlo ??en el aeropuerto ,en tu banco,alli en punta cana???
Yo vivo al lado de Gibraltar donde presumiblemente no hay comisiones e impuestos, y me daban menos dólares al cambiar los euros que en mi banco de al lado de mi casa. Mi consejo que preguntes en varios bancos y el que te de más, ahí los cambias. Un saludo
Y, digo yo: ¿merece la pena calentarse tanto la cabeza con el cambio?.
Digo yo, que si sales a friusa o por ahí, pues cambias uns euros por pesos; y si no, pues en el hotel. (total por unos cientos de euros que cambies tampoco vas a perder tanto).
Yo, las preocupaciones de ese tipo, las dejo en españa.
Es, como si en benidorm te recorriera todos los chiringuitos de la playa, a ver cual te deja la caña mas barata.
¡que nadie se ofenda!, que es mi opinion y por tanto subjetiva.
Y, digo yo: ¿merece la pena calentarse tanto la cabeza con el cambio?.
Digo yo, que si sales a friusa o por ahí, pues cambias uns euros por pesos; y si no, pues en el hotel. (total por unos cientos de euros que cambies tampoco vas a perder tanto).
Yo, las preocupaciones de ese tipo, las dejo en españa.
Es, como si en benidorm te recorriera todos los chiringuitos de la playa, a ver cual te deja la caña mas barata.
¡que nadie se ofenda!, que es mi opinion y por tanto subjetiva.
Saludos.
Y si esa caña te la estuvieran vendiendo por encima de lo que es su precio normal...te la tomarias allí y la pagarias?.
No es cuestion de que en el hotel den peor o mejor cambio,es que lo dan por bastante debajo del cambio oficial y yo por eso no paso.
Para la mayoria de hoteles el cambio de moneda es un negocio mas.
La ultima vez el cambio oficial estaba por unos 50 pesos euro y en hotel me lo cambiaban a 43.5...y como te decia antes pues no.
Yara, como he dicho, si tienes que salir cambias.
Pero calculando 1 peso igual a 2 centimos, por cien euros pagas 12 euros de mas; que ya es menos que el taxi, por no hablar del tiempo perdido.
Y, en cuanto a la caña, claro que si...me la tomo en el chiringuito que este mas cerca, siempre cuando este de vacaciones y fuera de mi residencia.
Yara, como he dicho, si tienes que salir cambias.
Pero calculando 1 peso igual a 2 centimos, por cien euros pagas 12 euros de mas; que ya es menos que el taxi, por no hablar del tiempo perdido.
Y, en cuanto a la caña, claro que si...me la tomo en el chiringuito que este mas cerca, siempre cuando este de vacaciones y fuera de mi residencia.
Perdoname, pero soy así de comodo jajaja
Es que ser comodo tiene un precio
Ahora en serio no es cuestion por ahorrarme unos euros es algo mas relacionado con la etica..es que considero que no debo de pagar mas sobre todo cuando quien me cobra ya tiene bastantes ingresos como el caso del hotel.
Hay gente que regatea en los taxis para ir de los Riu a Mangú...incluso en el motoconcho y sin embargo yo ahí pues como que no.
Pero a los hoteles?..pues lo dicho bastante negocio tienen ya.
Indiana Jones Registrado: 29-11-2008 Mensajes: 1115
Votos: 0 👍
En cuanto al cambio en los hoteles, he de decir que si bien en general es pésimo, en los RIU no lo es tanto, en mis últimos viajes la diferencia no llegaba a 2 pesos con la casa de cambio. Siendo así ya no vale la pena tanto salir fuera a cambiarlo, pero como digo en general es abusivo y ya no es tanto por la cantidad que pierdes, que también, sino por la sensación de que te están tomando el pelo que se te queda…
En cuanto al cambio en los hoteles, he de decir que si bien en general es pésimo, en los RIU no lo es tanto, en mis últimos viajes la diferencia no llegaba a 2 pesos con la casa de cambio. Siendo así ya no vale la pena tanto salir fuera a cambiarlo, pero como digo en general es abusivo y ya no es tanto por la cantidad que pierdes, que también, sino por la sensación de que te están tomando el pelo que se te queda…
Exacto Manolita es justo lo que yo siento...que te estan tomando el pelo.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Pero creies que si vas por primera vez y solo una semana ,no te has movido nunca por el pais en pesos ,no tienes ni idea de como funciona allí la venta,¿merece la pena calentarse la cabeza por el cambio ????
Pues yo no,si en las tiendas quieren timarte lo harán igual,ellos saben y de sobras quien va de pardillo,sinceramente yo al contario de todos, a los que no han ido nunca y es su primera vez no les recomiendo pesos te lian igual que con las otras monedas.
Recuerdo mi primera vez en pesos,con calculadora en mano,cuando llegue a España me habia ahorrado 12 euros,no me merecio la pena los malos ratos que pase calculando.
El año pasado no utilize ningún peso,tampoco me movi de los complejos y para comprar 4 cosas y rom me las apañe con los dolares,en ningún momento me senti engañada ya que pague lo que crei justo,creo que todo depende del plan que se lleve,
Este año quizas tenga que utilizar muchos porque si me moveré,pero lo que tengo muy claro que si no me muevo del complejo no cambio a pesos y mucho menos cambiarlo en los hoteles.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
loli_47 Escribió:
Pero creies que si vas por primera vez y solo una semana ,no te has movido nunca por el pais en pesos ,no tienes ni idea de como funciona allí la venta,¿merece la pena calentarse la cabeza por el cambio ????
Pues yo no,si en las tiendas quieren timarte lo harán igual,ellos saben y de sobras quien va de pardillo,sinceramente yo al contario de todos, a los que no han ido nunca y es su primera vez no les recomiendo pesos te lian igual que con las otras monedas.
Recuerdo mi primera vez en pesos,con calculadora en mano,cuando llegue a España me habia ahorrado 12 euros,no me merecio la pena los malos ratos que pase calculando.
El año pasado no utilize ningún peso,tampoco me movi de los complejos y para comprar 4 cosas y rom me las apañe con los dolares,en ningún momento me senti engañada ya que pague lo que crei justo,creo que todo depende del plan que se lleve,
Este año quizas tenga que utilizar muchos porque si me moveré,pero lo que tengo muy claro que si no me muevo del complejo no cambio a pesos y mucho menos cambiarlo en los hoteles.
Y seguimos
Euros,Dolares o pesos.
Pues ten cuidado, con toda la pasta que te tienes que llevar,, para tantos días.
Buenas, yo en mi humilde experiencia de solo un viaje (2007) lo pagué todo en dolares que cambie en España, menos 100 € que cambie a pesos y los usé en propinas y en un taxi, que a la ida me cobro 10$ y a la vuelta por pagarlo en pesos y librarme de ellos, me costó mas al cambio, 11$, por que no los quería el taxista. Este año repetiré con dolares, y si consigo billetes de 1$ para propinas en plan yankee, no cambiaré a pesos. De todas formas lo de comerse la cabeza con el cambio me recuerda a mi abuelo, que por ahorrarse un duro en una bombilla, se recorría todas las "bombillerias" de Zaragoza cojiendo autobuses ...
Buenas, yo en mi humilde experiencia de solo un viaje (2007) lo pagué todo en dolares que cambie en España, menos 100 € que cambie a pesos y los usé en propinas y en un taxi, que a la ida me cobro 10$ y a la vuelta por pagarlo en pesos y librarme de ellos, me costó mas al cambio, 11$, por que no los quería el taxista. Este año repetiré con dolares, y si consigo billetes de 1$ para propinas en plan yankee, no cambiaré a pesos. De todas formas lo de comerse la cabeza con el cambio me recuerda a mi abuelo, que por ahorrarse un duro en una bombilla, se recorría todas las "bombillerias" de Zaragoza cojiendo autobuses ...
Un saludo
Yo es que estoy muy poco americanizada y los dolares se los dejo para los americanos que es su moneda no la de la RD ni la nuestra.
No entiendo porque la gente que viaja por ejemplo a Mexico lleva euros y cambia a allí a pesos y los mismo con muchos paises,sin embargo cuando se viaja a la RD se sigue pensando en dolares.
No es ya una cuestion de ahorrarse un duro como tu dices,es cuestion de logica y lo logico para mi es utilizar la moneda del pais en cuestion.
Pero como siempre digo cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera...porque este tema ya es bastante cansino.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
NicolasEymerich jaajjajajajja pobre hombre!!!jaajajajaj que graciosooo seguro que a el le merecia la pena que nadie lo e**(AutoEdit)**a!!ajajaj y darse sus rules!!
Por cierto el cambio a dolares hoy es de 1.27512 el real, el que te dan en los bancos, he cambiado los 30 euros para las tasas, lo de mas llevo euros y tarjeta es lo mejor, sobre todo la tarjeta por que ahí si que te dan el cambio bueno