Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola a todos!
Viajo en principio a Rep Dominicana el prox. Martes 9/Agosto y estoy hasta el 16/Agosto. Viendo el tiempo estoy un poco preocupada, ya que aunque la tormenta tropical Emily ya se está marchando, en las webs que he visitado pone que va a llover casi todos los días...
Le he escrito a Pedrito incluso, y dice que no me preocupe, que seguro que hará buen tiempo...
Pero como lo veis los que estáis ahí ahora? Es tan malo como parece?
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
05 DE AGOSTO DEL 2011
El cielo permanecerá nublado durante la mañana en toda la geografía nacional con numerosos aguaceros acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales sobre el gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel y áreas vecinas. Estos aguaceros se irán presentando de forma gradual en otros puntos del país a medida que los remanentes de la que fuera la tormenta tropical EMILY se muevan hacia el Noroeste, movimiento que va a permitir una notable mejoría en la región Este.
Para el sábado las lluvias comenzaran a disminuir de forma notable en todo el país, y para el domingo se observará un cielo con muchas horas de sol y pocas lluvias.
Se mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra principalmente en las zonas de mayor riesgo en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales y San Juan de la Maguana.
Las condiciones marítimas permanecen con oleaje anormales, en la costa atlántica y Bahia de Samaná, mucho mejor están en la costa caribeña.
Hoy. En horas matutinas se presentarán aguaceros con tormentas eléctricas en la mitad Este país, moviéndose después del medio día hacia el noroeste y ráfagas de viento a nivel nacional por a los remantes de las tormentas Emily que degeneró en una baja presión.
Sábado. Continuarán los aguaceros con menos frecuencia e intensidad y estarán concentrados hacia los pueblos de la línea noroeste y el Norte del país.
Domingo. Mejoría notable en todo el país.
Santo Domingo
Aguaceros, tormentas eléctricas e inundaciones urbanas.
27/31
21/22
Distrito Nacional
29/32
21/24
San Pedro de Macorís
El sol asoma timido entre las nubes de PC. Parece que vuelve lo bueno!
Que alegría leerte de nuevo Mogutu
Espero que el tiempo que os queda os haga bueno y a ver si volveis pronto así me voy yo, que marcho el día 14, por poco no coincidimos
Un saludo
Mire_llita, según mi experiencia puedo decirte que como un día caigan 4 gotas, en todas las web´s ya pone que viene el diluvio universal...
De todas maneras aún es pronto para saber el tiempo de tus fechas... Recuerda que es época de lluvia, lo cual no quiere decir que llueva todos los días ni a todas horas.
Yo la última vez que fuy fue en mayo, y de 12 días me llovio 9, pero 9 días sin parar, desde que amanecia hasta que anochecia jejeje, pero lo disfruté mucho, también mayo es el mes mas lluvioso según dicen...
Muchas gracias lana83!!!
Ya me he quedado más tranquila...si llueve, pues ya se nos ocurrirá algo!
Sábado 06 DE AGOSTO DEL 2011
FIN DE SEMANA CON CALOR Y POCAS LLUVIAS
El panorama meteorologico de la Republica Dominicana estará caracterizado por un cielo despejado a medio nublado, la sensación térmica será elevada sobre el territorio nacional, la humedad en el ambiente y los rayos solares mantendrán un ambiente de calor principalmente en horas diurnas.
Hoy. Cielo despejado a medio nublado. Chubascos aislados con tronadas hacia las regiones: Sureste, Noreste, Cordillera Central y centro del país.
Domingo. Cielo medio nublado. Chubascos dispersos en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, cordillera central y centro del país.
Lunes. Cielo medio nublado. Chubascos dispersos en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, cordillera central y centro del país.
Santo Domingo
Medio nublado con chubascos y tormentas eléctricas.
27/31
21/22
Distrito Nacional
Medio nublado en gran parte del periodo.
29/32
21/24
San Pedro de Macorís
Despejado a medio nublado.
32/33
22/23
La Romana
Cielo claro en casi todo el periodo.
29/31
21/23
Puerto Plata
Claro a medio nublado
29/31
22/23
Punta Cana
Nubes dispersas.
30/32
22/23
Samaná
Medio nublado con chubascos y tormentas eléctricas.
30/32
23/25
Montecristi
Medio nublado en gran parte del periodo.
31/34
22/24
Santiago
Medio nublado con Chubascos dispersos en la tarde.
Y hoy bien temprano la dejaron impecable. Pero las corrientes se ve que estan trayendo mucha alga.Despues de los días tormentosos suele pasar porque no es una zona a la que suelan llegar muchas algas.En Cabeza de Toro es mas habitual.
Domingo 07 DE AGOSTO
Estabilidad sobre el pais con ocurrencia de chubascos aislados en la tarde hacia las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y cordillera central.
Las temperaturas continuan calurosas.
Hoy. Nubes dispersas en la mañana con chubascos aislados hacia las provincias La Altagracia, La Romana, La Vega, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabon y Santiago Rodriguez
Lunes. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos, aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste y Cordillera Central, debido a la onda tropical.
Martes. Medio nublado en ocasiones con aguaceros hacia las regiones noreste, sureste, cordillera central y centro del país.
Santo Domingo
Nubes dispersas incrementando en ocasiones con chubascos aislados.
30/32
22/24
Distrito Nacional
Nubes dispersas incrementando en ocasiones chubascos aislados.
30/32
22/24
San Pedro de Macorís
Medio nublado en ocasiones.
32/33
22/24
La Romana
Nubes dispersas incrementando en la tarde con chubascos aislados.
30/31
22/24
Puerto Plata
Medio nublado en ocasiones.
30/31
22/23
Punta Cana
30/32
22/23
Samaná
Chubascos ampliamente dispersos.
30/32
23/25
Montecristi
Nubes dispersas aumentando en ocasiones
31/34
22/24
Santiago
30/31
20/22
San Juan de la Maguana
28/30
19/21
Barahona
Nubes dispersa s a medio nublado.
30/33
22/24
Azua