Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Pues que lo hagan en puerto rico y dejen en paz esta maravillosa zona
Di qe si Sulti.
Si lo que quieren controlar es la entrada de personas y sustancias en PR, que la hagan haya.
Suena todo a una excusa tonta para ganar terreno.
No estoy de acuerdo que no afectara al Parque ya que van a construir para hacer una base. Ya hay un ecosistema natural importante en el viejo muelle de corales, esponjas, aves, peces, calamares, etc
Respecto al turismo claro que tiene que afectar al estar ganando terreno donde van los turistas a bañarse.
En esa misma playa, a pesar de haber una pequeña base naval dominicana, hay un restaurante y una playa donde touroperadores y no touroperadores usan.
Pues que lo hagan en puerto rico y dejen en paz esta maravillosa zona
Di qe si Sulti.
Si lo que quieren controlar es la entrada de personas y sustancias en PR, que la hagan haya.
Suena todo a una excusa tonta para ganar terreno.
No estoy de acuerdo que no afectara al Parque ya que van a construir para hacer una base. Ya hay un ecosistema natural importante en el viejo muelle de corales, esponjas, aves, peces, calamares, etc
Respecto al turismo claro que tiene que afectar al estar ganando terreno donde van los turistas a bañarse.
En esa misma playa, a pesar de haber una pequeña base naval dominicana, hay un restaurante y una playa donde touroperadores y no touroperadores usan.
Claro que si... Es el sitio que utilizan los touroperadores y otras empresas para que los turistas vayan a comer... Es donde yo fui a almorzar en mi excursion... Y es una lastima que todo el turismo tenga que moverse de lugar solo porque a los señores gringos se les ocurrio montar su base allí. Que viendo el mapa, ese punto no me parece para nada estrategico en relación a la zona que quieren monitorear, que seria la porción de mar que separa a RD de Puerto Rico... Y como dice Sulti... Porque sencillamente no la instalan en Puerto Rico, que es territorio norteamericano... Seria mas facil para ellos y que busquen un lugar que no afecten la naturaleza de un parque nacional... Pero digo yo... Y donde estan las autoridades dominicanas?? las autoridades en materia ambiental y de preservación de los Parques Nacionales??? mmmm allí como que hay gato encerrado ... O dolares enmaletinados!!! total que la corrupción no tiene limites.
También quería preguntaros si para ir a Saona, es mejor contratar la excursión desde aquí con alguna agencia de allí, contratarla con el hotel o con algún barquero?
Gracias otra vez
También quería preguntaros si para ir a Saona, es mejor contratar la excursión desde aquí con alguna agencia de allí, contratarla con el hotel o con algún barquero?
Gracias otra vez
He trasladado tu mensaje a este tema que es el adecuado.
Estando en Bayahibe yo miraria hacerla con un lanchero de la zona :
Hemos creido conveniente dejar esta información por el impacto negativo que puede tener en la zona.
Un impacto que ademas del medioambiental puede afectar ademas seriamente a la economia de la zona ya que mucha gente local vive del turismo ya que es lugar muy visitado por los viajeros que visitan la RD.
Pero como preaviso hay que evitar que este tema se llegue a politizar porque entonces ya no tendria cabida en el foro.
También hemos retirado una pancarta anti base naval porque esto tampoco tiene cabida aquí.
Hola...estoy mirando con quien hacer la excursion, tengo muchas dudas, demasiadas..contra mas leo, mas dudas me entran. Yo y mi novia vamos en abril y la verdad es que me apetece mas ir a mi bola y ver las playas que no tanta fiesta, por eso estaba pensando en hacerlo por lo privado en vez de gustavo, gringo y compañia. Pero claro, esto saldra a cuenta si eres minimo 4 o 5 personas, y nosotros somos 2..quiza seria hablarlo en el hotel el día que lleguemos. Y tu cuando reservaste, luego lo pudiste anular sin ningun problema?donde reservaste para hacerlo por privado?en Bahayibe?
Muchas gracias
Hola...estoy mirando con quien hacer la excursion, tengo muchas dudas, demasiadas..contra mas leo, mas dudas me entran. Yo y mi novia vamos en abril y la verdad es que me apetece mas ir a mi bola y ver las playas que no tanta fiesta, por eso estaba pensando en hacerlo por lo privado en vez de gustavo, gringo y compañia. Pero claro, esto saldra a cuenta si eres minimo 4 o 5 personas, y nosotros somos 2..quiza seria hablarlo en el hotel el día que lleguemos. Y tu cuando reservaste, luego lo pudiste anular sin ningun problema?donde reservaste para hacerlo por privado?en Bahayibe?
Muchas gracias
Pity, si lo que te apetece es hacer saona a tu aire y disfrutar de las playas o incluso organizar un plan a tu medida, ni lo dudes ponte en contacto con pepe el lanchero en bayahibe , y desde allí te organiza saona como os apetezca,mi familia y yo lo hicimos con ellos en navidades y fue estupenda, para reservar como preguntas, puedes ponerte en contacto con el a traves del mail y te haran un presupuesto de lo que quieras hacer, yo reserve así y ningun problema, el mail de contacto es cocobayahibe@gmail.com.
Un saludo
Muchas gracias...ya, pero lo de pepe el lanchero se alquila la lancha a un precio independientemente de las personas que vayan en la lancha no?pero solo somos mi novia y yo...como reúno a mas gente para que nos salga mas económico?Pepe te junta con mas gente o lo tengo que hacer yo?
