República Dominicana: sanidad, vacunas, botiquín, alergias ✈️ p91 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 20 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 590952 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NO ME HE VACUNADO DE NADA!!!  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Por lo que comentaba "por falta de información", tampoco hay que buscar donde no hay.

Sin ir más lejos, en Sanidad Exterior recomiendan Hepatitis B, Tétano y Difteria para ir a... Andorra!

Por eso se diferencia entre "recomendables" y "obligatorias". Y obligatorias para allí, no hay ninguna.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elvex Escribió:
Por lo que comentaba "por falta de información", tampoco hay que buscar donde no hay.

Sin ir más lejos, en Sanidad Exterior recomiendan Hepatitis B, Tétano y Difteria para ir a... Andorra!

Por eso se diferencia entre "recomendables" y "obligatorias". Y obligatorias para allí, no hay ninguna.

Va en serio ????? Joeeee, que exagerados no?... Alucinante.. Me has dejado sin palabras Elvex
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui el martes pasado a sanidad exterior y me dijeron que no hacia falta que me las pusiera que con tomar algunas precauciones con respecto al agua y los mosquitos era suficiente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues he llamado hoy a sanidad exterior y me han dicho que como se me ocurre no haberme vacuando antes, que además ya no estoy a tiempo porque hay que hacerlo 15 días antes.
Dicen que si no voy vacunado de Hepatitis A, que no consuma bebidas con hielo y que no coma ensaladas!
Además dice que me tenia que haber vacunado de lo de la fiebre tifoisea y que se han dado casos de malaria, así que también este medicamento.

Parce que en sanidad exterior también hay diferentes opiniones sobre este tema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esto es un follón....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La página de Sanidad Exterior:

www.msc.es/ ...d/home.htm

No dice nada sobre la Hepatitis A ni fiebres para la República Dominicana.

Además... ¿cuántos casos conocéis?

Yo he estado 3 veces en México, y pasado por Jamaica, Cuba, etc, y con mis hijos, desde que el pequeño tenía año y medio... Y nunca nos recomendaron nada para esa zona. Quizás algún transtorno temporal por cambio de aguas y cosas así, pero nunca nada serio, ni nosotros ni los niños.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rafacasti Escribió:
Pues he llamado hoy a sanidad exterior y me han dicho que como se me ocurre no haberme vacuando antes, que además ya no estoy a tiempo porque hay que hacerlo 15 días antes.
Dicen que si no voy vacunado de Hepatitis A, que no consuma bebidas con hielo y que no coma ensaladas!
Además dice que me tenia que haber vacunado de lo de la fiebre tifoisea y que se han dado casos de malaria, así que también este medicamento.

Parce que en sanidad exterior también hay diferentes opiniones sobre este tema.

En serio???....
Que barbaridad....
A mi me dijeron que nada, bueno a mi y todo el mundo que conozco de mi entorno que ha ido por aquí
Pues que sobre esto tampoco tengamos una "norma" general manda narices...
Segun en que ciudad vives te dicen una cosa u otra
De todas formas pienso que no es una zona de riesgo, que con unas simples precauciones no hay porque tener problema

Mi hermana hace un mes estuvo por Mauricio y en el centro de vacunación internacional le dijeron que para ahí tampoco nada, lo unico le dieron unas pastillas para la malaria
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! El otro día llame para informarme sobre el tema d las vacunas y me dieron un telefono de un centro d aki d Barcelona (Centro d atención primaria en av.Drassanes) y me dijeron q era importante vacunarse pero q no todo el mundo lo hace y q no es obligatorio...la gente piensa q no es importante pero ayi hay Hepatitis A y B,malaria y fiebre tifoidea...Ah y la del tetanos tmb deberia de estar en regla! nunca estan d mas ponerselas pienso yo,mas vale prevenir q curar!!! Ademas yo tngo un caso...mi prima fue para navidades a Egipto y sebe q pillo la Hepatitis eya siempre a estado muy bien d salud y fue venir de viaje y cuando fue al medico xq estaba mal le dijeron q era Hepatitis y la verdad es q lo a estado pasando fatal!!! aun esta así asi pero weno... Eyos no se vacunaron y qizas si lo ubieran echo estaria bien,pero weno eso nunca se sabe y no tiene xq pasarle a todo el mundo es cuestion d suerte! Yo me vacunare,no me cuesta nada...

Dejo info de este centro x si alguien lo qiere (lo q esta en Barcelona...)

CENTRO DE ATENCION PRIMARIA
Av.Drassanes 17-21 Bajos (cerca escuela idiomas)
HORARIO: 9-1 3-7 lunes a viernes TELF: 93/3270550

*METRO* L3 parada Drassanes

(las vacunas me parece q tienen q ponerse 1 mes y medio antes d irse y algunas de eyas duran 1 año y otras mas... Cualqier consulta sobre el tema hay otro telf SANIDAD RESPON 902111444)

Es todo lo q tngo,espero q os sirva! Besitos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: lo que no hay que olvidarse llevar  Publicado:

Travel Addict

A ver, todos los que acabais de volver... Comentadnos algo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que meter en un botiquin y cosas importantes para llevar!  Publicado:

Experto

Pos si,las pinzas puden estar bien x si se te clava algo o para algun pelillo indeseable jejeje
Ok! apuntamos tmb en la lista condones jajajaja y dinero (lo d mucho pero q mucho! si se tiene....) jejeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: lo que no hay que olvidarse llevar  Publicado:

Travel Addict

JAVIYELI Escribió:
a ver, todos los que acabais de volver... Comentadnos algo!

Para mi lo mas importante que hay que llevar es Almax y aceite de coco para después del sol. El tema de los mosquitos ... No me pareció tan exagerado, a mi me suelen picar muchos, y allí solo me picaron dos, eso sí, tenía en el enchufe un antimosquitos.
Disfrutad ¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que meter en un botiquin y cosas importantes para llevar!  Publicado:

Silver Traveller

A ver yo llevo lo siguiente: relec, una crema para el alivio picaduras, antimosquitos electr, tiritas, algodon, betadine, espedifen, nolotil, algidol(resfriado), colirio para los ojos, tapones para los oidos (avion) antidiarreico, protect. Solar del 50 para los 1º días y del 30 para después. Se me olvida algo??????? he ido recopilando de lo que he leido por aquí.

Una pregunta mi novio es alergico al polen y lleva desde que empezo mayo fatal con los ojos y la nariz, me recomendais llevarle pastillas para la alergia. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que meter en un botiquin y cosas importantes para llevar  Publicado:

Indiana Jones

No te olvides de llevar crema de cacao para los labios!!! Y lo de las pastillas para la alergia, llévalas... Mejor que no las tenga que usar, que no que las necesite y no las tenga... Ah! Gafas de sol!!!! jejej
⬆️ Arriba
Asunto: VACUNAS me estan volviendo loca q si q si no ayudaaaaaaaaaaa  Publicado:

Experto

Madre mia me tienen la cabeza loca que si vacuna que no vacuna, y a mi la verdad es que mi medico nos dijo que nada de nada que tuvieramos puesta la del tetanos por si habia algun corte o algo pero nada mas. Pero la verdad es que mirando mirando en el foro me estan entrando dudas por que si uno dice que hay que vacunarse de hepatitis que si otro de malaria, nose por favor deirme algo fiable gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VACUNAS me estan volviendo loca q si q si no ayudaaaaaaaaaaa  Publicado:

Super Expert

Ante la duda consulta este enlace del ministerio de sanidad:

www.msc.es/ .../vacExt.do

Aquí te comentan las vacunas obligatorias y recomendables.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VACUNAS me estan volviendo loca q si q si no ayudaaaaaaa  Publicado:

Dr. Livingstone

Hemos estado del 6 al 20 de mayo,me han devorado los mosquitos,mosquito que habia a por mi iba,y no nos hemos vacunado,si vas a un resort no hace falta.pero alla cada cual.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VACUNAS me estan volviendo loca q si q si no ayudaaaaaaa  Publicado:

Experto

A mi solo me picaron las pulgas y fue en el avion,, diosss menudo viajecito..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VACUNAS me estan volviendo loca q si q si no ayudaaaaaaaaaaa  Publicado:

Dr. Livingstone

Brugal Escribió:
Madre mia me tienen la cabeza loca que si vacuna que no vacuna, y a mi la verdad es que mi medico nos dijo que nada de nada que tuvieramos puesta la del tetanos por si habia algun corte o algo pero nada mas. Pero la verdad es que mirando mirando en el foro me estan entrando dudas por que si uno dice que hay que vacunarse de hepatitis que si otro de malaria, nose por favor deirme algo fiable gracias.

Junto tu mensaje con el otro ya existente sobre Vacunas. Un Saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que meter en un botiquin y cosas importantes para llevar  Publicado:

Indiana Jones

He visto por internet una cosilla que puede ir genial. Son unas toallitas anti-mosquitos ( www.parafarmaciasolocosmetica.com/ ...as.__p3159 ) y ahora que están tan así con lo de llevar líquidos en el equipaje de mano, puede ir bien llevar estas toallitas en el bolso y así te las pones al bajar del avión en Punta Cana

Y en cuanto a la crema de cacao, probad el bálsamo labial de Repavar, que lleva aceite de rosa de mosqueta, que va genial para la piel, y tiene protector solar...
⬆️ Arriba
Asunto: ATENCIÓN SANITARIA EN PUNTA CANA  Publicado:

New Traveller

Buenos días,

Pues eso, me gustaría saber qué sabéis sobre la atención sanitaria en Punta Cana, toda la información que tengáis por favor. En caso de que haya algún problema que requiera un médico, cómo funciona esto, si en el mismo hotel deben tener este servicio, si hay que contratar previamente algún seguro adicional...

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes