República Dominicana: sanidad, vacunas, botiquín, alergias ✈️ p54 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 22 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 590650 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Que meter en un botiquin y cosas importantes para llevar!  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Eso mismo me estoy planteando yo!
Pero he pensado que unas chanclas de belcro, de esas que no se escapan... Jejeje...y con suela resistente... Sería lo ideal!
Yo me voy este mes.... Y la verdad, que cuantos menos trastos llevemos mejor...
¿verdad amigos?
13 días para el paraíso!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que meter en un botiquin y cosas importantes para llevar!  Publicado:

Dr. Livingstone

llylly Escribió:
Eso mismo me estoy planteando yo!
Pero he pensado que unas chanclas de belcro, de esas que no se escapan... Jejeje...y con suela resistente... Sería lo ideal!
Yo me voy este mes.... Y la verdad, que cuantos menos trastos llevemos mejor...
¿verdad amigos?
13 días para el paraíso!

Tienes mucha razón chanclas de velcro,es lo mejor.
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Entonces por ejemplo para hacer la excursion de saona con las chanclas esas de velcro vale? o también vale con unas de esas normales por ejemplo de las de dedo?

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que meter en un botiquin y cosas importantes para llevar  Publicado:

Travel Addict

Alguien sabe donde puedo comprar una mochila impermeable de las que comentais baratita? Solo la voy a usar para este viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que meter en un botiquin y cosas importantes para llevar  Publicado:

Indiana Jones

De esas mochilillas impermeables vi ayer en el Decathlon unas finísimas, que se arrugan y se meten en sí misma en plan bola de baseball Y respecto a las chanclas en la excursión de la Saona, yo llevé las Havaianas y ningún problema. Había gente que llevaba las de velcro y otros que llevábamos las de dedo y nadie tuvo ningún percance
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ES NECESARIO VACUNARSE?  Publicado:

New Traveller

Acabo de reservar el viaje al Hotel Gran Bahia Principe Bavaro y me han recomendado vacunarme, porque debido al clima, y a los cambios de temperatura.....
Pero dice que no es obligatorio, por lo que veo casi todo el que ha ido no se ha vacunado.
Yo me la pondre por si acaso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA A TODOS.
SALGO MAÑANA Y TENGO UNA DUDA.TENGO UN APARATO ELECTRICO PARA LOS MOSQUITOS,PERO PONE 230V.ME FUNCIONARA ALLI?
GRACIAS.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La corriente es de 110V...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Carmen-BCN Escribió:
La corriente es de 110V...
GRACIAS CARMEN.ME LO IMAGINABA.PERO IGUAL ALGUIEL LO HABIA PROBADO Y LE IBA.
⬆️ Arriba

Experto

Aerosol-bote contramosquitos, da buen resultado para la habitación???

Saludos foro. Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola yo llegue el día 11 d este mes de punta cana, y no hace falta vacunarse... Que bueno... Si te vacuna no pasa nada... Pero si no quiers no pasa nada! lo pasaras genia!! no dejeis que os enreden los vendedores!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Leido en el Listín Diario, periódico de RepDom, esta es la información aparecida ayer sobre la necesidad de vacunarse.
Hoy ha aparecido esta en el mismo periódico, señalando sólo zonas muy concretas, no las más habituales para turismo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pffff joder vglm, me acabas de acojonar. Me piro el martes que viene a punta cana!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo dicho, en las zonas turísticas se entiende que na de na.

Con más detalle, lo actualizo hoy en la misma fuente

Quote::
El Gobierno informó anoche que de tres millones de turistas que visitaron el país el año pasado, sólo un canadiense y un francés se contagiaron de malaria, y que ningún turista español ha sido tratado por esa enfermedad tropical por lo menos durante los últimos dos años, como informaron medios de prensa de España.

“Las autoridades tienen control sobre la malaria y otras enfermedades endémicas de zonas rurales y tropicales”, aclaró el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, quien habló en una rueda de prensa junto al secretario de Trabajo, Ramón Fadul, y el director de Prensa de la Presidencia de la República, Rafael Núñez.

Rojas Gómez se refirió a las críticas que han recibido las autoridades de Salud, luego que el diario El País de España, publicara que agencias españolas advertían a viajeros de esa nación europea sobre la posibilidad de contraer malaria en República Dominicana.

En ese sentido, el funcionario señaló que en el país están controladas totalmente las epidemias de malaria, tétanos y difteria, tras señalar que los únicos dos casos de extranjeros con malaria se contagiaron visitando bateyes de la región Este. “Ninguno se ha enfermado en zonas turísticas, por lo que nos extraña mucho esa información”

Aquí el articulo completo
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Mejor aerosol bote o de los de enchufe para los mosquitos? ¿Funcionan bien todos los de enchufe o hay que mirar específicamente que valgan para 110-220v? Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Experto

Algo que a mí me ha sido muy práctico cuando he estado, ha sido un rollo de esparadrapo, de esos que son blancos, tipo gasa.
Porque el primer día de estar allí me hice rozaduras en los pies y como normalmente se esta todo el día en el agua, las tiritas se me despegaban enseguida.

Respecto a lo de los enchufes, depende del hotel, el mío por ejemplo (Catalonia royal bavaro) tenía de todos los tipos y por cierto si pne 230 v, es lo mismo que si pone 220v
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malaria en Punta Cana  Publicado:

Experto

Hola viajeros.

Yo he estado 4 veces en el caribe, 2 de ellas en Mexico, 1 en Punta cana y otra en cuba.

Nunca nos tomamos nada y no nos pasó nada, eso sí picaduras de moskito a saco, pero de malaria.........no se. Yo no soy médico pero hablo desde la experéncia.

Este año me voy a Thailandia y allí si me tomaré el malarone k realmente si hace falta.

K tengais un viaje fabuloso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: lo que no hay que olvidarse llevar  Publicado:

Silver Traveller

jupi Escribió:
HOLA a todos , una preguntita ¿ puedo subir al avion algun tipo de medicamento para mi hija de 8 años ? tipo dalsi . Garcias

Si llevas dalsy en jarabe, tendras q ponerlo en una botella de menos de 50ml y en bolsa transparente, tb tienes la opción de comprar dalsy en sobres y darle medio sobre
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ASPIRINA, para circulación sangre en avion
IBUPROFENO, antinflamatorio y fiebre
BIODRAMINA, mareo avion y catamaran
SUERO FISIOLOGICO, limpieza de ojos
FORTASEC, diarrea
ALERGICAL, pa cuando te piken moskitos y alguna alergia
RELEC pa ke no te piken moskito
ORALSUERO Y MOTILIUM, x si hay vomitos
CICAVTIV vale para heridas y kemaduas, ayuda a cicatrizar y prevenir infecciones.
Protector solar alto y after sun (Los de Isdin son los mejores),Algo para rozaduras pies.
Con eso tendras bastante, bueno no olvides medicinas abituales si padeces alguna enfermedad.
⬆️ Arriba

Experto

Muy completo Amparo/Manolo!! Gracias!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes