Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola a todos soy nueva por aquí asi que saludos para todos.
Mi marido y yo vamos a rd el proximo 7 de noviembre al gran palladium y por lo que veo voy a encontar a muxos de los que andan por aquí en esas fechas. Después de lo que habeis contado de este hotel por aquí estoy muy satisfecha de mi decision, una duda alguien me puede decir si en este recinto existe cajero automatico???? chao un saludo
hola a todos soy nueva por aquí asi que saludos para todos.
Mi marido y yo vamos a rd el proximo 7 de noviembre al gran palladium y por lo que veo voy a encontar a muxos de los que andan por aquí en esas fechas. Después de lo que habeis contado de este hotel por aquí estoy muy satisfecha de mi decision, una duda alguien me puede decir si en este recinto existe cajero automatico???? chao un saludo
No, hay alrededor, en el cortecito que esta pared con pared al Palldium, y también en Plaza Bavaro, que esta al otro lado del Palladium. En el primer caso se llega por la playa sin tener que salir por la entrada principal del hotel, y esta andando entre 2 minutos de las Royal Suites, y hasta unos 15 de los mas alejados que serian los del Palladium Bavaro.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
marinaair Escribió:
De nuevo aquí, que pena
Llegamos el 4, lo hemos pasado genial, como era de esperar. El vuelo insoportable, no pudimos coger comfort class y encima ibamos enfermos en el viaje de ida, fue interminable.
Comentarios positivos sobre el hotel:
- Muy bonito, unos jardines preciosos, el entorno muy cuidado
- La comida muy buena
- La bebida como en todos
- Muy cerca de Plaza Bavaro y del Cortecito
- El spa está muy chulo
- Es un detalle que haya plancha y tabla en cada habitación, aunque tampoco la hemos necesitado.
- Muy curioso que haya cafetera con cafe, té, etc para hacer en la habitación, aunque no te haces ninguno, para eso vas a la cafeteria jeje.
- El jacuzzi o bañera hidromasaje dentro de la habitación, está curioso pq puedes ver la tele mientras te relajas, aunque cuando pones el hidromasaje es bastante ruidoso.
Comentarios no tan buenos:
- Un check-in multitudinario, para mi que eramos unos 200 haciendo checkin, eramos como ganado entrando al matadero.
- Los animadores son geniales, pero las pisicinas estan algo sosas en comparación con Riu.
- Me ha llovido en la habitación, es decir, el primer día tenia goteras, llamamos a recepción, al día siguiente el agua llegaba a la cama, de nuevo llamamos a recepción, nos dijeron que el problema era debido al jacuzzi de la planta de arriba. No nos ofrecieron cambiar de habitación, aunque tampoco me apetecia cambiarme, ya tenia las maletas deshechas y todo colocado. Así que he pasado 7 días con toallas en el suelo secando goteras y la nevera del minibar rota pq no habia para cambiar.
- Respecto a la atención del personal, no está mal, pero en comparación con el Riu Palace Macao se queda chorreando. En el Riu están todo el rato pendiente de que estes bien, de que todo esté a tu gusto, de que lo estes pasando bien, etc. En el Palladium son un poco mas sosetes en este aspecto, y en recepción son sosos y muy secos, nada que ver con la simpatia y lo agradables que eran todos absolutamente todos en Riu.
- Las cosas de aseo (champu, gel, etc) escasitas, solo ponen gel, champu y gorro de baño, y el gel y el champu son malillos.
- El minibar justito, en el Riu teniamos un minibar con mucha variedad, además habia frutos secos, patatas, etc para picar algo. Y algo a valorar mucho que tienen los Riu es que tienes botellas de Ron, Whisky, Vozca y algo más en cada habitación.
Hemos hecho las excursiones con Club Caribe, hicimos Samana y Caribe Adventure. Son un poco caras pero las recomiendo, lo de Samana no tiene palabras, es espectacular, y en Caribe Adventure pasas el día de pm y te diviertes un monton. Aunque la visita a las piscinas naturales me gusto más la anterior vez q estuve y que hicimos por nuestra cuenta, pq eramos 10 personas en el mar y no 50, e ibamos a otro ritmo, el rollo era completamente distinto.
En definitiva, lo hemos pasado de escandalo, es dificil estar en RD y no pasarlo bien. Respecto al hotel, muy bien, aunque si tuviera que repetir creo que iria a Riu. Y por supuesto la proxima vez que vaya a RD mínimo voy 14 días, menos se hace muy corto, el tiempo pasa enseguida.
Si teneis alguna pregunta sobre las excursiones, sobre el hotel o demás, aquí me tenéis para lo que necesiteis.
Gracias por tu información que es de mucha utilidad. Junto tu mensaje con el hilo del hotel para que no se pierda. Un Saludo
Holaaa!!!! de nuevo a todos, como bien dije cuando tuvieran un hueco en mi trabajo os contaria mi paso por punta cana, fui con la familia de mi novio que resultó que se nos hizo bastante conocer con la gente de allí de la animación os digo los nombres porque seguro que alguien lo tuvo que escuchar, jajaja!!! que fueron el espagueti, camaron, Pedro, Marc1 y marc2,Aide,Isabel, Nuria piera y Maria jose. Nosotros nos alojamos en el Palace pero como estaba la piscina en obras desde el primer día estuvimos en el del punta cana y bueno la experiencia de punta cana ha sido la ostia con solo deciros que el año que viene pensamos volver!! la gente es super amable un ambiente buenísimo, allí sin quererlo haces amistad con cualquier persona, no te dejan ni un segundo tranquilo en la hamaca, jajajajja!!! cosa de agradecer porque te lo pasas genial haciendo juegos que si los ganas por la noche en el teatro merengue te dan tu diploma y tu botellita de ron!! las cenas son fabulosas nos encantaron todos los restaurantes menos el arrecife te miran de muy malas maneras y no te hablan muy bien que digamos, pero en fin,las noches son muy divertidas, en el teatro merengue ante de los espectaculos siempre hacen un bingo, pero es un tanto peculiar, jajaja!!!si haces linea te dan tu botellita de ron!!!jajaja!!!y los espectaculos estan muy bien y luego a eso de las 12 de fiesta al sunset bulevar que es la discoteca de allí que cierran a eso de las 2, aunque siempre hay gente paseando y el trenencito dando vueltas, la noche de la " fiesta playera" me encanto!! lo unico que sufrimos un poco porque hubo una prueba que participó el primo de mi novio que consistia en 4 tios atados y tenian que llegar hacia un vaso de cerveza, pero no conseguimos el premio, bueno no lo consiguió nadie de los hombres, jajjajajaja!!!!!luego en otra prueba de los bailes bailó mi novio con germania e isabel con rolando que nosotros cariñosamente le llamabamos "ronaldo" jajaja!! estuvo muy bien nos lo pasamos en grande!! ya digo no dejan que te aburras y te lo pasas para mi mucho mejor.
Luego fuimos a comer al restaurante de la langosta y fuimos a comprar al cortecito eso es un acoso y derribo total, se te echan todos encima!!!!!! te ragalan unos colgantes pero con la condición de entran en sus tiendas, ahora que son muy buena gente si no quieres no te seguiran persiguiendo, el restaurante de la langosta del caribe se come de vicio!!!la recomiendo, pasas un rato muy guay, otras de las excursiones que hicimos fue Isla saona, eso es una pasada nosotros la hicimos con el capitan gringo y la recomiendo sin excepción te llevan en un barca y te diviertes un monyon luego te llevan a varions sitios haces esnorquel y comes una langostita y pasas un día de miedo, y la otra que hicimos fue la del safari con jeep que lo coducimos nosotros en el caben 4 personas y te hacen una ruta muy chula y comes en un rancho con unas vistas preciosas y luego te llevan a la playa del macao que muy bonita y allí estas creo que hora hora y media, lo único malo por desgracia es ver como viven esa gente y los niños echandote encima del jeep pidiendote dinero o comida eso es una pena, lo aseguro.
Así vivimos nuestro paso por punta cana, estamos aun tristes y volvimos el día 31, también creo que si vas con un grupo guay de gente como la mia no te aburres pero igualmente aquello es el paraiso!!!! no se si me dejo algo, pero para nosotros fue todo positivo ya os digo estuvimos en el palace en las junior suites y son fabulosas todo muy limpio son amplias y muy cerca de todo.
Recomiendo el viaje porque no defrauda, allí la gente se desvive porque estes agusto y vuelvo a recordar que también fue gracias a: Pepe, Margarita, Rolando, Germania y Kelvin. Ramon es el que presenta en el teatro merengue que tiene una risa un tanto peculiar, jajaja!!! pero gracias a esas 5 personas que son las mejoreeeeeeeeeeesssssssss!!!!!!!!!!!
un beso y espero haber servido de ayuda!!!! lo que necesiteis aquí estamos para ayudar!! chao!!!!!!
No, hay alrededor, en el cortecito que esta pared con pared al Palldium, y también en Plaza Bavaro, que esta al otro lado del Palladium. En el primer caso se llega por la playa sin tener que salir por la entrada principal del hotel, y esta andando entre 2 minutos de las Royal Suites, y hasta unos 15 de los mas alejados que serian los del Palladium Bavaro.
Muxas gracias por todo es que no lo habia preguntado en la agencia, y por cierto es un cajero con red 6000, porque el año pasado estuve en mexico en el bahia principe y dentro del mismo habia una zona que se llamaba la hacienda de doña isabel donde en el cajero que hay se puede sacar dinero con la 6000, dime aki también?? xao un saludo y de nuevo gracias
Muxas gracias por todo es que no lo habia preguntado en la agencia, y por cierto es un cajero con red 6000, porque el año pasado estuve en mexico en el bahia principe y dentro del mismo habia una zona que se llamaba la hacienda de doña isabel donde en el cajero que hay se puede sacar dinero con la 6000, dime aki también?? xao un saludo y de nuevo gracias
Si claro, salvo que la tengas limitada por tu entidad, que veo no es el caso, lo de red Euro6000, es par identificar la red aquí en España, pero tu trajeta bien sera una Visa electron, Mastercard, o Maestro-Cirrus, y con todas ellas te funciona.