Pity, si que puede juntarte con alguien seguramente, pero comentaselo en el correo, ademas al estar ahí al lado sera mas facil cuadrar bien el día, yo es qque tuve que ir desde punta cana y era mas complicado, que aun así hubiera encontrado gente para apuntarse, solo que a mi me interesaba privado.saludos
No si yo también estoy en Punta Cana, en el Bahia Principe. Ya le he enviado un email..pero él me puede organizar la excursion con mas gente de modo privado?es decir, alquilando yo la lancha con ams gente..o lo hace como un tour operador?
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Votos: 0 👍
pity_ns Escribió:
No si yo también estoy en Punta Cana, en el Bahia Principe. Ya le he enviado un email..pero él me puede organizar la excursion con mas gente de modo privado?es decir, alquilando yo la lancha con ams gente..o lo hace como un tour operador?
Muchas gracias por todo
Si estas en punta cana, otra opción es contactar con pedrito, la gente del foro esta muy contanta con el.
en isla saona sólo es para ir en el día con la excursión, o te ofrecen también alojamiento para poder estar un par de noches?
Isla Saona es una zona protegida por el medio ambiente no hay alojamiento "autorizado" y solo esta habitada por pescadores.
Conozco a gente que se ha quedado en Mano Juan (Pueblito de la isla) en casa de algun pescador a cambio de un dinero claro pero hay que contar las carencias que esto supone como la falta de luz,higiene etc etc.
Es decir quien quiera quedarse se puede buscar la vida pero de una manera muy muy elemental.
Ok..y hay mucha diferiencia de calidad y de precio entre Pepe el lanchero y Pedrito? Si lo hiciera con Pepe el lanchero no te viene a buscar al hotel no?Podria contactar con taxista 10..que tal lo ves?Entre Gustavo, Pedrito, Pepe el lanchero y gringo..con cual te kedas?
Muchas gracias por todo
Una agencia local no funciona como un TO y menos mal
Hay foreros que contactan con otros para hacer Saona por su cuenta es decir traslado en taxi y luego lancha por ejemplo con Pepe que es un lanchero local y es el que mas recomiendan aquí en el foro.Se puede hacer sin mas gente pero el precio logicamente se dispara ya que no es lo mismo que vayan por ejemplo en un taxi dos personas que vayan 8.
Y en ocasiones son ellos los que juntan a varios pero no en plan TO es decir siempre es mucho mas familiar y personalizado.
Aquí cada forero te vamos a recomendar a quien conocemos y con quien pasamos un día inolvidable.Pedro,yo y otros foreros recomendamos a Pedrito porque nos lo pasamos con el genial ,es un gran tipo y su gente son geniales.Otros recomiendan a Pepe el lanchero porque es otra buena manera no mejor ni peor sino diferente de ir a Saona,otros a Gustavo o Capitan Gringo.
Así que lo mejor es que leas en que consiste cada excursión y que decidas que es lo que mas se adapta a tus gustos.
ok..y hay mucha diferiencia de calidad y de precio entre Pepe el lanchero y Pedrito? Si lo hiciera con Pepe el lanchero no te viene a buscar al hotel no?Podria contactar con taxista 10..que tal lo ves?Entre Gustavo, Pedrito, Pepe el lanchero y gringo..con cual te kedas?
Un saludo y muchas gracias por la ayuda
Yo conozco a Pedrito y a Capitan Gringo y entre los dos hoy por hoy sin duda recomiendo a Pedrito.
A Pepe y Gustavo no los conozco con lo cual no puedo opinar pero si hay foreros que hay hecho excursiones con ellos y te pueden explicar con mas detalle su excursiones pero es lo que te decia en el otro mensaje cada uno te recomendaremos a quien conocemos.
Mi excursión a Saona con Pedrito creo que esta muy bien explicada en este video mio.
He enviado en email a cada uno, y después de las respuestas y los comentarios en foros, me voya decantar con Pepe el lanchero, es el que hace la excursion mucho mas personalizada y trankila, k visita mas playas y tiene una mejor atención, ya que por lancha vas entre 8 y 10 personas..ademas te hacer barbacoa en la playa, cosa k los otros hacen una comida que por lo leido en comentarios, deja mucho k desear..ademas, las otras es en plan mas fiesta, y yo no kiero eso, prefiero beber en el hotel..un saludo y gracias
he enviado en email a cada uno, y después de las respuestas y los comentarios en foros, me voya decantar con Pepe el lanchero, es el que hace la excursion mucho mas personalizada y trankila, k visita mas playas y tiene una mejor atención, ya que por lancha vas entre 8 y 10 personas..ademas te hacer barbacoa en la playa, cosa k los otros hacen una comida que por lo leido en comentarios, deja mucho k desear..ademas, las otras es en plan mas fiesta, y yo no kiero eso, prefiero beber en el hotel..un saludo y gracias
Por eso te dije que lo mejor era que miraras lo que ofrece cada uno y en base a tus gustos elegir.
A mi por ejemplo me gusta mucho hacer el trayecto de vuelta en catamaran pero no por la fiesta porque yo me pasè casi todo el tiempo en la red tumbada,mi hijo fue el que bailo mas aparte de eso comì estupendamente.
Siempre que no sea con el TO cualquier opcción que se adapte como decia a nuestros gustos para ir a Saona es buena.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
pity_ns Escribió:
he enviado en email a cada uno, y después de las respuestas y los comentarios en foros, me voya decantar con Pepe el lanchero, es el que hace la excursion mucho mas personalizada y trankila, k visita mas playas y tiene una mejor atención, ya que por lancha vas entre 8 y 10 personas..ademas te hacer barbacoa en la playa, cosa k los otros hacen una comida que por lo leido en comentarios, deja mucho k desear..ademas, las otras es en plan mas fiesta, y yo no kiero eso, prefiero beber en el hotel..un saludo y gracias
Si quieres una cosa intermedia entre Pedrín y Pepe, tienes la opción de Gringo.