Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola a todos.
De vuelta desde el Palladium.
Sólo deciros para los que ibais con la oferta de que no sabeis a que hotel vais que en nuestro caso nos han metido en el Bavaro, y creo que a casi todos los que llegamos el 30 nos metieron allí. La oferta se supone que es para habitación deluxe y hubo gente que sí le dieron esas habitaciones y a otros nos dieron junior suite. Ahora bien, no hicieron ni caso a las peticiones, jejeje.
Yo había pedido planta superior y nada, pero bueno, tampoco voy a quejarme sólo por eso, no?
Pero sí es cierto que había chicos que había pedido dos camas y les dieron una sólo así que el primer día había gente en recepción solicitando cambios, y encima hubo muchas entradas así que había jaleo y lo llevaban un poco "descontrolao".
Por lo demás el hotel genial, me ha encantado. El primer día nos perdimos una par de veces, jejeje.
Hola, nosotros somos una pareja que nos vamos el 10 de agosto al Palladium. Aún no sabemos en cual de los dos nos alojarán, sea donde sea seguro que lo pasamos muy bien.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Voy a hacer un corto comentario de la impresión general que he tenido este año tras la estancia de 18 días en el Grand Palladium Bávaro.
Digo corto, porque ya me extenderé más en el diario que seguramente haga o, por supuesto, en las cuestiones que a próximos huéspedes del Palladium nos puedan plantear en el foro.
Tras mi segunda estancia en el Palladium, vuelvo convencido de que acertamos plenamente a la hora de repetir. Hemos visto algún aspecto en el que flojea con respecto al funcionamiento del año pasado (ya lo comento más adelante) pero sin duda, se trata de un gran hotel, con una estupendísima relación calidad – precio.
Veamos mi opinión sobre distintos aspectos:
-Recepción. Correcto funcionamiento. No precisamos mucho de sus servicios, en realidad. Nos hicieron rapidamente el check in, lo que se agradece tras un largo viaje. Acudimos un rato después a solicitar otra habitación ya que nos habían dado camas separadas. Nos prometieron el cambio para el día siguiente y así fue. Check out sin problemas también.
Cierto día acudí a recepción porque tenía problemas para hacer una llamada desde la habitación y un relaciones públicas me solucionó amablemente el problema. Así pues, un funcionamiento correcto y adecuado. Empezamos bien!
-Limpieza y cuidado de instalaciones. Óptimo. Tanto la habitación, como bares, piscinas, jardines, restaurantes, baños…. Presentan un notabilísimo grado de limpieza.
-Animación. En realidad yo apenas participo en estas actividades y mi mujer algo más. Nos solíamos situar en la playa del Punta Cana y el equipo de animación son unos cracks. Dinamizan a la gente sin atosigar y al final, mucha gente acaba tomando parte de las actividades. Yo creo (creo no, estoy seguro) que además de animadores, su tarea es un poco de relaciones públicas también, saludando a la gente, reconociéndola… te hacen sentirte como integrado!!
-Playa. Sigo pensando que el Palladium tiene una buena playa. Es cierto que en la zona de la Royal, cuando sube la marea, la playa queda muy estrecha y como con un escalón causado por las olas, pero el resto de la playa del Palladium me encanta. Las hay mejores, pero tampoco es para cambiar de hotel sólo por que haya un hotel que te ofrezca una playa infinitamente mejor que la del Palladium. Y tengo datos objetivos a la hora de hablar de playas ya que en nuestros paseos mañaneros hemos cubierto desde la zona de los Riu hasta la zona de los Barceló (unos días hacia una zona y otros hacia otra, claro está). Si lo veis en un plano observareis que es una amplia franja playera con un montón de hoteles. Desde luego, tengo con qué comparar a la hora de hablar.
-Piscinas. La piscina del Bávaro ha ganado mucho con respecto al año anterior. En diciembre hicieron unas obras para rebajar el borde de la piscina y poner tumbonas a ras de agua. Lo cierto que ha quedado bonita.
De las cuatro barras húmedas del complejo, una no funcionaba, la de la piscina del Punta Cana situada junto al restaurante Behique (también cerrado).
Mis barras húmedas favoritas siguen siendo la del Palace y la del Punta Cana más próxima a la playa. La del Bávaro me sigue pareciendo demasiado sombría.
En todas las piscinas pasa continuamente un camarero por las tumbonas por si quieres tomar algo y si es así, te lleva la bebida a la tumbona. A mi, sinceramente, esto me parece un lujazo.
-Bares. Buenísimo nivel en el servicio y en las bebidas de todos los bares. Impresionante. En cualquier bar de la playa o de las piscinas o lobbys encuentras bebidas del nivel del Brugal Añejo, Martini, Bombay Sapphire, William Lawson, Barceló Añejo…… Y luego el bar Hemingway, con un nivel aún superior.
-Personal. Para un hotel tener buenas instalaciones es algo relativamente sencillo: invertir mucha pasta, contratar buenos arquitectos y diseñadores y ya está. Tener un buen personal es, a mi modo de ver, más dificultoso, sin duda. El personal del Palladium destaca practicamente en su totalidad por cumplir eficientemente su trabajo, son tremendamente eficaces y educados, pero es que aparte de eso, hay un tanto por ciento muy elevado del personal que destaca por su amabilidad y su jovialidad. Muchas veces muestran gran familiaridad con el cliente (sin dejar nunca de lado el respeto), lo que hace que te encuentres muy a gusto, sin duda.
Un ejemplo de esta familiaridad (podría poner 1000): fuimos a cenar al buffet La Catedral y había cena mexicana. En la entrada ofrecían tequila. Una chica encargada nos dijo “¿no van a tomarse un tequila antes de cenar?”. Dijimos que no y la chica me riñó cariñosamente y casi me “obligó” a tomarme el tequila (no le costó mucho convecerme, la verdad). Mientras me lo bebía de un trago, yo hacía gestos de enfadarme con ella y ella se moría de risa. Como en tu casa, vamos!!!
Para mí, el personal es uno de los puntos fuertes del Palladium (y es un aspecto fundamental en cualquier hotel). Habrá más hoteles con trabajadores eficientes y educados, pero este plus de amabilidad, confianza y simpatía no es fácil de lograr, y el Palladium lo tiene.
-Restaurantes. Es en el aspecto en que le hemos visto flaquear al Palladium con respecto al año pasado. El nivel general sigue siendo bueno, pero hay tres casos concretos que paso a describir y que merecen un comentario especial
1- El año pasado al mediodía abrían los buffets Arrecife, Bohío y Behique. Este año el Behique está cerrado (al parecer por baja ocupación) y a mediodía abren Arrecife, Bohío y la Uva. Sinceramente la oferta de estos tres buffets flaquea mucho. La oferta diaria es muy escasa y además, se repite muchísimo de un día para otro. Es una estancia de 16 noches la oferta diaria de los buffets de mediodía se vuelve algo realmente decepcionante y monótono y que no está a tono con el nivel general del hotel. El año pasado funcionaba el Behique a mediodía que tiene un buffet mucho mayor. La oferta del Behíque sí que era enorme y variada.
Sería interesante que la dirección del hotel reconsiderase la opción de ampliar o cambiar la oferta de mediodía. De hecho, un par de días que hubo tormenta abrieron el buffet Las Torres a mediodía y la oferta era mucho más satisfactoria.
2- Hay un temático que flojea notablemente con respecto a los otros y no por su cocina, sino por su servicio (algo muy raro en el Palladium), hablo de la Cantina Mariachi. Fuimos dos veces y las dos veces el servicio fue de una lentitud exasperante. Una vez fuimos con otra pareja y la otra vez, sólos. Sinceramente: no somos de los que nos estresamos con el ritmo caribeño, nos tomamos las cosas con mucha calma, pero hay límites que no son aceptables.
La vez que fuimos con la otra pareja tardaron una eternidad en traernos la carta, otra eternidad en tomarnos la comanda de los platos, una tercera eternidad en traernos los platos….. Cómo no acababan de retirarnos los platos una vez acabada la cena, nos fuimos sin pedir postre. Hartos de esperar y aburridos.
Parecido nos pasó cuando fuimos sólos y también nos fuimos sin pedir postre.
Las dos veces nos dieron beeper por estar el restaurante lleno. La primera vez tardó algo más de una hora en sonar (algo normal y aceptable). La segunda vez tardó 1 hora y 50 minutos en sonar (algo rarísimo, entre este viaje y el anterior he cenado un montón de veces en temáticos y nunca hemos esperado tanto).
De hecho, la segunda vez que fuimos me entretuve en contar las mesas libres y había 10 mesas libres esperando a ser ocupadas. Esas mesas no estaban recien desalojadas ya que llevábamos más de 20 minutos sentados en el banco a la puerta del restaurante y apenas salió nadie. No me vale el argumento de que hay poco servicio para atenderlo. Hay otros restaurantes igual de grandes (Rodizio, Sumptuori…) y el servicio es óptimo. Además, no creo que sea problema de falta de personal en el Palladium (por ejemplo, el Hemingway siempre está medio vacio y siempre hay cuatro o cinco camareros).
Algo no funciona en este restaurante mexicano. Algo general. Falta coordinación o hay una mala dirección, pero resulta evidente que no funciona como debe o como funciona el resto de restaurantes.
La comida del restaurante mexicano está buena, como en el resto de temáticos, pero el servicio es francamente desastroso. Conviene que alguien tome nota del asunto y se preocupe por mejorarlo. Urgentemente!!!!
3- El Snack Bar de la playa. Según el folleto de información general que dan al hacer el check in los horarios del Snack Bar son de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 en temporada alta y de 11:00 a 17:00 en temporada baja). Pues bien, ni uno ni otro, el snack abría a las 12 y cerraba a las 15:00. Este horario no aparecía en ningún lado y alguna vez me encontré el bar ya cerrado tras recorrer desde la otra punta la larguísima playa. Y no sólo eso, alguno de los días, ni abrió. Pregunté a la camarera del bar anexo y no supo darme respuesta.
El resto de buffets y restaurantes temáticos, de maravilla.
El buffet de la Catedral es una pasada, tanto para desayunos como cenas. No me extraña que haya gente que ni visite los temáticos y cene siempre en la Catedral. Es impresionante. Enorme variedad y muy alta calidad.
El nivel general de los restaurantes temáticos, muy bueno. Ha habido alguna variación respecto al año pasado. Entonces el Mare Nostrum era italiano, pero este verano es más de cocina mediterranea y como novedad, han habilitado como restaurante temático italiano (para cenas) La Uva (la carta es basicamente de pasta y pizzas).
Me encantó el japonés a la carta. También estuvimos otra noche en las mesas tepanyaki pero la comida es más sencilla.
El Rodizio está de película si os gusta la comida a la brasa (muy bueno!!).
Y como “pero” general a la mayor parte de temáticos: el aire acondicionado. Lo ponen muy bajo y en ocasiones el calor sofoca.
-Ocupación y huéspedes. Había bastante gente, pero parece ser que no estaba totalmente ocupado, ni de lejos. En la zona del Punta Cana se veían infinidad de villas con las luces de la terraza apagadas, señal evidente de que estaban vacías. De hecho, por esta baja ocupación está cerrado el restaurante Behique y la barra húmeda de la piscina contigua.
Los huéspedes del Palladium son mayoritariamente parejas o familias. También se ven algunos grupitos de amigos o amigas, pero son los menos, es una proporción mucho menor. El hecho de que la mayoría sean parejas o familias no hace que sea aburrido ni mucho menos. Hay muy buen ambiente. Los fines de semana se nota mayor afluencia de huéspedes dominicanos, ya que les hacen una oferta especial. De hecho me dijo un camarero que para el fin de semana del 20 de agosto se esperan 2000 dominicanos.
Y en resumidas cuentas, de maravilla.
No os lleveis a engaño, he dedicado gran parte del texto a criticar tres aspectos que necesitan ser mejorados dentro del campo de los restaurantes, pero que esto no os dé una visión equivocada del hotel. Lo he recalcado porque necesita ser mejorado y si me pongo a hablar de todo lo que está bien en este hotel ocuparía páginas y páginas (y para eso ya tendré el diario!)
Hemos vuelto encantados por segunda vez del mismo hotel y dice mi mujer que si el año que viene volvemos a PC que ni se me ocurra plantearle otro hotel: De cabeza al Palladium!!!!
Muchas gracias por tu relato Mogutu, después de leerlo junto con el diario que ya hiciste, me parece que ya he estado allí, pero no...el martes salimos con Pulmantur.
Por cierto, con que compañia voñaste?
Gracias de nuevo, se agradece mucho antes de salir, os prometo a los demas que hare lo mismo.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
huidobro Escribió:
Muchas gracias por tu relato Mogutu, después de leerlo junto con el diario que ya hiciste, me parece que ya he estado allí, pero no...el martes salimos con Pulmantur.
Por cierto, con que compañia voñaste?
Gracias de nuevo, se agradece mucho antes de salir, os prometo a los demas que hare lo mismo.
Saludos!!
Con Air Europa.
El viaje de ida, como siempre, bien.
El de vuelta, como siempre, una agonía: entre que vuelves de bajón y que vuelves de noche y se supone que has de dormir en esos asientos que parecen potros de tortura..... Insoportable!!
Me alegra saber que te gustó el diario. Y en el Palladium, ya verás, lo pasarás muy bien, huidobro!
Mogutuu bienvenidooooo!!!! Ya me decía yo que estabas al caer!
Me alegro un montón de que hayais estado tan bien como para que tu mujer quiera regresar de nuevo al Palladium la próxima vez que vayais a PC. Este año, nosotros también llegamos encantados.. Encantadísimos mejor dicho. Tenemos unas ganas locas de volver y bueno... Eso es un incoveniente cuando no conocemos "nada" del mundo! Por mí iríamos todos los años fijo!!!
Es una pena que el Behique no lo hayan abierto aún. El año pasado en junio ya lo estaba, junto con la piscina Samaná. Este año lo hemos echado de menos... Por otra parte, como fuimos 14 noches, también echamos algo de menos el resto de bufets para comer, sólo teníamos 3 (uva, bohio y arrecife)... Que estaban de cine pero bueno.. Al final sabes más o menos lo que vas a comer! Eso sí, todos los días (a excepción de los 2 primeros) ibamos a desayunar a la Uva y no me pareció cansino, al contrario, siempre digo que era el momentazo zen del día jajajaja, no hay dinero que pague estar en la terraza con tu café dominicano y la bachatilla susurrandote al oido mientras observas el mar! ainsss
Hemos disfrutado cada día de las vacaciones como enanos y me alegro de que hayais venido super contentos de las vuestras, hay cosas que nunca se olvidan eh?
Voy a hacer un corto comentario de la impresión general que he tenido este año tras la estancia de 18 días en el Grand Palladium Bávaro.
Digo corto, porque ya me extenderé más en el diario que seguramente haga o, por supuesto, en las cuestiones que a próximos huéspedes del Palladium nos puedan plantear en el foro.
Tras mi segunda estancia en el Palladium, vuelvo convencido de que acertamos plenamente a la hora de repetir. Hemos visto algún aspecto en el que flojea con respecto al funcionamiento del año pasado (ya lo comento más adelante) pero sin duda, se trata de un gran hotel, con una estupendísima relación calidad – precio.
Veamos mi opinión sobre distintos aspectos:
-Recepción. Correcto funcionamiento. No precisamos mucho de sus servicios, en realidad. Nos hicieron rapidamente el check in, lo que se agradece tras un largo viaje. Acudimos un rato después a solicitar otra habitación ya que nos habían dado camas separadas. Nos prometieron el cambio para el día siguiente y así fue. Check out sin problemas también.
Cierto día acudí a recepción porque tenía problemas para hacer una llamada desde la habitación y un relaciones públicas me solucionó amablemente el problema. Así pues, un funcionamiento correcto y adecuado. Empezamos bien!
-Limpieza y cuidado de instalaciones. Óptimo. Tanto la habitación, como bares, piscinas, jardines, restaurantes, baños…. Presentan un notabilísimo grado de limpieza.
-Animación. En realidad yo apenas participo en estas actividades y mi mujer algo más. Nos solíamos situar en la playa del Punta Cana y el equipo de animación son unos cracks. Dinamizan a la gente sin atosigar y al final, mucha gente acaba tomando parte de las actividades. Yo creo (creo no, estoy seguro) que además de animadores, su tarea es un poco de relaciones públicas también, saludando a la gente, reconociéndola… te hacen sentirte como integrado!!
-Playa. Sigo pensando que el Palladium tiene una buena playa. Es cierto que en la zona de la Royal, cuando sube la marea, la playa queda muy estrecha y como con un escalón causado por las olas, pero el resto de la playa del Palladium me encanta. Las hay mejores, pero tampoco es para cambiar de hotel sólo por que haya un hotel que te ofrezca una playa infinitamente mejor que la del Palladium. Y tengo datos objetivos a la hora de hablar de playas ya que en nuestros paseos mañaneros hemos cubierto desde la zona de los Riu hasta la zona de los Barceló (unos días hacia una zona y otros hacia otra, claro está). Si lo veis en un plano observareis que es una amplia franja playera con un montón de hoteles. Desde luego, tengo con qué comparar a la hora de hablar.
-Piscinas. La piscina del Bávaro ha ganado mucho con respecto al año anterior. En diciembre hicieron unas obras para rebajar el borde de la piscina y poner tumbonas a ras de agua. Lo cierto que ha quedado bonita.
De las cuatro barras húmedas del complejo, una no funcionaba, la de la piscina del Punta Cana situada junto al restaurante Behique (también cerrado).
Mis barras húmedas favoritas siguen siendo la del Palace y la del Punta Cana más próxima a la playa. La del Bávaro me sigue pareciendo demasiado sombría.
En todas las piscinas pasa continuamente un camarero por las tumbonas por si quieres tomar algo y si es así, te lleva la bebida a la tumbona. A mi, sinceramente, esto me parece un lujazo.
-Bares. Buenísimo nivel en el servicio y en las bebidas de todos los bares. Impresionante. En cualquier bar de la playa o de las piscinas o lobbys encuentras bebidas del nivel del Brugal Añejo, Martini, Bombay Sapphire, William Lawson, Barceló Añejo…… Y luego el bar Hemingway, con un nivel aún superior.
-Personal. Para un hotel tener buenas instalaciones es algo relativamente sencillo: invertir mucha pasta, contratar buenos arquitectos y diseñadores y ya está. Tener un buen personal es, a mi modo de ver, más dificultoso, sin duda. El personal del Palladium destaca practicamente en su totalidad por cumplir eficientemente su trabajo, son tremendamente eficaces y educados, pero es que aparte de eso, hay un tanto por ciento muy elevado del personal que destaca por su amabilidad y su jovialidad. Muchas veces muestran gran familiaridad con el cliente (sin dejar nunca de lado el respeto), lo que hace que te encuentres muy a gusto, sin duda.
Un ejemplo de esta familiaridad (podría poner 1000): fuimos a cenar al buffet La Catedral y había cena mexicana. En la entrada ofrecían tequila. Una chica encargada nos dijo “¿no van a tomarse un tequila antes de cenar?”. Dijimos que no y la chica me riñó cariñosamente y casi me “obligó” a tomarme el tequila (no le costó mucho convecerme, la verdad). Mientras me lo bebía de un trago, yo hacía gestos de enfadarme con ella y ella se moría de risa. Como en tu casa, vamos!!!
Para mí, el personal es uno de los puntos fuertes del Palladium (y es un aspecto fundamental en cualquier hotel). Habrá más hoteles con trabajadores eficientes y educados, pero este plus de amabilidad, confianza y simpatía no es fácil de lograr, y el Palladium lo tiene.
-Restaurantes. Es en el aspecto en que le hemos visto flaquear al Palladium con respecto al año pasado. El nivel general sigue siendo bueno, pero hay tres casos concretos que paso a describir y que merecen un comentario especial
1- El año pasado al mediodía abrían los buffets Arrecife, Bohío y Behique. Este año el Behique está cerrado (al parecer por baja ocupación) y a mediodía abren Arrecife, Bohío y la Uva. Sinceramente la oferta de estos tres buffets flaquea mucho. La oferta diaria es muy escasa y además, se repite muchísimo de un día para otro. Es una estancia de 16 noches la oferta diaria de los buffets de mediodía se vuelve algo realmente decepcionante y monótono y que no está a tono con el nivel general del hotel. El año pasado funcionaba el Behique a mediodía que tiene un buffet mucho mayor. La oferta del Behíque sí que era enorme y variada.
Sería interesante que la dirección del hotel reconsiderase la opción de ampliar o cambiar la oferta de mediodía. De hecho, un par de días que hubo tormenta abrieron el buffet Las Torres a mediodía y la oferta era mucho más satisfactoria.
2- Hay un temático que flojea notablemente con respecto a los otros y no por su cocina, sino por su servicio (algo muy raro en el Palladium), hablo de la Cantina Mariachi. Fuimos dos veces y las dos veces el servicio fue de una lentitud exasperante. Una vez fuimos con otra pareja y la otra vez, sólos. Sinceramente: no somos de los que nos estresamos con el ritmo caribeño, nos tomamos las cosas con mucha calma, pero hay límites que no son aceptables.
La vez que fuimos con la otra pareja tardaron una eternidad en traernos la carta, otra eternidad en tomarnos la comanda de los platos, una tercera eternidad en traernos los platos….. Cómo no acababan de retirarnos los platos una vez acabada la cena, nos fuimos sin pedir postre. Hartos de esperar y aburridos.
Parecido nos pasó cuando fuimos sólos y también nos fuimos sin pedir postre.
Las dos veces nos dieron beeper por estar el restaurante lleno. La primera vez tardó algo más de una hora en sonar (algo normal y aceptable). La segunda vez tardó 1 hora y 50 minutos en sonar (algo rarísimo, entre este viaje y el anterior he cenado un montón de veces en temáticos y nunca hemos esperado tanto).
De hecho, la segunda vez que fuimos me entretuve en contar las mesas libres y había 10 mesas libres esperando a ser ocupadas. Esas mesas no estaban recien desalojadas ya que llevábamos más de 20 minutos sentados en el banco a la puerta del restaurante y apenas salió nadie. No me vale el argumento de que hay poco servicio para atenderlo. Hay otros restaurantes igual de grandes (Rodizio, Sumptuori…) y el servicio es óptimo. Además, no creo que sea problema de falta de personal en el Palladium (por ejemplo, el Hemingway siempre está medio vacio y siempre hay cuatro o cinco camareros).
Algo no funciona en este restaurante mexicano. Algo general. Falta coordinación o hay una mala dirección, pero resulta evidente que no funciona como debe o como funciona el resto de restaurantes.
La comida del restaurante mexicano está buena, como en el resto de temáticos, pero el servicio es francamente desastroso. Conviene que alguien tome nota del asunto y se preocupe por mejorarlo. Urgentemente!!!!
3- El Snack Bar de la playa. Según el folleto de información general que dan al hacer el check in los horarios del Snack Bar son de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 en temporada alta y de 11:00 a 17:00 en temporada baja). Pues bien, ni uno ni otro, el snack abría a las 12 y cerraba a las 15:00. Este horario no aparecía en ningún lado y alguna vez me encontré el bar ya cerrado tras recorrer desde la otra punta la larguísima playa. Y no sólo eso, alguno de los días, ni abrió. Pregunté a la camarera del bar anexo y no supo darme respuesta.
El resto de buffets y restaurantes temáticos, de maravilla.
El buffet de la Catedral es una pasada, tanto para desayunos como cenas. No me extraña que haya gente que ni visite los temáticos y cene siempre en la Catedral. Es impresionante. Enorme variedad y muy alta calidad.
El nivel general de los restaurantes temáticos, muy bueno. Ha habido alguna variación respecto al año pasado. Entonces el Mare Nostrum era italiano, pero este verano es más de cocina mediterranea y como novedad, han habilitado como restaurante temático italiano (para cenas) La Uva (la carta es basicamente de pasta y pizzas).
Me encantó el japonés a la carta. También estuvimos otra noche en las mesas tepanyaki pero la comida es más sencilla.
El Rodizio está de película si os gusta la comida a la brasa (muy bueno!!).
Y como “pero” general a la mayor parte de temáticos: el aire acondicionado. Lo ponen muy bajo y en ocasiones el calor sofoca.
-Ocupación y huéspedes. Había bastante gente, pero parece ser que no estaba totalmente ocupado, ni de lejos. En la zona del Punta Cana se veían infinidad de villas con las luces de la terraza apagadas, señal evidente de que estaban vacías. De hecho, por esta baja ocupación está cerrado el restaurante Behique y la barra húmeda de la piscina contigua.
Los huéspedes del Palladium son mayoritariamente parejas o familias. También se ven algunos grupitos de amigos o amigas, pero son los menos, es una proporción mucho menor. El hecho de que la mayoría sean parejas o familias no hace que sea aburrido ni mucho menos. Hay muy buen ambiente. Los fines de semana se nota mayor afluencia de huéspedes dominicanos, ya que les hacen una oferta especial. De hecho me dijo un camarero que para el fin de semana del 20 de agosto se esperan 2000 dominicanos.
Y en resumidas cuentas, de maravilla.
No os lleveis a engaño, he dedicado gran parte del texto a criticar tres aspectos que necesitan ser mejorados dentro del campo de los restaurantes, pero que esto no os dé una visión equivocada del hotel. Lo he recalcado porque necesita ser mejorado y si me pongo a hablar de todo lo que está bien en este hotel ocuparía páginas y páginas (y para eso ya tendré el diario!)
Hemos vuelto encantados por segunda vez del mismo hotel y dice mi mujer que si el año que viene volvemos a PC que ni se me ocurra plantearle otro hotel: De cabeza al Palladium!!!!
Ay mogutu muchas gracias por acercarnos un poquito mas a nuestro paraiso particular....parece que los días no pasan y estos controladores no se aclaran jejejeje pero seamos positivos....por cierto....si puedes cuelga alguna foto de la piscina del bavaro post-reforma que me muero de ganas de verla....
Besitos y graciaaaaassss
Voy a hacer un corto comentario de la impresión general que he tenido este año tras la estancia de 18 días en el Grand Palladium Bávaro.
Digo corto, porque ya me extenderé más en el diario que seguramente haga o, por supuesto, en las cuestiones que a próximos huéspedes del Palladium nos puedan plantear en el foro.
Tras mi segunda estancia en el Palladium, vuelvo convencido de que acertamos plenamente a la hora de repetir. Hemos visto algún aspecto en el que flojea con respecto al funcionamiento del año pasado (ya lo comento más adelante) pero sin duda, se trata de un gran hotel, con una estupendísima relación calidad – precio.
Veamos mi opinión sobre distintos aspectos:
-Recepción. Correcto funcionamiento. No precisamos mucho de sus servicios, en realidad. Nos hicieron rapidamente el check in, lo que se agradece tras un largo viaje. Acudimos un rato después a solicitar otra habitación ya que nos habían dado camas separadas. Nos prometieron el cambio para el día siguiente y así fue. Check out sin problemas también.
Cierto día acudí a recepción porque tenía problemas para hacer una llamada desde la habitación y un relaciones públicas me solucionó amablemente el problema. Así pues, un funcionamiento correcto y adecuado. Empezamos bien!
-Limpieza y cuidado de instalaciones. Óptimo. Tanto la habitación, como bares, piscinas, jardines, restaurantes, baños…. Presentan un notabilísimo grado de limpieza.
-Animación. En realidad yo apenas participo en estas actividades y mi mujer algo más. Nos solíamos situar en la playa del Punta Cana y el equipo de animación son unos cracks. Dinamizan a la gente sin atosigar y al final, mucha gente acaba tomando parte de las actividades. Yo creo (creo no, estoy seguro) que además de animadores, su tarea es un poco de relaciones públicas también, saludando a la gente, reconociéndola… te hacen sentirte como integrado!!
-Playa. Sigo pensando que el Palladium tiene una buena playa. Es cierto que en la zona de la Royal, cuando sube la marea, la playa queda muy estrecha y como con un escalón causado por las olas, pero el resto de la playa del Palladium me encanta. Las hay mejores, pero tampoco es para cambiar de hotel sólo por que haya un hotel que te ofrezca una playa infinitamente mejor que la del Palladium. Y tengo datos objetivos a la hora de hablar de playas ya que en nuestros paseos mañaneros hemos cubierto desde la zona de los Riu hasta la zona de los Barceló (unos días hacia una zona y otros hacia otra, claro está). Si lo veis en un plano observareis que es una amplia franja playera con un montón de hoteles. Desde luego, tengo con qué comparar a la hora de hablar.
-Piscinas. La piscina del Bávaro ha ganado mucho con respecto al año anterior. En diciembre hicieron unas obras para rebajar el borde de la piscina y poner tumbonas a ras de agua. Lo cierto que ha quedado bonita.
De las cuatro barras húmedas del complejo, una no funcionaba, la de la piscina del Punta Cana situada junto al restaurante Behique (también cerrado).
Mis barras húmedas favoritas siguen siendo la del Palace y la del Punta Cana más próxima a la playa. La del Bávaro me sigue pareciendo demasiado sombría.
En todas las piscinas pasa continuamente un camarero por las tumbonas por si quieres tomar algo y si es así, te lleva la bebida a la tumbona. A mi, sinceramente, esto me parece un lujazo.
-Bares. Buenísimo nivel en el servicio y en las bebidas de todos los bares. Impresionante. En cualquier bar de la playa o de las piscinas o lobbys encuentras bebidas del nivel del Brugal Añejo, Martini, Bombay Sapphire, William Lawson, Barceló Añejo…… Y luego el bar Hemingway, con un nivel aún superior.
-Personal. Para un hotel tener buenas instalaciones es algo relativamente sencillo: invertir mucha pasta, contratar buenos arquitectos y diseñadores y ya está. Tener un buen personal es, a mi modo de ver, más dificultoso, sin duda. El personal del Palladium destaca practicamente en su totalidad por cumplir eficientemente su trabajo, son tremendamente eficaces y educados, pero es que aparte de eso, hay un tanto por ciento muy elevado del personal que destaca por su amabilidad y su jovialidad. Muchas veces muestran gran familiaridad con el cliente (sin dejar nunca de lado el respeto), lo que hace que te encuentres muy a gusto, sin duda.
Un ejemplo de esta familiaridad (podría poner 1000): fuimos a cenar al buffet La Catedral y había cena mexicana. En la entrada ofrecían tequila. Una chica encargada nos dijo “¿no van a tomarse un tequila antes de cenar?”. Dijimos que no y la chica me riñó cariñosamente y casi me “obligó” a tomarme el tequila (no le costó mucho convecerme, la verdad). Mientras me lo bebía de un trago, yo hacía gestos de enfadarme con ella y ella se moría de risa. Como en tu casa, vamos!!!
Para mí, el personal es uno de los puntos fuertes del Palladium (y es un aspecto fundamental en cualquier hotel). Habrá más hoteles con trabajadores eficientes y educados, pero este plus de amabilidad, confianza y simpatía no es fácil de lograr, y el Palladium lo tiene.
-Restaurantes. Es en el aspecto en que le hemos visto flaquear al Palladium con respecto al año pasado. El nivel general sigue siendo bueno, pero hay tres casos concretos que paso a describir y que merecen un comentario especial
1- El año pasado al mediodía abrían los buffets Arrecife, Bohío y Behique. Este año el Behique está cerrado (al parecer por baja ocupación) y a mediodía abren Arrecife, Bohío y la Uva. Sinceramente la oferta de estos tres buffets flaquea mucho. La oferta diaria es muy escasa y además, se repite muchísimo de un día para otro. Es una estancia de 16 noches la oferta diaria de los buffets de mediodía se vuelve algo realmente decepcionante y monótono y que no está a tono con el nivel general del hotel. El año pasado funcionaba el Behique a mediodía que tiene un buffet mucho mayor. La oferta del Behíque sí que era enorme y variada.
Sería interesante que la dirección del hotel reconsiderase la opción de ampliar o cambiar la oferta de mediodía. De hecho, un par de días que hubo tormenta abrieron el buffet Las Torres a mediodía y la oferta era mucho más satisfactoria.
2- Hay un temático que flojea notablemente con respecto a los otros y no por su cocina, sino por su servicio (algo muy raro en el Palladium), hablo de la Cantina Mariachi. Fuimos dos veces y las dos veces el servicio fue de una lentitud exasperante. Una vez fuimos con otra pareja y la otra vez, sólos. Sinceramente: no somos de los que nos estresamos con el ritmo caribeño, nos tomamos las cosas con mucha calma, pero hay límites que no son aceptables.
La vez que fuimos con la otra pareja tardaron una eternidad en traernos la carta, otra eternidad en tomarnos la comanda de los platos, una tercera eternidad en traernos los platos….. Cómo no acababan de retirarnos los platos una vez acabada la cena, nos fuimos sin pedir postre. Hartos de esperar y aburridos.
Parecido nos pasó cuando fuimos sólos y también nos fuimos sin pedir postre.
Las dos veces nos dieron beeper por estar el restaurante lleno. La primera vez tardó algo más de una hora en sonar (algo normal y aceptable). La segunda vez tardó 1 hora y 50 minutos en sonar (algo rarísimo, entre este viaje y el anterior he cenado un montón de veces en temáticos y nunca hemos esperado tanto).
De hecho, la segunda vez que fuimos me entretuve en contar las mesas libres y había 10 mesas libres esperando a ser ocupadas. Esas mesas no estaban recien desalojadas ya que llevábamos más de 20 minutos sentados en el banco a la puerta del restaurante y apenas salió nadie. No me vale el argumento de que hay poco servicio para atenderlo. Hay otros restaurantes igual de grandes (Rodizio, Sumptuori…) y el servicio es óptimo. Además, no creo que sea problema de falta de personal en el Palladium (por ejemplo, el Hemingway siempre está medio vacio y siempre hay cuatro o cinco camareros).
Algo no funciona en este restaurante mexicano. Algo general. Falta coordinación o hay una mala dirección, pero resulta evidente que no funciona como debe o como funciona el resto de restaurantes.
La comida del restaurante mexicano está buena, como en el resto de temáticos, pero el servicio es francamente desastroso. Conviene que alguien tome nota del asunto y se preocupe por mejorarlo. Urgentemente!!!!
3- El Snack Bar de la playa. Según el folleto de información general que dan al hacer el check in los horarios del Snack Bar son de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 en temporada alta y de 11:00 a 17:00 en temporada baja). Pues bien, ni uno ni otro, el snack abría a las 12 y cerraba a las 15:00. Este horario no aparecía en ningún lado y alguna vez me encontré el bar ya cerrado tras recorrer desde la otra punta la larguísima playa. Y no sólo eso, alguno de los días, ni abrió. Pregunté a la camarera del bar anexo y no supo darme respuesta.
El resto de buffets y restaurantes temáticos, de maravilla.
El buffet de la Catedral es una pasada, tanto para desayunos como cenas. No me extraña que haya gente que ni visite los temáticos y cene siempre en la Catedral. Es impresionante. Enorme variedad y muy alta calidad.
El nivel general de los restaurantes temáticos, muy bueno. Ha habido alguna variación respecto al año pasado. Entonces el Mare Nostrum era italiano, pero este verano es más de cocina mediterranea y como novedad, han habilitado como restaurante temático italiano (para cenas) La Uva (la carta es basicamente de pasta y pizzas).
Me encantó el japonés a la carta. También estuvimos otra noche en las mesas tepanyaki pero la comida es más sencilla.
El Rodizio está de película si os gusta la comida a la brasa (muy bueno!!).
Y como “pero” general a la mayor parte de temáticos: el aire acondicionado. Lo ponen muy bajo y en ocasiones el calor sofoca.
-Ocupación y huéspedes. Había bastante gente, pero parece ser que no estaba totalmente ocupado, ni de lejos. En la zona del Punta Cana se veían infinidad de villas con las luces de la terraza apagadas, señal evidente de que estaban vacías. De hecho, por esta baja ocupación está cerrado el restaurante Behique y la barra húmeda de la piscina contigua.
Los huéspedes del Palladium son mayoritariamente parejas o familias. También se ven algunos grupitos de amigos o amigas, pero son los menos, es una proporción mucho menor. El hecho de que la mayoría sean parejas o familias no hace que sea aburrido ni mucho menos. Hay muy buen ambiente. Los fines de semana se nota mayor afluencia de huéspedes dominicanos, ya que les hacen una oferta especial. De hecho me dijo un camarero que para el fin de semana del 20 de agosto se esperan 2000 dominicanos.
Y en resumidas cuentas, de maravilla.
No os lleveis a engaño, he dedicado gran parte del texto a criticar tres aspectos que necesitan ser mejorados dentro del campo de los restaurantes, pero que esto no os dé una visión equivocada del hotel. Lo he recalcado porque necesita ser mejorado y si me pongo a hablar de todo lo que está bien en este hotel ocuparía páginas y páginas (y para eso ya tendré el diario!)
Hemos vuelto encantados por segunda vez del mismo hotel y dice mi mujer que si el año que viene volvemos a PC que ni se me ocurra plantearle otro hotel: De cabeza al Palladium!!!!
Tenia ganas de leer tu resumen del hotel porque tu manera de ver y explicar las cosas es muy clara, es ademas siempre muy objetiva y eso es de agradecer.
Coincido contigo en todo lo que dices sobre todo en cuanto al alma del hotel que es el personal que para mi es de 10 y en cuanto a lo negativo ya expliquè en su momento que echè en falta un restaurante buffet cerrado al mediodia,cuando digo cerrado me refiero a que no sea de playa.
El año pasado abrian al mediodia las Torres y la variedad en las comidas era mucho mas amplia...aparte de estar con una temperatura mas agradable ya que en los buffets de playa hace como es de suponer mucho mas calor,coincido en que dichos buffets deberian de mejorar la variedad..pero vamos que como bien dices tu no hablamos de que sean aspectos malos ni mucho menos sino que en nuestra opinión son mejorables.
Estoy muy de acuerdo en que la Catedral es un pedazo de restaurante y el buffet es explendido tanto en variedad como en calidad.Las cenas tematicas estupendas.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
virgin.jac Escribió:
Mogutuu bienvenidooooo!!!! Ya me decía yo que estabas al caer!
Me alegro un montón de que hayais estado tan bien como para que tu mujer quiera regresar de nuevo al Palladium la próxima vez que vayais a PC. Este año, nosotros también llegamos encantados.. Encantadísimos mejor dicho. Tenemos unas ganas locas de volver y bueno... Eso es un incoveniente cuando no conocemos "nada" del mundo! Por mí iríamos todos los años fijo!!!
Es una pena que el Behique no lo hayan abierto aún. El año pasado en junio ya lo estaba, junto con la piscina Samaná. Este año lo hemos echado de menos... Por otra parte, como fuimos 14 noches, también echamos algo de menos el resto de bufets para comer, sólo teníamos 3 (uva, bohio y arrecife)... Que estaban de cine pero bueno.. Al final sabes más o menos lo que vas a comer! Eso sí, todos los días (a excepción de los 2 primeros) ibamos a desayunar a la Uva y no me pareció cansino, al contrario, siempre digo que era el momentazo zen del día jajajaja, no hay dinero que pague estar en la terraza con tu café dominicano y la bachatilla susurrandote al oido mientras observas el mar! ainsss
Hemos disfrutado cada día de las vacaciones como enanos y me alegro de que hayais venido super contentos de las vuestras, hay cosas que nunca se olvidan eh?
Gracias por la calurosa bienvenida, Virgin!!
Pues sí, Virgin, una pena lo del Behique. Se nos hizo un poco rutinario y repetitivo el buffet de los tres abiertos. Por cierto, en la terraza de la Uva que comentas solíamos comer nosotros.
Por cierto…. Siguiendo tu consejo conseguí escuchar a los Tropicales!! Buenísimos!! La primera semana no anduvieron por allí (pregunté y tenían vacaciones o algo así). Otro día les ví pero sólo estaban los dos señores mayores, sin el chico joven. Ya por fin, la última noche, pasamos por el lobby del Punta Cana y allí estaban. Me encantaron. La pena es que no pude conseguir el CD. Les preguntamos y nos dijeron que en ese momento no disponían de ellos . Una pena! Otra vez será!!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
carmendue Escribió:
Ay mogutu muchas gracias por acercarnos un poquito mas a nuestro paraiso particular....parece que los días no pasan y estos controladores no se aclaran jejejeje pero seamos positivos....por cierto....si puedes cuelga alguna foto de la piscina del bavaro post-reforma que me muero de ganas de verla....
Besitos y graciaaaaassss
Ánimo, Carmen, que no te queda nada ya!!!
Aquí te va la foto que solicitas. Ha quedado muy chula la zona de las hamacas. Ya pondré alguna foto más de esta pisicna en el diario.
De todas formas, es la piscina de todo el complejo que menos frecuentamos. Incluso menos que la del Behique, que tenía la barra húmeda cerrada (yo aprovechaba esa coyuntura e iba muchas mañanas a hacerme unos cuantos largos, veinte minutitos nadando).
La del Bávaro es la más pequeña y, como ya he comentado, su barra húmeda no me acaba de gustar.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
Tenia ganas de leer tu resumen del hotel porque tu manera de ver y explicar las cosas es muy clara, es ademas siempre muy objetiva y eso es de agradecer.
Coincido contigo en todo lo que dices sobre todo en cuanto al alma del hotel que es el personal que para mi es de 10 y en cuanto a lo negativo ya expliquè en su momento que echè en falta un restaurante buffet cerrado al mediodia,cuando digo cerrado me refiero a que no sea de playa.
El año pasado abrian al mediodia las Torres y la variedad en las comidas era mucho mas amplia...aparte de estar con una temperatura mas agradable ya que en los buffets de playa hace como es de suponer mucho mas calor,coincido en que dichos buffets deberian de mejorar la variedad..pero vamos que como bien dices tu no hablamos de que sean aspectos malos ni mucho menos sino que en nuestra opinión son mejorables.
Estoy muy de acuerdo en que la Catedral es un pedazo de restaurante y el buffet es explendido tanto en variedad como en calidad.Las cenas tematicas estupendas.
El mexicano no lo visite.
Por cierto han mejorado el tema del trenecito?
Pues sí Yara, una pena lo de los buffets de mediodía , no me extraña que lo echases en falta tu también!!
A nosotros más que el calor, lo que más nos fastidiaba era la limitadísima variedad. Para evitar el calor descubrimos pronto un buen truco: en la terraza del buffet la Uva corre siempre un airecillo que da gusto. Se estaba de maravilla, además, a lo lejos, entre palmeras, divisas el mar mientras comes.
Lo del mexicano es preocupante. Este año hemos estado en los siguientes temáticos: el Bambu, el Quijote, Sumptuori (2 veces), Rodizio (2 veces), Mare Nostrum (2 veces) y Mariachi (2 veces). Al Arrecife no fuimos porque el año pasado no nos hizo mucha gracia (curiosamente dos matrimonios de Bilbao nos dijeron que a ellos es el que más le gusta). Ya he comentado que la comida del mexicano esta bien, las fajitas de res están para chuparse los dedos.
Pero lo que pasa en el mexicano no pasa en ninguno de los que hemos estado. La lentitud del servicio es algo incomprensible y que resulta una nota tremendamente discordante comparándolo con el servicio general del hotel. Son exageradamente lentos.
Ya te digo que nosotros no nos estresamos. Estamos de vacaciones y no hay prisas. Pero hay demoras comprensibles y otras inexplicables, como es este caso.
Veo mucha falta de coordinación entre los camareros. Nadie te trae la carta, cuando alguien finalmente te la trae, nadie viene a ver qué quieres cenar y así sucesivamente….. Ya he comentado que las dos veces nos fuimos sin tomar postre porque nadie nos retiraba los platos (después hubiese venido la espera de la carta de postres)
¿dos horas para que suene un beeper habiendo 10 mesas libres y un montón de gente fuera esperando? No lo alcanzo a comprender. Y en ese restaurante hay servicio suficiente como para atender esas mesas de más.
Pero insisto en que a veces una crítica a un restaurante pueda pesar más en el ánimo de los lectores que las alabanzas a los otros y no ha de ser así. El resto de temáticos son una maravilla. Empezando por la decoración de los comedores (son todos realmente bonitos) y acabando por sus platos (riquísimos) y la presentación de los mismos. El salmón del japonés está buenísimo, los camarones del Mare Nostrum deliciosos, cualquier carne del Rodizio para chuparse los dedos….
Tan pronto como en el Mariachi metan un poco de caña y aprieten algunas tuercas, se pondrá a la altura de los otros, estoy seguro!.
Y del asunto del trenecito no puedo hablar. No lo cogimos ni una sola vez. Nos gusta caminar. Sólo puedo comentar la impresión que me dio (una percepción en absoluto rigurosa, tenedlo en cuenta!) y creo que sigue teniendo una mala frecuencia. Pero no lo se a ciencia cierta!
Que buena pinta tiene...dos días y ya estare allí tomando un roncito...a vuestra salud. Es pero que me toque el Bavaro que por lo que comentais parece el mejor de los tres.
Que envidia me das Huidobro, yo este año no puedo ir al palladium, que en este caso sería la cuarta vez, dice la family que toca vacaciones en la peninsula, pero me gusta estar al hilo de las noticias del hotel, como por ejemplo las que nos dá mogutu que lo hace bandera
Pues si salinero, la verdad es que no puedo esperar mas...mañana al Palladium. Intentare comentaros como habra sido nuestra estancia aunque efectivamente, Mogutu me ha puesto el liston muy pero que muy alto!
Pues nuestra experiencia en el mexicano no fue tan mala. Fuimos el día 31, el segundo de estar allí y no tuvimos que esperar nada de cola. Aparte el servicio fue normal, no fueron lentos. Para nosotros el peor con diferencia fue el Arrecife... Ahí sí que son lentos!!! Nos fuimos sn tomar el postre porque estábamos hartos de esperar y la chica al salir nos dijo que como que nos íbamos sin postre. Pero en los demás bie en todos.
Los beeper no nos tardaron enavisar más de 30 minutos en ninguno de los restaurantes. Al Quijote fuimos dos veces y para el que más esperamos fue para el japonés.
Lo que sí es cierto es que se echaba de menos algún buffet más para las comidas.
Hola, soy nueva por aquí y ando buscando información porque mi pareja y yo nos queremos ir de vacaciones a Punta Cana a principios de Septiembre para celebrar nuestro 10 aniversario, y buscamos tranquilidad!!! he visto que los palladium tienen muy buena critica y en la agencia que hemos visitado nos han recomendado los siguientes hoteles:
Riu Palace Punta Cana
Gran Bahia Principe Bavaro
Barceló Bavaro Palace
Catalonia Bavaro beach glof y casino
Y como estuve viendo y no me convencia ninguno.... Entonces pregunté porr los Palladium porque vi que teneian bastante buena critica... Y me han hecho una oferta de estas que no sabes en que hotel del complejo palladium te van a poner y ni siquiera sabemos que tipo de habitación... También me han dado precio del bavaro resort y del palace....(de Palladium) y me salen 200 euros mas caro que con la oferta de no saber donde te van a alojar.... Mi pregunta es ¿hay mucha diferencia dentro de los hoteles palladium.....?? es decir si nos meten en el mas "malo" se notaria mucho la diferencia con uno intermedio????? gracias por la ayuda que ando mas perdida.....
Otra cosa las habitaciones cuantos tipos hay ylas diferencias??? gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
Mogutu, bienvenido de nuevo. Que suerte has tenido de estar tantos días. Muchas gracias por el resumen, ahora va a hacer tres años que estuve allí y veo que no ha cambiado nada, que el trato del personal es estupendo y que en el buffet La Catedral se sigue comiendo estupendamente. Me identifiqué con tu resumen porque cuando estuve nunca fuimos a los restaurantes temáticos porque la cena de cada noche allí era una auténtica maravilla.
No me importaría nada repetir allí este año de nuevo pero esas salidas que tienen ahora de los martes no se ponen nada pero que nada bien
Hola,me voy al palladium la semana que viene y tenía un par de consultas por si vosotros lo sabéis,el año pasado fui al Palladium
De Riviera Maya y allí sin reservar entrabas en cualquier restaurante temático,aquí es igual o hay limite de cenas en restaurantes tematicos como en otros hoteles?y la otra pregunta era saber a cuanto esta el hotel del cortejito?