CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 4) ✈️ p76 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 41 de 76 - Tema con 1501 Mensajes y 138146 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues para gustos los colores...si cambias a pesos tu bolsillo sale ganando...al menos es lo que le ha pasado al mio en mis cinco visitas al pais....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hay alguien que me diga si se puede vivir bien aali en repiblica dominicada con 1000 dolares
⬆️ Arriba

Indiana Jones

franciscoperez Escribió:
hay alguien que me diga si se puede vivir bien aali en repiblica dominicada con 1000 dolares

Pues depende en que quieras distribuir esos mil dólares, no?
Por lo que he visto en los mercados, con eso puedes alimentar a varias familias numerosas.
La gasolina está más o menos como aquí.
La cuestión es la vivienda y sobre eso no dices que planes tienes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

franciscoperez Escribió:
hay alguien que me diga si se puede vivir bien aali en repiblica dominicada con 1000 dolares

Dale un vistazo a este hilo, franciscoperez

www.losviajeros.com/ ...;start=950
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo no sé porqué opinais eso de los pesos, como que son inútiles, yo sólo llevaba los dolares de las tasas, y el resto, en euros, que iba cambiando segun iba necesitando.
Pagué botellas, excursiones y todo, en pesos.... No veo el problema por ningun lado, y eso que al principio pensaba como la mayoria de vosotros, llevarlo todo en dolares....pero al final, no me arrepiento de no hacerlo.... Pagué en pesos y divinamente..nadie me puso cara rara en ninguna tienda cuando preguntaba: ¿y en pesos cuanto es?
Aparte de todo, yo ya sabia cuál era el cambio mas o menos bueno, claro....
Y al final te da igual, tienes que cambiar, siempre te engañaran más con precios en dolares que en pesos directamente....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y sulti,donde cambiabas? en el hotel? es para saber que hago yo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el hotel puedes cambiar, es que no sé en que hotel estas, pero si estas en el palladium, en el cortecito hay casas de cambio...y ya está!!!! habia unos 5 pesos de diferencia entre el hotel y el cortecito (por euro, digo...)..ya , como lo veas....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sisi voy al Palladium! entonces mejor en el cortecito? entonces llevo los 60$ para las tasas (somos 2) y las excursiones las podre pagar en dolares me dices? es que a mi m han dado los precios en dolares...no habrá problemas? perdona que te pregunte tanto :$
⬆️ Arriba

Indiana Jones

crisrm87 Escribió:
sisi voy al Palladium! entonces mejor en el cortecito? entonces llevo los 60$ para las tasas (somos 2) y las excursiones las podre pagar en dolares me dices? es que a mi m han dado los precios en dolares...no habrá problemas? perdona que te pregunte tanto :$

Con el permiso de Sulti,te respondo lo que solemos hacer nosotros.
Los Dólares exactos para pagar las tasas,algunos dólares mas en billetes de 1 Dólar para propinas,mas ó menos 30,y el resto que pueden ser 200 por si compramos algo.
Las exc.bien las puedes pagar en Dólares ó Euros.
Si vemos que precisamos comprar algo mas yno nos alcanzan los Dolares,vamos al Cortecito,Plaza Bávaro y cambiamos Euros por Pesos,solo los que veamos que nos haran falta,para después no quedarnos con los Pesos.
Saludos

Nosotros también vamos al Palladium el 28 de Nov.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lógicamente lo mejor es llevar euros y pagar en pesos por dos razones, las tasas que te cobran al realizar el cambio y porque lo más barato es realizar las compras con la moneda del país que visites, ten en cuenta que el cambio te lo hacen redondeando a su favor y aunque pagaras las tasas de entrada y salida en euros seguirías ganando por la diferencia que te ahorras en los gastos de compras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Excepto las tasas, recomiendo pagar todo en pesos, las excursiones las pagué en pesos, te hacen el cambio igual...por lo demas, de acuerdo con Padua
Ir cambiando euros segun vayas necesitando...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo este viaje por primera no he llevado dolares,solo euros que cambie en el Cortecito.A partir de ahora siempre lo hare así,mucho mejor.El cambio en el hotel estaba a 48 y en el Cortecito a 51
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi siempre me ha llamado la atención que la gente para viajar cambie dinero a una moneda que ni siquiera es la moneda oficil del país. Porque no olvidemos que el dolar no es la moneda oficial, y que además está prohibido por ley comerciar con esta moneda. En teoría, proque todos sabemos que la practica es otra...)

Como dicen los dominicanos, "desde que el mundo es mundo", es mejor traer euros que dolares, y cambiarlos aquí en una casa de cambio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ademas llevando dolares te encuentras con que los cambios te los dan en pesos con lo cual te juntas con 3 monedas diferentes en la cartera...y eso si es lioso....
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tampoco he entendido nunca lo de los dólares, pero bien es cierto que muchas cosas te las dicen en precios de dólares... Lo que sí os aseguro que cuando he ido a preguntar precios de alguna excursión y me han dado precios en dólares, cuando les he dicho que no, que pagaba en pesos la diferencia de precios ha sido abismal (una en concreto casi la mitad )
⬆️ Arriba

Silver Traveller

irlandalibre Escribió:
Yo tampoco he entendido nunca lo de los dólares, pero bien es cierto que muchas cosas te las dicen en precios de dólares... Lo que sí os aseguro que cuando he ido a preguntar precios de alguna excursión y me han dado precios en dólares, cuando les he dicho que no, que pagaba en pesos la diferencia de precios ha sido abismal (una en concreto casi la mitad )
que salia mas barato entonces, en dolares o en pesos?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero cuando entras te piden 10 dolares o euros, y a la salida 20. Incluso en algunos comercios te dan el mismo precio en dolares y euros , sin tener en cuenta que el euro vale casi un 40% más.
A mi no me cobran comisiones por lo cual no me importa llevar siempre algunos dolares, al menos para pagar la entrada y salida del pais y para propinas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanchu Escribió:
Pero cuando entras te piden 10 dolares o euros, y a la salida 20. Incluso en algunos comercios te dan el mismo precio en dolares y euros , sin tener en cuenta que el euro vale casi un 40% más.
A mi no me cobran comisiones por lo cual no me importa llevar siempre algunos dolares, al menos para pagar la entrada y salida del pais y para propinas.

Para entrar y salir te piden 10 y 20 dolares, no euros. Otra cosa es que la gente se deje engañar y de euros, ya que puedes cambiarlos al lado de la ventanilla de pago de la tarjeta de turista.

Igualmente en los comercios y venta de excursiones, el que da euros como dolares se está dejando engañar vilmente.
POr eso desde foros como este orientamos a la gente, para que no se dejen tomar el pelo.

Euros y dolares, jamás en la vida valen lo mismo en RD.
Dale 100 dolares a un vendedor de souvenirs o excursiones y dile que te de dos de 50 euros , a ver que te dice
⬆️ Arriba

Indiana Jones

''Dale 100 dolares a un vendedor de souvenirs o excursiones y dile que te de dos de 50 euros , a ver que te dice''

Jajjajajajajaaja, que me parto, mu bueno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero es, o no es verdad maphalda?

Creo que no hay mejor prueba que esta para demostrar que no es cierto que los dolares y los euros sean lo mismo en RD.
⬆️ Arriba

SubForos: Sargazo - Punta Cana - Dinero - Alergias - Niños - Algas - Boca Chica - Macao ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes