Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
La verdad es q tanto Gringo como Pedrito los veo genial.
Por lo que he podido leer me surgen algunas dudas:
- Parece ser que con Gringo la parada para ver estrellas es en una zona algo profunda de 2 metros o así y con Pedrito parece que no.
¿Estoy en lo cierto?
- También parece que Gringo hace ida y vuelta en lancha rápida y Pedrito lancha y catamarán
- El precio: la diferencia es mínima
A ver si alguien me aclara especialmente el tema de las estrellas de mar, aunque es una tonteria preferiría que fuese en zona que haces pie, creo que será más cómodo.
Muchas gracias!
Yo hice la excursion de Saona con Gustavo, y al sitio que nos llevo a ver las estrellas de mar, tenias diversas profundidades, donde parqueó la lancha el agua no pasaba los tobillos...era como caminar por encima de la superficie...es una area conocida como playa escondida...ya que estas en medio del mar, a metros de la costa y es como si estuvieras a orilla de playa.... Luego caminabas un poco y habia mas profundidad, con zonas de corales y algas para hacer snorkel...vimos desde peces de colores hasta mantarrayas... Gustavo se adentro un poco mas y busco varias estrellas y las acerco hasta donde estabamos nosotros, la parte bajita donde se podian apreciar mejor las estrellas sin sacarlas del agua. A mi eso me parecio perfecto, pues si querias profundidad y buscar mas estrellas solo tenias q nadar un poco con tu mascara y tubo...y si querias solo caminar por encima del banco de arena lo podias hacer, todo en el mismo sitio. Es cerca de donde lleva gringo, pero en este lugar, estabamos nosotros solos, sin otra excursion al mismo tiempo. Esa sensación de soledad y tranquilidad la tuvimos durante todo el paseo, ya que se llega antes que las otras, tanto a canto de la playa como al pueblo de mano juan...y es excelente, llegar a la ultima playa, a las 9 de la mañana cuando aun nadie ha llegado...y sentirte solo(a) en el paraiso. Te coloco fotos del area para que veas...
Fijate en la esquina inferior derecha de la foto, la altura del agua... Y a medida que te alejabas se iba haciendo mas profundo poco a poco.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Fijate como estan las estrellas aca, casi al ras del agua
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Espero que te sirva de ayuda y referencia, en cuanto a lo que deseas hacer en esta excursion. CUalquier otro dato que necesites, preguntame cuando quieras. Un saludo.
Pero para un sitio u otro, hay que hacer reserva antes de ir¿? o una vez que lleguemos a PC, vamos y buscamos alguno de estos tres y contratamos las excursiones¿?
Una curiosidad, que diferencia de precio puede haber por ejemplo para isla saona con pedrito y con el touroperador¿?
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
pollaco Escribió:
pero para un sitio u otro, hay que hacer reserva antes de ir¿? o una vez que lleguemos a PC, vamos y buscamos alguno de estos tres y contratamos las excursiones¿?
Una curiosidad, que diferencia de precio puede haber por ejemplo para isla saona con pedrito y con el touroperador¿?
Depende del tour operador, pero rondando los 40$ más por persona, y ni de lejos tendrás el trato de pedrito
¿Corre peligro de mojadura la cámara en esta excursión? Pienso que es una aventura como para llevarte un recuerdo fotográfico pero tengo miedo de cargármela... No es un camarón... Es una "gambita" jejeje... Pero fastidia quedarte sin ella.
Más que nada hablo de la lancha rápida si te mojas mucho o el catamarán... Después ya sabemos que depende de la torpeza y el pulso de cada uno para que no se caiga al agua jajajajaja.
Un saludo!!
PD: veo que algunos hacéis fotos... Pero no sé si tenéis cámaras "water resistant"... O simplemente no hay porqué preocuparse.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Jvs1984 yo he ido por mi cuenta a saona,al pueblo de mano juan y a la ultima playa que es aun mas lejos tanto ida como vuelta en lancha rapida y llevamos maquina fotos y maquina de video y no se moja llevate la toalla del hotel la de la playa y tapate con ella por si hay alguna ola que salpiques. Pero no tienes porque venir mojado
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Yo habia contratado con gringo a ultima playa y cobraba 50 dolares en febrero era todo en lancha rapida, luego bajo a 45, pero luego decidimos hacerla por privado que nos costaba mas barato al ser 5 y salimos a las 8 y media de la mañana y volvimos de saona a las 5 cuando gringo sale a las 3 así pudimos estar mas tiempo en el pueblo mano juan y mas tiempo en la ultima playa y empezamos por ver a la mañana las estrellas cuando aun no habia nadie, el día dio para todo y fue muy relajado
jvs1984 yo he ido por mi cuenta a saona,al pueblo de mano juan y a la ultima playa que es aun mas lejos tanto ida como vuelta en lancha rapida y llevamos maquina fotos y maquina de video y no se moja llevate la toalla del hotel la de la playa y tapate con ella por si hay alguna ola que salpiques. Pero no tienes porque venir mojado
Gracias, ok pues me la jugaré o convenceré a alguno de los compañeros pa que la lleve ajajajja.
jvs1984 yo he ido por mi cuenta a saona,al pueblo de mano juan y a la ultima playa que es aun mas lejos tanto ida como vuelta en lancha rapida y llevamos maquina fotos y maquina de video y no se moja llevate la toalla del hotel la de la playa y tapate con ella por si hay alguna ola que salpiques. Pero no tienes porque venir mojado
Gracias, ok pues me la jugaré o convenceré a alguno de los compañeros pa que la lleve ajajajja.
