Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Yo el año pasado ni me molesté en llevar nada y apenas me picaron. A mi mujer le picó alguno que otro pero no gran cosa.
Otros años nos inundabamos con el relec forte especial caribe y nos comían. Es más en Mexico deje de echarme al 4º o 5º día (porque veía que me abrasaban igual) y desde entonces casi no me picaron en los 10 días siguientes.
Un taxista de la zona que era medio maya nos dijo que esos productos eran buenos para evitar al mosquito del dengue ( o de alguna otra enfermedad parecida, no estoy seguro) pero que atraía al resto
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
marinaargi Escribió:
Me comieron los mosquitos en la piscina natural, me fui andando hasta una cala pequeña y me sente en la arena, pues se cebaron conmigo, tengo los brazos y la espalda con unos granos como garbanzos, pero yo no me puse el repelente pensando que solo atacaban al atardecer, lo curioso es que ibamos 4 niños y 6 adultos y solo me picaron a mi y a JENNY tres picotazos en las piernas, pero a ella se le puso del tamaño de una peloa de pinpon. Así que ya sabeis repelente todo el dia
Es que a esa playa se sabe que está repleta de mosquitos. Si no lo estuvieras, estaría repleta de gente, turistas, y locales!
Yo cada vez que he ido han acabado conmigo. Sobre todo unas "moscas" raras (no recuerdo ahora su nombre) que se te pegna y te persigen y no hay forma de quitartelas de encima, ni aunque te metas en el agua!
A mí, que vivo aquí hace casi 15 años, me siguen acribillando........
Dependioendo de la epoca del año hay mas o menos, y depende también de si ha estado lloviendo o no, pero........ Que hay mosquitos, y que pican, eso es indiscutible! jeje
También es verdad que hay gente que no les pican. A mi marido por ejemplo, no le pican jamás.
Es mejor el OFF comprado en PC que el relec?
Se puede comprar en el cortecito?
Es que si es mejor me lo compro allá nada más llegar, siempre y cuando sea fácil conseguirlo
Gracias
El año pasado el Riviera Maya utilicé el Relec normal en marzo y no picó ningún mosquito, pero por lo que leo no me va a ser de mucha ayuda en Punta Cana no?
Acabo de llegar del Bahia Principe ,me lleve el Relec apenas lo use 2 veces en la habitación ,rociandolo al aire ,a mi no me suelen picar nada ,a la mujer si le picaron pero le causaban grandes molestias ni picores .
Isitus, pero sabes la marca????
Otra consulta hay algún repelente bueno que me puedan recomendar???
Prueba el aceite de coco, como repelente es muy bueno y ademas natural
Bueno la verdad no es que sea repelente esn si. Su función es hacer que los bichos patinen. La gente que vive en zonas con muchos mosquitos mezclan aceite de coco con champu
El repelente que mejor funciona con estos mosquitos tropicales es el OFF.
Los jenjenes que son las mosquitas minisculas que vien enterradas en la arena ...........vamos ni con el Off de los bosques tropicales, ni con aceite con champu he conseguido que me dejen de picar.
Otro repelente efectivo que he encontrado uno que venden en Reino Unido de la tienda BOOTS, la marca de la casa, Boots funciona super bien, así que si vais a Londres aprovechad
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Un repelente de insectos recomendado por sanidad exterior para ir a esos paises llenos de mosquitos el el MOSI-GUARD, es potente,natural sirve para niños y adultos, lo venden en farmacias y es en barra.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6561
Gracias marina, pero eso lo venden es España, nosotros estamos en Chile, por eso mi hermana me pedía traer algo de república dominicana, lis de Chile no son tan buenos
Sobre repelentes para RD, lo mejor es comprarlo aquí porque los repelentes que están aquí, TODOS, funcionan.
Sin embargo, hay repelentes que mucha gente se trae de fuera que aquí son ron para los mosquitos...jeje... (en Autan por ejemplo, que aquí no hace gran cosa)
Desde España el unico que recomiendo es el Relec Forte y el del Coronal Tapioca.
Los OFF son los mejores para RD, tiene una gama amplisima con unos 10 productos dependiendo de la necesidad, para toda la familia. Ahora además vienen en crema, y se vendene en la tienda de los hoteles.
Hay uno de ellos, llamado Off Deep Woods que es para lugares con muchos muchos mosquitos, y creo que debe funcionar hasta en el Amazonas
Sin embargo para niños y bebes, el de Jhonsons es el unico que recomiendo, y se puede usar en bebes a partir de 6 meses, cosa que otros repelentes no.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
Con respecto a los repelentes de insectos, llebamos dos de España, el Autan y otro de mi amiga que no recurerdo. Allí nos recomendaron el Off y lo compramos; allí nos dió el marido de una amiga (gracias Jesús) otro repelente que era lo más.. Nos echabamos los tres porque estábamos desesperadas; nada !!!. Puede funcionar con insectos y mosquitos en general, pero contra jejenes son inútiles.
Contra los jejenes debería haber una línea de investigación abierta: estábamos todo el día embadurnadas y nada nos funcionó.
Tengo aún las marcas en la espalda y en la frente, me han quedado hasta pequeñas cicatrices en las sienes.
La próxima vez investigaré a fondo sobre estos pequeños cabr_ones.
Si alguien sabe algo que no probáramos, que lo diga; yo no encontré la fórmual.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Maphalda yo use el MOSI-GUARD este lo recomiendan para el amazonas (donde mas bichos hay) y pude comprobar como en el bahia principe por las noches volaban alrededor mia, picaban a mi hermana pero a mi no me picaron, este año cuando fuimos a isla catalinica no se me ocurrio llevarlo pensando que por el día no pican y vine con unos granos en la espalda y brazos que parecia un mono rascandome por las esquinas del aeropuerto, que te diga JENNY que ella me vio, me recomendaron las chicas de animación del iberostar bavaro que le echara bis-vaporu (no se como se escribe) que ellos lo usan para los picores,