Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Acabo de volver del paraíso y de este Hotel, solo quiero hacer una serie de valoraciones teniendo en cuenta que es la segunda vez consecutivo que voy al mismo, y que creo puedo comparar con el pasado año, ya que fui también en el mes de Junio.
FAVORABLE:
- La amabilidad de los camareros y personal de servicio
- La variedad y calidad en la comida
- La limpieza de las instalaciones salvo en las playas
- La amplitud de las habitaciones
- Las cenas temáticas
- Los espectáculos del teatro.
DESFAVORABLE:
- A pesar de haber muchas mas personas alojadas (se nota un notable incremento de turistas norteamericanos y cubanos de Miami así como soviéticos y Canadienses), el personal de servicio en las terrazas ha disminuido considerablemente, por lo que, a pesar de que se esfuerzan en servir rápido, no pueden llegar a todo como el pasado año.
- Las playas estaban completamente plagadas de algas, tenían únicamente a 4 personas limpiando las mismas CON UN REMOLQUE DE TRACTOR Y A MANO, no dando claramente a basto para limpiarlas a tiempo.
- En la piscina del Hacienda, que en teoría es exclusiva de este club, resulta IMPOSIBLE coger una tumbona libre si no lo haces antes de las 7 de la mañana, y el problema viene que cuando está la piscina llena, te das cuenta que la mayoría de pulseras que hay en las mismas no pertenecen al club, sino al Premiere o Punta Cana. El problema viene cuando se lo dices a algún encargado de la piscina y te contestan con todo el descaro que se trata de turistas americanos que dejan muy buenas propinas y no los quieren enfadar. CON DOS KINDERS.
- El aire acondicionado en los temáticos se "avería" con mucha asiduidad.
Con estas opiniones no quiero entrar en polémica con nadie, solamente informar de lo que he visto en comparación con el pasado año.
Lo del Club hacienda si me parece mal.Ya esta mal que lo hagan como para encima decir que es porque dejan buenas propinas...eso me parece super descarado.Si a mi alguien del hotel me dice eso no tardo ni dos minutos en ir a gerencia.
De todos modos espero que lo bueno haya superado lo malo
PD. No se como subir las fotografías, si alguien quiere ver como se encuentran las playas de algas que me envíe un privado y se las mando.
Polemica ninguna.Siempre insisto en que así es como debe darse una opinión poniendo lo bueno y lo malo.
Lo del incremento de turistas canadienses me sorprende ya que no es epoca alta para ellos allí.Supongo que la politica de los hoteles esta cambiando en el sentido de mirar otros mercados como el canadiense, me imagino que porque hoy por hoy tienen mas poder adquisitivo e interesan mas.
Lo del aire acondicionado parece que esta pasando en mas hoteles aunque de manera puntual.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Votos: 0 👍
A mí me parecen muy bien todas las críticas, porque así aprendemos todos, y yo aún no he ido a punta cana....
Alucino con lo que has contado de la piscina de la zona premium sinceramente, si ni siquiera los encargados o los trabajadores, ponen límites a este tipo de personas, (si tienen tanto dinero y dan tan buenas propinas, que paguen el club premier, digo yo....)... Eso es un punto que baja la calidad... Tú pagas algo exclusivo, ¿y luego entra gente de otra zona? alucino
Aparte de los inconvenientes citados con anterioridad, me parece que este año están fallando también en la distribución de las habitaciones, y me explico: nosotros viajamos un matrimonio con un niño de 11 años crecidito, por lo que les envié un correo electrónico indicándoles tal circunstancia y solicitándoles una villa con dos camas, pues bien, nos alojaron en una villa con una sola cama, grande, eso si, pero una sola cama y el sofá cama no es lo mismo que una cama. Esto les pasó igual a unos amigos que nos encontramos allí pero en esta ocasión la hija tenía 18 años.
Respecto a las fotografías del aspecto de la playa, estas son (si he acertado a subirlas)
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Aparte de los inconvenientes citados con anterioridad, me parece que este año están fallando también en la distribución de las habitaciones, y me explico: nosotros viajamos un matrimonio con un niño de 11 años crecidito, por lo que les envié un correo electrónico indicándoles tal circunstancia y solicitándoles una villa con dos camas, pues bien, nos alojaron en una villa con una sola cama, grande, eso si, pero una sola cama y el sofá cama no es lo mismo que una cama. Esto les pasó igual a unos amigos que nos encontramos allí pero en esta ocasión la hija tenía 18 años.
Respecto a las fotografías del aspecto de la playa, estas son (si he acertado a subirlas)
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Estan perfectas Madre mia yo nunca he visto una playa así con tanta alga...playa de hotel quiero decir
Lo de las algas debe de ser algo puntual,seran las corrientes que las traen..porque de verdad que yo nunca he visto nada así.Para quitar eso hace falta una buena cuadrilla de gente.
Que tal voy del 1 de septiembre al 8,esta vez ire solo,pero ya estuve allí con mi exnovia,en el bahia principe punta cana,y muy bien en todo,esta vez ire alambar,agradeceria consejos,un saludo y gracias
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
He alucinado al ver tantas algas, estoy de acuerdo con Yara en lo que dice, también pudiera ser por las tormentas del interior que las hayan arrastrado hasta la playa, porque que otra explicación puede haber, yo el año pasado que estuve alojado en el hotel, no había ni una, se necesita a un ejército para limpiar tanta alga
Madre mia como esta la playa...yo me voy allí mañana,y lo del tema de los turistas canadienses y tal me parece una verguenza.Si van de ricos que se vayan y alquilen una casa o se que hospeden en el ambar .La otra vez que fui a Punta Cana y pase por el Bahia Principe también estaba así la playa pero debe ser por las mareas.Saludos
Madre mia como esta la playa...yo me voy allí mañana,y lo del tema de los turistas canadienses y tal me parece una verguenza.Si van de ricos que se vayan y alquilen una casa o se que hospeden en el ambar .La otra vez que fui a Punta Cana y pase por el Bahia Principe también estaba así la playa pero debe ser por las mareas.Saludos
Lo de dejar propina es una costumbre muy americana pero lo que me parece mal es que el personal del hotel sin cortarse lo mas minimo afirmen que lo consienten porque dejan buena propina.
Espero que este tema llegue a la gerencia del hotel y tomen medidas al respecto.
Acabo de volver del paraíso y de este Hotel, solo quiero hacer una serie de valoraciones teniendo en cuenta que es la segunda vez consecutivo que voy al mismo, y que creo puedo comparar con el pasado año, ya que fui también en el mes de Junio.
FAVORABLE:
- La amabilidad de los camareros y personal de servicio
- La variedad y calidad en la comida
- La limpieza de las instalaciones salvo en las playas
- La amplitud de las habitaciones
- Las cenas temáticas
- Los espectáculos del teatro.
DESFAVORABLE:
- A pesar de haber muchas mas personas alojadas (se nota un notable incremento de turistas norteamericanos y cubanos de Miami así como soviéticos y Canadienses), el personal de servicio en las terrazas ha disminuido considerablemente, por lo que, a pesar de que se esfuerzan en servir rápido, no pueden llegar a todo como el pasado año.
- Las playas estaban completamente plagadas de algas, tenían únicamente a 4 personas limpiando las mismas CON UN REMOLQUE DE TRACTOR Y A MANO, no dando claramente a basto para limpiarlas a tiempo.
- En la piscina del Hacienda, que en teoría es exclusiva de este club, resulta IMPOSIBLE coger una tumbona libre si no lo haces antes de las 7 de la mañana, y el problema viene que cuando está la piscina llena, te das cuenta que la mayoría de pulseras que hay en las mismas no pertenecen al club, sino al Premiere o Punta Cana. El problema viene cuando se lo dices a algún encargado de la piscina y te contestan con todo el descaro que se trata de turistas americanos que dejan muy buenas propinas y no los quieren enfadar. CON DOS KINDERS.
- El aire acondicionado en los temáticos se "avería" con mucha asiduidad.
Con estas opiniones no quiero entrar en polémica con nadie, solamente informar de lo que he visto en comparación con el pasado año.
PD. No se como subir las fotografías, si alguien quiere ver como se encuentran las playas de algas que me envíe un privado y se las mando.
Estoy seguro que habra sido algo puntual,yo me he alojado 6 veces en este hotel,ya sea club golden,esmeralda o hacienda y nunca paso algo parecido,de hecho estamos preparando nuestro proximo regreso y estoy seguro que la gerencia tomara cartas y no pasara algo así,pues no va en nada con lo que de verdad es bahia principe,siento mucho lo que te paso en la piscina del club hacienda pero igual si deverias haber hablado con el gerente del hotel y hubieran solucionado el problema,saludos desde alicante
Estoy con Yara-gb y con checoguay. Otra pregunta así de ultimisima hora jaja, al hacerte el check-in en el autobus y al tener ya todo el papeleo hecho,se podria cambiar la habitación si te toca en planta baja? esk los bichos y yo no somos muy amigos jaja.
karlosss Escribió:
Estoy con Yara-gb y con checoguay. Otra pregunta así de ultimisima hora jaja, al hacerte el check-in en el autobus y al tener ya todo el papeleo hecho,se podria cambiar la habitación si te toca en planta baja? esk los bichos y yo no somos muy amigos jaja.
No tendras problemas, a no ser que el hotel este lleno
A nosotros el año pasado nos toco planta baja en el esmeralda y pedimos cambiarla,al día siguiente nos mostraron 3 habitaciones en ultima planta,para ver si eran de nuestro agrado,pero al ver lo cerquita que nos cogia la habitación y que no habia que subir escaleras decidimos quedarnos en planta baja,riesgo hay de alguna cucaracha pero lo ganas en salud jaja,si no te gusta pide el cambio y is es antes de llegar allí mediante un mail mejor,suelen intentar complacer al huesped,no creo que tengas problem,tanbien depende de la disponibilidad por que en estas fechas hay días que esta completo,saludos
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Yara-gb Escribió:
karlosss Escribió:
Lo de dejar propina es una costumbre muy americana pero lo que me parece mal es que el personal del hotel sin cortarse lo mas minimo afirmen que lo consienten porque dejan buena propina.
Espero que este tema llegue a la gerencia del hotel y tomen medidas al respecto.
Totalmente de acuerdo, pienso que tiene que ser algo puntual, nosotros estubimos en el premier y sin haber dejado nada de propina a la camarera le pedi zapatillas y al día siguiente cuando nos hizo las camas allí las teniamos, y no somos canadienses y entabamos en el premier, pues bien, entonces si que la busque y le regale un estuche de maquillaje que traje para ello y también unas mudas super chulas que también las compre para ello, mas un poco de dinerito, yo como española quiero que se den cuenta que nosotros damos propina por un buen servicio y no para que nos sirvan bien (bueno almenos si pienso yo y así acostumbro a actuar)
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
covaydur Escribió:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Me parece una autentico verguenza el aspecto de la playa, mira que sin algas es bien bonito. Si hace falta tener un equipo de 40 personas en lugar de 4 para limpiar las algas que las contraten, estas imagenes le hacen al complejo un flaco favor. Y además le queitan a Playa Bavaro todo su encanto natural.
Muchas gracias a pedroalc, chescoguay, theorema por vuestros comentarios. El domingo desde allí dspues de habr dormido bien os escribire por aquí para contaros.Estoy por hacer un diario pero con lo pato que soy escribiendo yo os cuento hasta cuando voy al baño! jaja Saludos y tod@s y muchas gracias
Totalmente de acuerdo, pienso que tiene que ser algo puntual, nosotros estubimos en el premier y sin haber dejado nada de propina a la camarera le pedi zapatillas y al día siguiente cuando nos hizo las camas allí las teniamos, y no somos canadienses y entabamos en el premier, pues bien, entonces si que la busque y le regale un estuche de maquillaje que traje para ello y también unas mudas super chulas que también las compre para ello, mas un poco de dinerito, yo como española quiero que se den cuenta que nosotros damos propina por un buen servicio y no para que nos sirvan bien (bueno almenos si pienso yo y así acostumbro a actuar)
karlosss Escribió:
Muchas gracias a pedroalc, chescoguay, theorema por vuestros comentarios. El domingo desde allí dspues de habr dormido bien os escribire por aquí para contaros.Estoy por hacer un diario pero con lo pato que soy escribiendo yo os cuento hasta cuando voy al baño! jaja Saludos y tod@s y muchas gracias
No hay de que, tomate todo el tiempo que quieras pero queremos ese diario, lo que hagas en el baño no hace faltas que lo pongas, déja que trabaje nuestra imaginación
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Me parece una autentico verguenza el aspecto de la playa, mira que sin algas es bien bonito. Si hace falta tener un equipo de 40 personas en lugar de 4 para limpiar las algas que las contraten, estas imagenes le hacen al complejo un flaco favor. Y además le queitan a Playa Bavaro todo su encanto natural.
Nosotros llegamos el 5 de septiembre del año pasado sobre las 6 de la tarde al hotel,como la piscina estaba cerrada nos acercamos a la playa y cual fue nuestra sorpresa al ver la penosa imagen que tenia,claro esta que terminaba de pasar el huracan fiona muy cerquita de allí y son cosas que no se pueden controlar,pero os puedo decir que a la mañana siguiente no avia ni rastro de algas ni nada parecido,de todas formas contra la naturaleza no podemos luchar nadie,ami me preocupa mas lo de las hamacas,pero esa historia a existido siempre en punta cana,en mexico y aquí en españa aun es peor,ya sea bahia principe que iberostar que cualquier otro y tampoco pienso que sea culpa de los americanos o canadienses puesyo he visto mucho español haciendo lo mismo y sin ir mas lejos yo vivo en una zona costera y os puedo decir que estos meses la gente se baja a la playa a las 7 de la mañana y pone la sombrilla para reservarse sitio jajaaja nos estamos volviendo locos pero bueno,la unica solución?coger un club exclusivo tipo ambar,esmeralda o hacienda y si se da el caso de que se cuela alguien para eso estan los de seguridad