Por lo que he leido las habitaciones del palace deluxe, tienen hidromasaje en la habitación, pero ¿casi siempre es de una persona? o ¿ puede que haya en estas habitaciones hidormasajes para dos personas? Es que voy a mandar un mail al hotel para reservar una cama king y me gustaria saber el tema del hodormasaje para pedirlo o no, o quizas si lo pido ¿ habria que pagar algun recargo por la habitación?
Un saludo
Yo puedo decirte que en las habitaciones "de luxe" del palace son todas con bañera de hidromasaje para una sola persona. Yo también les escribí para pedir lo mismo. Eso si la cama és de 190x200 pa perderseeeeeeee !!
Y no tienen que cobrate ningun suplemento a no ser que pidas con vistas al mar.... Que te empezaran pidiendo 20 $ por persona y día ( yo les dije que eso no era licito y que les daba 20 $ si querian...y accedieron). Al final habitación 8102 a 5 metros de la playa ,impresionantes vistas !!
Pregunta...... Alguien ha hecho snorkel en la playa del palladium?? me refiero sin ir en un barco en mitad del mar, cerca de la orilla. Se ven peces bonitos??? o solo pies de turistas??
Hola!
Yo estuve en el ese hotel hace apenas 15 días e hice snorkel. En la orilla la arena es tan fina que aunque no haya oleaje no se ve muy bien el fondo. Nosotros contratamos una excursión de estas que te ofrecen por la playa de 1,5h haciendo snorkel no muy lejos de la orilla. Te recogen en una barca y te llevan a 10min del hotel, allí te sueltan con unas gafas, un tubo y unas aletas a ver los corales. La pena es que dichos corales están ya muy deteriorados y no tienen los colores tan bonitos que imaginas, sin embargo se veían bastantes peces, la mayoría muy distintos a los que estamos acostrumbrados. Yo me quedé con ganas de ver los corales de colores tan impresionantes esos de los documentales pero no me arrepiento de hacer esa excursión ya que solo cuesta 25$ por persona, unos 18€. Mi novio creo que no opina lo mismo porque no le gustó mucho la experiencia de las aletas y encima se mareó en la barquita (cayuco, para él).
Si decides contratar la excursión a ver si lo haces con nuestro amigo Piri-Piri, jeje!
Hola a todos. Mande un mail a atención al cliente del gruop fiesta para saber cual era mi hotel y si me podian dar habitación con cama King- size y me han contestado, me han dicho que estaremos en el bavaro en una habitación de luxe y que segun disponibilidad estaran atentos a mis peticiones.
Hola otra vez jejeje, haber si alguien me puede decir con el numero de habitación que me han dao 92472, la situación de esta habitación en el hotel bavaro.
No se en que villa es, me han mandao un mail y me han dicho que mi nuemero de reserva es 92472 habitación doble deluxe, en el hotel bavaro resort & spa, sabeis por donde queda esta habitación?
Si eso es el numero de habitación, no lo localizo por ningun sitio del plano, yo mas bien creo que es un numero de reserva de habitación, porque normalmente sería el bloque 92 y no existe en el babaro, no sé, haber si hay alguien más que nos pueda sacar de dudas ?? salu2.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Mar___ Escribió:
No se en que villa es, me han mandao un mail y me han dicho que mi nuemero de reserva es 92472 habitación doble deluxe, en el hotel bavaro resort & spa, sabeis por donde queda esta habitación?
Eso es el numero de tu reserva no de la habitación
Todo lo bueno se acaba y como lo prometido es deuda, aquí os traigo el relato de la experiencia de mi primer viaje a República Dominicana.
Aunque bien se podría decir NUESTRO viaje, puesto que fui con una compañía de lujo: mi novia!.
A simple vista puede parecer un tocho de leer pero estoy seguro de que servirá para enriquecer aún mas si cabe el foro y ayudar a las personas que anden buscando información de cara a su viaje a este país.
Preparación del viaje y elección de hotel:
Todo empezó allá por Febrero cuando tras mucho meditarlo decidimos dar el gran salto y viajar fuera de España, decantándonos por el maravilloso país que es República Dominicana. Un destino bastante asequible para dos estudiantes con un abanico de opciones inmenso y el cual reunía todas las características que buscábamos (buenos complejos hoteleros, buenas playas, sol, temperatura agradable para mediados de septiembre, excursiones, snorkel, etc...).
Decidido el país de destino tocaba la fase de empaparse de información y navegando y navegando por Internet recalamos en este foro el cual, ni que decir tiene, nos ha sido de una gran utilidad.
Tras esto, lo que nos quedaba era elegir hotel. Tras mucho leer y leer, mirar precios y descartar alojamientos nos quedaríamos con una lista formada por cuatro:
· Grand Palladium Bávaro
· Grand Palladium Palace
· Bávaro Princess
· Punta Cana Princess
Tras leer más y más opiniones y experiencias de otros viajeros nos decantaríamos finalmente por el primero de ellos, el Grand Palladium Bavaro y a día de hoy y finalizado nuestro viaje, se puede decir que ha sido una de las mejores decisiones tomadas a la hora de viajar a República Dominicana.
Luego hablaremos con más detenimiento sobre el hotel, pero vamos, es una auténtica gozada.
Reserva de viaje:
Elegido pues el hotel, y ya sabiendo más o menos por cuánto nos iba a salir el viaje contratándolo con cualquier mayorista a través de las agencias más conocidas en la calle, lo hicimos con Zafiro Tours , agencia la cual siempre nos ha tratado estupendamente.
El precio era el del catálogo de venta anticipada de Travelplan, el cual era el que mas nos convencía para un viaje de nuestras características. Nosotros cogimos 11 días- 9 noches más un seguro adicional (Europ Assistance), el cual nos costó 25 euros por persona y del que no puedo opinar puesto que no nos hizo falta en ningún momento.
En cada uno está el contratar un seguro o no, pero desde mi punto de vista creo que es algo necesario ya que nunca se sabe lo que puede pasar y en un país de estas características el tema sanitario no es que brille con luz propia.
Al seguro tendríamos que sumarle los 40 euros por persona de la dichosa subida de carburante y 85 de las tasas.
Reserva de asientos:
Tras mucho esperar, comprar cosas, ultimar detalles, etc… por fin veíamos más cerca el 19 de Septiembre.
El día anterior, el 18, nos plantamos en el aeropuerto para ver si conseguíamos hacernos con los tan preciados asientos de emergencia o los de primera fila, Y ni unos ni otros, según nos comentó el personal de Air Europa, que era la compañía con la que viajábamos, éstos estaban bloqueados y sólo podían ser dados por la supervisora, la cual, como no… NO ESTABA.
No sé si nos engañaron o no, pero eso es lo que nos dijeron en Barajas, pero bueno, dentro de lo malo, nos dieron ventanilla justo detrás de los primeros asientos, así que bastante bien.
Por fin y todavía sin creérnoslo estábamos ante el gran día, el día de irnos de vacaciones tras tantos meses de espera!!
Vuelo:
Nuestro vuelo, el OX34 de Air Europa, salía a las 15:30 pero nos fuimos a echar la mañana al aeropuerto e intentar por última vez conseguir los asientos de emergencia, pero nada, no estaba la supervisora (para variar) así que decidimos facturar las maletas y para dentro. Se excedían en 3 kilos, pero no nos cobraron suplemento alguno.
En el aeropuerto pues lo típico para hacer tiempo: ver tiendas, echarse fotos, recorrerse las terminales, comer algo, etc… y a las 14:30 listos para embarcar, por fin se veía en la pantallita: vuelo OX34. Destino: Punta Cana. Qué nervios!! Que ganas!!
A las 15:30 y con una exquisita puntualidad inglesa, estábamos despegando rumbo al paraíso.
El trayecto la verdad que no se dio tan mal como lo pintaba la gente. Íbamos tan mentalizados de que tendríamos que utilizar los dotes enseñados por los contorsionistas del circo del sol, que…
Es cierto que los asientos unos con respecto a los otros están bastante juntos y se hace muy incómodo dormir en ellos sin reclinar el asiento, con la consiguiente molestia que le creas al que está sentado detrás, pero con la ilusión que uno lleva, creo que se debe dejar a un lado los enfados, las malas caras, etc.. Por ir 8 horas un poco apretujado y pensar en las vacaciones que te esperan y eso que para más INRI al estar situados en primera fila veíamos a los de business class sentaditos en sus pedazo de asientos…
El avión no era uno de los nuevos como en el que vendríamos a la vuelta, era un Boeing 767, con distribución 2-3-2 y pantallas de televisión situadas más o menos cada 5 asientos en el pasillo.
Para escucharlas, como es obvio, se necesitan auriculares, los cuales costaban 3 euros aunque al ser de una sola clavija mini jack valían perfectamente los del mp3.
Nos pusieron un capítulo de Friends y dos películas: “piratas del caribe 3” y “lucky you” a lo largo de todo el vuelo.
La comida ni bien ni mal, simplemente correcta, aunque la hora de comer me pareció excesivamente tarde. No sé si siempre es así pero nos dieron de comer cerca de las 17:00 – 17:30.
Ya creíamos que no nos iban a dar de comer cuando por fin apareció el azafato a darnos nuestro menú: pasta con salsa a la mostaza, una mini-ensalada, pan, un bollito de chocolate y de beber agua o refrescos. Después también daban café o té.
Además de la comida, nos dieron una pequeña merienda un par de horas antes de aterrizar consistente en una magdalena, un croissant relleno de jamón y queso y un zumo para beber.
Por fin, tras 8 horas de vuelo, empezábamos a ver tierra. Sus playitas, todo de color verde, con tan poquísimas carreteras… tan solo un vistazo había servido para saber que República Dominicana sería un país que nos enamoraría!!
Nada más bajar del avión, el tan famoso golpe de calor que caracteriza el momento. Del avión camino al aeropuerto a echarte unas fotos con dos dominicanas que te esperan allí con trajes típicos y que luego a la vuelta puedes comprar si quieres por 8 dollares y desde ahí a pagar las tasas de entrada al país (10 dollares).
Nuestra próxima parada era la cinta de las maletas, las cuales salieron bastante rápido, para ser sinceros, y eso que veníamos advertidos del tan famoso ritmo dominicano, pero la verdad que ahí se dieron prisa en sacarlas del avión y ponerlas en la cinta. Por fin con las maletas ya sólo nos quedaba salvar el último obstáculo antes de llegar al autobús el cual nos llevaría hasta el hotel: sortear una horda de maleteros ansiosos por llevarte el equipaje y a los cuales muy educadamente hay que decirles que No quieres que te lleven la maleta pues los jodíos luego piden propina.
Ya en el autobús y creyendo todos los obstáculos salvados quedaba el último de ellos, el cual no era otro que el representante de Travelplan.
Muy buenos modos, mucho jiji jaja, pero bien que nos endiñó los papeles de las excursiones y nos dijo que teníamos que ir el día siguiente a una charla en la cual las podíamos contratar y que era imprescindible según ellos para la confirmación del vuelo de vuelta (algo totalmente incierto y que no debe asustar ni condicionar a nadie).
A ésta, obviamente, no fuimos, preferimos quedarnos en la playa disfrutando de los primeros rayos de sol de nuestras tan ansiadas vacaciones.
El camino en autobús al hotel fue corto, ya que el Grand Palladium no está muy lejos de aeropuerto.
Tras 8 horas de avión lo único de lo que tenías ganas era de llegar a tu habitación, pegarte una duchita, bajar a cenar y marcharte a descansar pero bueno… en nada por fin habíamos llegado al que sería el, por así llamarlo, cuartel general de nuestras vacaciones.
El camino en autobús al hotel es corto, ya que el Grand Palladium no está muy lejos del aeropuerto, pero tras tantas horas de vuelo se hace muy pesado pues lo único de lo que tienes ganas es de llegar a tu habitación, pegarte una duchita, bajar a cenar y marcharte a descansar.
Afortunadamente, en nada habíamos llegado al que sería el, por así llamarlo, cuartel general de nuestras vacaciones.
Nada más llegar al hotel te reciben con unos cócteles los cuales no vienen nada mal para paliar la sed y el calor del momento. Con el cóctel en la mano, rumbo a realizar el check-in en la recepción, lugar en el cual te adjuntan en un sobre dos tarjetas para la habitación, otras dos para canjear por las toallas y unos cuantos folletos informativos del hotel (ubicación de los restaurantes, cenas temáticas, horarios, etc…) Si podéis, id a hacer el check- in lo primero porque si no luego se empieza a amontonar la gente y hasta que te den la habitación puede pasar un buen rato.
A nosotros nos asignaron la habitación 1234 (junior suite) situada en la villa 23, muy cerquita de la playa y de la cual luego hablaremos más en detalle.
Antes de ir a la habitación, tienes que indicar a los maleteros cuál es tu maleta y tu número de habitación para llevártela ellos mismos.
Con todo listo, nos fuimos a conocer la que sería durante 11 días nuestra habitación, y la verdad es que para nuestro gusto no nos podían haber dado una mejor, por lo que estamos seguros de que el email que mandamos al hotel solicitando una habitación bien situada surtió efecto.
Esta habitación estaba dotada de unas maravillosas vistas al lago y a dos pasos de la playa. La única pega que le podíamos sacar fue que nos dieron una planta baja en vez de una segunda, inconveniente que dejó de serlo en el momento en el que nos enteramos de que la villa estaba vacía porque estaban cambiando unas cosas de una habitación, aunque hemos de decir que no vimos jaleo alguno ninguno de los días, solo uno en el que entraron a llevarse cosas de una habitación, por lo que os podéis imaginar el lujo de no tener vecinos arriba ni a los lados.
Las maletas nos las trajeron bastante prontito en comparación a los comentarios de otras personas, tardando cuarto de hora a lo sumo y como no sabíamos ni donde teníamos metidos los dollares, le dimos de propina 5 euros al maletero que vino a traérnoslas.
Existen tres tipos de habitaciones en el Bávaro : las deluxe , las honey moon y las junior suite, siendo la nuestra una de estas ultimas.
La principal diferencia entre una habitación deluxe y una habitación junior suite es la ubicación de la bañera de hidromasaje, la cual en las deluxe se encuentra en la habitación y en las junior suite en el baño amén de que en las segundas es mas grande (14 metros cuadrados) que en las primeras.
Particularmente, nosotros escogimos la junior suite porque no nos gustaba mucho eso de que la bañera de hidromasaje estuviera en la habitación por el tema de la humedad, del cual habíamos oido algunas quejas así como por la privacidad que ofrece el baño aparte y por la amplitud en general de la habitación.
Las honey moon son el tercer tipo de habitaciones que existe y están mas orientadas a parejas de recién casados. Están situadas en las villas mas cercanas a la playa y se caracterizan por tener una ducha maya y una hamaca en la terraza todo ello cubierto por palma. Otra de las diferencias con el resto de las habitaciones es la decoración de muebles, colcha y dosel blancos así como que nada mas llegar te tienen preparada una cesta con ron y frutas para darte la bienvenida.
Decir que nuestra habitación a modo de recibimiento estaba adornada toda con pétalos de flor.
Explicadas a grandes rasgos las diferencias entre unas habitaciones y otras pasaremos a comentar en detalle como era la nuestra, la cual como ya dijimos anteriormente era una Junior Suite. La habitación se compone de:
· Una especie de saloncito a la entrada con un sofá y un sillón los cuales no utilizamos en todas las vacaciones. El uso que le dimos fue prácticamente nulo ya que ni si quiera se podía ver desde ellos la tele.
· Cama de matrimonio 2x2 que no estaba mal, aunque si hemos de decir que las almohadas eran como el papel de fumar de finas.
· Terraza cuya utilidad máxima para nosotros era la de colgar las toallas.
· Tocador en el que poder dejar las cosas.
· Baño con ducha y wc en cabinas independientes, bañera de hidromasaje y amplio lavabo de dos senos con sitio de sobra para colocar las cosas y dotado con secador y espejo de aumento. El baño cuenta con 6 toallas, botecitos de gel y champú , jabón , gorros y peines productos los cuales cambian a diario al igual que las toallas. La bañera de hidromasaje no está mal pudiendo caber dos personas perfectamente, aunque siendo sinceros no lo utilizamos demasiado.
La habitación además cuenta con minibar el cual pone que reponen 3 veces por semana aunque a nosotros solo nos lo hicieran en un par de ocasiones, no por ello teniendo que poner el grito en el cielo. El minibar se compone de cocacola , cocacola light , fanta naranja , cerveza , agua y sprite. Sinceramente, no entendemos que la gente se queje tanto del minibar y de sus reposiciones o falta de refrescos puesto que lo único que teníamos ganas de beber tras todo el día de disfrutar todo tipo de bebidas y cócteles, era agua y eso nunca nos faltó.
Además del minibar, la habitación cuenta con cafetera, plancha, caja fuerte cuya utilización no tiene coste adicional alguno, teléfono y aire acondicionado que puedes regular a tu gusto y el cual se hace casi imprescindible tener encendido todo el día.
Por último decir que la habitación cuenta con una televisión con 30 cadenas de todo el mundo entre los que podréis encontrar la Fox, eurosport , la BBC y las españolas TV1 y Antena 3. Además ésta cuenta con un servicio de películas y de videojuegos de pago.
De los enchufes decir que son perfectamente compatibles con los cargadores de móviles, cámaras, etc ... Que os llevéis, no siendo necesario el tener que adquirir un adaptador. El único problema es que el voltaje allí no es el mismo, siendo inferior al de por ejemplo España, con el inconveniente de que las cosas tardarán mas en cargarse. Las maquinillas de afeitar y las silkepil de las mujeres irán bastante mas lentas, haciéndose casi imposible su utilización, por lo que quien quiera utilizarlas tendrá que hacerse con un transformador, el cual se puede encontrar en casi cualquier sitio.
Una vez descrito todo esto, pasaremos a hablar sobre el servicio de limpieza, algo sobre el cual no se puede reprochar nada, pudiéndolo clasificar de estupendo. La única pega si es que se le puede poner alguna, es que hacen la habitación cada día a una hora; unas veces llegábamos del desayuno y ya la tenían hecha y otras era la hora de comer y aún nada, pero como hasta casi por la tarde la habitación ni la pisas pues tampoco es mucha molestia.
Nosotros dejamos propina alrededor de 5 días pero comprobamos que daba igual dejar que no dejar porque siempre te la preparaban de manera estupenda.
En cuanto al tema robos por parte del servicio de limpieza y del que muchas veces se ha hablado decir que NADA de NADA , es más, un día se nos olvidó poner el cartelito de no molestar , habiendo dejado el dinero encima de la mesa junto a los móviles y la cámara así como la caja fuerte abierta y decir que cuando llegamos estaba todo intacto y la habitación recién hecha, lo cual nos dijo mucho sobre la clase de personas que trabajaban en este servicio, así que no seáis tacaños y dejad algún día otro una propina , que para nosotros puede que 3 dollares no vayan a ningún lado pero para ellos sí.
Nosotros no tuvimos ningún problema en la habitación a lo largo de toda la estancia, por lo que no podemos opinar sobre la celeridad en las reparaciones o en el cambio de habitación pero supongo que será como en todo , unas veces tardarán más y otras menos en solucionar los distintos problemas.
Una vez descrita la habitación pasaremos a comentar las instalaciones del complejo el cual para quien no lo sepa se divide en 4 zonas: · Grand Palladium Bávaro.(donde nosotros estuvimos)
· Grand Palladium Palace.
· Grand Palladium Punta Cana.
· Grand Palladium Royal Suites.
Cada zona cuenta con sus piscinas, teatros, restaurantes, etc… pudiendo utilizarlas indistintamente exceptuando la zona de los royal suites, a la cual supuestamente no puedes acceder, pero vamos, una pasadita a mirar la piscina, los edificios de las mismas, la recepción, etc… nadie os lo va a quitar.
En primer lugar hablaremos de los RESTAURANTESque se encuentran en cada recinto:
En el Bávaro podemos encontrar:
· La Catedral:el cual se encuentra situado junto a la recepción y es el restaurante más grande de todo el complejo. Este restaurante nosotros lo utilizábamos para desayunar y para cenar. Perfectamente climatizado, con un personal encantador pendiente de tí en todo momento y con una gran variedad de platos, aunque ya los últimos días todo te supiera a lo mismo.
Se puede desayunar de 07:00 a 10:00 no encontrando problemas de sitio prácticamente a ninguna. Sí es recomendable cogerse la bebida y dejarla en la mesa donde queráis sentaros, pues mucha gente incomprensiblemente se salta a la torera el cartelito de ocupado quedándote sin mesa en menos de lo que canta un gallo.
Para desayunar tienes de todo lo que puedas imaginar y más : bollería de todo tipo, tostadas, crepes, pancakes, croissants rellenos de jamón y queso, huevos fritos, tortilla, bacon, zumos de 1001 clases ( remolacha , sandía , papaya , fruta de la pasión , melón , etc ... ), leche fría, yogur bebido, café, etc ...
Las cenas se realizan de 19:00 a 22:00 con la particularidad de que cada noche se corresponde con una cena temática. Entre las cenas temáticas que puedes encontrar tenemos la mexicana , la oriental , la americana , la italiana , la dominicana y la española. Para nuestro gusto las dos mejores son la mexicana y la domicana. Esta segunda destaca sobre todo en cuanto al tema decoración, una cosa sencillamente espectacular.
La comida que encuentras en estas cenas es tipo buffet, teniendo platos y platos para aburrir. Además, el restaurante tiene abierto de forma permanente el rincón italiano en el que podrás encontrar pizza y todo tipo de pasta.
A parte de estas cenas temáticas decir que los viernes toca cena de gala aunque es cierto que la gente va tal cual va los otros días así que no le deis mayor importancia porque no la tiene.
En temporada alta el restaurante también está abierto de 13:00 a 15:00 para poder almorzar comida también estilo buffet.
Para concluir con la información sobre este restaurante, diremos que para nuestro gusto es el mejor del complejo con diferencia por encontrar en él sitio a todas horas , sin sensaciones de agobio, con un personal de lo mejorcito y con una variedad envidiable de platos.
· El Arrecife:el cual está situado justo al lado de la playa y por consiguiente muy cerquita de nuestra habitación. Está abierto de 12:00 a 16:00 pero os aconsejo que no demoréis mucho la visita porque a partir de las 14:00 es bastante complicado encontrar sitio nada más llegar. Nosotros solíamos ir sobre las 13:30 - 13:45 y no encontrábamos nunca problemas con el sitio.
Este restaurante la verdad que no nos gustó mucho entre otras cosas porque no contaba con aire acondicionado (sólo dispone de ventiladores), el buffet era más bien pequeño en comparación a La Catedral y repetitivo (zona de ensaladas, 8 platos calientes, zona de parrilla donde pedir hamburguesas, perritos y filetes y zona de postres) y porque estaba demasiado lleno de gente recién venida de la playa con las chanclas y el bañador a medio secar, lo cual demuestra la educación de algunos. No es cuestión de ir arreglados pero joder que menos que pasar por la habitación en un momento para secarte y cambiarte de bañador.
En definitiva, El arrecife es un restaurante que no nos gustó pero la proximidad a la playa y a nuestra habitación hacían de éste, el lugar idóneo para almorzar algo y bajarse de nuevo a la playita a tomar el sol.
· El Sports Bar:situado en la zona comercial y el cual está abierto las 24 horas del día. En él puedes encontrar hamburguesas, perritos calientes, pizza, nachos, palomitas etc... y matar un poco la gusa que puedas tener tras venir de la playita, por ejemplo, o mientras esperas a que venga el trenecito, del cual hablaremos posteriormente.
El inconveniente de este restaurante es lo alejado que queda de todo, tanto que resulta incómodo y no se suele encontrar momento para ir a tomar algo ahí, algo que no ocurriría si estuviera cerca de la piscina o de la playa.
En el Palace podemos encontrar:
· El bohío: situado junto a la playa. Su horario es de 12:00 a 16:00 y en él se puede encontrar comida tipo buffet con parrilla. En este caso sería muy similar al descrito anteriormente, el arrecife.
· Las torres: situado junto a la recepción en el cual se puede desayunar de 07:00 a 10:00 comida tipo buffet y cenar de 19:00 a 22:00 comida tipo buffet pero con la particularidad de que cada noche se corresponde con una cena temática, tal ocurría en La catedral.
En el Punta Cana podemos encontrar:
· La uva: situado junto a la playa en el cual se puede desayunar estilo buffet desde las 07:00 hasta las 10:00 y conseguir snacks de 11:00 a 17:00. En temporada alta también ofrecen desayunos continentales.
· El behique: situado detrás de la recepción. En él se puede almorzar tipo buffet de 13:00 a 15:00 y cenar buffet temático de 19:00 a 22:00. En temporada alta también se puede desayunar estilo buffet.
Nosotros no fuimos a ninguno de estos cuatro ya que básicamente y por razones prácticas preferíamos los del Bávaro, por lo que no podemos dar una opinión sobre ellos aunque nunca está de menos pasar a echar una miradita de rigor y ver qué tal están.
Para la gente que se vaya de excursión decir que no se preocupe ya que en el Lobby Bar de cada uno de los distintos recintos sirven desayunos de 06:00 a 07:00 consistentes en croissants, tostadas, fiambre y zumos.
A parte de los restaurantes tipo buffet, el complejo cuenta con 5 RESTAURANTES A LA CARTA.
El hotel deja reservar 3 a lo largo de la semana de estancia. Para acudir a ellos, en temporada alta, es esencial ir previa reserva por motivos de aforo fundamentalmente. Nosotros al estar alojados en temporada baja no hacía falta ir con reserva hecha, pudiéndote presentar en el que quisieras cuando mejor te viniera siempre y cuando respetando los horarios y las normas de vestimenta correspondientes ( pantalón largo obligatorio para los hombres).
Los restaurantes a la carta son los siguientes:
· El Arrecife:Situado junto a la playa del Grand Palladium Bávaro, el cual está especializado en pescados y mariscos. Su horario es de 18:00 a 22:30. · El Mare nostrum:Situado al lado del restaurante Las Torres, presenta como especialidad la comida italiana. Su horario es de 18: a 22:30. · La Cantina mariachi: Situado al lado de la recepción del Grand Palladium Bávaro, cuya especialidad es la comida mexicana. Su horario es de 18:00 a 22:30. · El Quijote:Situado al lado del Lobby del Grand Palladium Bávaro, el cual está especializado en comida española. Su horario es de 18:00 a 22:30. · Bambú: Situado también al lado del Lobby del Grand Palladium Bávaro, el cual está especializado en comida asiática. Su horario es de 18:00 a 22:30
No podemos opinar de los restaurantes temáticos ya que no fuimos a ninguno. El hecho de que en La Catedral, restaurante al que nosotros íbamos a cenar, organizaran cenas temáticas cada noche unido a que no llevábamos muy buenas referencias sobre esta clase de restaurantes contribuyó en gran medida a que no fuésemos a ninguno. El único motivo bajo nuestra opinión por lo que merece la pena ir a esta clase de restaurantes es para ver el ambiente y la decoración, algo que desde el exterior se ve muy cuidado y exquisitamente ambientado en relación a su temática.
Además de estos restaurantes a lo largo del complejo podemos encontrar una serie de BARES.
· En el Bávaro tenemos el Lobby Bar Caoba abierto de 09:00 a 01:00 , el Cocktail Bar Hemignway abierto de 18:00 a 24:00 y el bar de la piscinael cual cuenta con barra húmeda abierto de 10:00 a 18:00.
· En el Palace tenemos el Lobby bar Guayacan abierto de 09:00 a 01:00 y el bar de la piscina el cual cuenta con barra húmeda abierto de 10:00 a 18:00.
· Por último diremos que en el Punta Cana encontraremos elLobby Bar Macao abierto de 09:00 a 01:00 , el bar Samaná de la piscina el cual cuenta con barra húmeda abierto de 10:00 a 18:00 y otro bar también en la piscina como es el Saonay el cual está abierto de 10:00 a 23:00. Este último también cuenta con barra húmeda abierta de 10:00 a 18:00.
En estos bares podréis encontrar los tan famosos cócteles de los que habla la gente y que van desde el Miami Vice hasta la Piña Colada pasando por los Cocolocos, Tequila Sunrise, Copacabana, etc ... Nosotros los que más nos pedíamos eran los Miami Vice, pero vamos que los hay de todos los colores y sabores (en la carta hay por lo menos 20 diferentes ), así que si véis que uno no os convence demasiado, probad hasta dar con el que mas os guste porque la verdad, después de la cena sientan estupendamente. Tanto el sabor como la presentación de los mismos es como para quitarse el sombrero. En los bares también puedes encontrar todo tipo de bebidas alcohólicas, agua, café, etc ....
Ya para terminar de hablar sobre este tema de bares y restaurantes decir que el complejo cuenta con seis KIOSKO-BAR situados a lo largo de la playa los cuales están abiertos de 10:00 a 17:00 y en los cuales podrás encontrar todo tipo de bebidas. Nosotros lo que mas nos pedíamos eran cocolocos con granadina y banana mamas los cuales para mitigar el calor venían de lujo. La única pega de estos kiosko-bar es que no cuentan con algún snack o algo para tomar a media mañana y no tenerte que dar el paseo al sportsbar para tomarte algo, pero todo no se puede tener.
Comentados una vez ya todos los bares y restaurantes del hotel pasaremos a hablar del resto de las instalaciones como son piscinas, zonas públicas, anfiteatros, canchas deportivas, discotecas, etc ...