Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Holaaa me voi de vacaciones a punta cana del 26 de julio al 2 de agosto y mire varias paginas de internet y en todas pone q llueve y fijandome en los foros de años atras me di cuenta q pasa lo mismo q normalmente pone lluvias y los foreros comentan q les hizo buen tiempo me gustaria saber si alguien sabe si puedo hacer caso de las paginas del tiempo o cual puede ser la mas segura o si alguien sabe que tiempo puede hacer en estas fechas,muchas gracias un saludo.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
No te preocupes demasiado Lorena, que ponga que va ha llover no quiere decir que lo haga seguido, por lo general son momentos puntuales y mas o menos cortos.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Domingo 17 de Julio del 2011 hasta el martes 19 de julio
Precipitaciones poco frecuentes
Las temperaturas seguirán siendo elevadas, esto unido a la humedad provocara una sensación calurosa en la Republica Dominicana principalmente en la tarde 8) 8) 8)
Lunes 18 de Julio del 2011
Previsión que durante la tarde y primeras horas de la noche ocurrirán aguaceros de corta duración, tronadas y aisladas ráfagas de vientos sobre las regiones noreste, sureste, siendo de mayor concentración y frecuencia hacia la Cordillera Central y la zona fronteriza.
En página de confianza puedo mirar la previsión para esta semana? Gracias!
Mas o menos en todas van a decir los mismo tormentas
La previsión es de estabilidad,con alguna tormente dispersa
Nada, fenomenal entonces, después de ir un año y lloverme 6 días enteros de 7, y además pasar por tres huracanes, el Hanna, el Ike y no sé que otro, seguro que estas tormentas dispersas son mucho mejores que aquello
Gracias a tope, mañana para allí 13 días yuhuuuuuuu
Estuve del 10 de Julio al 17 de Julio de 2010 en Punta Cana (Hotel Catalonia Royal Bávaro) casi cancelamos el viaje por las noticias de tormentas en páginas de meteorología , en toda la semana hizo un sol TREMENDO, sólo llovió unos 10 min una de las tardes, para a continuación volver el SOL. Mi consejo, no anulen ni retrasen nada. Ni se lo planteen, el tiempo que a mi me hizo en esa semana fue de 10!!!
A disfrutar atope ...PlaSmA por cierto, va hacer calorcito
Pronóstico descriptivo,Ojo!!!!solo son pronosticos,el tiempo en RD es muy cambiante,pero todo hace indicar que habrá estabilidad
Significado
Parcialmente nublado,que te pongas protección 50 porque te vas a tostar
Probabilidad de tormenta,alguna de tarde/noche,mas bien chaparrones
Martes
Parcialmente nublado. Máxima 31 °C. Viento Este 16 km/h. 20% Probabilidad de precipitación (trace amounts). Índice de calor: 38 °C.
Noche del martes
Parcialmente nublado. Mínima 25 °C. Viento ESE 3 - 10 km/h.
Miércoles
Parcialmente nublado. Máxima 31 °C. Viento Este 14 km/h. Índice de calor: 40 °C.
Noche del Miércoles
Probabilidad de tormenta. Parcialmente nublado. Mínima 25 °C. Viento ENE 8 - 13 km/h. 50% Probabilidad de precipitación (water equivalent of 2.0 mm).
Jueves
Probabilidad de tormenta. Parcialmente nublado. Máxima 31 °C. Viento Este 18 km/h. 20% Probabilidad de precipitación (water equivalent of 0.8 mm). Índice de calor: 36 °C.
Noche del jueves
Probabilidad de tormenta. Parcialmente nublado. Mínima 26 °C. Viento ENE 14 - 19 km/h. 60% Probabilidad de precipitación (water equivalent of 3.8 mm).
Viernes
Probabilidad de tormenta. Despejado. Máxima 31 °C. Viento ENE 21 km/h. 40% Probabilidad de precipitación (trace amounts). Índice de calor: 35 °C.
Noche del viernes
Probabilidad de tormenta. Parcialmente nublado. Mínima 25 °C. Viento NE 11 - 18 km/h. 50% Probabilidad de precipitación (water equivalent of 2.5 mm).
Sábado
Probabilidad de tormenta. Parcialmente nublado. Máxima 31 °C. Viento ENE 19 - 24 km/h. 20% Probabilidad de precipitación (water equivalent of 0.8 mm). Índice de calor: 40 °C.
Noche del sábado
Probabilidad de tormenta. Mínima 26 °C. Viento SE 10 - 22 km/h. 70% Probabilidad de precipitación (water equivalent of 18.3 mm).
Domingo
Probabilidad de tormenta. Máxima 31 °C. Viento Este 16 km/h. 70% Probabilidad de precipitación (water equivalent of 10.2 mm). Índice de calor: 39 °C.
Noche del domingo
Probabilidad de tormenta. Parcialmente nublado. Mínima 25 °C. Viento Este 6 - 13 km/h. 40% Probabilidad de precipitación (water equivalent of 0.5 mm).
Lunes
Probabilidad de tormenta. Parcialmente nublado. Máxima 31 °C. Viento Este 14 - 19 km/h. 20% Probabilidad de precipitación (trace amounts). Índice de calor: 40 °C.
Noche del lunes
Probabilidad de tormenta. Parcialmente nublado. Mínima 24 °C. Viento Este 6 - 16 km/h. 50% Probabilidad de precipitación (water equivalent of 1.5 mm).
Martes
Parcialmente nublado. Máxima 31 °C. Viento Este 16 km/h. Índice de calor: 36 °C.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Buen pronóstico ese, atope, coincido en el aumento de precipitaciones de cara al fin de semana ante la previsible llegada de una potente onda tropical, que aunque merece cierto seguimiento lo más probable es que no llegue a mayores.
La onda tropical afectara durante mucho tiempo? Es que llegamos el domingo y el año pasado estuvimos del 16 de julio hasta el 23 y nos toco una onda tropical que empezó el 18 y no paro hasta el mismo día que nos fuimos, en fin un desastre, como este año nos pase igual...
La verdad es que este es el 8 año que voy al Caribe y solo el año pasado el tiempo fue muy malo, en las otras ocasiones lo normal.
En fin por fa contestar a mi pregunta, si puede ser
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
linchun Escribió:
La onda tropical afectara durante mucho tiempo? Es que llegamos el domingo y el año pasado estuvimos del 16 de julio hasta el 23 y nos toco una onda tropical que empezó el 18 y no paro hasta el mismo día que nos fuimos, en fin un desastre, como este año nos pase igual...
La verdad es que este es el 8 año que voy al Caribe y solo el año pasado el tiempo fue muy malo, en las otras ocasiones lo normal.
Eso no sería una onda tropical, lo normal son uno o dos días.
Después de una onda tropical, viene buen tiempo o malo? porque viajo el 28 julio, espero que haga buen tiempo, porque es la 1a vez que voy , un saludo
Después de una onda tropical, viene buen tiempo o malo? porque viajo el 28 julio, espero que haga buen tiempo, porque es la 1a vez que voy , un saludo
Ufffffffffffff yo también voy el 28 y ya me estoy preocupando por el tiempo..
La verdad es que el año pasado en el lobby del Palladium anunciaban alerta de huracán y lluvias y nada de nada....sol...sol....y más sol.