COMPRAS EN R.DOMINICANA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74, 75, 76  Siguiente
Página 73 de 76 - Tema con 1515 Mensajes y 201029 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COMPRAS EN R.DOMINICANA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
OK, recibido, kambyk. Al Palma Real ya fuimos en su día en bus, pero el asunto del San Juan no lo tenía claro por las diferentes versiones que había leido sobre el tema. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Mogutu Escribió:
OK, recibido, kambyk. Al Palma Real ya fuimos en su día en bus, pero el asunto del San Juan no lo tenía claro por las diferentes versiones que había leido sobre el tema. Muchas gracias

No recuerdo si fuiste tu o tinuco quien habló de la Plaza Bibijagua pero gracias la verdad es que nos gustó mucho y no nos dieron tanto la tabarra como en el Cortecito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kambyk Escribió:
Mogutu Escribió:

No recuerdo si fuiste tu o tinuco quien habló de la Plaza Bibijagua pero gracias la verdad es que nos gustó mucho y no nos dieron tanto la tabarra como en el Cortecito.

Seguramente Tinuco también comentara algo, ya que la última vez se alojó en los IFA que quedan al ladito.
Yo siempre recomiendo Bibijagua. Me gusta por la estructura abierta de sus puestos (stands) y por que los vendedores son menos avasalladores.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se puede ir andando desde el palladium al bibijagua o es muy grande la distancia????
⬆️ Arriba

Willy Fog

xena6 Escribió:
se puede ir andando desde el palladium al bibijagua o es muy grande la distancia????

Por poder, se puede ir andando por la playa, pero desde el Palladium se tarda algo así como una hora en llegar y otra hora para volver (bajo el sol dominicano).
Yo siempre voy y vuelvo andando, pero reconozco que alguna vez la vuelta, cargado de botellas como iba, se me hizo bastante dura.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale gracias mogutu, es para ver donde realizamos las compras, ya que la mayoria dicen que en l cortecito agobian tanto......
⬆️ Arriba

Willy Fog

xena6 Escribió:
vale gracias mogutu, es para ver donde realizamos las compras, ya que la mayoria dicen que en l cortecito agobian tanto......

Lo cierto Xena es que no creo que exista el vendedor que no presione en las zonas comerciales más dedicadas al tursita en PC (Bibijagua, Cortecito, Corte Inglés…), pero sí que en Bibijagua son menos agobiantes que en otras zonas.
Ello puede ser debido a la propia estructura de la Plaza. Así como en otras zonas como El Cortecito o El Corte Inglés hay tiendas propiamente dichas, en Bibijagua muchas de sus tiendas no son tales sino que son stands bajo un enorme techado común.

En el Cortecito tienes que entrar en la tienda para ver el género que exponen, los vendedores tienen que conseguir que pases dentro, para ello te reclaman y en ocasiones (a mi me ha pasado) te llegan a agarrar para que entres en su tienda, mientras que en Bibijagua, al menos en la zona dedicada a tabaco, ron y bisuterías, tu vas caminando entre los stands, vas viendo el género libremente mientras los vendedores tratan de llamar tu atención pero la insistencia es mucho menor. En el stand que más te guste te paras y comienzas con el desesperante regateo.

Hay otra zona de Bibijagua, la más alejada de la playa, dedicada a ropa, cuadros y artesanía y allí sí que son tiendas normales y no stands. A pesar de ello, aquí tampoco son tan vehementes en sus reclamos como en las otras zonas citadas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias mogutu, así lo tengo más claro, pense que las tiendas eran en todos lados igual.
Asique graciassssss
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi el Cortecito no me gusta, exceptuando un par de tiendas; me quedo con Bibijagua o Plaza Bavaro. Personalmente yo siempre realizo mis compras en esta ultima pero tb tengo q decir q lo q yo suelo comprar son cuadros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que es EXITO de Bibijagua esta siendo ese: que los venedores no agobian tanto a los turistas

La semana pasada fue a de Feria de Asonahores en el Centro de Convenciones de Barcelo, y varios hoteleros comentaban este dato como un modelo a seguir en todas las zonas comerciales del pais
⬆️ Arriba

Experto

Donde está la zona de Bibijagua??? yo voy la semana que viene, me alojaré en el hotel Bahía Principe. Esta muy lejos??? se puede ir andando??? Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sussy Escribió:
Donde está la zona de Bibijagua??? yo voy la semana que viene, me alojaré en el hotel Bahía Principe. Esta muy lejos??? se puede ir andando??? Gracias.

La Plaza Bibijagua está al lado del hotel Ifa Villas, te pilla bastante lejos de Bahia Principe, tendrias que ir en taxi
⬆️ Arriba

Willy Fog

tinuco Escribió:
Sussy Escribió:

La Plaza Bibijagua está al lado del hotel Ifa Villas, te pilla bastante lejos de Bahia Principe, tendrias que ir en taxi

Como dice Tinuco , te pilla muy lejos para ir caminando. Casi 2 horas bajo el inclemente sol dominicano 8) te calculo para ir y otro tanto para volver.

No sé si te merece la pena ir hasta allí. Lo que te ahorres en compras casi te lo gastas en taxi (a no ser que compres mucho).

Más cerca que Bibijagu te pilla, por ejemplo, la zona llamada Corte Inglés, y que queda junto a los Iberostar.
⬆️ Arriba

Experto

Ok. Entonces mejor no voy tan lejos y haré mis compras en la zona de el corte inglés. Que tal precios hay por ahí. Hay que regatear o son precios fijos????
Otra pregunta, el Hard Rock cafe nos pilla lejos del Bahía Principe??? Tengo que comprar una camiseta para mi hijo.
⬆️ Arriba

Admin

Sussy Escribió:
ok. Entonces mejor no voy tan lejos y haré mis compras en la zona de el corte inglés. Que tal precios hay por ahí. Hay que regatear o son precios fijos????
Otra pregunta, el Hard Rock cafe nos pilla lejos del Bahía Principe??? Tengo que comprar una camiseta para mi hijo.

Deben ser como unos 6 km. Por la carretera que serpentea Bávaro; por la playa unos 4km...en cualquier caso, lo recomendable es ir en taxi, en colectivo o en motoconcho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sussy Escribió:
ok. Entonces mejor no voy tan lejos y haré mis compras en la zona de el corte inglés. Que tal precios hay por ahí. Hay que regatear o son precios fijos????

En el Corte Inglés no son precios fijos, se acostumbra a regatear. Los precios dependerán de tu habilidad con el regateo y de las compras que hagas. Yo, lo poco que he comprado allí, lo he hecho a precios similares al Cortecito o Bibijagua.

El Hard Rock café también te pilla muy lejos del Bahía Príncipe, casi tan lejos como Bibijagua.
El Hard Rock Café está en el centro comercial Palma Real. Este centro pone autobuses gratuitos que pasan por muchos de los hoteles de Punta Cana. Infórmate en el lobby de tu hotel del asunto, es posible que tengas autobús. Si no lo hay, tendrías que recurrir al taxi.
Aparte del Hard Rock Café, el centro comercial Palma Real no me pareció demasiado interesante. Muchas tiendas de marcas internacionales y poco económicas
⬆️ Arriba

Experto

Ok. Gracias Mogutu.
⬆️ Arriba

Experto

Ya hemos vuelto de nuestro viaje y me he dado cuenta que es mejor llevar dolares, ya que los precios primero te los dan en dolares, luego si les dices que llevas euros te equiparan el precios (y el euro no vale igual que el dolar) luego si regateas ya no te rebajan tanto.
Yo las cosas que he pagado en dolares me han salido mejor que las que he pagado en euros.
En la zona del corte ingles he comprado varias cositas, nos ibamos por la mañana andando por la playa dando un paseo y aprovechabamos para hacer compras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sussy Escribió:
Ya hemos vuelto de nuestro viaje y me he dado cuenta que es mejor llevar dolares, ya que los precios primero te los dan en dolares, luego si les dices que llevas euros te equiparan el precios (y el euro no vale igual que el dolar) luego si regateas ya no te rebajan tanto.
Yo las cosas que he pagado en dolares me han salido mejor que las que he pagado en euros.

En la zona del corte ingles he comprado varias cositas, nos ibamos por la mañana andando por la playa dando un paseo y aprovechabamos para hacer compras.

Sussy, creo que por aquí serás de las pocas que apuestes por los dólares.

Esta claro que entre llevar euros o llevar dólares, mejor esto último; pero lo que siempre recomendamos los que hemos ido más de una vez, es llevar nuestra moneda y cambiar allí a pesos en bancos o casas de cambio, el cambio es al día según precio de mercado y en las compras solo son ventajas.

Es cierto que debido al turismo, en muchos sitios los precios solo están en dólares, pero aplican el cambio y si una no se deja engañar, siempre sales ganando con la moneda local.

Eso es así aquí, allí y en Sebastopol
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maphalda Escribió:
Sussy Escribió:

Sussy, creo que por aquí serás de las pocas que apuestes por los dólares.

Esta claro que entre llevar euros o llevar dólares, mejor esto último; pero lo que siempre recomendamos los que hemos ido más de una vez, es llevar nuestra moneda y cambiar allí a pesos en bancos o casas de cambio, el cambio es al día según precio de mercado y en las compras solo son ventajas.

Es cierto que debido al turismo, en muchos sitios los precios solo están en dólares, pero aplican el cambio y si una no se deja engañar, siempre sales ganando con la moneda local.

Eso es así aquí, allí y en Sebastopol

Completamente de acuerdo con Mafalda , yo paguén en moneda local todo, sólo en el aeropuerto tuve que hacer un pack de euros y pesos por no alcanzarme el total, al final me vine con mil y pico pesos; si vuelvo, ya tengo cash para pagar la tasa de entrada
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes