Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Bueno, respecto al factor de protección, es que depende de cada marca. Cada laboratorio utiliza un método determinado para medirlo; por ejemplo, Avene y Vichy utilizan el método COLIPA, donde el factor de protección máximo es 50+; sin embargo, ISDIN utiliza otro método.
No sé si se me entiende (me explico fatal) pero el caso es que un factor de protección de un 60 de una marca puede proteger menos que un 50+ de otra.
Te explicas igual que un libro abierto, se te entiende estupendamente.
Fototipo I: Corresponde con personas de cabello rubio o pelirrojo. Ojos claros y piel muy pálida. Se queman con facilidad la piel y son los que más precaución deben tener al tomar el sol. Periodos de tiempo cortos y factor solar alto o pantalla total.
Fototipo II: Personas de piel clara y con pecas. Pelo rubio o pelirrojo y ojos claros. Se queman con facilidad, pero si se lo proponen pueden broncearse de forma progresiva sin llegar a tener un oscuro bronceado. También necesitan utilizar un factor de protección alto.
Fototipo III: Suelen tener el pelo rubio o castaño claro. Los ojos suelen ser claros o marrones. En invierno tienen un color de piel muy clara pero se broncean con facilidad. En este caso se recomienda usar una protección alta.
Fototipo IV: Aquellos que tienen ojos marrones, pelo oscuro y piel morena. Se broncean con facilidad y si se pasan en la exposición pueden llegar a quemarse, aunque no es lo normal. Con fotoprotector medio es suficiente para protegerlos del sol.
Fototipo V: Personas de pelo negro, ojos marrones o negros y piel muy morena. No se suelen quemar y con los primeros rayos de sol se ponen muy tostados.
Fototipo VI: Las personas de raza negra. Ojos, piel y pelo muy oscuros. No se queman paro deben utilizar protección. Aunque no sufran daños externos, para ellos las radiaciones solares también son nocivas.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
Espero que todos os protegais a tope del sol, pero si alguien se despista y se quema os explico un remedio casero:
Poned agua con vinagre y cubitos de hielo, y con un paño o pañuelo aplicad el agua fresquita sobre las quemaduras. Cada vez que el paño este caliente, volved a mojarlo y a ponerlo sobre la piel. Pero teneis que estar bastante rato, para que el paño absorba todo el calor del cuerpo.
Es mano de santo, pero espero que nadie lo necesite: os puede arruinar las vacaciones y os recuerdo que la piel tiene memoria, y una quemadura hoy puede convertirse en un cancer de piel mañana, por eso es tan importante protegerse.
Espero que todos os protegais a tope del sol, pero si alguien se despista y se quema os explico un remedio casero:
Poned agua con vinagre y cubitos de hielo, y con un paño o pañuelo aplicad el agua fresquita sobre las quemaduras. Cada vez que el paño este caliente, volved a mojarlo y a ponerlo sobre la piel. Pero teneis que estar bastante rato, para que el paño absorba todo el calor del cuerpo.
Es mano de santo, pero espero que nadie lo necesite: os puede arruinar las vacaciones y os recuerdo que la piel tiene memoria, y una quemadura hoy puede convertirse en un cancer de piel mañana, por eso es tan importante protegerse.
Totalmente!!!
Sisi... Hace dos años en Santa Monica (Los Angeles) estuvimos en la playa de 11 a 12:30... Y nos quemamos como si hubieramos estado todo el día aquí en Barcelona. Sobretodo nos quemamos la cara, porque además de por la playa... Estuvimos paseando por la calle bastante rato buscando restaurantes... Y la nariz y los labios se resintieron. Con el remedio del vinagre aliviamos bastante el quemazo... Eso sí, vaya peste dejamos en la habitación jejejeje. Nosotros compramos un garrafón de 5 litros y sin mezclarlo con agua ni tirando de hielo... Tal cual salia de la garrafa... Taponamos la pica del lavamanos y mojamos una de las toallas...
Y lo de la memoria de la piel es la segunda vez que lo escucho en pocos días (no tenía ni idea). Tengo una prima que se quemó la semana pasada... Y dice que en el centro médico le dijeron que seguramente tuviera que ver con exposiciones anteriores... Que le afloraran los efectos en esta última exposición al sol.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
koala66 Escribió:
Gracias abuelita por el remedio caserillo, no lo conocía y gracias a ti ahora lo conozco, hablare con mis autoridades para que te ponga un monumento en la plazica del pueblo esta es mi KOALA
Si, es verdad, funciona, 40 años antes que existiera el after sun, mi abuela ya lo hacia, y en mi familia, se ha heredado el secreto, el vinagre también es bueno como antinflamatorio, te tuerces un tobillo y lo metes un rato en agua caliente con un chorreoncito de vinagre y te alivia mucho
Yo me achicharré como ya os he contado muchas veces...y en los Altos del Chavón una señora mayor que conocimos en la propia excursión, encontró una planta d aloe y me arrancó un cachito para que me huntara por el pecho, parecía mi mami la pobre...la verdad que me sentó de lujo pero atentos al olor a avecrem que suelta la planta (literalmente) y el colorcito verde que me dejó , jaja parecía shrek!!!!!!!!!!!!!!pero oye todo hay que decirlo que me vino de lujo
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28634
Pues debe de ser el aloe que plantan allí...porque yo tengo una planta en casa y no huele a nada memueroporir!!!jejejejeje
Y sobre el color,la planta es verde,pero tienes que sacar lo de dentro,que es de color transparente...y no mancha.
Venden unos sobrecitos monodosis que son aloe pura...y son mano de santo...para viajes son muy comodos.
Tanto para quemaduras como para otras dolencias.
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
markeli22 Escribió:
venden unos sobrecitos monodosis que son aloe pura...y son mano de santo...para viajes son muy comodos.
pues debe de ser el aloe que plantan allí...porque yo tengo una planta en casa y no huele a nada memueroporir!!!jejejejeje
Y sobre el color,la planta es verde,pero tienes que sacar lo de dentro,que es de color transparente...y no mancha.
Quizas allí tienen alguna variante!!!
Lo sé markeli, pero hazme caso que era aloe, debe ser que allí es diferente! menudo pestazo por el autocar iba dejando ajaj
Carmen-BCN Escribió:
markeli22 Escribió:
venden unos sobrecitos monodosis que son aloe pura...y son mano de santo...para viajes son muy comodos.
¿Dónde venden esos sobres?
Carmen yo los compre la primera vez en una perfumeria y luego mis suegros me trajeron una cajita de canarias..alli son muy tipicos!
Carmen-BCN Escribió:
markeli22 Escribió:
¿Dónde venden esos sobres?
Carmen yo los compre la primera vez en una perfumeria y luego mis suegros me trajeron una cajita de canarias..alli son muy tipicos!
memueroporir Escribió:
markeli22 Escribió:
pues debe de ser el aloe que plantan allí...porque yo tengo una planta en casa y no huele a nada memueroporir!!!jejejejeje
Quizas allí tienen alguna variante!!!
Lo sé markeli, pero hazme caso que era aloe, debe ser que allí es diferente! menudo pestazo por el autocar iba dejando ajaj
Jajajajaja te creo siiiii....debe ser que allí va perfumadooo....