Bayahíbe y La Romana. República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 5 de 18 - Tema con 351 Mensajes y 90019 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BAYAHIBE Y LA ROMANA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
El Hotel de Gran Bahia LA Romana esta 1 hora de distancia de el resto de los resorts que estan en la zona de Bayahibe así que no es la misma playa.
También es el unico hotel que hay donde esta y esta bastante aislado
⬆️ Arriba

Experto

Ya lo tengo descartado,creo q al final sera mejor punta cana..voy a ir a la agencia a ver que me dicen.gracias pirata
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira en la zona de Bayahibe que es donde estan los hoteles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien sabe si se puede coger un bus desde Dominicus hasta la senda del padre nuestro?
⬆️ Arriba

Super Expert

Fresa

Tienes que coger la guagua que va a Bayahibe que pasa cada 20 min por delante de cada hotel. Dile al chofer que te pare en la entrada de Padre nuestro, que esta justo en el cruce que entra a Bayahibe en la carretera de Dominicus.

Recuerda llevarte mucha agua e intenta hacer la ruta temprano para evitar el calor y sol.

Es una ruta muy bonita.
Es aconsejable que usen tenis o zapato adecuado para la ruta ya que hay algunas rocas y un pantalon largo para los insectos y las zarzas si vas a hacer la ruta completa.
Si solo vais a las cuevas y manantiales podeis noemal de playa con la toalla y el bañador para que os deis un chapuzon.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piratadelcaribe Escribió:
Fresa

Tienes que coger la guagua que va a Bayahibe que pasa cada 20 min por delante de cada hotel. Dile al chofer que te pare en la entrada de Padre nuestro, que esta justo en el cruce que entra a Bayahibe en la carretera de Dominicus.

Recuerda llevarte mucha agua e intenta hacer la ruta temprano para evitar el calor y sol.

Es una ruta muy bonita.
Es aconsejable que usen tenis o zapato adecuado para la ruta ya que hay algunas rocas y un pantalon largo para los insectos y las zarzas si vas a hacer la ruta completa.
Si solo vais a las cuevas y manantiales podeis noemal de playa con la toalla y el bañador para que os deis un chapuzon.

Piratadelcaribe, la completa es la de 1,9 km ida y vuelta?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fresa

Es una ruta muy bonita.

Las cuevas y manantiales si se va a Padre nuestro son para mi una visita imprescindible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
Fresa

Es una ruta muy bonita.

Las cuevas y manantiales si se va a Padre nuestro son para mi una visita imprescindible.

Ya lo creo Yara, yo vi fotos y me encanto
⬆️ Arriba

Super Expert

fresa70 Escribió:
Fresa

Es una ruta muy bonita.

Piratadelcaribe, la completa es la de 1,9 km ida y vuelta?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cihuacoalt_02
He visto la web que pones en otro hilo.
Me parece muy interesante lo que he leido sobre la gente que se gana la vida haciendo de guias en padre nuestro y bayahibe.
Y los talleres de artesania. Por donde estan?
⬆️ Arriba

Super Expert

Fresa, como ya te he dicho por el otro hilo, yo estuve hace dos años y entonces había que sacar entradas, te lo digo para que lo consultes antes no te vayan a dejar en la entrada de Padre Nuestro y te tengas que volver andando hasta Bayahibe a por ellas. A mí me costó unos 200 pesos pero en la web que he puesto en el otro hilo pone 300 pesos.

Para coger las entradas, tanto de Padre Nuestro como de la ruta por Bayahibe, tienes que llegar con la guagua hasta el mismo pueblo (es la última parada de la guagua) y allí preguntas por las oficinas del Parque. Te dejo el correo que me dió la guía que me llevó a hacer la ruta por el pueblo y así puedes contactar con ellos desde aquí, porque el teléfono que tengo aquí en mis papales veo que no es exactamente el mismo, baila un número:

Tfno. Desde RD: 1809-5209154
Correo: Rutalapunta@hotmail.com

La guía se llamaba Ileani.
⬆️ Arriba

Super Expert

Con respecto al tema de la artesanía que me preguntas, en los hoteles hay días a la semana que permiten entrar a vendedores que están clasificados como artesanos de Bayahibe. Te ofrecen todo tipo de abalorios más o menos trabajados, pero los precios son altos y tienes que andar regateando, lo cual a mí me cansa una barbaridad.