Las fotos que coloque mas arriba las tome con mi camara lumix ...q no es para nada acuatica jejeje yo la cuido mucho y hasta ahora nunca le ha caido agua... Solo es eso, cuestion de precauciones y ver los momentos en que la puedes usar... En la lancha hubo momentos en que podiamos ir haciendo fotos...cuando el oleaje se iba a poner fuerte, Gustavo nos avisaba que guardaramos las camaras porq se podian mojar. Y de resto, pues un rato hacia las fotos exclusivamente y después me metia a bañar... Obvio q las 2 cosas al mismo tiempo no se pueden hacer a menos q tengas una camara sumergible o un estuche resistente al agua. Así que llevala, solo teniendo cuidados.... Pero es imperdonable no guardar recuerdos de un lugar tan hermoso!!!
Yo pienso llevar mis 2 camaras, una semiprofesional para sacar lindas fotos! y para la otra he comprado una funda para sacar fotos debajo del agua...y me llevo otra bateria no sea cosa que me quede sin poder registrar todo!
Una cosa que no me ha quedado clara!!! las excursiones con Pedrito las contrato desde aquí, o quedo con el para contratarlas al día siguiente o no hace falta ponerse en contacto con él aun, solo ir a su oficina de el cortecito¿?
una cosa que no me ha quedado clara!!! las excursiones con Pedrito las contrato desde aquí, o quedo con el para contratarlas al día siguiente o no hace falta ponerse en contacto con él aun, solo ir a su oficina de el cortecito¿?
Es mejor que le envies un mail para reservar ya que tiene mucha clientela.Reservas desde aquí pero no tendras que pagar ni adelantar nada de dinero.Es solo reservar.El ademas ya te explica todos los detalles.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
jvs1984 Escribió:
El tema cámara de fotos...
¿Corre peligro de mojadura la cámara en esta excursión? Pienso que es una aventura como para llevarte un recuerdo fotográfico pero tengo miedo de cargármela... No es un camarón... Es una "gambita" jejeje... Pero fastidia quedarte sin ella.
Más que nada hablo de la lancha rápida si te mojas mucho o el catamarán... Después ya sabemos que depende de la torpeza y el pulso de cada uno para que no se caiga al agua jajajajaja.
Un saludo!!
PD: veo que algunos hacéis fotos... Pero no sé si tenéis cámaras "water resistant"... O simplemente no hay porqué preocuparse.
Nosotros nos hemos comprado una sumergible...porque siempre se pueden sacar mejores fotos...el año pasado en vacaciones ni me atrevia a meterme en la orilla del mar con la normal..por si se mojaba...
Hola buenas alguien ha hecho esto excursion con los del hotel? que vale 90 dolares verdad? el año pasado no pude hacerla y este año la quiero hacer. Te dejan un rato libre por la isla? tienes tiempo de bucear? mejor que me lleve mis gafas y mi tubo verdad?
Gracias
Marinaargi, podrías contarme cómo se hace por tu cuenta esta excursión?
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Nastikero1886 Escribió:
Hola buenas alguien ha hecho esto excursion con los del hotel? que vale 90 dolares verdad? el año pasado no pude hacerla y este año la quiero hacer. Te dejan un rato libre por la isla? tienes tiempo de bucear? mejor que me lleve mis gafas y mi tubo verdad?
Gracias
Aquí no recomendamos para nada a los touroperadores,ya que son mucho más caros.A uno a quien recomendamos está en este enlace,échale un vistazo
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Nastikero1886 Escribió:
Gracias
Hola Nastikero
Como te comenta atope, es mejor y más barato contratar con agentes locales que con touroperadores.
Yo, particularmente, te recomiendo Saona Tours (conocido como Capitán Gringo, también). Las excursiones están perfectamente organizadas y salen por 50 euros por cabeza.
Te dejo enlace donde aparecen datos de las diferentes agencias locales para que eches un vistazo (Grigo, Pedrito, Gustavo…..) Además todas tienen su hilo particular en el foro.
Tiempo para snorkle te dejan, aunque puede que la excursión de Saona no sea la ideal para ver peces (pero si que se ven bastantes frente a Bayahibe, en la excursión de Saona-Catalinita).
Ellos te pueden dejar gafas y tubo, pero yo siempre prefiero llevar los mios, que no ocupan demasiado.
Hola!!! ya me queda menos! en menos de 2 semanas me voy con Pedrito a Saona.....
algún consejo sobre qué me es útil llevar?? he leido q hay gente q lleva comida del hotel a modo de "almuerzo" hasta q te dan la comida de la excursión,otros q llevan repelente de mosquitos,toallas,protención solar..... Alguna cosa imprescindible??
ya empiezan a salir los nervios y dudas de última hora!!!!