Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Sabes que pasa ademas? que la desinformación que tienen en el campo y en los pueblitos la gente humilde es mucha.De hecho esta gente no sabe que viene un ciclon hasta que no lo tienen encima.
No lo sabía...
Perdón por la ignorancia....no los pueden avisar de alguna manera?
Por desgracia las autoridades dominicanas no alertan a la población de la manera que deberian...y como decia una buena amiga que vive allí presuponen que todo el mundo tiene internet para informarse y vive en pisos altos..es decir la información llega a la clase media alta no a los mas humildes.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
Y son justamente los más humildes los que más necesitan saber lo que se les viene encima!!!
No hay derecho, Yara!! A mí estas injusticias me ponen de malas!!
Esto es justo lo que yo me temía... Jolin que lastima! Se me pone un nudo en el estomago al ver el video... Porque pienso que si eso es Santo domingo...que será de Haití?? Y justo hora que empezaban las obras de reconstrucción!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Vamos a ver si con el paso de las horas no recibimos malas noticias de Haití.
Efectivamente es una pena que todo el trabajo que realiza el NHC para poner en alerta a los Gobiernos de la zona no tenga prácticamente ninguna repercusión en Haití y en las zonas más pobres de RD, donde los planes de prevención y evacuación son muy pobres o inexistentes.
El aspecto desgarbado de Isaac tras su paso por Haití y Cuba es engañoso, ya que su circulación sigue intacta. Definitivamente hay potencial a partir de mañana por la noche para que sufra RI (Rapid Intensification), puede suceder o no.
Situación de gran peligro para los estados de Alabama, Mississippi y/o Florida (Panhandle), donde pronto tendrán que empezar a tapiar sus ventanas con contrachapado si no quieren que el tejado de sus casa salga volando
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
He estado en Cabrera hoy, y en esa zona incluso en las zonas más interiores y alejadas tenían información del ciclón, de echo he estado en casa de los padres de un amigo y me han dicho que lleva lloviendo tres días seguidos, pero ellos están tan tranquilos porque allí no puede haber inundaciones. Por lo que me han contado saben lo de Isaac des hace días.
Hola chicos,
Salgo en unas horas para RM y queria daros las gracias por este fantástico hilo donde he aprendido un monton sobre el clima caribeño, je je.
Intentare seguir leyendo para ver q pasa al final con Isaac y, por la parte que me toca, espero que no deje muchas lluvias y el mar muy sucio por RM.
Un saludo y gracias de nuevo!!
Bueno pues Isaac ya es historia, la zona de Punta Cana estará como siempre de lujo y sin ningún tipo de daño ya que el ciclón no se ha tenido apenas efectos allí.
A todos los que vais disfrutad.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Buenas noticias Falcon, haber si esta el tiempo bueno por mucho tiempo, aunque ya sabemos que los huracanes son como los fantasmas que aparecen cuando menos te lo esperas
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
pedroalc Escribió:
Buenas noticias Falcon, haber si esta el tiempo bueno por mucho tiempo, aunque ya sabemos que los huracanes son como los fantasmas que aparecen cuando menos te lo esperas
Alguien q este por punta cana x la zona turistica nos puede decir como esta la cosa? Un saldo y gracias
Hola arggos, nosotros estamos en punta cana en el catalonia y la cosa esta muy tranquila, no llueve, no hace viento fuerte pero tampoco hace sol!! Es el tercer día aquí y todo muy tranquilo, con ganad de que salga el sol de una vez por todas, parece que tenemos una nube que no quiere irse!
Aqui en Bayahibe ha llovio el sabado pero no el día entero. Anoche llovio algo.
El mar se esta tranquilizando pero todavia hay olas anormales. Las playas tienen algas y las estas limpiando. Brisa con lo cual no hace tanto calor.
Se esta bien pero las actividades acuaticas estan paradas.
Ya mañana muchas compañias esperan salir a Saona aunque el agua esta un poc turbia todavia, si llueve esta noche mañana estara mucho mas clara.
En el pueblo no ha habido inundaciones. Algunas olas han roto parte de un muelle que hacia 2 meses que construyeron y unos cocoteros nuevos los ha arrasado. A parte de eso no ha pasado nada.