HOTEL GRAND PALLADIUM PALACE Y BAVARO (HISTORICO 13) ✈️ p01 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 37 de 73 - Tema con 1455 Mensajes y 188272 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL GRAND PALLADIUM PALACE, BAVARO Y PUNTA CANA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
FRANyANABEL Escribió:
hasta donde van a llegar con las obras? que mas quieren remodelar? que han remodelado por ahora? sabeis si hay comidas sin gluten? por ejemplo el pan que es importante para un celico. Un saludo

Creo que la idea es ir renovando todas las areas, pero lo van haciendo poco a poco para que no se note tanto. No es para alarmarse tanto y creeme, es de agradecer el gran empeÑo q tienen en remodelar ya que el hotel tiene sus añitos. En cuanto todo este terminado el complejo sera mucho mas apetecible q ahora. Ya han renovado las hab del bavaro, la piscina de este mismo, cosas q yo misma disfrute y quedaron muy bien, mi jr suite fue una pasada. El restaurant arrecife, segun, de estreno este fin de semana. También el rest bohio, en el cual estuve ya remodelado y quedo bellisimo. La piscina del lado del behique (en el punta cana) mas no el restaurant. Creo. Que luego remodelaran la del palace (q faltita le hace) y el rest la uva sera eliminado tal y como es y se contruiran allí 2 nuevos restaurantes de especialidad. Italiano y un rest de tipo Grill o de carnes. El mini club q segun ellos ya esta terminado o por terminar q sera una belleza para los chicos, todo junto y a la mano para chicos d todas las edades hasta con una piscina propia. Las habitaciones del punta cana creo que también estan de renovación en estos momentos ya que tienen todo cerrado (tambien era necesario hacer algo alli) en general son obras que no deben molestar sino que al contario, a mi me da gusto pensar q en vuelta de 1 o 2 aÑos si vuelvo a estar conseguire un complejo palladium totalmente diferente y al cual tendre q conocer de nuevo jejjeje.
Con respecto a la comida para celiacos te cuento. Al llegar a recepción y hacer check in dile al chico q te atiende que vas con personas con esa condición y ellos poseen un sistema de tarjetitas para facilitar la alimentación especial. Es decir. Q si es celiaco le dan una tarjeta con un color especifico y la palabra celiaco. Al momento de llegar a cualquier restaurant o buffet le piden ayuda a algun cocinero o al encargado de los mismos y ellos le iran indicando que comidas son aptas o no para tal condición alimenticia. Igual pasa con los alergicos a los mariscos, a los intolerantes a la lactosa, al huevo y algunas mas q no recuerdo ahorita. Ademas de que cada comida esta bien identificada incluso en muchos casos con los ingredientes principales de cada plato. En una parte del foro vi esta información (no estoy segura si fue en un post o un diario, donde se mostraban los diferentes tipos de tarjetas). Mi madre hizo uso de esa opción por ser alergica a mariscos y moluscos y le fue muy bien. Ella solo si comiera una cucharada de algo preparado con un caldo de mariscos o algo así, se intoxica de una manera tan agresiva q hasta tendria q ir a un hospital. Ya una vez nos sucedio en isla margarita y fue un momento bastante preocupante que nos entorpecio las vacaciones. Solo por no estar bien identificada la comida. Y el hotel ni se preocupo por nada. Tanto q hasta los antialergicos me los cobraron.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! hasta el momento no he encontrado tiempo de conectarme y decir lo bien q se esta por aquí!
Al llegar nos encontramos con la sorpresa de que la chica de la agencia nos habia hecho reserva en la Royal Siute(al precio q estaba la oferta para el Palladium) así q sin saberlo tenia un "enchufito" por aquí y estoy en una de las habitaciones del Royal con terraza en la piscina.Una pasada!!
Menos el otro día que comi en la Catedral y hoy en el Bohio,el resto de comidas y cenas los hemos hecho en los restaurantes del Royal y son una maravilla.
Hoy he cenado en el brasileño y aunq las cosas estaban buenas han sido un poco lentos.
Segun me dijeron ayer solo quedan cerrados El Arrecife y La Uva,uno los abren en 4/5 días y el otro en una semanas mas o menos
Hoy aprvechando que el día no ha salido muy bueno(llevamos casi todos los días nublado y lloviendo) ha tocado sesion de Spa,Jacuzzi y Sauna.Vamos que algo para hacer siempre se encuentra.
Lo peor de todo...que solo me quedan 2 días aquí

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

daleg79 Escribió:
FRANyANABEL Escribió:
hasta donde van a llegar con las obras? que mas quieren remodelar? que han remodelado por ahora? sabeis si hay comidas sin gluten? por ejemplo el pan que es importante para un celico. Un saludo

Creo que la idea es ir renovando todas las areas, pero lo van haciendo poco a poco para que no se note tanto. No es para alarmarse tanto y creeme, es de agradecer el gran empeÑo q tienen en remodelar ya que el hotel tiene sus añitos. En cuanto todo este terminado el complejo sera mucho mas apetecible q ahora. Ya han renovado las hab del bavaro, la piscina de este mismo, cosas q yo misma disfrute y quedaron muy bien, mi jr suite fue una pasada. El restaurant arrecife, segun, de estreno este fin de semana. También el rest bohio, en el cual estuve ya remodelado y quedo bellisimo. La piscina del lado del behique (en el punta cana) mas no el restaurant. Creo. Que luego remodelaran la del palace (q faltita le hace) y el rest la uva sera eliminado tal y como es y se contruiran allí 2 nuevos restaurantes de especialidad. Italiano y un rest de tipo Grill o de carnes. El mini club q segun ellos ya esta terminado o por terminar q sera una belleza para los chicos, todo junto y a la mano para chicos d todas las edades hasta con una piscina propia. Las habitaciones del punta cana creo que también estan de renovación en estos momentos ya que tienen todo cerrado (tambien era necesario hacer algo alli) en general son obras que no deben molestar sino que al contario, a mi me da gusto pensar q en vuelta de 1 o 2 aÑos si vuelvo a estar conseguire un complejo palladium totalmente diferente y al cual tendre q conocer de nuevo jejjeje.
Con respecto a la comida para celiacos te cuento. Al llegar a recepción y hacer check in dile al chico q te atiende que vas con personas con esa condición y ellos poseen un sistema de tarjetitas para facilitar la alimentación especial. Es decir. Q si es celiaco le dan una tarjeta con un color especifico y la palabra celiaco. Al momento de llegar a cualquier restaurant o buffet le piden ayuda a algun cocinero o al encargado de los mismos y ellos le iran indicando que comidas son aptas o no para tal condición alimenticia. Igual pasa con los alergicos a los mariscos, a los intolerantes a la lactosa, al huevo y algunas mas q no recuerdo ahorita. Ademas de que cada comida esta bien identificada incluso en muchos casos con los ingredientes principales de cada plato. En una parte del foro vi esta información (no estoy segura si fue en un post o un diario, donde se mostraban los diferentes tipos de tarjetas). Mi madre hizo uso de esa opción por ser alergica a mariscos y moluscos y le fue muy bien. Ella solo si comiera una cucharada de algo preparado con un caldo de mariscos o algo así, se intoxica de una manera tan agresiva q hasta tendria q ir a un hospital. Ya una vez nos sucedio en isla margarita y fue un momento bastante preocupante que nos entorpecio las vacaciones. Solo por no estar bien identificada la comida. Y el hotel ni se preocupo por nada. Tanto q hasta los antialergicos me los cobraron.

La uva lo elimiman? yo tengo entendido que lo remodelaran y lo vuelven abrir en breve. Gracias por tu información!
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="viajera620"]Hola! hasta el momento no he encontrado tiempo de conectarme y decir lo bien q se esta por aquí!
Al llegar nos encontramos con la sorpresa de que la chica de la agencia nos habia hecho reserva en la Royal Siute(al precio q estaba la oferta para el Palladium) así q sin saberlo tenia un "enchufito" por aquí y estoy en una de las habitaciones del Royal con terraza en la piscina.Una pasada!!
Menos el otro día que comi en la Catedral y hoy en el Bohio,el resto de comidas y cenas los hemos hecho en los restaurantes del Royal y son una maravilla.
Hoy he cenado en el brasileño y aunq las cosas estaban buenas han sido un poco lentos.
Segun me dijeron ayer solo quedan cerrados El Arrecife y La Uva,uno los abren en 4/5 días y el otro en una semanas mas o menos
Hoy aprvechando que el día no ha salido muy bueno(llevamos casi todos los días nublado y lloviendo) ha tocado sesion de Spa,Jacuzzi y Sauna.Vamos que algo para hacer siempre se encuentra.
Lo peor de todo...que solo me quedan 2 días aquí [marq=down][/marq][marq=down][/marq]
Hola! gracias por mantenernos informados, tengo una duda.. Que te han dicho respecto al restaurante la uva? tardan mucho en abrir? me gusta ese restaurante ponen una lasaña y pizzas buenisimas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Aunque quizas a algunos les molesten siempre es bueno que hagan reformas,obras y mantenimiento de las instalaciones,es la única manera de conservar ,remodelar y acondicionar dichos lugares para que no se vengan abajo,todo lo que sea por el bien del complejo siempre tiene que estar bien visto,que al fin es el bien para el cliente.
ó sea que cuando vayamos al final de Nov.estará ya casi todo bien encaminado no?
Pues les prometo darles con todo lujo de detalles los permenores que acontezcan en el complejo

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

FRANyANABEL Escribió:
daleg79 Escribió:
FRANyANABEL Escribió:

La uva lo elimiman? yo tengo entendido que lo remodelaran y lo vuelven abrir en breve. Gracias por tu información!

Para que veas porque te comente lo del Rest La Uva, varias paginas atras Yara publico esto...que seguramente lo supo por personas que laboran en el hotel, y la información es de primera mano:

EnvioPublicado: Jue Sep 29, 2011 12:40 pm Asunto: Re: HOTEL GRAND PALLADIUM PALACE, BAVARO Y PUNTA CANA Responder citando

He visto que os habeis liado un poco con los tematicos de cocina italiana,meditarrenea etc.

El restaurante Mare Nostrum es mediterraneo y no Italiano(creo que el nombre ademas ya lo dice todo) Guiño

Y dos aclaraciones ya que preguntè y me informaron estando allí.

El Arrecife cuando abra ya no ofrecera mas servicio de cema, unicamente almuerzo buffet (apertura aprox 2 semana de octubre).

La Uva cuando abra seran 2 restaurantes tematicos Italiano y Steak house unicamente para la cena (apertura no especificada aprox en enero)

Segurisimo que van a quedar chulisimos.

Yo también lamento que lo cierren para desayunos y almuerzos, ya que era mi zona preferida para estar entre playa y piscina. De todos modos, todo cambio y renovación que se haga es para bien del hotel y de sus clientes. Y seguramente no hara falta, ya que se compensara con otros restaurantes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hace 5 días que llegue del Paladium, la comida bajo de calidad tremendamente ( salvo la noche del jueves que es comida dominicana), los vendedores campan a sus anchas por el hotel, ya los lunes es a saco.
La mitad de los restaurantes estan cerrados pero yo pago igual,como si estuvieran abiertos, por la noche el hotel después de los espectaculos ( muy buenos por cierto) esta muerto. Los baños del Bavaro, necesitan una reforma yaaaaaa.
Y los que escriben aquí, lo pitan todo maravilloso, estupendo,
Una de dos, o aquí escribe personal del hotel para pintarlo todo de rosa aunque no lo sea o yo estuve en otro hotel que no era el paladium.
Eso si, los trabajadores dominicanos del hotel, son fantasticos, su sonrisa y amabilidad, es lo que me salvo este año, mi estancia en el paladium.
⬆️ Arriba

Super Expert

VivelaVidaLoca Escribió:
Hace 5 días que llegue del Paladium, la comida bajo de calidad tremendamente ( salvo la noche del jueves que es comida dominicana), los vendedores campan a sus anchas por el hotel, ya los lunes es a saco.
La mitad de los restaurantes estan cerrados pero yo pago igual,como si estuvieran abiertos, por la noche el hotel después de los espectaculos ( muy buenos por cierto) esta muerto. Los baños del Bavaro, necesitan una reforma yaaaaaa.
Una de dos, o aquí escribe personal del hotel para pintarlo todo de rosa aunque no lo sea o yo estuve en otro hotel que no era el paladium.
Eso si, los trabajadores dominicanos del hotel, son fantasticos, su sonrisa y amabilidad, es lo que me salvo este año, mi estancia en el paladium.
Pues lamento informarte que los que escribimos aquí maravillas del hotel no somos empleados del hotel...al menos no es mi caso, ni de muchos foreros reconocidos aca (con larga trayectoria en el foro y muy respetables)
Yo soy de Venezuela, viaje a mediados de Mayo de este año, por primera vez, habiendo estado anteriormente en hoteles de superior categoria en Mexico...y regrese encantada con el palladium de Punta Cana, donde pague mucho menos que en los hoteles que he estado en mexico, y quede gratamente sorprendida de la calidad que recibi por el precio que pague. No se a que baños te refieres del bavaro...porque si hablas de los de las habitaciones, yo estuve en una jr suite (por cortesia de la maravillosa gente de palladium) y ese baño esta de super lujo... No le hace falta nada.... Si hablas de los baños exteriores, a mi me parecieron por demas comodos e higienicos.
Lo de los restaurantes cerrados...es razonable cerrar areas y remodelarlas cuando la ocupación esta muy baja... Para que en las temporadas de mayor ocupación el hotel este a mayor capacidad de funcionamiento. Quizas yo he tenido mejor suerte que tu, pero a mi todo me parecio excelente... Si quieres un super lujo, te equivocaste de hotel... Y en cuanto a la atención del personal, creo q allí no hay punto de discusion...es excelente la gente que allí trabaja.
Creo que no te equivocaste de hotel, sino que las percepciones son diferentes...lo que para mi puede ser el paraiso, para ti puede ser una tragedia... Y yo solo comparto mi experiencia para ayudar a otras personas, y no solo yo, somos muchos lo que lo hacemos y sin recibir nada a cambio. Para mi esto no es un trabajo por el cual me pagan, es un placer ayudar al que pueda.
Bastante fuera de lugar que te quedo el comentario. Porque una cosa es que a ti no te haya gustado, y estas en tu derecho de expresarlo...y otra es que se dude de la veracidad de lo q escribimos los foreros asiduos aquí, o se insinue que somos empleados del hotel.
⬆️ Arriba

Experto

VivelaVidaLoca Escribió:

Yo soy de Argentina y te aclaro que no tengo absolutamente nada que ver con el personal del hotel. Estuve con un grupo de amigas desde el 28 de agosto al 5 de setiembre, el hotel nos pareció fantástico tanto en las instalaciones como en su atención. Además los restaurantes del hotel ofrecen toda la variedad que cualquier viajero pueda necesitar.
Considero que no deberías hacer ese tipo de afirmación porque no coincidas con un numeroso grupo de personas que no opinan como vos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

VivelaVidaLoca Escribió:

Ya siento tu mala experiencia.
Yo estuve en Julio y agosto de este año y no sentí especial presión por parte de los vendedores. Si que el día del mercadillo junto al lobby del Palace reclamaban con insistencia tu atención, pero con no hacer caso y sentarte en el lobby era suficiente (los vendedores tienen prohibibo el acceso al lobby). Otros vendedores (excursiones, cuadros, etc) apenas nos dieron la lata. Practicamente cero. No vivimos esa agonía que pareces haber sufrido tu.

Sobre el tema de los restaurantes cerrados y el poco ambiente en el hotel, cabe dentro de una lógica. Vas en temporada baja. En los folletos no se ofrece la posibilidad de contratar el buen ambiente, deberías saberlo, en Punta Cana y en cualquier destino turístico. Si vas en temporada baja no vas a encontrar gran animación. No es culpa del hotel. Si que podrías optar tu por ir en otra época con más gente en el resort y, por consiguiente, con más ambiente.

Y sobre la diatriba que planteas acerca de que quienes hablamos bien del hotel o somos personal del hotel o tu estuviste en otro resort, pues siento decirte que no se trata ni de una ni de otra opción.

Yo te planteo otras dos posibilidades. Una: los que hablamos tan bien es que hemos estado en otra época en la que el hotel gozaba de una buena ocupación, la mayor parte de las instalaciones estaban funcionando y había buen ambiente en general. Y la otra opción es que quienes han ido en otra época lo han hecho con una visión positiva y aprovechando lo que te ofrece el hotel en este momento. Hay gente que está allí o ha vuelto muy recientemente y su opinión poco o nada tiene que ver con la tuya.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VivelaVidaLoca Escribió:

Si hace 5 días que llegaste del Palladium, hemos coincidido, ya que estoy aquí desde el día 28. Y la verdad no puedo decir que esté de acuerdo con tus comentarios....

Los restaurantes que están cerrados a día de hoy son tres: Behique, La Uva y Arrecife(lo abren esta semana que entra). Si mal no recuerdo, en el resorte hay en total 12 restaurantes y no cuento el Sports bar...y si las matemáticas no me fallan 3 no es la mitad de 12.

Por supuesto tampoco cuento los restaurantes de laf zona Royal...

En cuanto a los baños del Bávaro, no entiendo muy bien a qué te refieres. Precisamente hace unos días, comentamos con una pareja de Valencia, lo bien que estaban los baños de todo el complejo en cuanto a limpieza e instalaciones....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y otra cosa, no pertenezco al personal del Palladium....

Habrás estado en otro hotel????

⬆️ Arriba

Super Expert

VivelaVidaLoca Escribió:

Me sumo a los comentarios de daleg y mogutu. Yo tampoco soy empleada del hotel, he estado dos años consecutivos y decirte que si he repetido es por algo. El hotel perfecto, en mi opinion, creo que no existe, siempre habra algo que nos desagrade o nos agrade menos en todos los hoteles que vayas, especialmente si son T.I., pero creo que el Palladium cumple bastante bien con las expectativas de la gente. He de decir que, evidentemente, tiene muchos detalles que se pueden mejorar y que en un hotel de España quizas no te sucedan, pero en lineas generales creo que son pequeñas cosas que no hacen que amarguen las vacaciones.

Respecto al tema de los vendedores en el hotel, yo este año también note mas su presencia pero si con educación y respeto les dices que no estas interesado/a no insistiran mas. Y en cuanto a lo de los restaurantes cerrados pues es normal si vas en temporada de baja ocupación, yo he estado en hoteles de España de esas caracteristicas y ha habido restaurantes cerrados, es cuestion de tomartelo con otra filosofia o elegir tus vacaciones en otra epoca.

Mi opinion respecto al Palladium es muy favorable, he estado alojada en el Bavaro y en las Royal Suites y sin duda las Royal son de lo mejorcito, pero si por circunstancias no puedes alojarte en la zona Royal el hotel no te decepciona.

Yo creo que es cuestion de tomarse las vacaciones con otra filosofia y ponerle buena cara a lo que venga.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

VivelaVidaLoca Escribió:

Parece ser que con la temporada baja han cerrado algun restaurante mas, y desde luego hay menos gente, pero a mi me pasó lo mismo, a principios de septiembre ya habia poca gente, que en mi caso agradecí bastante.

A nosotros tampoco nos acosaron especialmente los vendedores, peor eran los de las bicis por ejemplo, pero con decir que no estabamos interesados no insistian, la verdad.

A mi no me acosaron ni en el Cortecito y fui muchas veces, pero por ejemplo VOLARSOLO salio horrorizada! y fuimos el mismo día!!!

Vamos, que cada uno vive las cosas de una manera, esta claro, pero de ahí a decir que trabajamos en el Palladium......
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por cierto, a la vuelta, en el autocar que nos recogio a los del Palladium para ir al aeropuerto, coincidimos con dos parejas que se quejaban del hotel, y habian estado en las Royal!
Decian que el año siguiente irian a Maldivas, como diciendo que a ver si encontraban algo mejor...... Decian que añoraban su colchon, que tenian ganas de comer su comida...........

Me mordi la lengua, pero me gustaria haberles dicho que no les hacia falta ir ni a las Maldivas ni a ningn sitio mas, que mejor Lloret o Salou, les quedaba mas cerquita y el turismo de botellon es lo que mejor les iria!

Lo siento, pero no soporto esas criticas sin fundamento, como si en casa comieran caviar cada día! os juro que me gustaria ver sus casas, y los lujos en los que viven, porque encima parecian bastante zafios!

Cuando la gente se queja de que en un determinado hotel hay muchos americanos me hace gracia también, porque los españoles somos de lo peor, prefiero coincidir con otras nacionalidades, así por lo menos no entiendo lo que dicen!

Que poco valora uno el poder irse de vacaciones con todo incluido, sin preocupaciones , a un pais espectaacular, que pena!!

(y esto no va por nadie que haya escrito en el foro, que conste)
⬆️ Arriba

Willy Fog

VivelaVidaLoca Escribió:

Muchas veces olvidais y eso que lo repetimos constantemente que las opiniones son PERSONALES y que en consecuencia no tienen porque coincidir con la del resto.Todos tenemos nuestras preferencias,gustos y prioriades y eso ocurre cada día cuando vamos al cine,a comer a un restaurante etc etc poque una peli que a mi me ha parecido infumable a ti puede haberte parecido buenisima...y con el restaurante lo mismo.

Me sigue pareciendo lamentable que cada vez que alguien viene descontento con el hotel sea frecuente hacer insinuaciones del tipo de que los que opinamos bien parecemos personal del hotel etc etc cuando lo mas natural es razonar desde el punto de vista que he explicado antes.

Esta actitud provoca en en los foreros mucho malestar y con razón.

Yo he regresado hace poco del Palladium,he vuelto como siempre muy contenta,no me he sentido acosada en ningun momento y eso que he ido a cenar tres veces a la catedral y me he movido bastante por el Bavaro.

No he visto que haya bajado la calidad ni la cantidad..y es MI OPINIÓN así que pido que sea respetada aunque no coincida con la tuya.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sinceramente creo que hay gente que se va de vacaciones a sacarle punta a todo....
O has tenido muy mala experiencia o eres muy quisquillosa,porque el hotel es una maravilla en relación calidad-precio.y te lo dice una que ha ido en Agosto y seguramente he pagado bastante mas que tu por ir.

Así que haz mención a tu nick,y vive la vida loca que el caribe es para eso!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno yo llegue hace 8 días concretamentes,asi que coincidimos por aquellas tierras y sinceramente no coincido para nada en lo que tu dices.Pero bueno hay gente que le saca puntilla a todo.Para mi el palladium es un hotel de 10,hay que mejorar cosas,si, pero eso pasa en todos los lados
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!! Nos vamos mañana al Palladium y aún no había escrito en este post, pero, la verdad, es que con todo lo que he leído me ha sido francamente dificil tener alguna duda...
Pero.... He encontrado una, jajajja, en las cenas de los temáticos tengo claro que los hombres tienen que ir con pantalón largo pero ¿zapato cerrado? o eso da igual? Cd estuvimos en México exigian zapato cerrado, no dejaban entrar con sandalias, no digo clanclas de playa claro esta, si no sadalias de piel ¿alguien me ilumina? ¿hago hueco en la maleta para los calcetines? gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!! Nos vamos mañana al Palladium y aún no había escrito en este post, pero, la verdad, es que con todo lo que he leído me ha sido francamente dificil tener alguna duda...
Pero.... He encontrado una, jajajja, en las cenas de los temáticos tengo claro que los hombres tienen que ir con pantalón largo pero ¿zapato cerrado? o eso da igual? Cd estuvimos en México exigian zapato cerrado, no dejaban entrar con sandalias, no digo clanclas de playa claro esta, si no sadalias de piel ¿alguien me ilumina? ¿hago hueco en la maleta para los calcetines? gracias!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes