Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
En comparación con otros hoteles......recomendación cuestionable.
He estado 2 veces en Punta Cana, y, aunque no me alojé en el Natura Park, sí lo he visitado, y puedo decirte que hay otros hoteles mucho, mucho, mucho mejores.....pero bueno, también habrá que tener en cuenta el precio que se paga.
Si la diferencia no es mucha.....mejor cambia.
No obstante, al no conocer otro con el que comparar....me imagino que te gustará de todas maneras.
Creo que tengo posibilidad de cambiar a un Iberostar por menos dinero Están el Iberostar Bavaro y el Iberostar Punta Cana ¿Mejor? ¿tienes alguna otra recomendación? También por el mismo precio tengo opción al Riulette Puj 4*, Ifa Bavaro Vilage, Grand Paradise Bavaro Lujo y Ocean & Beach Resort. Por poco más puedo optar al Iberorstar Bavaro y al Catalonia Bavaro Beach.
Las diferencias de precios no son para nada importantes y... No sé, no soy para nada exigente pero... Tengo miedo a volver con mal sabor de boca.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Las 2 veces que fui a Punta Cana me alojé en el Catalonia.
Es un muy buen hotel.....no creo que te decepcione.
El Natura Park lo conocí porque fuimos a ver a unos amigos que estaban allí......y por eso doy mi opinión sobre ese hotel....(cuando estuvimos allí nos alegramos de estar en el Catalonia....).
Del Catalonia sólo te puedo decir cosas buenas:
* Habitaciones amplias con bañera redonda y ducha independiente (pero que te den habitación en planta alta, porque la segunda vez que fui nos pusieron en el bajo y no pudimos aprovechar la terraza....era salir a ella y tener que estar saludando a todo el que pasaba).
* Buffet muy variado (puff...no me acuerdo lo que engordé de lo comí....te apetece comerlo todo).
* Restaurantes temáticos (el mejor el francés, y el japonés también). Los demás normalillos.
* Las bebidas muy buenas (la piña colada nunca conseguí tomar otra igual. Este año fui a la Rivera Maya....y allí la piña colada no sabe como la del Catalonia).
* La animación bien (espectáculo diario en el teatro y durante el día te intentan entretener para que no te aburras tomando el sol....aunque yo soy de las que prefiero "aburrirme").
En fin, todo lo que esperes de un hotel en PC allí lo vas a encontrar.
No sé si regresaré a PC (ya fui 2 veces y no es plan de volver a ir al mismo sitio.....pero como no se sabe....si algún día regreso....lo más seguro es que vuelva al Catalonia).
Una información muy detallada, así da gusto!!!! Intentaré pasarme por la agencia entre hoy y mañana y haré lo posible por cambiar al Catalonia Bavaro. Ya te contaré si lo he conseguido y qué tal mi estancia por Punta Cana!!!!
Bueno, pues como dije, a la vuelta comentaria mi experiencia de luna de miel en el natura park y cabe decir q fue muy buena, pero q se vio empañanada con un par de cosillas. Fuimos del 20 al 27 de noviembre. El viaje de avion se hizo un poco pesado para allá, pero la comida no estaba mal, pero si vais en avion llevar cascos pq allí los venden 3 euros y son una porqueria, ademas de no tener periodicos. Llegamos allí y hacia 28º y se estaban muy bien de noche, calorcito. Habia todo autobuses 5* y a nosotros nos toco una carraca, pero oye chicos, estamos en una pais tercer mundista,¿q mas da? Llegamos al hotel y todo nos parecio precioso. El hotel y el recinto precioso y todo muy bien cuidado. Muy tranquilo, ideal para parejas(como nosotros) y no para grupos de amigos q vayan con idea de marcha. Llegamos a la habitación, para parejas de luna de miel y era muy bonita, toda de madera, muy bien cuidada, con flores en la cama y una cesta de fruta. Imagino q vendrian con las flores q encontramos 4 arañas sobre la cama, pero bueno, sin problema. Nos fuimos a pasear y a cenar; por cierto,¿quien carajo dijo q la comida es repetitiva? Sera repetitiva para quien no coma mas que pasta o pollo, pero yo comi de todo, desde pollo a pescado, pasando por fajitas, lasaña, carne de cerdo y de vaca, diferentes tipos de hacer patatas. Simplemente buenisima. Lo que se lleva la palma es el desayuno, que son irresistiblemente buenos y con una variedad enorme. Pesonalmente tomaba todas las mañanas tortilla francesa q me hacian en el mismo momento. Una gran variedad de todo. Con esto quiero decir q la comida estaba buenisima, no repetitiva(hay q saber combinar) y que llegue con unos kilitos de mas En cuanto a los restaurantes tematicos fuimos al media luna(carne) y a la gondola(italiano). A la perla no fuimos pq no nos apetecia marisco y ya comiamos un par de mediodias allí, ya q a veces hacian parrillada allí al lado en la playa o una paellita. Tanto el media luna como la gondola estaban buenisimos, ya que me comi fajitas en uno y lasaña y pizza en el otro. También se puede comer pizza y hamburguesas en la playa. La comida, de lo mejorcito del hotel.
Volviendo al tema del principio y a nuestra historia....Terminamos de cenar y cuando volvimos a la habitación nos llevamos el gran chasco...Plafffff 5 cucarachas(medianas y pequeñas, es decir crias) en el suelo de la entrada, junto al lavabo, al lado de nuestras maletas. Todo nos parecia perfecto hasta q vimo cucarachas. Mi mujer era la 1ª vez q las veia. Decidimos ir a dar una vuelta, volver mas tarde y si veiamos mas ir a pedir el cambio de habitación. A la vuelta llegamos otra vez a la habitación y ya perdimos la ilusion entera por el viaje y por el hotel al ver 3 cucarachas mas por la habitación; 2 de ellas por encima de su propia maleta. Recogimos todo y nos fuimos a pedir un cambio de habitación. Nos enviaron a otro habitación con arañas(esto no nos importaba, ya q las matabamos y no nos daban tanto asco) con la madera humeda y vieja y con 2 goteras. Viendo esto se nos caia el mundo a los pies y esto amarga a cualquiera sus vacaciones y estropea lo bueno q tenga lo demas. Nos quedamos allí y cada noche mirabamos al suelo por si veiamos cucarachas. Desgraciadamente un día habia una cucaracha en la bañera, la cual mate. Al día siguiente una araña grande, también en la bañera. Y al siguiente otra cucaracha en el baño. Menos mal q le dije a mi mujer q no eran cucarachas, sino....se echa a llorar. Pero al 4º día pedimos nuevamente el cambio de habitación ya q legamos y habia una cucaracha de las grandes de todo. Eso fue el colmo y pedimos un nuevo cambio de habitación. Nos dieron la habitación de al lado. Maderas viejas y gotera en el baño y en todas se veian las tuberias del techo a traves del techo de madera. Pero por lo menos en esta ultima no encontramos bichos y pudimos terminar tranquilos nuestra luna de miel, es decir, los 2 ultimos días. Esto fue lo peor del hotel, las habitación son de 3 estrellas y gracias. Estuve antes de punta cana en una habitación de 3* en toledo y mucho mejor q las del natura park. Pero como digo una cosa como esta puede amargar a uno las vacaciones.
En cuanto al resto de cosas, genial. La gente muy amable, si eres mujer, lo seran mucho mas. Los animadores bastante bien:Leo, Felix y sandra eran los q estaban ahí siempre, aunque poco acudimos a ellos, ya q estuvimos en alguna excursion, por la playa o en la piscina casi todo el tiempo. Los 2 primeros días hizo mucho calor. El 1º mi mujer se hizo trenzas por 30 dolares, aunque se pueden quitar por 15 o 20$ Aproveche para preguntar por isla saona y hable con rudy, un hombre de fuera del hotel y la sacamos a muy buen precio. 70$ por persona. Me quedo mucha pena al ver al día siguiente como una pareja q iba en al autobus, q subio del sunscape pago 180 euros, mientras nosotros pagamos solamente 140$
La excursion a isla saona fue buenisima, con muchisimo sol, calor(nos quemamos mi mujer y yo), pero muy buena. Nos llevaron en bus por higüey y luego a los altos de chavon. UN lugar muy muy bonito, aunque solamente tuvimos 40 minutos para mirar y sacar fotos. Las cosas allí para comprar estan un poco caras, aunque puedes pagar con tarjeta de credito. Luego fuimos a isla saona y nos llevaron 1º a la piscina natural en lanchas rapidas. La piscina, increible, al igual q el agua, ya q estar en el medio del mar y poder tocar suelo y ver alguna q otra estrella de mar es increible. El agua, tanto del oceano atlantico(donde esta punta cana), como la del caribe(isla saona) esta increiblemente buena, muchisimo mas caliente q la de la piscina. En la piscina natural te dan vitamina R (ron). Y luego nos fuimos a la isla. Allí nos dieron de comer, no era una super comida, pero no estaba mal, es casi como ir de acampada. Allí nos bañamos y tomamos el sol, aunque tampoco tienes mucho tiempo. Cuando nos fuimos, subimos a una catamaran y nos fuimos otra vez hacia el autobus. Nos llevaron por higüey, a una tienda por si queriamos comprar recuerdos, pero nadie compro nada pq tampoco es tan barato. Salimos a las 8 de las mañana y regresamos a las 7 de la noche(ya es noche a esa hora alli), pero fue muy buena excursion, muy bien aprovechada, no os la podeis perder. El resto del tiempo hasta la cena(cuandos e hacia de noche)lo amenizabamos viendo alguna pelicula en la tele, ya q tienen cable. Por falta de dinero también hicimos snorkel(nadando con peces junto a los corales). También la contratamos con rudy(esta al final de la playa del natura, junto a una barca azul con otros dominicanos. Al principio valia 15$ cada uno, pero al final nos dijo q nos lo dejaba en 10$ cada uno, sin regatearle y sin decirle nada.A mi mujer le encanto y a mi también. A ella le gusto mas q isla saona. Nos llevaron en una barca con cristal en el suelo hasta los corales, nos dieron aletas, gafas y tuvo y nos tiramos al agua a nadar-bucear con los peces y darles de comer pan, muy bueno llevar una camara acuatica para sacar fotos bajo el agua. Y no hicimos ninguna excursion mas, ni siquiera fuimos a la reunion de la mayorista. Las hicimos fuera del hotel y fueron geniales, muy preparadas y se preocuaban mucho también, ya q les interesa ser recomendados. Por cierto, os recomiendo q las contrateis fuera del hotel, ya q os dan el mejor servicio, las mismas garantias y un viaje igual o mejor q en hotel, sin contar q es mucho mas barato.
Los recuerdos los sacamos muy baratos en los chiringuitos cerca de la playa del natura. Nos trajimos 4 platos tipicos por 4$ cada uno(andan a 13$ alli), un cuadro pequeño por 10$ y un servilletero por 9$(mas q nada pa bajar el precio de las demas cosas). Al lado casi sacamos 5 muñecas tipicas en tamaño pequeño por 1 euro cada una. Estaban a 4$ y solo conseguiamos q nos las dejara a 2$, pero por falta de pasta no hubo trato. También compramos en la tienda del hotel, pagando con tarjeta, cacao tipico dominicano(buenisimo), una muñeca grande sin rostro por 4$ y algunas cosillas mas. Solamente llevamos 60 dolares(10 para entrar y 20 para salir del pais) y otros 20 por si acaso, q finalmente los utilizamos para pagar el snorkel, el resto quitamos del cajero,que habia en la entrada del hotel, pesos dominicanos. A la hora del cambio en euros en la cuenta del banco, no nos cobraron mucha comision, entre 2 y 4 euros por quitar del cajero, pero ahorramos muchos euros haciendo así, aunque tal vez llevando todo dolares te quitas de hacer tanto cambio. NUNCA lleveis euros, pero NUNCA, perdereis mucho dinero.
La piscina del hotel no es muy grande, pero esta muy bien, con jacuzzi y un bar dentro de la piscina, muy muy bien. Nos pasamos la mayor parte del tiempo en la piscina. 4 días en la piscina y 3 en la playa. Montamos en la barquita de pedales, aprendimos a usar el kayak, después de hacer un buen rato el ridiculo en el agua y caernos varias veces, pero al final lo conseguimos Todo muy muy bien. Os recomiendo q vayais mejor a la playa q a la piscina, el agua de la playa esta mucho mas calentita, no querreis salir. Por la noche es precioso ir a la playa a ver las estrellas y dar un paseito.
Allí la marcha se acaba a la 1 como muy tarde, aunque un par de veces a la semana hay autobuses q os llevan a otra discoteca. Los shows no estan mal, se los curran mucho y no entiendo como no acaban hasta las narices de bailar todas las noches a un ritmo tan alto. Repito, ideal para pareja, no para ir de marcha.
El tiempo q nos acompaño fue: los dos primeros días un sol y un calor tremendos, los 2 siguientes nublados y con poco calor, pero si mucho viento, 2 mas bastante despejado, pero con viento y calor y el ultimo con mucho calor y viento.
Para terminar decir q estuvo todo muy muy bien, pero q no volveria a ese hotel por sus habitaciones, ya q las cucarachas y los 2 cambios de habitación nos amargaron el viaje. Y esta fue nuestra experiencia, bastante amplia. Si teneis alguna pregunta por aquí andare. Saludos a todos y espero que os lo paseis bien.
Oohhhhhh! no ha habido suerte,
Finalmente no puedo hacer cambio de hotel. En fin, como no somos muy exigentes supongo que disfrutaremos de todos modos.
Como prometí informaré a la vuelta!!! por si sirve de ayuda a alguna otra persona.
Hola,
Queria que me informases sobre unas personas (animadores) que conoci allí.
Es para saber si aun trabajan Carmen, Yeya y Hector.
No se si aun estan allí o no los conociste ya que no los nombras.
Agradeceria que me contestases.
Gracias
Bueno, pues como dije ahí, los unicos animadores q tuvimos furon esos 3: sandra, leo y felix(aquaman), luego, un par de días vi a una chica delgadita y q esta embarazada, así q a lo mejor es una de las q conoces. Aparecieron 1 días, pero solamente eran los bailarines del show de la noche(solo un par de ellos). Siento no poder ayudarte, pero no conocimos a ninguno mas.
Quiero responder a Dily a la pregunta de si siguen allí Yaya Hector y Carmen, yo e estado allí a principio de noviembre y si q siguen yo ice muy buenas migas con todos ellos sobre todo con Hector y Felix,ace unas semanas pregunte si alguien sabia la dirección del hotel para mandarles unas fotos y no e leido ninguna respuesta si lguien lo lee ahra y puede ayudarme lo agredeceria muchisimo.
Muchas gracias Loly haber si puedo contactar con ellos y les mando las fotos,quiero mandarselas por correo aunque se q tardaran mucho en llegar pero bueno teniendo el email espero poder conseguir la dirección.
Hola!! mi marido y yo nos vamos al Natura Park a pasar fin de año y estamos un poco asustados después de haber leído lo de las cucarachas... Los demas que habeis estado allí también habeis tenido esos problemas? la verdad es que poco podemos hacer, ya que el viaje esta pagado, pero al menos saber si las cucarachas es la tonica normal del viaje o no...
Muchas gracias de antemano!
Hola!! mi marido y yo nos vamos al Natura Park a pasar fin de año y estamos un poco asustados después de haber leído lo de las cucarachas... Los demas que habeis estado allí también habeis tenido esos problemas? la verdad es que poco podemos hacer, ya que el viaje esta pagado, pero al menos saber si las cucarachas es la tonica normal del viaje o no...
Muchas gracias de antemano!
Ante todo saludos a todos los foreros. No he posteado nunca pero vuestros comentarios me han servido en mas de una ocasión.
Las experiencias del Natura siempre son las mismas. Por aquí he leido de todo y amigos que han ido repiten lo mismo. Bastante flojo.
Pero claro, depende del nivel de exigencia que tengais. SI yo tuviera la mala suerte de tener cucarachas pues mira, las matas y punto. Total suelo dormir no mas de siete horas así que al mal tiempo, buena cara.
Si os interesa yo he estado en el Fiesta Palace y para finde año me voy al Cathalonia. La verdad es que del primero solo tengo que elogios y del segundo ya se que voy sobre seguro.
Acabamos de volver de punta cana y el hotel natura park a mi opinion es excelente, buen trato, buena comida, la habitación pasable y un grupo de animación muy bueno.
Animo a la gente a ir a este hotel pues a mi me ha encantado.
Hola!!! Yo menciono mi experiencia de q he tenido que cambiar de habitación 3 veces.La 1ª muy buena, pero al ver las cucarachas y al volver a entrar encontrar de las bebes, pues como oye. Luego de eso, en la 2ª solamente 2, hasta q encontramos una grandisima, me pregunto como habria entrado, pq son tipicas de calle y no de casa. En la 3ª, ya con el miedo q teniamos, ya no encntramos ninguna, pero vamos, lo suficiente para amargarte las vacaciones, pero lo fue lo unico q empaño el viaje, lo demas estupendo. Lo pasareis genial, sin duda. NO creo q en todas las habitaciones pase la misma cosa, pero si os pasan os diran que la van a fumigar y si quereis volver a la misma habitación. Decir solamente q las habitaciones, si son viejas, dan un poco de pena, nada q ver con un hotel 5*. Quelo paseis muy bien allí y ya me encantaria ir a mi otra vez a punta cana, aunque no a ese hotel Saludos.
Yo he estado tres veces en el Hotel Natura Park. La última vez hemos estado un mes entero y no cambio el hotel por nada. Estamos pensado en volver este próximo año. Animo y al Natura Park. Merce
Yo estuve en Punta Cana hace dos años, en el hotel barcelo Villas (que ahora ha cambiado y se llama IFA Villas). Lo de las cucarachas es normal, yo creo que en casi todos los hoteles hay(por lo que comentaban otros turistas). En la república dominicana hay mucha humedad, y por tanto muchos bichos.
En el hotel que fui yo quedaba un gran hueco entre la puerta y el suelo, por donde podían entrar los bichos, pero también entraban por los desagües(es muy fácil ver cucarachas en la bañera).
Yo arañas en la habitación no vi, pero hay que tener en cuenta que en este país todos los bichos están superdesarrollados (como digo yo).
Por lo demás seguro que lo pasais bien, las playas son buenísimas, la comida y la atención también. Ya sabeis, llevaros en la maleta un cucal y listo (mis padre han ido tres veces y dos de ellas se llevaron el insecticida para rociar la habitación)
Es muy interesante su testimonio y la verdad a pesar de las "cosillas" de un pais "tercer mundista", me motiva a ir.
Lastima que sea tan arrogante. Como si no se lo fueran a comer los gusanos igual que a cualquiera otro.
Atentamente
Un tercer mundista para un español.
Jona Escribió:
Hola a todos!!!!!
Bueno, pues como dije, a la vuelta comentaria mi experiencia de luna de miel en el natura park y cabe decir q fue muy buena, pero q se vio empañanada con un par de cosillas. Fuimos del 20 al 27 de noviembre. El viaje de avion se hizo un poco pesado para allá, pero la comida no estaba mal, pero si vais en avion llevar cascos pq allí los venden 3 euros y son una porqueria, ademas de no tener periodicos. Llegamos allí y hacia 28º y se estaban muy bien de noche, calorcito. Habia todo autobuses 5* y a nosotros nos toco una carraca, pero oye chicos, estamos en una pais tercer mundista,¿q mas da? Llegamos al hotel y todo nos parecio precioso. El hotel y el recinto precioso y todo muy bien cuidado. Muy tranquilo, ideal para parejas(como nosotros) y no para grupos de amigos q vayan con idea de marcha. Llegamos a la habitación, para parejas de luna de miel y era muy bonita, toda de madera, muy bien cuidada, con flores en la cama y una cesta de fruta. Imagino q vendrian con las flores q encontramos 4 arañas sobre la cama, pero bueno, sin problema. Nos fuimos a pasear y a cenar; por cierto,¿quien carajo dijo q la comida es repetitiva? Sera repetitiva para quien no coma mas que pasta o pollo, pero yo comi de todo, desde pollo a pescado, pasando por fajitas, lasaña, carne de cerdo y de vaca, diferentes tipos de hacer patatas. Simplemente buenisima. Lo que se lleva la palma es el desayuno, que son irresistiblemente buenos y con una variedad enorme. Pesonalmente tomaba todas las mañanas tortilla francesa q me hacian en el mismo momento. Una gran variedad de todo. Con esto quiero decir q la comida estaba buenisima, no repetitiva(hay q saber combinar) y que llegue con unos kilitos de mas En cuanto a los restaurantes tematicos fuimos al media luna(carne) y a la gondola(italiano). A la perla no fuimos pq no nos apetecia marisco y ya comiamos un par de mediodias allí, ya q a veces hacian parrillada allí al lado en la playa o una paellita. Tanto el media luna como la gondola ...
.... Muy muy bien, pero q no volveria a ese hotel por sus habitaciones, ya q las cucarachas y los 2 cambios de habitación nos amargaron el viaje. Y esta fue nuestra experiencia, bastante amplia. Si teneis alguna pregunta por aquí andare. Saludos a todos y espero que os lo paseis bien.