República Dominicana: sanidad, vacunas, botiquín, alergias ✈️ p21 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 64 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 591435 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: R. DOMINICANA: SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
piratadelcaribe Escribió:
Hay unos foreros que trajeron un antimosquito preparado especialmente para ellos porque un miembro de la familia es alergico a las picaduras de mosquitos
Este brebaje se lo preparo un farmaceutico de su zona que parece que es bastante popular por eso mismo.

Le voy a decir que se meta en el hilo para que os cuente

Estaré atenta al hilo, muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que el relec aquí no funciona, digan lo que digan.
Los OFF son mas efectivos pero no se si en Espana los venden

Opino lo mismo...el relec no es lo mejor para el Caribe.A mi me va muy bien el OFF y también el Goibi extreme.

Y las formulas magistrales de los farmaceuticos suelen funcionar bastante bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

carlinsss Escribió:
y cusitrin extrafuerte?? ese es el que he comprado... Yo suelo gustarles bastante también aquí en Menorca los hay XXL y en verano acabo harta!!!

La verdad es que ese no lo conozco.
Lo que si te puedo decir es que los mosquitos de Espa;a no son iguales a los de aquí.
También hay remedios caseros. Aceite de coco (o de otra cosa pero como vais al caribe así oleis tropicales y no a oliva) con champu.
No es garantizado 100% pero el aceite les hace patinar y el olor del champu les repele, así que no sea un champu de frutas tampoco sino de los baratos.
Hay gent que dice echarse vicvaporus pero eso te tiene que abrasar la piel si te echas mucho y al sol me imagino.

Colonia de ni;os rica en alcohol
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay un remedio casero que a mi hija le fue genial en su estancia de 3 meses en R.D, ella es una persona a la cual van siempre los mosquitos y la acribillan, y según dice ella en la habitación del hotel nunca la picaron y fuera tampoco. Para el exterior se llevo desde España un preparado-loción compuesto de hervir agua con clavo de condimento y luego se mezcla con alcohol y aceite Johnson o cualquiera de bebe, la proporción es 800ml de alcohol, 100ml aceite de bebe y 100ml de infusión de clavo, pongo uno de los enlaces donde sale.
salud.comohacerpara.com/ ...uitos.html
Y para la habitación pidió unos limones a los camareros los corto por la mitad y les hincó barios clavos de condimento y los puso alrededor de la cama, mi hija dice que es la primera vez que no le han picado los mosquitos en el caribe.
El clavo lo podéis comprar en los estantes de las especias en los supermercados y si no preguntar a la gente mayor que la mayoría han cocinado con ellos y saben donde encontrarlos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo del limon ya lo conocia. Pues voy a probar la poción ya que estoy expuesta el día entero jejeje y os cuento.
Tampoco me pican tanto así que no debo estar tan buena como las asturianas pero lo probare en la Saona con los jenjenes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tampoco me pican tanto así que no debo estar tan buena como las asturianas pero lo probare en la Saona con los jenjenes

Jajaja, yo ya no tengo edad para eso que dices, era una pequeña broma
⬆️ Arriba

Indiana Jones

peluquero1 Escribió:
Hay un remedio casero que a mi hija le fue genial en su estancia de 3 meses en R.D, ella es una persona a la cual van siempre los mosquitos y la acribillan, y según dice ella en la habitación del hotel nunca la picaron y fuera tampoco. Para el exterior se llevo desde España un preparado-loción compuesto de hervir agua con clavo de condimento y luego se mezcla con alcohol y aceite Johnson o cualquiera de bebe, la proporción es 800ml de alcohol, 100ml aceite de bebe y 100ml de infusión de clavo, pongo uno de los enlaces donde sale.
salud.comohacerpara.com/ ...uitos.html
Y para la habitación pidió unos limones a los camareros los corto por la mitad y les hincó barios clavos de condimento y los puso alrededor de la cama, mi hija dice que es la primera vez que no le han picado los mosquitos en el caribe.
El clavo lo podéis comprar en los estantes de las especias en los supermercados y si no preguntar a la gente mayor que la mayoría han cocinado con ellos y saben donde encontrarlos.
Un saludo

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo para la habitación todavia no he dado con el remedio. Pero para la playa y la piscina si: no salir del agua, es la unica forma en que consigo que no me piquen. Una vez me funciono el relec, me eche tanto que se quedaban pegados, fue la unica forma
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo por propia impresion que los repelentes de mosquitos de aquí no funcionan allí y he tenido un comentario de un amigo diciendo que para el proximo viaje me tengo que comprar una pastilla para evitar picaduras que venden en herboristeria e ingerirla 15 días antes de llegada a destino para evitar unguentos varios .
⬆️ Arriba

Super Expert

Gulpiyuri Escribió:

Jajaja, yo ya no tengo edad para eso que dices, era una pequeña broma

Jajjaja yo también.
La edad no les importa a los mosquitos la verdad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente hay un brote de dengue actualmente en RD y resto del Caribe, desde el pasado mes de septiembre, pero esto no es nada nuevo. Los que conocemos bien este país sabemos que esta es una sitiación que se da todos los años en el país, ya que es una enfermedad tropical.

Este año el brote ha sido más notable en Santo Domingo que en cualquier otra zona de RD, y yo conozco de muchos casos de dengue clésico y dengue hemorragico, en niños y adultos. Ninguno con consecuencias graves, gracias a Dios!!!
Actualemnte hay muchos casos de internamientos en todas las clinicas privadas de la ciudad, con ambos tipos de dengue.

En mi familia politica hemos tenido casos, (cuñados y sobrinos ) afectados con la picadura del condenado "Aedes Agypti", mosquito transmisor de la enfermedad.
Y en un edificio muy cercano a mi casa se saba de 7 vecinos internos en Hospiten y la Abel Gonzalez por dengue. Al parecer, el foco en este caso fue en una obra donde tenían agua almacenada, y es que así es como se desarrolla el mosquito del dengue, en agua limpia pero estancada.

Cualquier envase, por pequeño que sea (hasta una cascara de huevo) donde se almacene agua (incluso de lluvia) es un peligro para que se desarrolle la enfermedad. Por eso hay que evitar zonas donde pueda haber agua estancada, agua almacenada, y por supuesto, basura, donde siempre se acumula agua.

Los sintomas son confundidos con gripe, por eso si al tomar medicamento ves que no baja, pues hay que hacerse analiticas para descartarlo.
Da mucho dolor de cabeza, y de huesos, y genera un cansansio fisico importante.
Con el dengue, el nivel de plaquetas baja mucho, y rapido, si no está controlado. El dengue hemorragico es mortal si no se detecta y trata a tiempo.

Ahora lo importante: se puede seguir viniendo a RD? POR SUPUESTO QUE SI.
Como dije, esto ocurre cada año,desde antes que llegara Colón, y solo hay que prevenir.

COMO SE PREVIENE????

1)Evitando aguas estancadas

2)MUCHO REPELENTE EN EL DESAYUNO, COMIDA Y CENA :wink:
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

juanchu Escribió:
yo para la habitación todavia no he dado con el remedio. Pero para la playa y la piscina si: no salir del agua, es la unica forma en que consigo que no me piquen. Una vez me funciono el relec, me eche tanto que se quedaban pegados, fue la unica forma
Un saludo

Nosotros compramos baigon en un super, mano de santo, ni un mosquito en la habitación
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay un baigon de color AZUL para los mosquitos que no huele nada mal, y que es el mas efectivo actualmente.

Yo los estoy comprando casi en cantidades industriales
⬆️ Arriba

New Traveller

Hla voy en breve a dominicana y me preocupa un poco el tema de la sanidad, aunque supongo que el seguro de viaje cubre me han comentado varios amigos que debes pagar de antemano y luego te lo devuelven, es así? y si tienes mutua española como mafre que me han dicho que opera también en bavaro puede exigir que me lleven allí en caso de necesidad
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No entiendo. Que te lleven "alli" dónde?
Maphre no tiene clinicas, es una aseguradora (Vamos, por lo menos aquí en RD)
En caso de emergencia tu aseguradora te referirá a su centro de referencia

Lo del seguro dependerá de la compañía y poliza que tengas.
Hay seguros que lo cubren todo en destino, hay otras que solo cubren parte, y hay otras que no cubren nada sino que tienes que pagar y pedri que te reembolsen en España.

De lo que nadie te salva, es del costo de la visita al medico/consultorio del Hotel en caso de que lo necesites. Eso el seguro te lo reembolsará (dependiendo de la compañía que tengas), pero siempre hay que pagarla antes en el Consultorio del Hotel. El costo de la visita al consultorio no bja de US$100 por consulta.

Por cierto aprovecho para recordar que el Consultorio Médico NO PERTENECE AL HOTEL, sino que son subcontratados por empresas hospitalarias externas, como Hospiten (clinic Assist), Clinica Punta Cana, y Dr Correa internacional.
⬆️ Arriba

Willy Fog

johanny Escribió:
hla voy en breve a dominicana y me preocupa un poco el tema de la sanidad, aunque supongo que el seguro de viaje cubre me han comentado varios amigos que debes pagar de antemano y luego te lo devuelven, es así? y si tienes mutua española como mafre que me han dicho que opera también en bavaro puede exigir que me lleven allí en caso de necesidad
Muchas gracias

Si tienes dudas sobre el tema de los seguros debes de preguntar en este hilo :

R.DOMINICANA: SEGURO DE VIAJE Y DE ANULACION
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo este año tuve que usar por primera vez, el seguro que contraté en España. No tuve que pagar nada. Sólo llamé por tlf al seguro para ver dónde tenía que ir y me mandaron a un médico. Tuve que volver a llamar porque me encontraba peor y volvieron a mandar al médico, el mismo (muy agradable el hombre) Al médico que vino no le tuve que pagar nada, sólo firmé un papelito conforme me había atendido y santas pascuas.
Evidentemente no quiero que me vuelva a pasar algo viajando pero me alegro de ver que respondieron tan bien. No sé cómo será la cosa en un caso de urgencia gravísima, pero para algo normalillo, todo perfecto.
El seguro que llevaba yo era IATI.

Si os pasa algo, no os precipitéis (si es grave, no, claro, uno no sabe cómo va actuar) y llamad al seguro para que os indiquen qué hacer.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la información yo también viajo ahora en marzo y tenia las mismas dudas!!! muchas gracias muy utiles sus respuestas!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!hay mas probabilidades de malaria en la jungla que en la playita?
⬆️ Arriba

Willy Fog

saruchita Escribió:
hola!hay mas probabilidades de malaria en la jungla que en la playita?

En la RD no hay jungla como tal.A mi lo de jungla me suena mas a selva tropical y en la RD hay zonas de costa y zonas de interior.

El riesgo de malaria es muy bajo y afecta principalmente a las provincias mas occidentales vecinas de Haiti.Provincias que por otra parte no suelen pisar los viajeros.

Así que tranquilidad en este sentido.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes