Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola a todos, yo ya llevo unos días por bayahibe y ayer hice la excursión a Saona con Sara y Pepe. Primero fuimos al Canto de la Playa, una playa paradisiaca, tranquila y solitaria, donde hicimos snorkel viendo corales y muchos peces super variados y coloridos. Disfrutamos allí de una parrillada de langosta, acompañada de arroz, pollo, ensalada, fruta... Buenísimo, para chuparse los dedos!!! A la vuelta, visitamos la única comunidad que vive en Saona, Mano Juan, un poblado chiquito que viven de los cocos y la artesania. En este lugar visitamos también el santuario de las tortugas, justo ese día había eclosionado un huevo! Parece que estas tortugas están en peligro de extinción y aquí guardan los huevos para protegerlos de depredadores y pescadores y luego sueltan las pequeñas tortuguitas en la playa. En el regreso a Bayahibe, pasamos por la piscina natural donde abundan las estrellas de mar. Me encantaria poner mas fotos pero he elegido esta. SUPER RECOMENDABLE, ANIMAROS.
Hola otra vez, se me olvidó comentar otras 2 excursiones que he hecho en estos días y que son muy poco conocidas, se trata del parque nacional del este, pero parece que el parque solo es Saona, y no es así. Hay un par de rutas de senderismo en el parque en los que te acompaña un guia, que lo solicitas en la caseta de información del parque, que está en bayahibe. Mi guía fue Lidia, una dominicana que vivió en la comunidad de Padre Nuestro, un bosque por el que va la primera ruta, que es circular, pasa por un mirador, un bosque de cactus y llega a varias cuevas y manantiales, donde te puedes dar un baño (la cueva de Chicho), incluso hay gente que bucea por estas grutas. También puedes ver en las cuevas las pinturas taínas. Esta ruta también se puede hacer a caballo, pero solo parte del recorrido, así que yo la recomiendo a pie, que merece la pena, y son solo 2 km. La otra ruta menos conocida, pero que no por eso, menos interesante, incluso me ha gustado más por ser un bosque más frondoso. Bueno pues esta, la he hecho esta mañana, y he llamado directamente a lidia para que volviera a ser mi guia. Esta ruta es un poco más larga (4 km) hasta la cueva llena de estalagtitas y estalagmitas. Aquí os envio una foto. Sinceramente, os animo a salir de los complejos hoteleros, hay mucho por visitar, mucho más de lo que nos quieran vender los grandes touroperadores y así también ayudaremos a la gente de la zona.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
Que bueno que te animaras a ir a Padre Nuestro y al Santuario de tortugas!!!
Conozco muy bien a Sara y Pepe y me consta que estas excursiones son cosas que no hace nadie más, y las recomiendo altamente.
El sendero y cuevas de padre Nuestro se puede visitar sin problama cuanlquier deia del año, pero el santuario de Tortugas solamente si hay tortunas, que no es siempre claro, así que rosssi, has tenido mucha suerte de haber coincidido tu visita con tortugas recien nacidas!!!!!!!!!!
Hola rosssssi me gustaria que me contaras algo mas de la excurción a isla saona y ademas saber:
¿cuanto te costo?
¿cuantos ibais en la lancha?
¿hubo marcha o fue una excurción seria?
Etc.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
EDIL no soy rossssi, ella esta disfrutando del caribe, yo hice la excursion con pepe el lanchero, en la lancha pueden ir hasta 10 personas, cuantos mas seais menos os toca a pagar, pero puedes ir solo si quieres, el precio es por lancha no por persona, aquí no hay mi alcohol mi marcha, esto es para disfrutar de toda la naturaleza a tu ritmo, visitaras las piscinas naturales, el pueblo de mano juan (donde estan las tortugas) y la ultima playa, pero también tienes otras excursiones con pepe el lanchero, catalina, catalinita, los altos del chavon por rio, pidele información y precio cocobayahibe@gmail.com
Marinaargi le he puesto un email a Pepe y me da el precio por pasajero ademas algo mas caro que Gringo, y me pide un tanto por adelando para resrvar (en una cuenta que tiene su mujer Sara aquí en españa). Así que no se que hacer.
Dadme ulgun consejo.
Super Expert Registrado: 28-02-2011 Mensajes: 476
EDIL Escribió:
Marinaargi le he puesto un email a Pepe y me da el precio por pasajero ademas algo mas caro que Gringo, y me pide un tanto por adelando para resrvar (en una cuenta que tiene su mujer Sara aquí en españa). Así que no se que hacer.
Dadme ulgun consejo.
Gracias
Hola EDIL, contratalos no te defraudaran, te paso un enlace para que sepas algo mas de pepe www.losviajeros.com/ ...p?t=185219
El que te pidan una señal es porque al ser excursiones privadas ellos tienen que asegurar que los turistas van ha ir, parece ser que antes cuando no cogian señal habia veces que los turistas no aparecian y ellos se quedaban sin hacer la excursion y encima con gastos de la comida que se habia comprado para ese día.
Contrata con ellos no te arrepentiras
EDIL si te da precio por persona es que hay mas gente para ese día, mejor para ti que te sale mas barato, referente a que es mas caro, date cuenta que los demas llevan un catamaran o una lancha grande donde entra mas gente, aquí vas a ir mas privado, solo 10 personas, referente a la señal, lo que dice peluquero es cierto, date cuenta que le hacen comprar langosta y comida para preparar y luego no le van, todos tenemos que dar una señal, pero tu tranquilo es de fiar a tope y a demas te da una cuenta en España, para que no tengas gastos de transferencia, por eso estate tranquilo, tu mira si la diferencia (que no es tanta) compensa el hacer una excursion especial y privada.
Hay opción de compartir lancha y se cobra $65 y opción de ir por privado que es el precio del sindicato.
La excursion que yo he hecho con pepe fue privada. Desde entonces han desarrollado un servicio de hacer una excursion mas organizada para aquellas personas que son solo 2 y el costo de una lancha privada es mucho para ellos. Entonces hacen un tour con comida, parrillada de langosta y comparten la embarcación con otras personas
Y si pide un deposito es porque la gente la deja tirada y si son de punta cana, por encima se fastidia el transporte y no cuadra nada.
Respecto a las excursiones de gringo, pueden ser mas baratas, pero son diferentes, ya van unas 30 personas por lancha, y ademas ya salen de 2 en 2 lanchas siendo unas 60 personas. Al que le guste eso y viva el ron, es mejor que se vayan con ellos, pero si buscas algo especial es esto.
Hola EDIL, soy rosssssi, q he estado un poco perdida. Verás te cuento un poco la excursión a Saona con Sara. Yo estaba hospedada en Bayahibe y la excursion costo 65 $ . El paseo fue en lancha y fuimos 6 o 7, no me acuerdo exactamente, pero lo pasamos muy bien, no en plan de ron y baile, pero llevándote de la excursión, no sólo la típica imagen de una isla de aguas azules y arena blanca, sino también un bonito recuerdo de naturaleza y de haber visto cómo vive realmente allí la gente de Mano Juan, todo ello, explicado amigablemente por Sara. Al llegar a la isla, nos juntamos con la gente de otra lancha que había llegado con Pepe (el marido de Sara), vivos corales y montones de peces de todos los colores a pie de playa con el snorkel. Luego comimos una estupenda parrilla de langosta acompañada de arroz, pollo, fruta y no me acuerdo cuántas cosas más, todo para chuparse los dedos. Sara se ocupaba de que no le faltara nada a nadie y que pasáramos un día super agradable. A la vuelta paramos en Mano Juan y tuvimos la suerte de que el día anterior había nacido una tortuguita. Sí, te explico: en este pueblo han montado una asociación (3-4 personas) que protege las tortugas, porque los huevos son muy golosos para los pescadores (se los comen como afrodisiaco). Entonces cuando la tortuga va a la playa a poner los huevos, esta gente los recoge y los cuida hasta que salen las tortuguitas y las sueltan otra vez en la playa. También paramos en la piscina natural a ver las estrellas de mar y a hacer snorkelr y también a tomar un ron, que también viene bien. Como ves, una excursión muy personalizada y familiar. Si vuelvo algún día, espero que pronto, volvería a hacer otras excursiones distintas, pero contaría con Sara.
Pues claro, que algunos te tomas, para eso estás de vacaciones! la verdad que Pepe animaba más a llenar el vaso, pero lo que me refiero, que la excursión fue super completa
Estuvimos con Pepe y Sara en diciembre.Queriamos una excursion en saona distinta a lo que ofrecen los touroperadores de los hoteles, me puse en contacto con pepe y me contestó enseguida, como queríamos hacer pesca me recomendó una salida privada para nosotros tres .Estábamos alojados en Bavaro pero Jeny nos llevó hasta bayahibe temprano.Hicimos pesca por la mañana , y para ser nuestra primera vez se nos dio de maravilla, luego esuvimos en Mano Juan en el santuario de tortugas, este pueblo es espectacular y la gente super amable , lo recorrimos mientras el capitán preparaba el cebo para la siguiente pesca.De allí nos fuimos a Cantos de la Playa, el paraíso total y luego a comer y otro ratito de pesca, ya para terminar nos llevó a las piscinas naturales a ver las estrellas de mar, lei por ahí que alguien se quejaba de que no hay estrellas , que si sólo te la ponen para la foto, pues nada que ver, claro que el capitán nos buscó un sitio alejado de los catamaranes y del bulliicio y pudimos disfrutar de las estrellas mientras él nos preparaba fruta fresca para la merienda, ¡que más se puede pedir?.Quiero hacer una mención especial a nuestro capitán, siempre tan atento, y además se notaba el respeto que le tenían en todos los sitios al que nos llevó y el cariño.No dudeis en hacer este tipo de excursión con Pepe y Sara, la mía fue así pero esto es lo bueno de ellos, que la hacen a tu medida y con lo que te gusta a tí. Super recomendables y profesionales.
Santacris al 100x100 de acuerdo contigo, yo fui el año pasado con ellos a la ultima playa y a mano juan, este año ya contrate con ellos catalinita y bueno para el año que viene dios dira que en España esta que arde.
Hoy han visto un grupo de delfines cerquita de la costa de Saona y 2 manatis buceando.
Los delfines se ven bastante en esta epoca del año ya que buscan aguas mas calidas y se aproximan a las costas. Sobretodo cuando van con crias.
Los manatis estan en via de extinción y no se ven muchos.
A parte que son muy timidos. Viven cerca de los rios y los lugares con agua dulce. Generalmente habitan en la zona de los manglares y por toda la costa del parque nacional del Este ya que hay brotes de agua dulce dentro del mar y se acercan a beber.
En Punta Cana también se han visto manatis y en esta epoca del año se ven ballenas pasando hacia Samana
Que suerte ver delfines, yo cuando estuve en noviembre no era época, es lo que me hubiera faltado para completar del todo mi excursión a Saona con Sara y Pepe, habrá que volver!!!
La próxima vez organizaré el viaje para marzo y de paso aprovecho a hacer una excursión a Samaná a ver las ballenas, aunque volviendo cómo no a visitar bayahibe, que me encantó.