Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola a todos. Veo que hay mucha gente que conoce de primera mano y muy bien las exoeriencias por Punta Cana y sobre todo en Hacienda Dominicus.
Yo os explico:
- En el 2003 fuimos a Hacienda Dominicus mi familia y yo (tenía por entonces 15 años) y quedé asombrado, era la primera vez que iba a RD. Estuve de los 7 días, 3 malisimo con dolor de boca, pero no recuerdo nada del dolor, por lo que imaginaros como me lo pasé de bien. Es cierto que entonces llevaba la pulserita "floja" pero bueno siendo mas joven no me importó. Dos años después volvimos a ir de vacaciones a RD, fuimos a Catalonia Bavaro, y también muy bien, pero no como en HACIENDA DOMINICUS, habían bastantes diferencias, para mí, me salvó una excursión que hicimos mi padre y yo en QUADS que estuvimos como 6 horas...una pasada. Pero el hotel, comidas, animación...comparado con Hacienda bastante más flojo. Mis padres han viajado por todo el mundo, desde Túnez, hasta Mejico, pasando por Budapest, en fin por todo el mundo. Y volvieron a ir (esta vez sin mi hermana y sin mi) a RD en 2006 con su grupo de amigos, y se encargaron de organizar el viaje ellos por lo que elijieron HACIENDA DOMINICUS. Volvieron encantados.
La cuestión ahora es la siguiente: Tengo casi 24 años, y desde hace un año y medio he liado a mi peña de amigos para irnos de viaje en el puente de Diciembre de 2011 (o sea este año) a Punta Cana, solo amigos, sin novias ni nada. Para pasarnos una semana de risas, cachondeito y en fin de disfrute total. Y como no, me tengo que encargar de presentar ofertas y presupuestos. Yo les dije hace año y medio que fueran preparando de 1.200€- a 1.500€, porque en principio quiero llevarlos a HACIENDA DOMINICUS, y sé que no es de los "más baratos", pero prefiero ir a lo seguro en cuanto a calidad de hotel, playa, servicios, actividades, etc...En ese aspecto tengo claro que los llevaría a Hacienda Dominicus, sin embargo, sé que por el precio no creo que a este hotel vayan muchos grupos jovenes ¿verdad? serán más bien familias y gente que busca tranquilidad ¿no? Entonces ya no sé que hotel elegir, y pienso: ¿Me arriesgo a elegir un hotel que no conozco para buscar ambiente (es decir un hotel que suela ser demandado por viajes de grupos de jovenes, universitarios etc...) pero que después corro el peligro de que la calidad y servicio, hotel y comida sean deficientes, además de que puede pasar que no coincidamos con ningun grupo?
O ¿Me arriesgo a elegir HACIENDA DOMINICUS asegurando la calidad y la playa, y todo lo que conozco, sabiendo que la juerga la deberemos montar nosotros solos, porque dificilmente habrá gente joven con marcha allí?
Espero que alguno de vosotros me podais dar una respuesta, lo agradeceria. Y si creeis que no debo llevar a mis amigos a Hacienda Dominicus, recomendarme algun hotel, (pero sé que no tendrá la misma playa que HD, ni las comidas, ni el complejo que es mediano y está todo a mano). En fin un dilema...
Si, el Hacienda no es un hotel de muco ambiente juvenil. Si lo que buscas es diversión y no bajar la calidad yo te aconsejo que mires el complejo Iberostar en Punta Cana , de los tres por lo que vas buscando me decantaria por el Babaro.
Un saludo
Hola,
La verdad que en el hacienda no hay grupos de gente joven en busca de marcha, es más bien tranquilo.
Hay familias con niños y sin, buscando tranquilidad, aunque los de animación te lo hacen pasar en grande, pero otro tipo de diversion, no para ir un grupo de amigos en busca de juerga.
Totalmente de acuerdo con amparo y susannav. Si quieres marcha mejor punta cana. El hacienda esta muy bien y lo pasaras bien pero no en el plan de marcha que buscais. Ademas en punta cana tienes discotecas muy famosas por su marcha.
Muy bien, aclarado.
Entonces me podrías decir cual me recomendaríais, ya que solo conozco el HD...
Las prioridades son:
-Que la playa sea de la zona de mar caribe a poder ser, porque son las más bonitas.
-Que el complejo tenga playa evidentemente,(que se de algunos complejos que para ir a la playa te trasladan,...eso me han comentado!! vaya tela!!)
-Que este situado en una zona que esté cerca de la zona de discotecas, (no es plan de irnos a las discotecas y tardar 4 horas de viaje).
-Y por supuesto que sea un hotel cuyos clientes potenciales sean grupos jovenes, o universitarios o gente con ganas de relax-juerga!!
A ver si alguno me podeis guiar, es por ir empezando a mirar los hoteles que me recomendeis..
Si lo que quieres es caribe bajan mucho las opciones. Cerca del HD están los Viva. Tienen buena playa, mucha gente joven y con marcha. De comida e instalaciones no se como estara pues solo he pasado por la playa.
Eso si, ten encuenta que lo que mas van son italianos, pero eso si, con ganas de marcha.
La animación también parece muy buena.
Las prioridades son:
-Que la playa sea de la zona de mar caribe a poder ser, porque son las más bonitas.
Estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente.
He estado en: Punta Cana (iberostar Dominicana con alejamiento j.suite del Bavaro) - 2008.
Bayahibe En el Iberostar Hacienda Dominicus 2010
En el Be live Oasis Canoa 2009
Si quieres Caribe efectivamente las opciones se reducen. El Oasis Canoa tiene una muy muy buena animación, superior en cuanto a actividades durante el día y en cuanto a espectaculos. Los animadores de verdad son lo más . Pero es un 4 * ... para todo lo demás es inferior al Hacienda Dominicus y tiene algunas pegas que podrás leer en el correspondiente foro pero a nosotros no nos afectó mucho. Al ser más barato también es una opción interesante. Comida bien, playa preciosa, piscina enorme, habitación grande y bonita, complejo pequeño dónde todo queda cerca. en fin... nos gustó bastante. Claro que del tema discotecas fuera de la del hotel estaríais mejor situados en Punta Cana. Pero si quereis Caribe...
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
y que recomendais para ir con niños y abuelos en el mismo paquete????
Es mejor lancha rapida??? o vale también la pena hacer uno de los trayectos en Catamaran??
O mando a los abuelos y a los niños con el gringo y yo y mi marido nos vamos con Pedrito???
Yo te recomiendo pedrito, vivirás las dos experiencias !!!Lanchas y catamarán !!! además de diversión, y de hacerlas juntos eso ya lo dejo a tu elección a no ser que quieras intimidad
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola
A ver,hay mucha diferencia entre el Hacienda Dominicus y el Palladium Bavaro?
Me refiero en un plano general,donde entre todo,comidas,espectaculos,animación,personal,precio,en fin todo.
Es que nos gustaría cambiar,ojo!!!solo por el tema playa,y si no pudiera ir al Dominicus,al Palladium de cabeza.
Gracias
Me refiero en un plano general,donde entre todo,comidas,espectaculos,animación,personal,precio,en fin todo.
Es que nos gustaría cambiar,ojo!!!solo por el tema playa,y si no pudiera ir al Dominicus,al Palladium de cabeza.
Gracias
Es otro concepto hotelero Padua es decir no es un megaresort como Palladium pero no cabe duda que a mi el hotel me gusta y suele tener muchas criticas.Tiene mucho encanto y tanto la calidad en comidas etc y la atención personal es buena.
Ademas así tienes la oportunidad de cambiar y conocer zonas nuevas.Yo desde luego me animaria.Lo malo es que no lo suelen ofertar a buen precio.
.Yo desde luego me animaria.Lo malo es que no lo suelen ofertar a buen precio.
Como lo sabes Yara. Estoy mirando para ir de aquí a mayo y no consigo ofertas por ningun lado. Lo mas barato para 13 días 3900 (para dos) cuando en noviembre consegui 15 por 3000 y por que perdi una oferta mejor. Pero es cierto, no lo suelen ofertar.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
juanchu Escribió:
Yara-gb Escribió:
.Yo desde luego me animaria.Lo malo es que no lo suelen ofertar a buen precio.
Como lo sabes Yara. Estoy mirando para ir de aquí a mayo y no consigo ofertas por ningun lado. Lo mas barato para 13 días 3900 (para dos) cuando en noviembre consegui 15 por 3000 y por que perdi una oferta mejor. Pero es cierto, no lo suelen ofertar.
Ya algo sabía de que el precio no era el mismo de los demas hoteles,y aunque sea una vez para cambiar valdría la pena.
Bueno,nuestra idea es ir el 1º de Dic.15 días,c reen que en esa época será mas accesible?
Casi 3000 es lo que nos costó el Palladium Bávaro,mismo mes en el 2009,los 15 días.
Y ese hotel quien lo oferta?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
padua Escribió:
Hola
Gracias
Hola, aunque no he estado en el hacienda dominicus, si en otros iberostar.
En el palladium bavaro palace también y este es un mega hotelazo, que destaca por muchas cosas, sobre todo las instalaciones, variedad de restaruantes y bares y posibiliad de elegir muchos tipos de habitaciones.
La comida es correcta, sería injusto si dijera lo contrario, pero a mi no me ha gustado especialmente. Yo la pondía como aceptable.
Iberostar suele destacar más por la comida, por ej. El bavaro le dá mil vueltas en ese sentido al palladium bavaro.
Si priorizas ese tema, creo que mejor cualquier iberostar.
En el dominicus tienes una playa preciosa (estuve 4 veces en esa zona)
¿merece la pena pagar 1150 euros por persona para ir a este hotel? estuve hace 2 años en el Canoa y la zona ya la conozco, se que la playa es espectacular pero no se si el hotel es tan bueno como para merecer la diferencia de precio con el Canoa...
Y por otro lado ¿creeis que es mejor esta playa o la de los hoteles Barcelo (playa Bavaro) de Punta Cana?
¿merece la pena pagar 1150 euros por persona para ir a este hotel? estuve hace 2 años en el Canoa y la zona ya la conozco, se que la playa es espectacular pero no se si el hotel es tan bueno como para merecer la diferencia de precio con el Canoa...
Y por otro lado ¿creeis que es mejor esta playa o la de los hoteles Barcelo (playa Bavaro) de Punta Cana?
Yo he estado seis veces y a mi me gusta (estoy pensando en la septima). Dicen que tiene mas calidad que el canoa, pero como no he estado no puedo comparar.
En cuanto a la playa si he estado en la del barcelo. Esta es espectacular y siempre esta en mejores condiciones que el resto gracias al arrecife que la proteje. Pero ten en cuenta que es atlantico y segun la epoca del año hay diferencia en cuanto a temperatura del agua (mas fria en el atlantico).
Si encuentras una buena oferta para el barcelo, no te arrepentiras en cuanto a la playa.
Yo he estado seis veces y a mi me gusta (estoy pensando en la septima). Dicen que tiene mas calidad que el canoa, pero como no he estado no puedo comparar.
En cuanto a la playa si he estado en la del barcelo. Esta es espectacular y siempre esta en mejores condiciones que el resto gracias al arrecife que la proteje. Pero ten en cuenta que es atlantico y segun la epoca del año hay diferencia en cuanto a temperatura del agua (mas fria en el atlantico).
Si encuentras una buena oferta para el barcelo, no te arrepentiras en cuanto a la playa.
tenemos una oferta para marzo con el mismo precio para el Hacienda Dominicus y el Barcelo -bavaro Palace Deluxe, de ahí nuestras dudas...
tenemos una oferta para marzo con el mismo precio para el Hacienda Dominicus y el Barcelo -bavaro Palace Deluxe, de ahí nuestras dudas...
La verdad esque no tiene nada que ver Punta Cana a Bayahibe este hotel esta en una zona mas tranquila, playas muy bonitas lo veo mas para ir de relax, si quieres mas ambiente para poder salir por las noches, seria Punta Cana y desde luego que las playas de el complejo Barcelo aunque no sea Caribe son también impresionantes, pero como bien te ha dicho juanchu notaras la temperatura de el agua mas calentita en Caribe, en Marzo todavia el agua tiene que estar algo fresquita en Punta Cana, que aunque las temperaturas son altas el agua de el mar no esta como en pleno verano
La verdad esque no tiene nada que ver Punta Cana a Bayahibe este hotel esta en una zona mas tranquila, playas muy bonitas lo veo mas para ir de relax, si quieres mas ambiente para poder salir por las noches, seria Punta Cana y desde luego que las playas de el complejo Barcelo aunque no sea Caribe son también impresionantes, pero como bien te ha dicho juanchu notaras la temperatura de el agua mas calentita en Caribe, en Marzo todavia el agua tiene que estar algo fresquita en Punta Cana, que aunque las temperaturas son altas el agua de el mar no esta como en pleno verano
El año pasado estuvimos en el hacienda en el mes de marzo. Hicimos una excursion a catalinita y te puedo decir que habia diferencia en la temperatura del agua del hacienda a catalinita. Mientras en el hacienda estaba calentita, en catalinita estaba fresca (para mi demas)
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
juanchu Escribió:
mmunomar Escribió:
Que tal juanchu !!
6 veces en el mismo hotel, que pasada.
Me parece muy correcta tu forma de expresarte al decir que no lo puedes comparar con el canoa, ya que no has estado. Mucha gente enseguida compara sin conocer.
Yo estuve 4 vceces en canoa y aunque me gustó mucho siempre, el hotel va a peor. En comparación con iberostar (estuve en el bavaro y el bahia)
Es claramente inferior el canoa, en general cualquier oasis o be live no se puede comparar con iberostar.
Ahora, siempre digo que si sacas un muy buen precio y te ahorras 400 o 500€ pues se puede probar el canoa. Si la diferencia no es grande pues no hay duda.
Bueno, yo aún no he decidido donde voy este año, en caso de ir al hacienda dominicus te preguntare, porque poca gente lo conoce como tu.
Saludos
Por cierto, conoces otros iberostar a parte del hacienda dominicus ??