Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Yo estuve en Bayahibe hace 14 años y era impensable ver a todos esos guiris por la calle, de hecho eramos nosotros cuatro los únicos y se nos hizo de noche y nos tuvieron que llevar al hotel, lo hizo un hombre que estaba jugando al dominó, que majo, por el camino le salió despedida la rueda de repuesto de la jeepeta al pilar un bache y le tuvimos que ayudar a colocarla, jajaja.
Bayahibe por aquel entonces era un pueblecito de pescadores en el que no había nada.
Si que ha cambiado Bayahibe en cuanto a turismo y residentes foraneos..supongo que pirata en los años que lleva allí lo habrà notado bastante y nosotros que estuvimos años antes aún mas.
Es verdad Jose, ahora esta mas desarrollado pero cuando mejor me lo pase en Bayahibe fue en mis primeros años, que habia menos sitios pero mucho mas animado que ahora.
Tengo entendido que hubo una epoca en la que un tour operador que alquilo practicamente todas las cabañas del pueblo y el pueblo estaba lleno de turistas. Desayunaban, comian y cenaban en el pueblo y la gente lo recuerda como tiempos gloriosos.
Hoy en día es muy diferente pasan cientos de turistas para ir a la isla Saona, pero casi ninguno se dan una vuelta por Bayahibe. Solo ven el parking y el embarcadero. Ahora el dinero solo lo ven los grandes touroperadores ya que no se reparte.
Hicimos con Pepe el lanchero la excursión de Saona, excelente trato, la excursión nos encantó, la comida bueníiiiiiisima! y que decir de las playas que estuvimos ... MARAVILLOSAS! Así que lo recomendamos 100%. Un saludo para Pepe y Sara, gracias por todo!
Hicimos la excursion a playa pepe con Pepe el lanchero, pasamos primero por el pueblo de Mano Juan donde visitamos el santuario de las tortugas, luego nos bañamos y comimos allí, por cierto todo estaba buenisimo, después de comer seguimos a playa pepe, una playa donde no hay nadie, solo pueden entrar las lanchas pequeñas, es imposible que entren catamaranes ni lanchas grandes, hay muchas rocas, la playa es como una piscina natural, muy azul y tranquila, tiene poca profundidad, esta playa podriamos decirlo, es una playa totalmente virgen (al menos de momento) y creo que por mucho tiempo debido a lo que dije anteriormente, es imposible entrar a no ser que sea una lancha pequeña y una persona muy preparada.
Hace 2 años estuve en Bayahibe y desde luego con Sara y Pepe excelentes personas y mejores guias, si vuelvo volveré a Bayahibe es 100 veces mejor que Punta Cana en cuanto a playas y trato con la gente.
Desde hoy no esta permitido acceder ni a los manglares, ni al canal de Catuano, ni a la isla Catalinita por orden del Ministerio de Medio Ambiente hasta nueva orden con el fin de preservar la zona hasta nuevo aviso.
El cierre al paso a Catalinita esta vez es distinto porque ha habido una agencia que lleva gente a esta zona que se ha dedicado a cortar y a arrancar manglares para poner a sus clientes mas cómodos.
Es una lastima la verdad que la zona mas chula del parque del Este, que cada vez tiene mas visitantes, este perdiendo su esencia.
Al final mira lo que pasa, que de momento nadie puede pasar.