Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Por supuesto que lo mejor es arreglar los papeles, de hecho yo lo quiero hacer, pero me falta el tema del contrato y el garante y ese tema lo veo complicado.¿Tan dificil es sacarse la residencia?
Yo no voy a buscar trabajo, más bien quiero montar algo, aunque supongo que una vez sobre el terreno ya no se me hará un mundo.De todas formas creo que la opción del abogado que has comentado es buena idea,pagas un poco más pero tienes tus papeles en regla.
Me voy a acercar a la embajada de RD en Barcelona y que me informen.
Una vez más gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Si lo mejor es que ellos te informen la verdad porque parece que esta haboinedo cambios, y yo ya me saque mis papeles hace mucho y puede que ahora pidan mas cosas
Yo llevo algo más de 4 meses en Santo Domingo y todo bien. Lo de venir aquí y montar un negocio sin legalizar nada se puede hacer pero lo malo es que te surja algún problema: estarías indefensa y si ven que no tienes tu situación regularizada pueden ir a por ti. Creo que había un tipo de visado de inversionista o algo así que te permite entrar aquí como empresario y actuar como tal. Pero creo que la mejor solución es como has dicho: venirte 6 meses como turista, ver el tema, estudiarlo detenidamente y cuando te decidas ya lo haces todo ordenado y solicitando desde España lo que necesites. En estos casos lo mejor es la prudencia, no hay que precipitarse.
Yo entré como turista y a los 90 días de estar aquí fui a Migración a ampliar mi estancia por 90 días más. Ningún problema: fotocopia de las páginas de datos y del último sello de entrada del pasaporte, pagas 800 pesos (unos 17 euros) y ya está. Te dan un papelito con la nueva fecha hasta la que puedes estar y cuando se aproxime pues otra vez a Migración a pagar por otro nuevo periodo. De todas maneras aquí si no te metes en un jaleo no te van a pedir la documentación. Pero nunca se sabe.
Lo del garante es una chufla pero aquí se resuelve todo con dinerito (bueno, ¿y dónde no?). Que te recomienden un abogado honesto y él/ella se encargará de todo.
Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy. Saludos y suerte
Damargon ... Puedes ayudarnos en mucho... Puedes continuar contándonos parte de tu experiencia... Osea, si es lo que esperabas, en qué zona estas, y tus espectativas. Eso nos serviría de mucho a futuros emigrantes o intento de emigrantes.
Gracias, y suerte
Hola a Todos, estoy preparando todo para instalarme en Las Terrenas una temporada larga (uno a dos años), creo que no habrá problema si entro como turista y al salir del país pago el impuesto de estadía por sobrepasar el tiempo estipulado ¿Qué opináis? gracias
Si pero también tienes la opción de pagar el impuesto a la salida del país, con lo cual te ahorras renovar cada tres meses. Para estar poco tiempo en el país quizás es la mejor opción, pero si piensas establecerte de una manera definitiva y mientras esperas a tener la residencia definitiva, lo de renovar cada tres meses debe ser lo más adecuado
La tarjeta de turista la puedes renovar cada tres meses como cuenta damargon.
No, no es cada tres meses solamente. Hay distintos periodos de renovación:
Hasta 3 meses, que cuesta 800 pesos.
De 3 a 9 meses, que creo era 1000 pesos.
De 9 meses a 1 año,
De 1 año a 2 años
Etc, etc...
Y así sucesivamente, hay distintos periodos. Cuando vaya en septiembre a renovar le hago una foto al cartel que tienen puesto allí.
B - IMPUESTOS POR ESTADIA PARA RESIDENCIA PROVISIONAL O TARJETA DE TURISTA
VENTANILLA EXTRANJERIA
CODIGO DESCRIPCION TARIFA VIGENTE VIP
032 De 30 días a 3 meses 800.00 -
033 De 3 meses a 9 meses 1,000.00 -
034 De 9 meses a 1 año 2,500.00 -
035 De 1 año a 1 año y 6 meses 4,000.00 -
036 De 1 año y medio a 2 años 5,000.00 -
037 De 2 años a 2 años y 6 meses 6,500.00 -
038 De 2 años y medio a 3 años 9,000.00 -
039 De 2 años a 5 años 14,000.00 -
040 De 5 años en adelante 17,000.00 -
Pirata, ya me explicarás como has conseguido las tarifas porque hago click en el enlace y me sale que "Acceso prohibido" esa página pero tú sí has podido. Tú tienes mano, ¿eh?
A ver si las tarifas a pagar en Migración por renovar y por período renovado, van a ser las mismas que las que se paga en el impuesto por sobrepasar la estadía, en la aduana a la salida del país
A ver si las tarifas a pagar en Migración por renovar y por período renovado, van a ser las mismas que las que se paga en el impuesto por sobrepasar la estadía, en la aduana a la salida del país
Sí, eso es lo que te expliqué ayer por privado.
Pero lo que también te dije es que si solo pagas cuando salgas del pais entonces vas a estar en situación "irregular" desde el momento que te caduca el visado de entrada hasta que salgas y las autoridades no sé cómo tratan eso en el caso de ocurrir algo o de que necesites hacer algún trámite oficial. Nunca se sabe.
Por ejemplo en el Banco Popular para crear una cuenta bancaria te piden el papelito en el que se ve hasta cuando tienes la prolongación de la estancia, si no la tienes no te abren la cuenta.
Yo desde luego estoy más tranquilo estando con todo legal aquí por si pasa algo.
Si está claro, en plan temas oficiales, cuenta bancaria etc te ayuda mucho. Yo cuando llegue quizás vaya a Migración y me renueve la estadía por un año, así por lo menos me abro una cuenta bancaria
B - IMPUESTOS POR ESTADIA PARA RESIDENCIA PROVISIONAL O TARJETA DE TURISTA
VENTANILLA EXTRANJERIA
CODIGO DESCRIPCION TARIFA VIGENTE VIP
032 De 30 días a 3 meses 800.00 -
033 De 3 meses a 9 meses 1,000.00 -
034 De 9 meses a 1 año 2,500.00 -
035 De 1 año a 1 año y 6 meses 4,000.00 -
036 De 1 año y medio a 2 años 5,000.00 -
037 De 2 años a 2 años y 6 meses 6,500.00 -
038 De 2 años y medio a 3 años 9,000.00 -
039 De 2 años a 5 años 14,000.00 -
040 De 5 años en adelante 17,000.00 -