EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 6) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 6 de 51 - Tema con 1014 Mensajes y 109411 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EL TIEMPO EN R. DOMINICANA  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Miercoles,

Un día maravilloso,excelente,

Hoy jueves casi a punto de partir,empieza enestos momento a nublarse.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
Me temo que el pronostico para estos proximos meses va ser lo que comentó Falcón es decir un verano mas lluvioso de lo nomal.

Pero vamos que nadie se asuste que no se tirarà todo el rato lloviendo.

Yara que ya lo sufri el año pasado, en 14 días dos horas de solecito y si la predición de falcon es acertada, TIERRA TRAGAME, y encima dices que no me asuste
quien me presta un pañuelo
y encima brindo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yara-gb Escribió:
Me temo que el pronostico para estos proximos meses va ser lo que comentó Falcón es decir un verano mas lluvioso de lo nomal.

Pero vamos que nadie se asuste que no se tirarà todo el rato lloviendo.

Pues vaya no esque me asuste la lluvia pero salir del hotel para ver cosas en esas condiciones
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No me asusteissss!!! Que yo tb voy para allá la semana que vieneeeee
Ainssssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mañana la previsión estacional para el trimestre julio-agosto -septiembre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Falcon Escribió:

Estare atento, pues llegamos a pc el día 28 de julio, estaremos 10 días, espero que tengamos sol , un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Falcon Escribió:

Gracias anticipadas estoy deseandito conocerlas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viernes 08 de Julio del 2011

Para las próximas 48 horas la vaguada ubicada sobre la isla y los efectos de una onda tropical, aportarán la suficiente humedad para que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos casi a nivel nacional, pero en especial sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Punta cana de momento despejado

Puerto Plata

24 ° C

89%

1015 hPa

Parcialmente nublado

Sin viento

Punta Cana

27 ° C

84%

1014 hPa

Nubes dispersas

ENE a 18 km/h / 5.1 m/s

Sabana De La Mar

23 ° C

94%

1015 hPa

Nubes dispersas

ENE a 13 km/h / 3.6 m/s

Sigue la ALERTA contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias Duarte (en especial los del Bajo Yuna), El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Barahona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pensaba yo de cuando fui RM que habia aprendido a no mirar las previsiones metereologicas porque te dan la previa del viaje... Pero no.

Me voy a Punta Cana el día 16 de Julio, una semanita y he echado los restos para este viaje por mi novia, de hecho es una sorpresa y no sabe nada.

Esperemos que las previsiones medio acompañen a la ilusion.

He vuelto a caer y aquí etsoy esperando vuestros comentarios sobre el tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Khalmasevilla Escribió:
Pensaba yo de cuando fui RM que habia aprendido a no mirar las previsiones metereologicas porque te dan la previa del viaje... Pero no.

Me voy a Punta Cana el día 16 de Julio, una semanita y he echado los restos para este viaje por mi novia, de hecho es una sorpresa y no sabe nada.

Esperemos que las previsiones medio acompañen a la ilusion.

He vuelto a caer y aquí etsoy esperando vuestros comentarios sobre el tiempo.

Al menor habràs aprendido que en Caribe es todo muy imprevisible...y que incluso cuando estan dando lluvias puede no caer ni gota

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siguiendo con la serie comenzamos en mayo para el trimestre junio-julio-agosto, vamos a seguir con las previsiones estacionales de precipitaciones para el trimestre julio-agosto-septiembre.
Para esta previsión he vuelto a utilizar el modelo meteorológico más fiable que existe: el ECMWF (European Centre for Medium-Range Weather Forecasts).
Es una previsión trimestral, y de resolución global. Es decir, sirve para hacerse una idea de por donde irán los tiros en la zona del Caribe (que es la que nos interesa aquí) durante un amplio periodo de tiempo, pero no para saber qué tiempo hará durante una semana concreta en un punto concreto.
Comenzamos:

Este primer mapa muestra las probabilidades de que durante el trimestre julio-agosto-septiembre se produzcan precipitaciones por encima de la media. O sea, de que llueva más de lo normal. A grandes rasgos, las zonas azules serán más lluviosas, y las rojizas menos.

Si nos centramos en Rep. Dominicana, vemos que las probabilidades de esas lluvias por encima de la media están en un 90-100%. Así pues, es de esperar que el resto del verano llueva más de lo normal en RD, pero ¿cuánto más de lo normal? ¿un poco más de lo normal? ¿mucho más de lo normal?
Para saber eso nos vamos al siguiente mapa:

Este mapa muestra las probabilidades de que la anomalía de precipitaciones se situé por encima del tercio superior o inferior de la distribución. Se lee al revés que el anterior. En cristiano, las zonas rojas indican las zonas donde lloverá muy por encima de lo normal.
Si hacemos un zoom sobre la zona del Caribe vemos:

Es decir, una probabilidad del 70-100% de que llueva muy por ecima de la media en la zona oriental de RD, incluyendo Punta Cana y Bayahíbe.

Hilando aún más fino, podemos consultar el mapa que nos muestra las probabilidades de que las precipitaciones se sitúen en el 20% superior de la distribución.

Se observa una probabilidad de un 60-70% para la zona más oriental de Rep. Dominicana, Puerto Rico y aumentando cuanto más al este nos movemos. Es decir, se esperan lluvias muy por encima de la media en el Caribe Oriental.
O lo que es lo mismo, lluvias mucho más frecuentes de lo que sería normal para el trimestre julio-agosto-septiembre en la zona oriental de Rep. Dominicana y en el Caribe oriental en general.
Así pues, si bien la previsión ya era algo mala el mes pasado, lo cierto es que ha empeorado, y el culpable en mi opinión está en la previsión de la temperatura del Mar Caribe y Atlántico occidental. Hace un mes dicha temperatura del Atlántico occidental se esperaba que estuviese en la media, sin embargo ahora la previsión es que se sitúe por encima de la media, es decir, más caliente de lo normal, lo que estimula la convección y por ende, la formación de perturbaciones tropicales.

Si consultamos el mapa de previsiones para la presión a nivel del mar vemos algo tan interesante como preocupante:

Los colores muy azules indican una presión a nivel del mar (MSLP) muy baja, así pues tanto en el Caribe como en el Golfo de México la MSLP estará muy por debajo de la media. De lo cual puede concluirse que el origen de las precipitaciones por encima de la media en el Caribe tendrá un origen en superficie, lo que viene a corroborar la idea que ya anticipamos en abril de que este año la temporada de huracanes estaría más centrada en el Caribe y costas de EEUU, con mayor riesgo de impactos en tierra y menos recurvaturas hacia el Atlántico Norte.

En resumen, la previsión es de tiempo inestable a lo largo del resto del verano, y habrá que prestar especial atención a partir de mediados de agosto a la posible formación de ciclones tropicales en el Atlántico occidental que puedan entrar en el Caribe.

Por supuesto, a pesar de tan mal pronóstico, habrá muchos días de sol abrasador. Y recordad siempre que los pronósticos, muchas veces, fallan.

¡Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi es que los mapas me marean........jeje

Anoche cayó una tremenda en Santo Domingo y Bayahibe
⬆️ Arriba

Admin

Big, big job, Falcon

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy buena explicación Falcon
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias Falcon, ha quedado bien claro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, veremos que nos espera en la segunda de julio.
⬆️ Arriba

Experto

OK, ahora ya me queda claro, lloverá mas ó lloverá menos e incluso, no lloverá...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues vaya P*,jkkkkjkgfrkvkj Falcon, esperemos que no sea del todo cierto lo qu dices sobre todo por que voy del 14 al 28 de agosto y según tus predicciones
En resumen, la previsión es de tiempo inestable a lo largo del resto del verano, y habrá que prestar especial atención a partir de mediados de agosto a la posible formación de ciclones tropicales en el Atlántico occidental que puedan entrar en el Caribe.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que eres el boss

Estupendo trabajo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

salinero1 Escribió:
Pues vaya P*,jkkkkjkgfrkvkj Falcon, esperemos que no sea del todo cierto lo qu dices sobre todo por que voy del 14 al 28 de agosto y según tus predicciones
Po zí. En realidad el tiempo allí, en verano, es siempre inestable, como ya sabéis. Lo que quería decir es que será bastante más inestable de lo normal.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes