CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 4) ✈️ p24 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 46 de 76 - Tema con 1501 Mensajes y 138308 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pedro1969 Escribió:
Disculpa por mi poco conocimiento en el tema.... Yo pensaba que al comprar dólares, ganas ya que el euro es mas valioso, y al cambiar los dólares a pesos volvías a ganar ya que el dólar es mas fuerte en valor. Pero ya te digo no entiendo nada del como lo gestionan los Sres. Gobernantes de este planeta ( La Banca).saludos
Las entidades bancarias siempre se quedan con una "comisión", cada vaz que cambias dejas la "propina" por ejemplo si el dólar estadounidense está a 1,30 con el euro en una entidad bancaria te lo dejarán a 1, 25 (por poner un ejemplo) eso lo puedes mirar en los bancos, que tienen expuesto un listado con las divisas, y lo comparas con el cambio real en internet.
Otra cosa es que una divisa sea más fuerte que otra. Por ejemplo, hay diferencia en cambiar el euro a pesos si el cambio esta a 50 pesos/€ o a 51 Pesos/€, cuanto más diferencia más te llevas, pero lo que no solemos hacer son cuentas porque al final para cambiar 100€ a pesos la cantidad que ganas tampoco es para rasgarse las vestiduras en este caso la diferencia sería de 100 pesos (2€), pero las diferencias muchas veces son bastante menores.
Fíjate que yo cuando vuelo a RD ni siquiera compro dólares, (lo que voy ha ganar en el pago de la tarjeta de turista me lo gasto en gasolina en ir al banco) voy con euros y punto, y una vez allí voy cambiando (siempre en casas de cambio)
⬆️ Arriba

Experto

Ok, entendido gracias, saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas somos nuevos en esto jeje,tenemos un problema.he leido todos los comentarios,pero al final no me ha quedado muy claro lo del cambio.lo que si me ha quedado claro esque lleve 30 dolares para la aduana mo?¿ por persona.
Vamos a viajar ahora el 8 de mayo deste año,la verdad esque estamos un poco asustados porque no sabemos muy bien como hacer con el cambio.lo yevamos cambiado de aki?¿?¡ cuanto llevamos?¿?
Lo cambiamos allí?¿? buffffffffffff.que me aconsejais?¿?¿ gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Cada uno puede hacer lo que quiera pero como sabe o debería saber todo el mundo cada vez que haces un cambio de moneda pierdes (sea por comisión, sea por diferencia de tasa o sea por las dos cosas).

Lo mejor es pues llevar euros (excepto los dolares para las tasas de entrada y de salida si es que no vais en vuelo regular) y cambiar allí a pesos. Pero eso si, que no se le ocurra a nadie cambiar el el aeropuerto antes de salir porque es una e**(AutoEdit)**a.

Si no hay más remedio en el aeropuerto hay varias entidades bancarias que sin ser lo mejor, normalmente son más ventajosas.

Lo idea es cambiar en un vimenca o algo parecido.

Pero que quede bien claro, si cambias de euros a pesos perderas pero si cambias de euros a dolares y de dolares a pesos entonces perderas dos veces.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes, tengo una duda que a lo mejor es un poco tonta, pero siempre surgen dudas de lo más insignificante, no se si este es el hilo adecuado si no es así disculpadme!!!
Y mi pregunta es: Se puede utilizar tarjeta de debito, no??? o tiene que ser de crédito???.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

isaeva Escribió:
Buenas tardes, tengo una duda que a lo mejor es un poco tonta, pero siempre surgen dudas de lo más insignificante, no se si este es el hilo adecuado si no es así disculpadme!!!
Y mi pregunta es: Se puede utilizar tarjeta de debito, no??? o tiene que ser de crédito???.
Gracias!!!

Hola isaeva

Yo en vez de contestarte me voy a tomar el atrevimiento de recomendarte que te leas el hilo que te adjunto.