En la visita que te comenté la artesanía es más sencilla, se trata fundamentalmente de colgantes y adornos hechos de semillas, conchas, piedras, plumas, ... Algunas de las conchas las pintan simulando el sol, etc. Aquí no merece la pena regatear, según el trabajo que tenga, te puedes traer cosas preciosas por 300 ó 400 pesos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ileani también nos llevó a conocer un artista del pueblo, Jean. Allí verás mucha gente que te ofrece las típicas pinturas dominicanas pero en el caso de Jean estuvimos en su "taller", por decirlo de algún modo. Allí estaba trabajando con otro compañero, y al final nos trajimos por 20 dólares un pedazo de cuadro enorme que no tiene nada que ver con las típicas pinturas de allí, ya que es una cebra con un fondo precioso y nos regaló además otro cuadro más pequeño con una dominicana recogiendo una especie de girasoles en tonos oscuros y dorados.

También nos llevó a ver cómo los pescadores hacían una especie de jaulas para la pesca (no son redes), la iglesia, la rosa de bayahibe, la zona donde encontraron los restos arqueológicos (cuando yo estuve los restos estaban estudiándolos pero se pretendía que volvieran al pueblo, no sé cómo andará la cosa), ... Y luego nos tomamos unas Presidentes en uno de los baretos a pie de playa.

En fin, que por muy poco echamos una mañana estupenda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Fresa, te vuelvo a poner aquí el enlace de la web desde la página principal donde abajo tienes todas las excursiones que se pueden hacer desde esta zona, la han actualizado bastante desde la última vez que la ví:

www.explorelaromana.com/es/explora/

No sé si es la primera vez que vas o ya conoces algo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Cihuacoalt

Iliani sigue en Bayahibe ocupada haciendo artesania y montando mercadillos por Bavaro.

JEan el señor pintor haitiano también sigue en Bayahibe. Cerca del colmadon

Los restos que viste detras de la escuela de Bayahibe fueron llevados al museo del hombre en Santo Domingo y lo que queda es una replica ( huesos de mentira ). Esta un poco descuidado ahora esa parte.

LA ruta de descubre Bayahibe la han hecho pero no la promocionan. Son de las cosas que no entiendo. Invierten dinero en formar guias locales y luego no lo introducen en el mercado.

Explore la Romana te puede de informar de cositas interesantes como el taller de artesanos de Benerito si te gusta, la ruta de Padre Nuestro, etc.

Se quedan cortos con la información y la oferta en la zona ya que el pague por anunciarse aparece en su boletin, pero por otro lado contribuyen con la formación de algunas comunidades de la zona como la de Padre Nuestro.

Yo vivo en Bayahibe y conoci a MAria. Hoy por hoy no se de nadie que siga con sus proyectos lamentablemente (segun tengo entendido). La escuelita era lo mejor que hizo en la comunidad pero al ella irse, se cerro.

Ahora mismo no hay nada oficial en la zona. Explore La Romana es una ONG también que ayuda a la gente de la comunidad de PAdre Nuestro, que son los principales que reciben ayudas en la zona.

El proyecto de talleres de Villa PAdre Nuestro no hay mucha información y te aseguro que si preguntas por aquí muy pocos tienen conocimiento de su existencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues para mí, es una grandísima pena que no haya tenido éxito este proyecto del que guardo un grato recuerdo, ya que no hace tanto tiempo que estuve allí. En cierto modo puede que sea normal, el pez grande siempre se come al chico y precisamente en esa zona hay muchos intereses creados. A mí siempre me chocó que siendo un proyecto teóricamente apoyado por la Asociación de Hoteleros, en el hotel que yo estaba por más que pregunté no me supieron (o quisieron) decir. Gracias a la web Explore la Romana, que entonces era muchísimo más simple que ahora, localicé a las guías y pude hacer esas rutas alternativas al clásico turismo de la zona.

Aunque por otro lado, me alegra haber conocido a personas tan encantadoras y saber que al menos siguen bien, ya que me enseñaron un Bayahibe distinto. Desde aquí les envío un abrazo fuerte.

Muchas gracias por la información, PiratadelCaribe, aunque me he quedado un poquito triste.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cihuacoalt_02 Escribió:
Fresa, te vuelvo a poner aquí el enlace de la web desde la página principal donde abajo tienes todas las excursiones que se pueden hacer desde esta zona, la han actualizado bastante desde la última vez que la ví:

www.explorelaromana.com/es/explora/

No sé si es la primera vez que vas o ya conoces algo.

Conocemos la Iglesia, la rosa de bayahibe y donde estan los restos arqueologicos. En noviembre visitamos Saona.

Esta vez haremos Catalina y Altos de Chavon. Ademas de la ruta del padre nuestro e intentaremos conocer mas en profundidad bayahibe.

En enlace que envias esta genial, muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Fresa, si te gusta el snorkel, Catalina te va a encantar. Llévate la cámara acuática si tienes, yo al menos pude ver desde langostas metidas dentro de las rocas, mantas raya pequeñitas y todo tipo de peces de colores. No sé si dependerá también del tiempo que te haga, yo desde luego tuve mucha suerte e hice unas fotos preciosas.

Yo la hice con Dressel Drivers, ya había ido tres veces a Saona y también estuve en Catalinita por lo que quería cambiar. Dreseel me incluía la visita a los Altos de Chavón, que yo ya había estado hacía ocho años pero entonces no ví el museo arqueológico (bueno, a saber si sigue, porque parece ser que esta zona ha cambiado mucho en dos años, me da miedo hasta de hablar ).

No entiendo porqué los guías no suelen visitar el museo porque tiene una importante colección de restos prehistóricos. Yo tenía muchas ganas de ir a verlo, porque soy licenciada en Historia de América, así que aprovechamos y nos escapamos del grupo mientras que el resto veía lo demás.

Desde Bayahibe también te coge cerca San Pedro de Macorís, con la cueva de las Maravillas. Esa yo la hice desde Punta Cana hace también mucho tiempo. Entiendo que todo el mundo no es de ir visitando cuevas por muchos petroglifos y pictografías que tenga, y tampoco hay que esperarse las cuevas de Altamira que luego la gente se desilusiona , yo desde luego disfruté con esta visita pero claro, yo lo llevo en las venas y siempre junto a las visitas playeras me busco una visitita de las mías.

Por cierto, en Padre Nuestro también verás petroglifos y no te olvides el bañador.

⬆️ Arriba

Super Expert

cihuacoalt_02 Escribió:
Fresa, si te gusta el snorkel, Catalina te va a encantar. Llévate la cámara acuática si tienes, yo al menos pude ver desde langostas metidas dentro de las rocas, mantas raya pequeñitas y todo tipo de peces de colores. No sé si dependerá también del tiempo que te haga, yo desde luego tuve mucha suerte e hice unas fotos preciosas.

Yo la hice con Dressel Drivers, ya había ido tres veces a Saona y también estuve en Catalinita por lo que quería cambiar. Dreseel me incluía la visita a los Altos de Chavón, que yo ya había estado hacía ocho años pero entonces no ví el museo arqueológico (bueno, a saber si sigue, porque parece ser que esta zona ha cambiado mucho en dos años, me da miedo hasta de hablar ).

No entiendo porqué los guías no suelen visitar el museo porque tiene una importante colección de restos prehistóricos. Yo tenía muchas ganas de ir a verlo, porque soy licenciada en Historia de América, así que aprovechamos y nos escapamos del grupo mientras que el resto veía lo demás.

Desde Bayahibe también te coge cerca San Pedro de Macorís, con la cueva de las Maravillas. Esa yo la hice desde Punta Cana hace también mucho tiempo. Entiendo que todo el mundo no es de ir visitando cuevas por muchos petroglifos y pictografías que tenga, y tampoco hay que esperarse las cuevas de Altamira que luego la gente se desilusiona , yo desde luego disfruté con esta visita pero claro, yo lo llevo en las venas y siempre junto a las visitas playeras me busco una visitita de las mías.

Por cierto, en Padre Nuestro también verás petroglifos y no te olvides el bañador.

Pues te falta la ruta del Guaraguao entonces!!!!!!!
La entrada esta al lado del complejo Cadaques, ahí empieza el Parque NAcional del Este. Es un sendero recto por el bosque 5 km de ida y 5 km de vuelta. Llegas a una cueva muy chula con petroglifos , estalactitas y estalacmitas pero no hay agua para bañarse.
Tienes mas petroglifos que en Padre Nuestro.

También si vuelves a visitar a PAdre Nuestro le puedes decir a Lidia, por ejemplo que es la guia lider que te lleve a otras cuevas.
La ruta de Padre Nuestro la han diseñado para visitar las cuevas de Chicho I y 2 y alguna mas donde te bañas, pero hay mas cuevas que normalmente la vistan mas los buzos.

Respecto a los proyectos, bueno es que hay mucha politica por medio. Realmente la asociación de hoteles ayuda para justificar que esta yudando a la comunidad de Padre Nuestro, pero no lo suficiente como para que sean auto suficientes. Y es que las cosas como son, no les interesa que la gente salgan de los hoteles.

Por cierto, el museo de Altos de Chavon si sigue , muy interesante la verdad, pero me imagino que la gran mayoria no sabe que hay un museo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cihuacoalt_02
Nosotros a Catalina vamos con Pepe el lanchero. El año pasado hicimos Saona con ellos, y muy bien.

A los viajeros de Dominicus les recoge en la playa del hotel .
Haciendo un grupo de 6- 8 personas sale muy bien de precio.
Incluye catalina, el rio Chavon y altos de Chavon.

Si a algun forero le apetece compartir bote que lo diga, la haremos entre el 29 de julio y el 7 de agosto
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes