Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola jupi muy amable de tu parte gracias por responder me alegra estar en el foro me sacan de muchas dudas a la vuelta les cuento el viaje chau besos suerte a todos los viajeross chauuuuu
Yo estuve en 2007 en punta cana y no me hizo falta ningún tipo de adaptador. Así que imagino ahora en 2010 que vuelvo a ir en dos semanas, no habra cambiado nada!!
Dependerá de la clavija que tengan en cada hotel. Es cierto que cuando han ido reformando han puesto en muchos hoteles clavijas que admiten el enchufe europeo, pero no en todos...
Carmenig si la maquinilla es recargable, ningun problema, tarda mas en cargar pero ya esta. Si no es así funcionara muy despacio o ni eso y el secador ni que decir, apenas calienta y va muy despacio. Pero en los hoteles tienes secador, mejor o peor, pero tienes.
En algunos hoteles te dejan transformadores, pero suelen ser de pequeña potencia y no valdrian para el secador aunque si para pequeños aparatos como la maquinilla de afeitar.
Hola quería a ver si alguien me podía decir que tipo de adaptadores son los que necesito comprar para llevar a punta cana. Me voy el día 2 al catalonia bávaro y no tengo claro lo que pasa con la corriente.
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1527
Votos: 0 👍
laupepa Escribió:
hola quería a ver si alguien me podía decir que tipo de adaptadores son los que necesito comprar para llevar a punta cana. Me voy el día 2 al catalonia bávaro y no tengo claro lo que pasa con la corriente.
Adaptador de clavija americana a europea, aunque seguramente en el hotel ya estarán adaptados los enchufes. De todas formas por llevar un par de ellos no pasa nada.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Lo que se necesita es un adaptador,lo que teneis que ver en el aparato que quereis enchufar es si admite 110v.
Tiene que poner en una pegatina 220v-110v,si lo pone una simple clavija adaptadora para el enchufe os llega,si solo pone 220v os ira mas despacio o no calentará lo suficiente.
Si teneis que comprar algo, este detalle es muy importante para viajar.
Si llevais aparatos electricos con un simple adaptador de clavija americana a europea es suficiente, yo lo compre en la tienda del hotel allí en punta cana y me costo 2 dolares. Eso si, como allí la tension es 110, la mitad que en españa(220), debeis tener en cuenta que los aparatos os funcionaran a la mitad. Los aparatos que necesiten cargar bateria como el movil, camara de foto, etc... Os tardara el doble de tiempo en cargar, pero el secador y las planchas del pelo que es lo que mas se suelen llevar las mujeres desde aquí, van a la mitad de potencia. Si necesitais mas potencia hay que poner un transformador de 110 a 220 y ya subira un poco mas el precio, de 15 a 20 euros aprox.
Creo que para lo poco que se usan allí los aparatos nuestros no merece la pena comprar un transformador. Para cargar la camara, que es lo que mas usareis, la dejais toda la noche enchufada mientras estais durmiendo y por la mañana perfectamente cargada.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Esto es un adaptador, fijaros que las patillas son planas y la base de conesion sirve para patillas redondas, que son los que tenemos en nuestros aparatos para enchufar
Hola Naiara24, de donde eres?
Te lo pregunto porque los adaptadores los puedes encontrar en el aeropuerto de Barajas, en cualquier tienda tipo Media Markt, en alguna ferreteria o tienda de electricidad. Nosotros lo compramos en una tienda Samsonite de un Factory y como seguraramente en la tienda de los "chinos"
Pero fijo que en Barajas, si sales de Madrid lo encuentras fijo.
Saludos y espero que te sirva de ayuda.
Hola Naiara24, de donde eres?
Te lo pregunto porque los adaptadores los puedes encontrar en el aeropuerto de Barajas, en cualquier tienda tipo Media Markt, en alguna ferreteria o tienda de electricidad. Nosotros lo compramos en una tienda Samsonite de un Factory y como seguraramente en la tienda de los "chinos"
Pero fijo que en Barajas, si sales de Madrid lo encuentras fijo.
Saludos y espero que te sirva de ayuda.
En barajas yo los he visto multiusos es decir que sirven para varios tipos de enchufe y son muy caros.En general estas cosas en Barajas son caras..mejor en un chino o ferreteria habitual.
Hola me han comentado que en el hotel Bahia principe estan los enchufes redondos europeos pero que lo que hace falta llevarse el el transformador de 110 a 220. Sabeis si es así, y donde lo puedo encontrar?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
tebam Escribió:
Hola me han comentado que en el hotel Bahia principe estan los enchufes redondos europeos pero que lo que hace falta llevarse el el transformador de 110 a 220. Sabeis si es así, y donde lo puedo encontrar?
Gracias.
En cuanto al transformador depende de los aparatos electrónicos que tengas pensado llevar. Por lo general cargan bien todos pero tardan más en cargar. Por ejemplo, las planchas de pelo, maquinas de afeitar... No van muy bien sin el transformador. Las baterías de ordenadores, cámaras de fotos, móviles, etc, sin ningún problema, tardan en cargar pero si las dejas toda la noche por la mañana estarán cargadas.