CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 1) ✈️ p36 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 175 Mensajes y 39812 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIAR DINERO EN PUNTA CANA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
En Madrid no te cambian euros a pesos...cambialos en Punta cana..esta ultima semana el mejor cambio lo daban en plaza bavaro: poniendote de frente en la entrada de la izquierda en la primera tiendecita que también hay a la izquierda.Tienes un cartel en el suelo con el tipo de cambio..y en el Cortecito también.Nuestra moneda estaba subiendo con respecto a la suya así que es un buen momento para cambiar.

Muchas gracias Yara-gb que hariamos sin ti....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yara-gb Escribió:
En Madrid no te cambian euros a pesos...cambialos en Punta cana..esta ultima semana el mejor cambio lo daban en plaza bavaro: poniendote de frente en la entrada de la izquierda en la primera tiendecita que también hay a la izquierda.Tienes un cartel en el suelo con el tipo de cambio..y en el Cortecito también.Nuestra moneda estaba subiendo con respecto a la suya así que es un buen momento para cambiar.

HOLA YARA-GB!

ME PUEDES EXPLICAR DONDE ESTA EL CORTECITO Y PLAZA BAVARO???
(YO VOY A PC)

AH, Y PARA LAS TASAS DE ENTRADA Y SALIDA, ¿ES MEJOR CAMBIAR LOS EUROS A DOLARES AQUI EN EL BANCO O EN BARAJAS?

GRACIAS!!! ESPERO TU RESPUESTA...
ME VOY EL DOMINGO!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo he venido el marte sy por mi experiencia es mejor ir con dolares yo lleve dolares para las tasa unos cuantos para gastar y cambiar a pesos y euros, pues osn unos listos ye intentan engañarte cambie algo ap esos y me vi negra para gastarlos, ellos te piden dolares que mas o menos sabes cuantos euros son pero cuando les das pesos te cobran lo que quieresn porque tu no sabes hacer elcambio y si pagas en euros peor porq no te dan el cambio en euros sino en dolares y te intentan engañar en el cambio. Es mejor dejarse de tonterias e ir con dolares y que te den el cambio a dolares también iras mucho mas seguro de lo que te cobran y te gastas claro.
Lo de pagar en pesos , mentira, por lo menos yo lo que he visto. Tampoco he salido mucho del hote ly un par de excursiones mas turitsico que ver punta cana real, y estan a la que cae y a ve si pueden engañarte claro esta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cristina02 Escribió:
yo he venido el marte sy por mi experiencia es mejor ir con dolares yo lleve dolares para las tasa unos cuantos para gastar y cambiar a pesos y euros, pues osn unos listos ye intentan engañarte cambie algo ap esos y me vi negra para gastarlos, ellos te piden dolares que mas o menos sabes cuantos euros son pero cuando les das pesos te cobran lo que quieresn porque tu no sabes hacer elcambio y si pagas en euros peor porq no te dan el cambio en euros sino en dolares y te intentan engañar en el cambio. Es mejor dejarse de tonterias e ir con dolares y que te den el cambio a dolares también iras mucho mas seguro de lo que te cobran y te gastas claro.
Lo de pagar en pesos , mentira, por lo menos yo lo que he visto. Tampoco he salido mucho del hote ly un par de excursiones mas turitsico que ver punta cana real, y estan a la que cae y a ve si pueden engañarte claro esta.

Si dices como dices que lo de pagar en pesos es mentira que sea lo mejor..pues siento haberte parecido una mentirosa porque yo recomiendo siempre pagar en la moneda local.

En cuanto a lo que dices de que el precio te lo dan en dolares..y así es mas facil hacer el cambio (mentalmente o con calculadora) a euros, te dirè que es igual puesto que tu aquí en españa no usas dolares y lo de que se sabe que es mas o menos igual euro y dolar es un decir tuyo.Sabiendo a como esta el cambio euros - pesos te costara el mismo trabajo.

Pasame cien euros a dolares mentalmente a ver si es mas o menos igual,comprobaras que tal y como dices que es mas seguro pues como que no...Si te dan un precio en dolares y tu lo pides en pesos te lo daràn en pesos..y lo unico que tienes que hacer es dividir los pesos..es decir si te piden por ejemplo 300 pesos por algo lo divides entre 47 que es a a como se cotizaba el euro con respecto al peso el sabado de la semana pasada.

Si te engañan siento decirte que es mas facil que lo hagan si pagas en dolares,te lo puedo asegurar,y no les hace demasiada gracia si pagas en pesos, justo por lo mismo.Y si te engañan es porque te dejas engañar..como decia es muy facil pasar pesos a euros.

Y no me las estoy dando de listilla..lo que te digo es una realidad como una casa de grande..pero claro cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera.

Y que quieres decir con mas turistico que Punta Cana real?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aqui tienes un enlace MROCIO que puso Nikita sobre un mapa que yo tengo de Punta Cana,asi podras ver la situación del Cortecito y demas...espero te sea util.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=40068
⬆️ Arriba

Experto

Porque sera que solo observo e**(AutoEdit)**a a gente que va con dolares?
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros fuimos con pesos y muy bien, te preguntan en qué vas a pagar y les dices en pesos, que como eres español, no tienes dólares ni te interesan, y sin problemas. Yo también soy de los que piensan que lo mejor es pagar en moneda local.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por favor abstenerse de acusar de mentirosa a nadie cada uno explica su experiencia y segun le fue pues cree que es lo mas conveniente. Lo de dolares , pesos y euros es el eterno debate y cada uno tiene su opinion, lo mejor es leer las opiniones y sacar vuestras propias conclusiones.
⬆️ Arriba

Experto

Lo mejor es llevar en un papel escrito a cuanto esta el cambio, y una calculadora de bolsillo, de todos modos si se la pides a un dominicano, el te la presta, son muy majetes, y prefiero q me timen ellos a que me timen otros con mas recursos, si llevais botellas de muestra de colonia, ellos te las cambian por cositas y con los zapatos pasa lo mismo, igual con el jabon y el champu, nosotros haciamos canjes con la coca-cola del mini bar ( TI ), y los champus y cremas q te ponen en la cesta del cuarto de baño, si les das algo de esto antes de empezar el regateo te rebaajan mas
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes...

Podría alguien decirme cuántos pesos son un euro, aunque se aaproximado?Mil graciasssss
⬆️ Arriba

Willy Fog

El viernes pasado este era el cambio 1 euro 46'50 pesos..subiò durante toda la semana que yo estuve y parece que la tendencia es que siga subiendo así que mejor que mejor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cristina02 Escribió:
yo he venido el marte sy por mi experiencia es mejor ir con dolares yo lleve dolares para las tasa unos cuantos para gastar y cambiar a pesos y euros, pues osn unos listos ye intentan engañarte cambie algo ap esos y me vi negra para gastarlos, ellos te piden dolares que mas o menos sabes cuantos euros son pero cuando les das pesos te cobran lo que quieresn porque tu no sabes hacer elcambio y si pagas en euros peor porq no te dan el cambio en euros sino en dolares y te intentan engañar en el cambio. Es mejor dejarse de tonterias e ir con dolares y que te den el cambio a dolares también iras mucho mas seguro de lo que te cobran y te gastas claro.

Pues cuando estuve me maneje solo con pesos y no tuve ningun problema
Me lo admitieron en todos sitios, aunque en algun sitio les extraño que fuera con su moneda local en lugar de dolares

Independientemente del pais que estes, y después de muchas y varias conversación con mi banco, ellos siempre me aconsejan usar la moneda local en los viajes que haga, sea cual sea
Y eso es lo que hago, ni me planteo otro cosa

Ah! y también me aconsejan que siempre que pueda saque el dinero ahí en un cajero local, se me aplicara el cambio oficial y las comisiones que me cobran son minimas
Ahora si, esto ultimo no puedo asegurar si para todo el mundo es así o depende de tu banco y de tu tarjeta, que me imagino que sera esto ultimo

Digo esto porque yo uso una 4B, y en cualquier cajero 4B sea del banco que sea puedo sacar sin que se me cobre comision alguna dentro de españa, por lo que supongo que este acuerdo de mi banco con 4B repercutira a mi favor en cajeros extranjeros, y es por eso que en mi banco me dicen que siempre saque en el pais de destino

De todas maneras esta asunto es uno de los grandes debates del foro
Y nunca estaremos todos conformes

Dolares, euros o peso dominicano???
He aquí la eterna cuestion
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
Nosotros vamos a pc, el 25 y he leido en otro foro, que allí no aceptan los euros en moneda, que tienen que ser en billetes, es verdad eso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si...los euros tienen que ser en billete ya que ni el banco se los cambian si es en moneda.
⬆️ Arriba

Experto

Las escursiones veo que puedes pagarlas en euros o dolares....entonces no es mejor cambiar euros a dolares en españa para ese menester???

[Quote:entonces por lo que veo te cobran tanto 10 dolares o 10 euros de entrada y 20 dolares o 20 euros de salida.]

Mas a mi favor en lo que digo, mejor llevar dolares desde españa y algun euro de papel.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las excursiones la mejor manera de pagarlas es con tarjeta..porque es donde menos comisiones te meten.En las excursiones no hacen lo que con las tasas no te cobran lo mismo en euros y dolares.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!

Hace poco mas de un año que fui x utima vez pero he estado unas pocas y mi experiencia es (si no han cambiado mucho las cosas) que prefieren el dolar al euro, por tradición y cercania.
Los euros los cogen fijo xo al cambio no te compensa puesto que en todos los sitios hacen favoritismo al dolar y puesto que el euro lo tenemos mas fuerte que el dolar hay que aprovecharse jeje.
El euro en moneda no lo cogen pq no lo pueden cambiar, en el aeropuerto de Punta Cana es muy tipico q te vengan a cambiar las propinas en moneda que les da la gente

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: necesitaria que alguienme aclarase si llevo dolares o euros?  Publicado:

Silver Traveller

Me gustaria que alguien me dijese lo preferible del dolar o euro???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: necesitaria que alguienme aclarase si llevo dolares o euros?  Publicado:

Willy Fog

En este hilo tienes bastante información sobre el tema.veras que hay diversidad de opiniones,incluso la mia y que a día de hoy sigo manteniendo.

www.losviajeros.com/ ...&start=345
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Yara
⬆️ Arriba

SubForos: Samaná - Santo Domingo - Cayo Levantado - Alergias - Niños - Dinero - Barcelo - Sargazo ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes