Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Votos: 0 👍
La de gringo sale para saona a las 8 y media de la mañana vas a la ultima playa y luego al pueblo que hay en saona, luego se come y de regreso se para en la piscina natural, tanto la ida como la vuelta son en lancha rapida
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Sin ánimo de entrar en polémica alguna me gustaría comentar que yo he hecho dos excursiones con Gringo, las dos que ofrece, una verano de 2010 y otra verano de 2009. En ambas excursiones bebimos durante todo el día ron Brugal, en botella grande, esa que es similar a una garrafa. Era Brugal Dorado, concretamente. Un tipo de Brugal que no se suele ver por aquí y que allí es común en todos los hoteles. Se escanció con prudencia al principio de ambas excursiones y con mucha alegría y a discreción en la última parte de la misma (bautizo del ron).
Tan sólo en la excursión Catalinita-Saona, durante la estancia en Saona donde se tiene una pulsera de todo incluido para beber todo lo que se quiera en un kiosko-bar nos dieron otro ron que no era Brugal ni ninguna marca que yo conociese (y eso que conozco unas cuantas ). Pero sólo en el TI del kiosko de Saona. En las paradas previas y posteriores fue Brugal Dorado.
Sobre la playa: Gringo hace dos excursiones distintas, como bien sabeis. Por lo que cuenta javi.bcn de las caracolas supongo que hizo la excursión de Catalinita-Saona. En esa excursión no se va a Canto de la Playa, que supongo que es la zona tan bonita de playa que comenta Pepa. En la de Catalinita, tras unas paradas previas, se desembarca en Saona en la misma zona donde atracan los mayoristas. En 2004 excursioné con una mayorista y desembarcamos en esa misma playa. De hecho, mientras estuvimos allí, llegaron varias excursiones de mayoristas a esa misma playa.
Y respecto a la propina: al acabar la excursiones (repito, una en 2009 y otra en 2010) nos comentaron que agradecerían una propina si lo considerábamos conveniente por los servicios prestados y nos dieron un bote que nos fuimos pasando entre los excursionistas desde la parte de delante de la lancha hacia atrás. Quien quiso dio propina y quien no quiso no dio. En ninguna de las dos ocasiones no hubo ningún tipo de coacción ni ningún reproche a nadie.
Y por último, una última cuestión: ¿el bautizo del ron en una zona mar adentro donde el agua te llega a los pies? Un poco más arriba te llegaría ¿no?
Última edición por Mogutu el Dom, 16-01-2011 13:55, editado 1 vez
Hola foreros, yo al igual que Mogutu apuesto por el GRINGO, también he hecho las DOS excursiones que ofrece en los veranos 2009 y 2010 y desde luego, de ambas hemos quedado muy contentos. La relación calidad/precio esta muy bien y el servicio y trato excelente. En el 2009 hicimos también la excursion de SAMANA con TRAVELPLAN, también fué GENIAL. Ambas no son comparativas en ningun caso, ya que son totalmente distintas y la diferencia de precio es muy grande. Este año volveremos en Julio y es una lastima que el GRINGO no tenga mas excursiones. :
Si teneis alguna duda, o quereis hacerme alguna pregunta, os contestare con mucho gusto.
Saludos
Hola yo voy en febrero a pc y me gustaria hacer la escursion de saona con canto la playa con el gringo llevamos un niño de 4 años es muy pesada para el peque? saludos
franpleamar Escribió:
hola yo voy en febrero a pc y me gustaria hacer la escursion de saona con canto la playa con el gringo llevamos un niño de 4 años es muy pesada para el peque? saludos
Pesado se le puede hacer el viaje en furgoneta. Desde Punta Cana hasta Bayahibe, entre pasar por otros hoteles a buscar otros excursionistas y el viaje en sí, se tarda casi dos horas (y otras dos para volver).
Los botes de la lancha rápida, la estancia en la isla, las estrellas de mar.... Seguro que le encantan.
Yo contrate con gringo sol 60 euros te recogen en el hotel, sales de bayahive a las 8 y media se va a canto de la playa, al pueblo que hay en saona, se come langosta y tanto la ida como la vuelta es en lancha rapida, así hay mas tiempo para estar en la playa, descarte otros por ser mas caros, o eran mas baratos pero te cobraban 15 euros mas por ir a buscarte y llevarte al hotel, total mas caro
Que pena lo de saona, gringo hace una en lancha rapida ida y vuelta y va a la ultima playa donde no llegan los catamaranes y luego al pueblo mano chao con langosta incluida 60 euros, yo ya fuera a la normal y voy a probar esta, ya os contare como es, pero al menos se que la lancha no lleva a mas de 15 y salimos a las 8 y media de la mañana cuando las otras salen a las 10 y media,
Ya tenemos nuestro viaje reservado para Semana Santa a RD y ahora nos surgen un par de dudas.
En principio, habíamos pensado hacer 2 excursiones:
Una seguro a Samana - Esta seguramente, teniendo en cuenta los comentarios del foro, la haríamos con Pedrito.
La segunda es donde nos surgen las dudas. Queremos hacer Isla Saona y por los comentarios del foro, parece que nos atrae más la opción de Gringo pero queríamos saber si merece la pena la opción de Los Altos de Chavón y Catalinita o bien merece más la pena la opción de Canto de la playa...
Tintin_Stone Escribió:
Buenasssssssss....
Ya tenemos nuestro viaje reservado para Semana Santa a RD y ahora nos surgen un par de dudas.
En principio, habíamos pensado hacer 2 excursiones:
Una seguro a Samana - Esta seguramente, teniendo en cuenta los comentarios del foro, la haríamos con Pedrito.
La segunda es donde nos surgen las dudas. Queremos hacer Isla Saona y por los comentarios del foro, parece que nos atrae más la opción de Gringo pero queríamos saber si merece la pena la opción de Los Altos de Chavón y Catalinita o bien merece más la pena la opción de Canto de la playa...
En fin, que si podéis ayudarnos a decidirnos....
Gracias de antemano!!!!
Francamente, yo he hecho las dos excursiones con Gringo y no sabría cual recomendarte, son las dos bastante parecidas.
Te las relato muy brevemente, brevismamente, y compara las diferencias:
CANTO DE LA PLAYA: Furgoneta hasta Bayahibe, donde se cogen las lanchas rápidas. Travesía hasta Canto de la Playa. Preciosa y solitaria playa. Allí se toma un pequeño piscolabis a base de taquitos de queso y jamón, patatas fritas, y ron con coca cola. Tiempo libre para snorkle, paseo, bañitos… Se vuelve a las lanchas que nos llevan hasta el diminuto poblado de pescadores, donde también hay típicas tiendas de souvenirs. Vuelta a las lanchas hasta otra playa, donde paran muchos de los mayoristas. Allí se come y en el menú va incluida langosta. Tiempo libre. Vuelta a las lanchas que nos llevan hasta la zona de las estrellas de mar donde se para para hacer un poco de snorkle. Luego las lanchas nos llevan hasta las piscinas naturales, donde hacen el bautizo de ron. Y de ahí, a desembarcar en Bayahibe. 60 euros cuesta esta excursión.
CATALINITA: Furgoneta hasta el Rio Chavón, donde se cogen las lanchas rápidas. Los Altos de Chavón se ven desde lejos, no se visitan. Travesía por el rio hasta desembocar en el Caribe. La lancha hace una pequeña parada a la altura del Parque Nacional del este (no se desembarca) para explicar curiosidades de la zona. Se llega hasta la diminuta isla Catalinita, donde se ve la zona llamada cementerio de las caracolas, por la abundancia de éstas. La isla tiene una tupidísima vegetación, apenas se puede entrar en ella. Desde la isla se va hasta un banco de arena blanquísima en mitad del Caribe, un sitio paradisiaco. Allí se está un buen rato, bañándonos y bebiendo ron. Desde allí hasta Saona, zona donde paran resto de excursiones. Menú buffet libre. Todo Incluido durante la estancia en la isla. Tiempo libre. Vuelta a las lanchas que nos llevan hasta la zona de las estrellas de mar donde se para para hacer un poco de snorkle. Luego las lanchas nos llevan hasta las piscinas naturales, donde hacen el bautizo de ron. Antes de llegar a Bayahibe las lanchas paran en una zona donde hacer snorkle entre muchísimos peces de colores. Desembarco. 50 euros cuesta ésta.
Son parecidas, a mí me gustó más la de Catalinita y a mi mujer la de Canto de la Playa, con eso te digo todo: cuestión de gustos!!
Hemos abierto nuevos post de agencias locales que organizan excursiones al margen de los Tour Operadores.De esta manera si buscas información sobre alguno de ellos o quereis compartir vuestra experiencia lo teneis mas facil.
En principio los post seràn de los mas recomendados en general por los usuarios del foro que son Pedrito,Capitan Gringo y Gustavo.
Fuimos hacer el Tour a Saona con Gringo i nos toco Viruta. Q mas decir, una excursion espectacular, la re buena onda tanto de gente española como portugesa. La playa paradisiaca, la comida muy bien! se podia repetir la langosta!, un lujo!
Recomiendo a full.
Saludos!
Hola a todos,
Por favor, alguien que haya ido recientemente con Gringo a Saona ¿exactamente en qué consiste? Por lo que leo y por lo que he visto en su web te llevan por la mañana a Canto de Playa hasta la comida, luego a Mano Juan y después a la laguna de las estrellas.
Estoy intentando decidirme con quién hacemos la excursión y me da la impresión que con Gustavo es más completa (te lleva a los manglares, a playa Catuano, laguna Subidera, playa Escondida, y termina en playa de Bayahibe para snorkel)
¿estoy mezclando ideas o es así?
Veo que Gustavo es bastante más caro que Gringo y querría un poco conocer más sobre Gringo para decidir si me merece la pena ahorrarme el dinero o no.
ibiza10 Escribió:
Hola a todos,
Por favor, alguien que haya ido recientemente con Gringo a Saona ¿exactamente en qué consiste? Por lo que leo y por lo que he visto en su web te llevan por la mañana a Canto de Playa hasta la comida, luego a Mano Juan y después a la laguna de las estrellas.
Estoy intentando decidirme con quién hacemos la excursión y me da la impresión que con Gustavo es más completa (te lleva a los manglares, a playa Catuano, laguna Subidera, playa Escondida, y termina en playa de Bayahibe para snorkel)
¿estoy mezclando ideas o es así?
Veo que Gustavo es bastante más caro que Gringo y querría un poco conocer más sobre Gringo para decidir si me merece la pena ahorrarme el dinero o no.
Gracias
Gringo te ofrece dos excursiones distintas
En una te lleva desde Bayahibe hasta Canto de la Playa. Allí se está un buen rato y se bebe y se toma un psicolasbis. De ahí se va a Mano Juan, hay varias tienditas y alguna casa de pescadores. De Mano Juan a una de las playas grandes de Saona, donde se come langosta. Allí se está otro buen rato. Se embarca, se va a la zona de las estrellas de mar y después hasta las piscinas naturales, donde se hace el bautizo del ron.
La otra excursión comienza desde el rio Chavón, se ve a lo lejos altos de Chavón. Se hace una brevísima parada (sin desembarcar) para observar peculiaridades de la costa. Se llega a isla Catalinita y se ve el cementerio de las caracolas. Catalinita es una isla diminuta y apenas se puede entrar en ella por su tupida vegetación. Desde allí hasta un blanquísimo banco de arena en medio del mar. Un sitio precioso donde se está un rato y se cata el Brugal. De ahí a Saona. Comida buffet y unas horas en la playa. De ahí se embarca, se va a la zona de las estrellas de mar y después hasta las piscinas naturales, donde se hace el bautizo del ron. Finalmente, antes de desembarcar en Bayahibe se para para hacer snorkle entre muchos peces.
Yo he hecho las dos y las dos me han gustado mucho. Perfecta organización y mucha diversión.