Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Y hoy bien temprano la dejaron impecable. Pero las corrientes se ve que estan trayendo mucha alga.Despues de los días tormentosos suele pasar porque no es una zona a la que suelan llegar muchas algas.En Cabeza de Toro es mas habitual.
Aquí tienen trabajo con lo de las algas
No son las mismas algas que suele haber en cabeza de Toro, son de otro tipo...como unas matas amarillas con bolitas: han llegado toneladas, pero las estan retirando con retroexcavadoras
Y hoy bien temprano la dejaron impecable. Pero las corrientes se ve que estan trayendo mucha alga.Despues de los días tormentosos suele pasar porque no es una zona a la que suelan llegar muchas algas.En Cabeza de Toro es mas habitual.
No son las mismas algas que suele haber en cabeza de Toro, son de otro tipo...como unas matas amarillas con bolitas: han llegado toneladas, pero las estan retirando con retroexcavadoras
...y calor y sol para aburrir
De esas mismas algas vi yo en Mayo, pero en muy poca cantidad..nada abrumador... Ahora si que se han acumulado... Pero el hotel siempre esta pendiente de mantener la playa lo mas limpia posible. Creo que en esa cantidad que se observa en la foto si deben de ser molestas
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Martes 09 de Agosto del 2011
Hoy, aislados aguaceros, principalmente en horas de la tarde y la noche hacia la región noroeste, Cordillera Central, y en puntos aislados de las porciones noreste y sureste.
Temperaturas calurosas.
Miércoles: Nubes dispersas a medio nublado, con aislados chubascos y ocasionales tronadas en la tarde hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central, y la zona fronteriza.
Jueves: Aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, Valle del Cibao y Cordillera Central.
Santo Domingo
Baja probabilidad de chubascos aislados en la tarde.
31/32
24/25
Distrito Nacional
Baja probabilidad de aislados chubascos en la tarde.
31/32
23/24
San Pedro de Macorís
Nubes dispersas a medio nublado.
31/32
23/24
La Romana
31/32
22/24
Puerto Plata
Nubes dispersas.
31/32
23/24
Punta Cana
Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
30/31
24/25
Samaná
Chubascos aislados en la tarde.
31/32
23/24
Montecristi
Chubascos aislados en la tarde.
32/34
22/24
Santiago
32/34
22/23
San Juan de la Maguana
Aislados aguaceros y tronadas en la tarde y la noche.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
annakin Escribió:
Yara-gb Escribió:
loli_47 Escribió:
uffff como esta la playa
...y calor y sol para aburrir
También las hubieron en mi viaje,no habia visto nunca una cosa igual,
Yo estaba acostumbrada a las algas de Cabeza de Toro y estas me sorprendieron,era alucinante ver los sacos que recojian todos los días y que los ponian cerca del Bohio,pero...........como yo soy piscinera no me molestaron para nada
En Puerto Plata esta haciendo buenisimo hemos tenido 15 días fabulosos esto se acaba
El vuelo va con retraso con lo cual salimos de aquí a la 1 de la madrugada
Miércoles 10 de Agosto del 2011
Tiempo estable,poca probabilidad de lluvias.
Las temperaturas mínimas estarán entre 23 y 25 grados Celsius mientras que las máximas en la tarde oscilarán entre 32 y 35 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior del país.
Hoy. Nubes dispersas siendo nublado en ocasiones con chubascos aislados y de corta duración hacia las provincias Barahona, Peravia, Pedernales, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.
Jueves. Nubes dispersas a medio nublado, con chubascos aislados hacia las regiones noreste, zona fronteriza y Cordillera Central.
Viernes. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas desde temprano en la mañana debido a la presencia de una onda tropical que estará cruzando por aguas del mar caribe e incidirá en las localidades ubicada en el litoral costero del Caribe.
Santo Domingo
Nubes dispersas, aumentando en ocasiones.
31/32
24/25
Distrito Nacional
31/32
23/24
San Pedro de Macorís
31/32
23/24
La Romana
31/32
22/24
Puerto Plata
Nubes dispersas.
31/32
23/24
Punta Cana
30/31
24/25
Samaná
Aislados chubascos en la tarde.
31/32
23/24
Montecristi
Nubes dispersas.
32/34
22/24
Santiago
32/34
22/23
San Juan de la Maguana
Medio nublado en ocasiones.
31/33
20/21
Barahona
Nubes dispersas a medio nublado. Chubascos dispersos.
11 DE AGOSTO DEL 2011
Onda tropical localizada sobre Puerto Rico, se espera que al desplazarse sobre nosotros incremente la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones. La mayor actividad de la onda será al sur del país, en aguas del Mar Caribe.
Las temperaturas continuarán calurosas.
Seguimiento de dos áreas de mal tiempo asociada a una onda tropical y a un área de baja presión, una al oeste/suroeste y otra al sureste de las islas del sur de cabo verde, con potenciales medio (30%) y bajo (10%), respectivamente, para desarrollarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Aún lejos de RD.
Hoy: Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos de corta duración y tormentas eléctricas, hasta primeras horas de la noche, hacia las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Azua y Barahona.
Viernes. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración hacia Región Sureste, Cordillera Central, centro del país y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.
Sábado. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros de corta duración y posibles tronadas hacia la Región Sureste Cordillera Central y centro del país.
Santo Domingo Este
Parcialmente nublado con chubascos dispersos. Aisladas tronadas.
31/33
23/24
Santo Domingo Norte
31/32
24/25
Santo Domingo Oeste
31/32
23/24
San Pedro de Macorís
Aguaceros con chubascos dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
31/32
23/24
La Romana
Aguaceros dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
31/32
22/24
Puerto Plata
Nubes dispersas a medio nublado
31/32
23/24
Punta Cana
30/31
24/25
Samaná
Medio nublado en ocasiones. Aislados chubascos en la tarde.
31/32
23/24
Montecristi
32/35
22/24
Santiago
Nubes dispersas a nublado en ocasiones, aguaceros dispersos en la tarde
Viernes 12 de Agosto del 2011
Ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas principalmente en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona Fronteriza.
Las temperaturas continuarán calurosas.
Hoy: Nubes dispersas en la mañana con ligeros incrementos en la tarde con aguaceros dispersos de corta duración y aisladas tormentas eléctricas hacia las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Maria Trinidad Sánchez y Espaillat, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua Barahona, pedernales, Independencia y San Juan de la Maguana.
Sábado. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con la ocurrencia de chubascos dispersos en horas de la tarde hacia Región Sureste, Cordillera Central y centro del país.
Santo Domingo y sus municipios. Chubascos y tronadas aisladas.
Distrito Nacional. Chubascos y tronadas aisladas.
Domingo. Ligeros aumentos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, sureste Cordillera Central y centro del país.
Santo Domingo Este
Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.
31/33
23/24
Santo Domingo Norte
Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.
31/32
24/25
Santo Domingo Oeste
Medio nublado en la tarde con chubascos dispersos.
31/32
23/24
San Pedro de Macorís
Nubes dispersas con chubascos aislados en la tarde.
31/32
23/24
La Romana
Nubes dispersas con chubascos aislados en la tarde.
31/32
22/24
Puerto Plata
Nubes dispersas aumentando en ocasiones.
31/32
23/24
Punta Cana
Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.
30/31
24/25
Samaná
Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.
31/32
23/24
Montecristi
32/35
22/24
Santiago
Nubes dispersas a nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.
32/34
22/24
San Juan de la Maguana
Nubes dispersas con chubascos aislados.
31/33
20/21
Barahona
31/32
23/24
Azua
31/33
23/24
Seguimiento de cuatro áreas de aguaceros, asociadas a bajas presiones, las primeras dos localizadas al oeste y sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, con un potencial de un 30% y 40% respectivamente , para convertirse en ciclón tropical, la tercera se encuentra al oeste/noroeste de Bermuda, con un bajo potencial de un 20% y la cuarta fue localizada al noreste de las Islas Sotavento(Antillas Menores) tiene un 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
salinero1 Escribió:
Buenas tardes a tod@s
Atope06 o Falcon me podriais decir que tal de tiempo va ha hacer a partir del domingo 14
Gracias anticipadas
De momento con las previsiones actuales,el único sistema atmosférico importante para el área de la República Dominicana será una activa onda tropical que comenzara a desplazarse a partir del Sábado 20 cuando se coloque sobre Las Islas Vírgenes, es probable que haya que dar seguimiento a los boletines oficiales, por si hay la necesidad de emitir algunas advertencias.
Ahora mismo 4 sistemas en seguimiento en el atlántico.
Falcon que opinas ...a día de hoy aunque está muy lejos la que debemos seguir atentemente es la nº 3
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Pues sí atope, la numero 3 es la que hay que seguir, tanto Rep. Dominicana como Riviera Maya. Nos acercamos al periodo realmente activo de la temporada (15 agosto-15 octubre) y el Atlántico ya da muestras de actividad. Estos dos próximos meses van a ser muy moviditos.
Ya iremos viendo qué pasa =)
Un saludo desde mi caluroso retiro vacacional. =P
Pues sí atope, la numero 3 es la que hay que seguir, tanto Rep. Dominicana como Riviera Maya. Nos acercamos al periodo realmente activo de la temporada (15 agosto-15 octubre) y el Atlántico ya da muestras de actividad. Estos dos próximos meses van a ser muy moviditos.
Yo me marcho el 11 de septiembre así que tengo muchas papeletas para que me toque algo...aunque luego como casi siempre todo se quedarà en poca cosa. Pero no me preocupo si por eso fuera no viajaria al Caribe.
Yara-gb Escribió:
Falcon Escribió:
Yo me marcho el 11 de septiembre así que tengo muchas papeletas para que me toque algo...aunque luego como casi siempre todo se quedarà en poca cosa. Pero no me preocupo si por eso fuera no viajaria al Caribe.
Uuuuuffffff...Yara
Para el 11 se avecina la llegada de la viajera más exclusiva a RD