Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
En mi opinión es una paliza,son 4 horas de ida y otras tantas de vuelta en el día.Lo ideal para visitar santo Domingo es quedarse un día o dos.
Ademas de Saona una excursión que yo considero imprescidible es la de Samanà.Es la mas cara pero también la mas completa y el trayecto se hace en en un avion pequeño..tipo avioneta pero con treinta tantos pasajeros...y es seguro.
Hola! Nosotros nos fuimos del 6 al 13 a Punta Cana teniamos con Capitan Gringo la excursión de isla canto de la playa reservada para el martes 11, y nuestra sorpresa cuando llegamos ahí y después de darnos largas tras tres llamadas nos indican que por problemas legales con los tour operadores no se puede realizar!! Bueno nosotros hicimos la de Samaná y no se como sera la de isla Saona, pero Samaná, cascada del limón isla bacardi es lo mejor!! todo una aventura!!
Hola Ganchita!!!
Pues te comento, lo de las excursiones, las contratamos en el hotel, por novatos, vamos que ni idea que se podian hacer por otros medios, y eso que estuve requetemirando estos foros antes de irme, pero se ve que eso se me pasó.
Luego en el hotel, hablando con gente, nos dimos cuenta que nos habían salido más caras!!!
Un saludito y cualquier cosa no dudes en preguntar!!!
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
Voyager tu sabes también por el otro foro que lo que le estan haciendo a gringo no es normal,vergonzoso vamos.
Ya se averiguò si tenia todo en regla y así es,pero los intereses y el dinero de los TO manda.
Lo increible es que la Politour no solo ande parando al vehiculo donde trasladan a la gente sino que ademas te digan que te dirigas a tal touroperador para hacerla..en fin que se les ve el plumero a la legua..se venden a los TO..porque los untes con dinero mandan claro..
Ya tu sabes Yara que en la RD la Policia Turistica es la misma que hace años cuando te paraban el coche en la carretera la patrulla de transito, en lugar de saludarte como cualquier oficial de policia con la mano a la gorra, te ponian la mano en la ventanilla diciendote " a su olden", para que colaboraras con la recaudación que diariamente les ordenaba el jefe de patrulla y tenias que soltarle unos pesos (que yo siempre llevaba en la guantera) para colaborar y seguir camino.
Recuerdo que en una ocasion viajaba con el consul de un pais nordico que me acompañaba a su casa en la urbanización de la Casa de Campo en La Romana y con toda intención no le dí ningun "aguinaldo", pero el muy cuco no dijo nada de multas ni de acompañarle al destacamento, por que conoció a mi acompañante y entonces si hizo el saludo normal diciendo sigan.
O sea la corrupción sigue su camino y nunca ha parado en el pais y no hablemos a niveles mas importantes, pues si conocieras las trastadas que les hacen a la propiedad de los complejos turisticos, te asustarias, pero eso, ya no es a nivel de policias, sino de Ministerio de Turismo, Aduanas, etc.
El pobre Gringo está intentando salir del atasco como puede ya que él no está en disposición de "untar" en la proporción de los Tour Operadores, ya que el volumen de su negocio no se lo permite, pero estoy seguro que sabra salir del problema, sin incomodarse con la policia y continuar con su humilde negocio, ofreciendonos unos servicios que son mejores y mas baratos que los de los Tour operadores.
Así lo espero
Slds
Hola Ganchita!!!
Pues te comento, lo de las excursiones, las contratamos en el hotel, por novatos, vamos que ni idea que se podian hacer por otros medios, y eso que estuve requetemirando estos foros antes de irme, pero se ve que eso se me pasó.
Luego en el hotel, hablando con gente, nos dimos cuenta que nos habían salido más caras!!!
Un saludito y cualquier cosa no dudes en preguntar!!!
HOLA
ENTONCES DONDE ES MEJOR Q MIRE LAS EXCURSIONES?
Hola!
Pues por el ejemplo para el capitan cook, en la playa de nuestro hotel, había un chico que ofrecía esa excusión a mejor precio que el hotel.
De todas formas, por aquí por los foros se comenta lo de las excursiones con el Capitan gringo o algo así, informate ahí, que seguro que hay alguien que las ha contratado con el y te podrá informar mejor que yo!!
Un saludito
Lo del Capitán Cook no es una excursión propiamente dicha, es una comida o cena en este restaurante, al igual que la Langosta del Caribe. Lo que pasa es que los touroperadores la incluyen en su oferta de excursiones. Realmente no merece la pena, ya que os recogen y os llevan al restaurante, para cuando lleguéis a poco retraso que acumuléis cogiendo gente de un hotel a otro, la comida os la habrán preparado y se puede quedar como poco templada.
Es más recomendable ir a cualquiera de estos dos restaurantes caminando por la playa o llamando para que vengan a buscarte en la lancha, comer o cenar, comprar en el Cortecito si interesa, y luego volver al hotel.
Travelplan por ejemplo era 10 $ más caro que comer allí.
Nosotros fuimos con la oferta de este foro a la langosta del caribe y comimos bastante bien, una parrillada de mariscos, unas langostas, con ensalada, patatas y plátano frito, unos camarones, jamón serrano, 8 cervezas, postre, café y mamajuana por 108 dólares (En euros no me acuerdo cuando fue, aunque en la factura también ponía la cantidad).
No nos llevaron a las piscinas naturales, ya que ya habíamos estado y nos fuimos andando al hotel, que era el Palladium, que está al lado del cortecito.
Si tenéis alguna duda más, ya sabéis dónde preguntar.
Me acaba de contestar el gringo para nuestra excursion del 8 de octubre y me ha dicho que al llegar le llame que me informara como hacer esa excursion..........
Hola a todos. Yo estuve n RD del 5 al 12 de septiembre. Puse un e-mail al Capitan Gringo el día 4 de septiembre par reservar Saona+Catalinita. El día 6 comprobé por internet que me habían contestado y ponía claramente que llamara de 6 a 11 de la tarde para confirmar la reserva. Ningún problema, nos recogió Cristian "El Goldo", nos llevó a Bayahibé, pagamos al Gringo en efectivo, yo en dólares, e hicimos la excursión, muy divertida. Es en lancha rápida. Los touroperadores tienen varias excuriones Saona, la llamada Deluxe es la que se hace en catamrán (la ida o la vuelta) y vale 145$. Lo bueno el catamarán, me imagino, lo malo, al ir en catamarán vas más lento y estás menos tiempo en la Isla aunque esto puede ser bueno para algunos. Gringo nos esperó a la vuelta, nospreguntó y el Goldo nos volvió a llevar al hotel. Cristian también hace excursiones, organiza excursiones a Smana pero no en avioneta sino en Gagua, 145$ me dijo, con Cscada de Limón e Isla Bacardi.
UNA PREGUNTILLA SI AHORA NO SE PUEDE RESERVAR CON EL CAPITAN GRINGO HAY QUE HACERLO POR FUERZA CON EL TOUROPERADOR O HAY OTRA FORMA Y CON OTRA GENTE, QUIERO HACER ALGUNA EXCURSION PERO TODAVIA NO TENIA CLARO CON QUIEN, AHORA SE QUE CON EL GRINGO NO SE PUEDE A VER SI ME PODEIS AYUDAR ME VOY EL 29 GRACIAS UN BESOTE.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
ELENITA55 Escribió:
UNA PREGUNTILLA SI AHORA NO SE PUEDE RESERVAR CON EL CAPITAN GRINGO HAY QUE HACERLO POR FUERZA CON EL TOUROPERADOR O HAY OTRA FORMA Y CON OTRA GENTE, QUIERO HACER ALGUNA EXCURSION PERO TODAVIA NO TENIA CLARO CON QUIEN, AHORA SE QUE CON EL GRINGO NO SE PUEDE A VER SI ME PODEIS AYUDAR ME VOY EL 29 GRACIAS UN BESOTE.
Hola, si te lees el apartado de excursiones veras que existen otras alternativas
Buenas, yo acabo de llegar y tube algunos problemas para contactar con el capitan Gringo ya que su telefono estaba casi siempre desconectado y no habia manera de pillarlo. El mismo día que teniamos contratada la excursion nos levantamos a las 6 y media de la mañana que es cuando se suponia que venian a por nosotros y me dio por volver a llamar, me dio tono y hable con gringo diciendole que la teniamos contratada para este mismo día que si iba a venir a por nosotros...me dijo que ya no era posible que tenia que haber llamado al hotel el día de la llegada para confirmar la excursion (como dice en el mail que te manda) y le comente lo que pasaba que salia siempre el telefono apagado...la solución que me dio es hacerla unos días mas tarde, sin dudarlo acepte.
La excursion tubo lugar el día 17 de septiembre y vinieron a recogernos al hotel sobre las 7 de la mañana (yo pensaba que se olvidaban de nosotros) y tuvimos el problema ya comentado por todos...nos pararon los politour y nos decian que nos mandaban para atras que nos ponian una GuaGua de vuelta sin coste,hubo gente que se bajo y recrimino diciendo que con su dinero hacian lo que querian y no estaban dispuestos a volver para atras y toda esa movida al final gracias a dios nos dejaron pasar y nos dirigimos al rio Chavon a coger la lancha.
La verdad que casi nos quedamos sin excursion pero tuvimos suerte.Y os digo una cosa no hareis nunca una excursion tan DIVERTIDA,ENTRETENIDA,POSITIVA...etc con ningun Tour-operador NUNCA!
Se lo montan de miedo y te lo pasas en grande nose hay que hacerle incluso pensando en los problemas que se pueden tener porque es INCREIBLE! Después de todo para mi Gringo un 10!!!
Saludos al Capitan Biruta y a La Mula jajaja un par de Cracks en toda regla!!!
Entre mayo y junio del 2006 estube en punta cana, y recomiendo a todo el mundo vaya a la excursion de isla saona, te lo pasas en grande, los animadores no paran de mover el cotorro, mucha vitamina R y mucho movimiento, son muy simpaticos aunque y si te dejas llevar te comen a cachitos, allí hicimos amistad con Mario, un animador de isla saona la mar de majo, no se que serà de el, pero le deseo lo mejor, cuando marche de la isla no lo vi para despedirme y tampoco me hice ninguna foto para el recuerdo, así que si alguien va algun día y lo conoce le da recuerdos de carol de españa, os recomiendo no os la perdais punta cana, se saleeeee.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
anedo Escribió:
Entre mayo y junio del 2006 estube en punta cana, y recomiendo a todo el mundo vaya a la excursion de isla saona, te lo pasas en grande, los animadores no paran de mover el cotorro, mucha vitamina R y mucho movimiento, son muy simpaticos aunque y si te dejas llevar te comen a cachitos, allí hicimos amistad con Mario, un animador de isla saona la mar de majo, no se que serà de el, pero le deseo lo mejor, cuando marche de la isla no lo vi para despedirme y tampoco me hice ninguna foto para el recuerdo, así que si alguien va algun día y lo conoce le da recuerdos de carol de españa, os recomiendo no os la perdais punta cana, se saleeeee.
Hola, paso tu mensaje a excursiones en Punta Cana. Un Saludo
He leido varias cosas aquí y os doy mi opinión.A mi me parece que como opción a Travelplan,Soltour atec teneis pequeñas compañías o guis privados que os harán aprte de las excursiones de "Folleto" otras a medida según lo que os interese.Tened en cuenta que es una isla de poco más de 40.000km2 y una persona que se dedique a ello podrá llevaros de punta a punta sin mucha dificultad.
A nosotros la de Samaná,parando en un cementerio de Palmeras,Higuey (para unas fotillos de la catedral),lancha rápida,atravesar la Península de samana,ir al rancho ,montar los caballos hasta Cascada del Limón,comida en el rancho y tarde de descanso en isla Bacardí nos salió para 2 adultos y un niño 370$ y el viaje son 3h 1/2 en coche (hasta la cascada del limón y contando lo transbosdos).
En este foro se dan varios de esos contactos y desde luego antes de ir con un gran Touroperador os recomendaría contactar con ellos.Incluso como digo si venís ya con un pensamiento concreto (ir hacia el interior,Pico Duarte etc).
Enfin espero que los que vayais lo paseis tan bien como lo hemos pasado nosotros.
Ah se me olvidaba comentar.Respecto a Capitan Cook para mi no deja de ser una comilona de marisco (aquí bastante mejor) y desde luego si vais por el marisco,normalmente en todos los hoteles de cierta categoria con un recrgo os la van a servir igual (y aquí por lo menos si no te gusta podrás tener la opción de cambiar de plato o que te devuelvan el importe)