Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Contarme algo bueno que el domingo por fin vuelo hacia allá, por ahora veo que Katia se aleja pero no se si el nubarron que viene de lejos es peligroso o no... De tiempo entiendo más bien poco
Desde que participo este foro creo que nunca me había pasado que 15 días antes de ir a PC hubiese un nubarrón así y con una de las trayectorias tan clara por PC...
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Parece que sí entrará al Caribe, pero habrá que ver por dónde, puede ser tipo Irene o irse más hacia el Caribe occidental. Tampoco está muy claro que se desarrolle mucho, total que como siempre toca esperar.
Parece que sí entrará al Caribe, pero habrá que ver por dónde, puede ser tipo Irene o irse más hacia el Caribe occidental. Tampoco está muy claro que se desarrolle mucho, total que como siempre toca esperar.
Falcon, y cuándo sabremos algo relacionado con esto? Me refiero a si se sabe aproximadamente cuándo se podrá ver si se forma o no...
Julieta26 Escribió:
Falcon Escribió:
Falcon, y cuándo sabremos algo relacionado con esto? Me refiero a si se sabe aproximadamente cuándo se podrá ver si se forma o no...
Para el viernes o así. Yo no lo veo una gran amenaza, la verdad.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Martes 06 de septiembre del 2011
El Huracán KATIA estará provocando olas anormales entre 5 y 7 pies en la Costa Norte, por lo que se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, y los bañistas tomar precauciones, las condiciones regresarán a la normalidad en las próximas 12 a 24 horas.
Las condiciones son las mismas de ayer,buen tiempo con ocurrencia de chubascos aislados y de corta duración hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Se vigila la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión localizada a unos 990 km al Suroeste de la isla de Cabo Verde con un alto potencial para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 24 A 48 horas.
Hoy. Nubes dispersas en la mañana con ligeros incrementos en la tarde con chubascos aislados y tronadas en ocasiones hacia las provincias Monte Plata, El Seibo, Samaná, la Vega, Monseñor Nouel, Peravia, Santiago, Santiago Rodriguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Bahoruco e Independencia.
Miércoles. Nubes dispersas aumentando en la tarde y primeras horas de la noche con chubascos aislados hacia las regiones Sureste, Cordillera Central, centro del país y zona fronteriza.
Para Hoy...
Distrito Nacional
Nubes dispersas en la mañana con ligeros incrementos en la tarde y chubascos aislados.
31/32
23/24
Santo Domingo Este
Nubes dispersas en la mañana con ligeros incrementos en la tarde y chubascos aislados.
31/32
23/24
Santo Domingo Norte
31/32
23/24
Santo Domingo Oeste
31/32
23/24
San Pedro de Macorís
Nubes dispersas aumentando en ocasiones.
32/33
23/24
La Romana
31/33
21/23
Puerto Plata
Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados.
30/32
22/24
Punta Cana
30/32
23/24
Samaná
30/32
23/24
Montecristi
30/32
23/24
Santiago
32/33
23/24
San Juan de la Maguana
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Bueno, mis empleados de Samaná no me han reportado nada de lluvia, y en cambio me hablan de mucho sol y calor.
Quizá sea porque es la costa sur de la peninsula de Samaná, en la bahía de samaná, y está mucho mejor protegida de lo que es la costa norte en sí, pero vamos, que en la zona de Samaná, Cayo Levantado-Las galeras
Ni ha llovido ni está lloviendo.
Puuff mañana estare viajando hacia allí, que miedito...creo q en mis proximas visitas intentare ir en otras fechas porque llevo nerviosa 2 semanas con esto de Irene,Katia y ahora esta se llamara Maria por lo que he leido...
Mucha incertidumbre con la depresión 14. Por mi parte, ni idea de lo que puede pasar. No parece que vaya a salir un gran bicho de ahí, sin embargo climatológicamente hablando debería salir un buen ciclón tropical, bien hermoso. Así que tenemos tecnología (que dice que nada de nada) vs estadística (que dice que tendremos huracán María o Nate).
07 SEPTIEMBRE DEL 2011
Buen tiempo con aguaceros dispersos sobre el territorio nacional, principalmente hacia las regiones norte, noreste, suroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las condiciones marítimas, continuarán anormales en la Costa Norte y Noreste de nuestro país, por los efectos indirectos del Huracán Katia, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto.
Hoy. Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas principalmente hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, la Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, Monte Cristi, Santiago Rodriguez, Dajabón, Valverde, Elías Piña, Azua, Peravia, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Bahoruco e Independencia.
Jueves. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones noroeste, norte Cordillera Central, centro del país y zona fronteriza.
Viernes. Cielo mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas que serán más frecuentes hacia las regiones norte, noreste, este, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Para Hoy...
Distrito Nacional
Medio nublado en ocasiones aguaceros esporádicos.
32/33
23/24
Santo Domingo Este
Medio nublado en ocasiones aguaceros esporádicos.
32/33
23/24
Santo Domingo Norte
Medio nublado en ocasiones aguaceros aislados.
32/33
23/24
Santo Domingo Oeste
Medio nublado en ocasiones aguaceros dispersos y tronadas.
32/33
23/24
San Pedro de Macorís
32/33
23/24
La Romana
31/33
21/23
Puerto Plata
Medio nublado a nublado y aguaceros dispersos.
30/32
22/24
Punta Cana
30/32
23/24
Samaná
Medio nubosos aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos.
30/32
23/24
Montecristi
Nubes dispersas aumentando en ocasiones y aguaceros dispersos.
30/32
23/24
Santiago
Nubes dispersas aumentando en ocasiones con aguaceros aislados.
32/33
23/24
San Juan de la Maguana
Medio nubosos aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos.
32/33
20/21
Barahona
31/32
23/24
Azua
Nubes dispersas aumentando en ocasiones aguaceros aislados.
Buenas tardes!!!Acabo de llegar de Punta Cana hoy mismo, y os comento:
Mi estancia del 30 hasta el día 6 a sido muy grata (hablando del tiempo, porque ya os contare otro día con tranquilidad un par de anecdotas).
Estos días a echo mucho calor, no a llovido NADA DE NADA, el agua estaba con algas, normal, después de Irene.. Los dos ultimos días estaba el agua super revuelta, de ver el agua estancadita a ver las olas como las que tenemos en España en el norte, veo que se puede acercar alguna tormenta tropical en los mapas que habeis puesto...yo creo que algo se hacerca, porque la gente de allí decia que la mar estaba revuelta, tenia una tormenta dentro del agua decian!
Nose, ya nos contareis, espero que no pase nada y que os haga como nos ha hecho esta semana, maravilloso.
Alistgk Escribió:
Buenas tardes!!!Acabo de llegar de Punta Cana hoy mismo, y os comento:
Mi estancia del 30 hasta el día 6 a sido muy grata (hablando del tiempo, porque ya os contare otro día con tranquilidad un par de anecdotas).
Estos días a echo mucho calor, no a llovido NADA DE NADA, el agua estaba con algas, normal, después de Irene.. Los dos ultimos días estaba el agua super revuelta, de ver el agua estancadita a ver las olas como las que tenemos en España en el norte, veo que se puede acercar alguna tormenta tropical en los mapas que habeis puesto...yo creo que algo se hacerca, porque la gente de allí decia que la mar estaba revuelta, tenia una tormenta dentro del agua decian!
Nose, ya nos contareis, espero que no pase nada y que os haga como nos ha hecho esta semana, maravilloso.
Bienvenido,esas olas eran debido al paso del Huracán KATIA