Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
En esta otra imagen se aprecia el porqué de este giro al NW.
Las zonas de alta presión subtropical Azores-Bermudas (las zonas moradas y violetas) se separan y dejan una debilidad por la que se cuela Leslie.
Si estas zonas permanecen unidas forman un muro que impide a los ciclones tropicales irse hacia el Norte, lo que no les deja otra ruta posible que al Oeste, hacia el Caribe.
El modelo ECMWF lo desarrolla menos y también lo manda hacia el NW antes de llegar al Caribe.
¡¡¡Gracias tozeador!!!!
Con el último mensaje de los modelos ahora lo he entendido perfectamente.
(Sinceramente, no entendía esos recurves bestiales, jejejeje)
Y aunque sea pequeñito me encanta la animación del Kirk, aunque menos mal que está perdido por ahí en medio del Atlántico
¡¡¡Gracias tozeador!!!!
Y aunque sea pequeñito me encanta la animación del Kirk, aunque menos mal que está perdido por ahí en medio del Atlántico
Eso de "pequeñito" por que afortunadamente np tocara tierra si no .......
¡¡¡Gracias tozeador!!!!
Eso de "pequeñito" por que afortunadamente np tocara tierra si no .......
Yo también te doy las gracias Tozeador!! ha sido super clara la explicación de la trayectoria y los motivos por los que sube por el Atlantico, y el pasillo que le hacen para su paso y que impide el acceso a la zona del Caribe!!
Yo también te doy las gracias Tozeador!! ha sido super clara la explicación de la trayectoria y los motivos por los que sube por el Atlantico, y el pasillo que le hacen para su paso y que impide el acceso a la zona del Caribe!!
Un diez a la explicación!! GRACIAS!!!
Esto de tener expertos en el foro es todo un lujo.
Un diez a la explicación!! GRACIAS!!!
Esto de tener expertos en el foro es todo un lujo.