Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Si eso haré han pasado ya 16 años desde que se fué pero no cosigo olvidarle , mi ahijada menudo viaje se va a hacer 7 noches en Orllando 4 las Vegas y 10 en Hawuai, han tirado la casa por la ventana
Eso es un viaje de novios y lo demás son tonterías
RD siempre estará ahí, más asequible. 8)
Pues si que voy a decir yo mi R.D no la cambio por nada
Tinuco, otro día hablamos de las personas que ya no están porque no quiero "verte" llorar ahora y creo que si sigo por ahí en vez de darte ánimos voy a ponerte peor....
Jolín, menudo viaje se va a dar tu ahijadaaaa...va a ir a Disney????
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
Si va a Disney
Qué guayyyy!!! Yo quiero llevara a mi peque y volver a verlo yo, que me llevaron de pequeña y casi no recuerdo nada.
Es un viaje de novios espectacular!! No tiene sitio en la maleta?????
Es cierto que no he visto toda RD y no significa que no me guste, eh? Pero mi debilidad es RM.
La RM fuè mi segundo viaje al Caribe y el tercero también.
Pero antes de que fuera lo que es hoy RM,estuve en la zona pero cuando aun no existia playa del Carmen y no habia complejos TI.
El primero fuè inolvidable sobre todo por Cozumel que me encantó.En aquel momento habia tres hoteles y poco mas y también por todo lo relacionado con la cultura Maya.
En el segundo me dediquè màs al interior,cenotes etc.
Culturalmente es mucho mas rica la RM de eso no hay duda.Todas las grandes culturas como la maya son apasionantes sin embargo prefiero el talante dominicano,su idiosincracia y su relación con los foraneos.
Ademas la RD es muy rica en cuanto a paisaje,naturaleza etc etc lo que pasa lamentablemente es que muchas veces solo se habla de Punta Cana y similares zonas muy turisticas pero hay muchisimo mas que ver.
Estos videos son del 1991 para que veas la diferencia entre la RM de ahora y la de ese tiempo por si te interes en verlo..son muy simpatico y tienen hasta musica.
La calidad es malilla pero es que fueron sacados de cintas VHS.y duran entre los dos 8 minutillos.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Yo he estado dos veces en RM y es exactamente lo que dices comparándola con RD, culturalmente tiene más para ver, aunque en SD hay mucho, pero más concentrado, Pero en paisajes RM se unde ante RD la primera es totalmente plana y no hay mucho más que los cenotes, sin embargo en la segunda tienes de todo, hasta puedes pasar frío en verano si quieres.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
A mí la gente en RM también me encantó, pero es cierto que son como más abiertos, por decirlo de algún modo, en RD.
RD no me parece que tenga tanto que ver como RM, si bien es cierto que me quedan zonas por conocer de los dos sitios.
Es difícil describirlo, pero creo que para mí RM tiene el mismo no sé qué que para vosotros RD.
Es totalmente diferente pero R.D. solo los paisajes que tiene es una maravilla, los pueblos etc......hayyyyyyy lo mejor su gente tengo una cuñada mexicana si me oye jjajajjaja