Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Yara-gb, sobre todo por el tema del snorkeling y en base al itinerario que quiero armar, que me aconsejarias? Hacer ambas? Saona y Catalinita? Aparte del snorkeling, las excursiones son muy parecidas? Valdra la pena?
Yara-gb, sobre todo por el tema del snorkeling y en base al itinerario que quiero armar, que me aconsejarias? Hacer ambas? Saona y Catalinita? Aparte del snorkeling, las excursiones son muy parecidas? Valdra la pena?
Ayuda plzzz
Gracias!!
¿Con quien haces la excursión?
Aún no me decido, Saona la estaba viendo con el capitan gringo, Catalinita vi que la hacen en esta web y el precio no me parecio mal... Catalinita
Ayuda plzzz
Gracias!!
Aún no me decido, Saona la estaba viendo con el capitan gringo, Catalinita vi que la hacen en esta web y el precio no me parecio mal... Catalinita
Gracias!!
Yo de las dos agencias que me dices no lo dudaria.
Gringo a Saona.La RD no es lo mejor para hacer Snorkel así que tampoco te esperes mucho en este sentido.
Ayuda plzzz
Gracias!!
Gracias!!
Yo de las dos agencias que me dices no lo dudaria.
Gringo a Saona.La RD no es lo mejor para hacer Snorkel así que tampoco te esperes mucho en este sentido.
Yara,
Idealmente lo que más me llama la atención es el snorkeling, por lo mismo si no es recomendable preferiria pasar y hacer solo Saona.
La otra alternativa que estuve evaluando (mucho más cara), es marinarium pero no he recibido opiniones al respecto.
Ahora respecto a Catalina y Catalinita, igual me confundi ya el capítan gringo combina ambas excursiones pero no llega al canto de la playa ni a mano Juan. Es catalinita (dentro de lo que cabe) la mejor opción de snorkeling? o Catalina? Estoy enredadisimo...
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
janobox Escribió:
Yara,
Idealmente lo que más me llama la atención es el snorkeling, por lo mismo si no es recomendable preferiria pasar y hacer solo Saona.
La otra alternativa que estuve evaluando (mucho más cara), es marinarium pero no he recibido opiniones al respecto.
Ahora respecto a Catalina y Catalinita, igual me confundi ya el capítan gringo combina ambas excursiones pero no llega al canto de la playa ni a mano Juan. Es catalinita (dentro de lo que cabe) la mejor opción de snorkeling? o Catalina? Estoy enredadisimo...
Saludos!!
Gringo hace dos excursiones (aparte gestiona otras):
En una combina Canto de la Playa + Mano Juan + Saona (aunque realmente tanto Canto de la Playa como Mano Juan están en la isla Saona.
En otra combina rio Chavón + Catalinita + Saona.
En estas dos excursiones no se toca Catalina.
En la primera de las que te cito, la gente suele hacer snorkle en Canto de la Playa (yo mismo lo he hecho) pero no es una zona óptima. Ves pececitos sueltos, pero tampoco como para disfrutar en exceso.
En la segunda, en Catalinita tampoco se disfruta en exceso con el snorkle. Eso sí, en esta excursión hacen una parada frente a Bayahibe en la que sí que tuve la suerte de ver un montón de peces.
Catalina es otra isla distinta a Catalinita (ésta es realmente diminuta) y, al parecer, es una muy buena zona para hacer snorkle.
Isla pequenita con apenas sombra que es ideal para aquellos que son amantes de la naturaleza y tranquilidad
Tiene buen snorkelling pero no es apto para todos, ojo. Hay corrientes fuertes algunos días.
El suelo marino es muy bonito y muchos bancos de arena en la zona con lo que hay bastante rayas y sus depredadores.
De camino a Catalinita estan los manglares que como amante de la naturaleza me parecen espectaculares.
Tiene una colonia de pajaros fragate impresionante y hay partes que hay comederos de tortugas en los manglares. Así que si estais al loro , puede que veais alguna ya que son muy rapidas en el agua.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Banco de arena en mitad del mar
[Foto-Eliminada-Tinypic]
jag_25 Escribió:
que escursiones me recomendais para hacer... E visto la completa de isla saona con el rio chavon y cual mas me recomendais??'
Trata de dar una pincelada cultural al viaje. En el hotel estarás todo el día entre playa y palmeras, en Saona también será basicamente playa…. No estaría mal conocer algo de la realidad del pais.
Podrías ir hasta Higuey o Santo Domingo. Para estas excursiones, lo más cómodo pienso que es contratar los servicios de algún taxista. Jenny (un cielo de persona) es muy recomendada en el foro.
Hay otra opción, la excursión Safari. En un gran camión (un autobús no se metería por los caminos sin asfaltar que se mete el camión) te llevan a ver plantaciones de caña de azucar, la ciudad de Higuey con sus monumentos más significativos y el mercado, se come en un rancho donde se monta después a caballo (no hace falta tener conocimientos de hípica, nosotros era la primera vez que montábamos y sin problemas), también te llevan a ver una granja en las montañas, una playa…. Es interesante. La puedes contratar a través de diversas agencias.
que escursiones me recomendais para hacer... E visto la completa de isla saona con el rio chavon y cual mas me recomendais??'
Si vas a hacer Saona te recomiendo que vayas a ver Canto de la Playa junto con Mano Juan, manglares, y piscinas naturales es la mejor de todas
Y si quieres ver lo mas tipico dominicano la de Safari también está bastante bien....
Y si quieres pasar de playas la ciudad de Santo Domingo y fabrica de puros de la Romana es muy interesante de ver
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos. SI justamente estaba pensando en hacer las dos que me habeis dicho, para así poder conocer también como se vive en el pais y poder disfrutar de todo.
Estas dos: isla saona aventura( isla catalinita- isla saona + rio chavon)
safari tour
Después puede que añade algun día de snorkel o algo de aventura..
Si vas a hacer Saona te recomiendo que vayas a ver Canto de la Playa junto con Mano Juan, manglares, y piscinas naturales es la mejor de todas
Y si quieres ver lo mas tipico dominicano la de Safari también está bastante bien....
Y si quieres pasar de playas la ciudad de Santo Domingo y fabrica de puros de la Romana es muy interesante de ver
sabeis decirme quien hace la excursión a Saona + Canto de la Playa + Mano Juan? Esa es la que me interesa. Gracias.
Sabéis si en Agosto se puede comer langosta en las excursiones a Saona? Leí algo que empezaba la época de veda de la pesca de langosta. Gracias de nuevo.
joseemps Escribió:
tinuco Escribió:
jag_25 Escribió:
sabeis decirme quien hace la excursión a Saona + Canto de la Playa + Mano Juan? Esa es la que me interesa. Gracias.
Creo que la de Saona + Canto de la Playa + Mano Juan la hace más de una agencia.
Yo la he hecho 2 veces con Capitán Gringo (Saona Tours) y la verdad, encantado .
Que yo sepa Gustavo y Capitan Gringo de los que se habla bien en este foro y son muy recomendados...ahora yo la hice con Gustavo y genial porque es el primero en llegar a Canto de la Playa... ..cuando van llegando mas excursionistas el se va
Trabaja impecable y suele ir con poca gente..desayuno...comida y bebida todo de calidad
Yo he echo ya varias excursiones con el...y este año repetire de nuevo
jag_25 Escribió:
entonces entre isla saona + canto de la playa( que es una) y la de isla saona + rio chavon...cual me recomendais???
Yo conozco esas dos excursiones por haber hecho las dos con Capitán Gringo.
Las dos están de maravilla. Elijas la que elijas, lo vas a pasar muy bien.
Canto de la playa es un paraje espectacular, una playa de auténtica postal, un sitio que marca. Mano Juan resulta pintoresco. Las piscinas naturales también son chocantes. Y esta excursión lleva incluida langosta (de rechupete).
Entrar al Caribe desde el rio Chavón es impresionante. Catalinita apenas se puede pisar pero el banco de arena en medio del mar que está al lado de Catalinita es uno de los sitios más especiales que he pisado en mi vida. La zona de Saona que se visita, es la que frecuentan otras excursiones. El snorkeling frente a Bayahibe, una pasada.
Pero si te tengo que recomendar una de las dos…. Haz la de Canto de la Playa .