Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
Votos: 0 👍
Ophelia y Pillippe son esos dos masacotes de la derecha, uno ya ha pasado y el otro no llegará porque se aleja hacia el noreste, así que parece ser que las previsiones seguirán siendo buenones :):)
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
atope06 Escribió:
En samaná otro día espectacular, Lorenzo nos ha acompañado todo el día,quitando a última hora que se nublo pero nada de lluvia.
Esto es lo curioso de todo atope.
En la web que normalmente copias y pegas ese día decía que lluvias y tronadas en Samaná. Sin embargo, la realidad ha sido otra, verdad?
Espero que algunos entendais ahora lo que he dicho en el pasado: que una cosa es lo que digan las web del tiempo, que nunca dan pie con bola (en lo que respecta a RD), y otra muy diferente es el tiempo que hace en realidad.
Pero es que me queda una dudfa: Porqué si lo dices tú, que solo estás unos días de vacaciones, vale. Pero si lo decimos los que vivimos aquí el año entero, lo pones en duda???
Por favor no minimicemos las opiniones de los que lo vemos e directo, no en internet ni en una camara web, sino en asiento de primera fila.
No tengo ni idea, ni me importa, de lo que digan las webs del tiempo, pero en Samaná, Las terrenas, Bayahibe y santo Domingo está haciendo un día de escandalo. 8)
Buenas tardes
Hace unos años estuvimos en R. Dominicana en septiembre y sin saberlo nos encontramos con un huracán.
Ahora estamos pensando en ir el mes de octubre y pensaba que ya no era época de huracanes pero acabo de leer que también lo es.
Podeis contarme algo al respecto? hay posibilidades de que se vuelva a repetir esa mala experiencia?
Muchas gracias
La temporada de huracanes no termina hasta el 30 de Noviembre.
Según las estadísticas, los peores días de la temporada son el 14 y 15 de septiembre (eso te lo dirá cualqyuier dominicano o residente en este país), o sea que lo peor ya ha pasado, pero Octubre sigue siendo un mes muy activo.
De cualquier manera, lo que tuviste no pudo ser un huracán, sino una tirmenta Tropical, porque desde el año 98 no teníamos ningún huracán pasando por RD (Georges), hasta este año que nos visitó Irene, aunque este ultimo no hizo gran cosa.
Supongo que para quien esté habituado no es grave pero para los que no, pues no fué algo como para repetir.
Fué en el 2004, el Jeanne es.wikipedia.org/ ...A1n_Jeanne
Saludos
Es verdad. Yo no estaba en el pais en ese momento pero llovio muchisimo y se cayeron puentes.
Fue una tormenta tropical, pero dejo muchos daños y perdidas
He estado mirando por internet en diferentes pag las previsiones para los prox días y me ha entrado una congoja.... Madre mía dan lluvias a lo bestia para toda la próxima semana que es cuando voy a estar yo allí!!!
Please, decidme que estas pag fallan más que un escopeta de feria, porque si no ya me veo metiendo chubasqueros en la maleta en lugar de bikinis.....
Una cosa son las previsiones en España y otras allí, al menos eso es lo que intuyo, mira, dá agua no? y como que amenaza el huracán Phillippe, pues te pasteo la previsión de hoy con su afotito, ya verás la ''cantidad de nubes que tiene RD''
Nastikero1886 Escribió:
buenos días foreros,una pagina del tiempo para predicciones?
Yo miro en www.weather.com pero es muy poco específica y los huracanes en trayectoriadelhuracan.blogspot.com/ ...lippe.html
Bueno, este último caso cambiando el final según el huracán o ventolera, depende la fuerza.
Por cierto, el próximo será Rina y al igual que no llegó Ophelia ni Phillippe, tampoco llegará esta pendona, pq todos los foreros estamos soplando hacia el polo norte
oleastrum Escribió:
Supongo que para quien esté habituado no es grave pero para los que no, pues no fué algo como para repetir.
Fué en el 2004, el Jeanne es.wikipedia.org/ ...A1n_Jeanne
Saludos
Jeanne no llegó a pasar por RD.
Lo que pasó por aquí fue su estela, y eso no se piuede decir que fuere el huracán en sí.