Habla de la posibilidad, más que frecuente, de sufrir duplicados de tarjetas én República Dominicana

www.losviajeros.com/ ...p?t=118633
⬆️ Arriba

Indiana Jones

isaeva Escribió:
Gracias!!!

Pienso que mejor de debito, yo la suelo llevar, pero si no es por una urgencia no la utilizo, para compras y poco más suelo llevar efectivo, el motivo que hay que tener mucho cuidado con los clones, si tuviese que utilizarla procuraría no perderla de vista ni en los bancos, no quiero decir que estén clonando cada dos por tres targetas, solo que me gusta ser prevenido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El pistolero se me adelanto por muy poco
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uuufffff vaya como estan las cosas por allí!!!!! ahora si que me he hecho un lio!!!! intentaré no usar la tarjeta!!! muchas gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

isaeva Escribió:
uuufffff vaya como estan las cosas por allí!!!!! ahora si que me he hecho un lio!!!! intentaré no usar la tarjeta!!! muchas gracias!!!!!

Haber, puedes utilizarla, solo que hay que tener mucho mucho cuidado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He hecho caso a piratacaribe (que ella vive alli) y he llevado solo los 10 dolares de entrada y 20 de salida el resto en euros los reciben muy bien, ademas tienes una ventaja pides el precio en dolares y para pasarlos a euros tienen que redondear siempre a que sean billetes, así que nunca van a pedirte 11 euros siempre seran 10, ademas, el precio lo pones tu y con el euro nosotros sabemos si es caro o no, cualquier cosa aquí estoy
⬆️ Arriba

Super Expert

No me acaba de quedar claro... ¿en las tiendas se puede pagar en €? y q es eso de redondear? y como sabes si algo es caro o barato? igual para ti no es caro pero si fueras dominicana te cobrarían menos?? ains!!! eso es algo q no me gusta, yo prefiero los precios marcados.

Se puede sacar dinero de los cajeros con tranquilidad??

Es q no habíamos caído en el tema de la moneda y nos vamos el lunes ya, menos mal q teníamos dolares en casa de los últimos viajes...

Las casas de cambio dónde están? pertenecen a los bancos?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Amikacina Escribió:
no me acaba de quedar claro... ¿en las tiendas se puede pagar en €? y q es eso de redondear? y como sabes si algo es caro o barato? igual para ti no es caro pero si fueras dominicana te cobrarían menos?? ains!!! eso es algo q no me gusta, yo prefiero los precios marcados.

Es q no habíamos caído en el tema de la moneda y nos vamos el lunes ya, menos mal q teníamos dolares en casa de los últimos viajes...

Gracias

En euros no te recomiendo pagar nunca.Para mi lo mas recomendable es llevar euros y cambiar allí a pesos y dolares solo para las tasas de entrada y salida.Y sino piensas apenas hacer compras o gasto pues por comodidad lleva dolares solo aunque como te decia si piensas hacer bastantes compras yo recomiendo siempre lo primero.En cualquier pais lo mas rentable es pagar con la moneda del mismo y ni el el euro ni el dolar es su moneda.

Lo que tampoco debes hacer es cambiar allí dolares a pesos...porque habras cambiado dos veces y es tonteria...si se cambia a pesos es siempre para hacerlo llevando euros.

En los cajeros te daran siempre pesos.Una cosa son las casas de cambio y otra los bancos.

Donde nunca debes cambiar moneda es en el aereopuerto de Punta Cana.Y el hotel depende ya que hay hoteles que te dan buen cambio y en otros no.Es bueno que vayas sabiendo a como està el cambio oficial y de esta manera sabràs si el cambio es bueno en el hotel o donde sea.

Si quieres precios fijos para comprar ron,cafè etc el mejor lugar son los supermercados que si tienen precios fijos.Para regalos hay un almacen los Pinos que también tiene precios fijos,eeste almacen està en el Cortecito.

Pagues lo que pagues siempre te quedarà la sensación de que te cobran de mas con lo cual lo que hay que pensar es que si lo que pagas es un precio razonable para ti...sin pensar en el hecho de que sino fueras turista cuanto te cobrarian.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
Amikacina Escribió:
no me acaba de quedar claro... ¿en las tiendas se puede pagar en €? y q es eso de redondear? y como sabes si algo es caro o barato? igual para ti no es caro pero si fueras dominicana te cobrarían menos?? ains!!! eso es algo q no me gusta, yo prefiero los precios marcados.

Gracias

En euros no te recomiendo pagar nunca.Para mi lo mas recomendable es llevar euros y cambiar allí a pesos y dolares solo para las tasas de entrada y salida.Y sino piensas apenas hacer compras o gasto pues por comodidad lleva dolares solo aunque como te decia si piensas hacer bastantes compras yo recomiendo siempre lo primero.En cualquier pais lo mas rentable es pagar con la moneda del mismo y ni el el euro ni el dolar es su moneda.

Lo que tampoco debes hacer es cambiar allí dolares a pesos...porque habras cambiado dos veces y es tonteria...si se cambia a pesos es siempre para hacerlo llevando euros.

En los cajeros te daran siempre pesos.Una cosa son las casas de cambio y otra los bancos.

Donde nunca debes cambiar moneda es en el aereopuerto de Punta Cana.Y el hotel depende ya que hay hoteles que te dan buen cambio y en otros no.Es bueno que vayas sabiendo a como està el cambio oficial y de esta manera sabràs si el cambio es bueno en el hotel o donde sea.

Si quieres precios fijos para comprar ron,cafè etc el mejor lugar son los supermercados que si tienen precios fijos.Para regalos hay un almacen los Pinos que también tiene precios fijos,eeste almacen està en el Cortecito.

Pagues lo que pagues siempre te quedarà la sensación de que te cobran de mas con lo cual lo que hay que pensar es que si lo que pagas es un precio razonable para ti...sin pensar en el hecho de que sino fueras turista cuanto te cobrarian.

Totalmente de acuerdo al 110%, y lo hemos comentado por activa y por pasiva.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, gran explicación. Pero aún me queda alguna dudilla:
Entonces, en los bancos no cambian, es así?
Hay cajeros en las sucursales bancarias? son fiables? en los supermercados tb hay riesgo de q dupliquen la tarjeta

Ains! cuántas dudas!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Amikacina Escribió:
Gracias, gran explicación. Pero aún me queda alguna dudilla:
Entonces, en los bancos no cambian, es así?
Hay cajeros en las sucursales bancarias? son fiables? en los supermercados tb hay riesgo de q dupliquen la tarjeta

Ains! cuántas dudas!!

Claro que cambian, ademas el cambio es oficial.Yo antes sacaba dinero de los cajeros,ahora prefiero hacerlo por ventanilla,solo te piden un documento de indentidad.Yo siempre cambio en el banco popular dominicano,oficina de la plaza Bavaro.Pero las veces que he sacado del cajero nunca he tenido un contratiempo.

Hay riesgo de que dupliquen siempre...pero esto pasa en todo el mundo no solo en la RD.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Después de tantos años llevando dólares, este lo hare como dice Yara, cambiare allí euros por pesos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pedroalc Escribió:
Después de tantos años llevando dólares, este lo hare como dice Yara, cambiare allí euros por pesos

Eso que vas a ganar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hice como me dijo piratacaribe lleve todo en euros y los cambie en una casa de cambio que me llevo JENNY, el cambio fueron 1 euro 50,80 pesos y en el hotel estaba si no recuerdo mal a 48 pesos. Así me ahorre la comision que cobra el banco por cambiarlos a dolares.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hare como dice Yara iré a plaza bávaro que está cerca del hotel y cambiare allí, siempre y cuando no pierda mucho por cambiar en el hotel, ya que ir aposta a cambiar no merece la pena porque lo que ganas en el cambio lo pierdes en el trayecto si tienes que coger medio de transporte
⬆️ Arriba

SubForos: Sargazo - Hoteles - La Romana - Alergias - Niños - Dinero - Pepe El Lanchero ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes