EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 6) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 26 de 51 - Tema con 1014 Mensajes y 110278 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EL TIEMPO EN R. DOMINICANA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Que conste que yo no es que me burle de las predicciones meteorologicas.

Lo que digo que me hace gracias es que las diferentes paginas del tiempo SIEMPRE indican lluvia y tormenta. Nunca he visto un parte que diga "despejado", o "soleado"..... siempre salen nubes y truenos hasta cuando ha habido sequia y cero lluviasn por meses.

RD-taino: lo de la bruja casandose no es solo por eso. Yo lo he vivido muchas veces. Estando en bayhibe sobre todo, que estás en la playa con un sol impresionante y de repente empieza a lloviznar, y miras al cielo y no hay ni una nube cerca.

No se cual será la explicación, pero la verdad es que llama mucho la atemción.

POr cierto, después de la de ayer en la tarde, hoy de nuevo mucho sol en Bavaro, Bayahibe y Samaná
⬆️ Arriba

Indiana Jones

18 DE AGOSTO DEL 2011

Débil vaguada, esperándose en horas de la tarde y primeras horas de la noche un incremento de la nubosidad y la ocurrencia de chubascos dispersos de corta duración hacia las regiones noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza. Temperaturas calurosas.

Como bien adelantaba ayer Falcon, se vigila una activa onda tropical localizada a unos 1270 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, que se mueve hacia el oeste,hay que seguir atentamente su evolución en los próximos días ...

Hoy
. Nubes dispersas, incrementándose en horas de la tarde y la noche con ocurrencia de chubascos dispersos de corta duración y tronadas hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Peravia, Azua, Elías Piña Pedernales e Independencia.

Viernes. Nubes dispersas aumentando en ocasiones y chubascos ampliamente aislados con tronadas en horas de la tarde y la noche hacia las regiones sureste, norte, noreste y Cordillera Central.

Sábado. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados, tronadas principalmente en horas de la tarde sobre las regiones sureste, noreste y la Cordillera Central.

Distrito Nacional

Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos esporádicos y tronadas.

30/32

20/24

Santo Domingo Este

Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos esporádicos y tronadas.

30/33

20/23

Santo Domingo Norte

Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.

30/32

22/25

Santo Domingo Oeste

Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos esporádicos y tronadas.

30/32

22/24

San Pedro de Macorís

Nubes dispersa a medio nublado con chubascos esporádicos.

30/32

23/24

La Romana

Medio nublado a nublado con chubascos dispersos.

30/32

21/24

Puerto Plata

Medio nublado..

30/32

22/24

Punta Cana

Medio nublado a nublado.

29/31

23/25

Samaná

Chubascos dispersos y tronadas en la tarde.

30/32

23/24

Montecristi

Nubes dispersas a medio nublado.

31/34

22/24

Santiago

Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

31/33

22/24

San Juan de la Maguana

Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

29/32

19/21

Barahona

Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

30/32

23/24

Azua

30/33

23/24
⬆️ Arriba

Super Expert

Atope, cuándo se sabrá alguna información más concreta sobre esa nueva onda tropical? Volamos el domingo para allí y estoy ya de los nervios!!!!!

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Falcon nos dará más info sobre ella,pero de momento hay que esperar un par de días a ver como evoluciona, y si realmente llega a ser una preocupación para RD.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

rakser Escribió:
Atope, cuándo se sabrá alguna información más concreta sobre esa nueva onda tropical? Volamos el domingo para allí y estoy ya de los nervios!!!!!

Por el vuelo no te preocupes
⬆️ Arriba

Super Expert

atope06 Escribió:
rakser Escribió:

Por el vuelo no te preocupes

Gracias, lo que también me preocupa es no poder disfrutar de la playa, pero bueno esperemos que se quede en nada. Seguiré atentamente lo que vais poniendo.

⬆️ Arriba

New Traveller

Esperemos que en octubre haga bueno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Raqueluka Escribió:
Esperemos que en octubre haga bueno

Hace bueno siempre,salvo las típicas tormentas con aparato eléctrico típicas en el caribe,todo lo demás son temas puntuales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

la_canariona Escribió:

RD-taino: lo de la bruja casandose no es solo por eso. Yo lo he vivido muchas veces. Estando en bayhibe sobre todo, que estás en la playa con un sol impresionante y de repente empieza a lloviznar, y miras al cielo y no hay ni una nube cerca.

Ese fenómeno se da cuando coincide una capa de aire muy caliente y húmeda en superficie, y otra capa más fría y muy seca a media altura, justo por encima de la otra. Se da efectivamente en el Caribe cuando llega aire seco del Sáhara, y también en otras zonas como Canarias y la costa sur de España
Básicamente, el aire calido y húmedo asciende, se condensa muy rápido y precipita. Cuando quieres mirar hacia arriba, la nube que originó esa lluvia ya ha desaparecido como por arte de magia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

atope06 Escribió:
Falcon nos dará más info sobre ella,pero de momento hay que esperar un par de días a ver como evoluciona, y si realmente llega a ser una preocupación para RD.
Hay que esperar y observar hasta el domingo como bien dices. Ahora mismo el Atlántico es un secarral.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Falcon Escribió:
atope06 Escribió:
Hay que esperar y observar hasta el domingo como bien dices. Ahora mismo el Atlántico es un secarral.

Cuanto te quiero

Cuando apareces tu por aquí algo se cuece,

Pero yo erre que erre

¿ porque será que busco el peligro ?????

⬆️ Arriba

Indiana Jones

loli_47 Escribió:
Falcon Escribió:
atope06 Escribió:

Cuanto te quiero

Cuando apareces tu por aquí algo se cuece,

Pero yo erre que erre

¿ porque será que busco el peligro ?????

Loliiiiiii....pregunta antes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Falcon Escribió:
la_canariona Escribió:

Ese fenómeno se da cuando coincide una capa de aire muy caliente y húmeda en superficie, y otra capa más fría y muy seca a media altura, justo por encima de la otra. Se da efectivamente en el Caribe cuando llega aire seco del Sáhara, y también en otras zonas como Canarias y la costa sur de España
Básicamente, el aire calido y húmedo asciende, se condensa muy rápido y precipita. Cuando quieres mirar hacia arriba, la nube que originó esa lluvia ya ha desaparecido como por arte de magia.

Gracias por la explicación!!!!!!!!!!! ahora ya le encuentro sentido!!!

Por cierto, hoy por unos 10 segundos se ha casado una bruja en Dominicus.

Pero vamos, que ha hecho solazo en Punta Cana, Bayahibe y Samaná, y ha caído la de Dios en Santo Domingo
⬆️ Arriba

Super Expert

la_canariona Escribió:
Falcon Escribió:
la_canariona Escribió:

Gracias por la explicación!!!!!!!!!!! ahora ya le encuentro sentido!!!

Por cierto, hoy por unos 10 segundos se ha casado una bruja en Dominicus.

Pero vamos, que ha hecho solazo en Punta Cana, Bayahibe y Samaná, y ha caído la de Dios en Santo Domingo
Bueno a mi me toco ver la bruja casandose en punta cana en los días que estuve en Mayo... Estaba en la piscina bañandome de lo mas feliz...con un buen solecito y de pronto las gotas de lluvia sin esconderse el sol y ya luego sol de nuevo... Creo que ni se mojo el suelo jajajaja
Aquí en mi ciudad (Maracaibo- Venezuela) eso es algo muy comun, suele llover con sol... No siempre pero si sucede muy a menudo... Lo que no sabia es que le llamaran de esa forma tan particular... Ya le dire a unos cuantos por aquí que se esta casando una bruja jajajajaja ... Gracias q con ustedes se aprende cada día!!! Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Wena!!!!
Me voy a playa babaro del 29 de agosto al 7 de septiembre y me gustaria saber si hay algun sitio donde mirar el tiempo allí, o si lo sabeis por favor decid porfi!!!!
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

la_canariona Escribió:
Es una expesión popular dominicana.

Cuando en algún lugar está lloviendo y haciendo sol a la misma vez, se dice que "se está casando una bruja"

Aquí en Galicia se suele decir:
"Cando chove e quenta o sol, anda o demo por Ferrol."
Cuando llueve y hace sol, anda el diablo por Ferrol.
Supongo que Atope puede confirmar la validez del refrán.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VOLARSOLO Escribió:
la_canariona Escribió:
Es una expesión popular dominicana.

Cuando en algún lugar está lloviendo y haciendo sol a la misma vez, se dice que "se está casando una bruja"

Aquí en Galicia se suele decir:
"Cando chove e quenta o sol, anda o demo por Ferrol."
Cuando llueve y hace sol, anda el diablo por Ferrol.
Supongo que Atope puede confirmar la validez del refrán.

⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas

Alguien tiene noticias del tiempo a día de hoy?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viernes 19 de Agosto del 2011

Algunos aguaceros acompañados de ocasionales tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Activa Onda Tropical, localizada entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, y moviéndose hacia el oeste a unos 28 kph.
A la espera de su evolución.

También se le da seguimiento a una nueva y activa Onda Tropical, localizada al este/sureste de Southernmost, islas de Cabo Verde, desplazándose al oeste y oeste/noroeste a unos 20kph. Esta onda presenta un potencial medio de probabilidades de convertirse en Ciclón Tropical en las próximas 48 horas.

UNA EXTENSA ONDA TROPICAL LOCALIZADA COMO A 1125 MILLAS AL ESTE DE
LAS ANTILLAS MENORES CONTINUA PRODUCIENDO ACTIVIDAD LIMITADA DE
AGUACEROS. NO SE ESPERA DESARROLLO SIGNIFICATIVO DE ESTA ONDA PARA
HOY...PERO SE ESPERA QUE LAS CONDICIONES AMBIENTALES SE TORNEN MAS
FAVORABLES A MEDIDA QUE ESTE DISTURBIO SE ACERQUE A LAS ANTILLAS
MENORES EL SABADO. ESTE SISTEMA TIENE UNA PROBABILIDAD MEDIANA...30
POR CIENTO...DE QUE SE CONVIERTA EN CICLON TROPICAL DURANTE LAS
PROXIMAS 48 HORAS.

UN AREA AMPLIA DE BAJA PRESION...ASOCIADO A UNA ONDA TROPICAL...ESTA
LOCALIZADO JUSTO AL LADO DE LA COSTA OESTE DE AFRICA CERCA DE 325
MILLAS AL ESTE SURESTE DE LAS ISLAS MAS AL SUR DE CABO VERDE.

Última edición por Atope06 el Vie, 19-08-2011 13:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Uff como asusta aunq he de reconocer q no entiendo muy bien este vocabulario metereológico

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes