Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Entonces mejor protección 50?? esque yo me quiero poner morenita!! a ver si voy a volver como me fui jajaja!! no enserio!! con protección 50 me pondre igualmente morena??
Si eres muy blanca de piel el factor 50 es el que debes de usar...como bien dice Yara hay que tener mucho cuidadin porque allí te abrasas aun estando el día nublado
Vendras con un colorcito pero morena lo que se dice morena no creo......en el caso de que fueras para mas de una semana podrias empezar con factor 50 y luego podrias usar de 30
Yo entiendo que gusta venir de allí morenas ...pero en serio hay que tener mucho cuidado yo he visto a gente pasarlo fatal por quemarse la piel.....
La vedad esque si que soy blanquita!! aunque cuando me da el sol me suelo poner morena no es blanco guiri!! jeje!! pero te hare caso me llevare de la 50 que quiero ponerme morenita pero no quemarme!! que eso no es nada bueno!! gracias tinuco!!
Entonces mejor protección 50?? esque yo me quiero poner morenita!! a ver si voy a volver como me fui jajaja!! no enserio!! con protección 50 me pondre igualmente morena??
Primero se deberia saber que significa el factor de protección.
Si tu tardas en quemarte por ejemplo 10 minutos sin crema con un factor cincuenta tardas 500 minutos siempre y cuando te la pongas cada cierto tiempo por ejemplo 3 horas.
Y el ponerse morena depende del tipo de piel.Si se tiene la piel blanca por el hecho de estar varias horas al sol no te vas a poner muy morena,lo que consigues es quemarte.Si la proteges bien y dosificas las horas de sol y/o alternas sol y sombra pues volveras con un buen colorcillo..pero morena lo que se dice morena pues no..en una semana no da tiempo.
Primero se deberia saber que significa el factor de protección.
Si tu tardas en quemarte por ejemplo 10 minutos sin crema con un factor cincuenta tardas 500 minutos siempre y cuando te la pongas cada cierto tiempo por ejemplo 3 horas.
Y el ponerse morena depende del tipo de piel.Si se tiene la piel blanca por el hecho de estar varias horas al sol no te vas a poner muy morena,lo que consigues es quemarte.Si la proteges bien y dosificas las horas de sol y/o alternas sol y sombra pues volveras con un buen colorcillo..pero morena lo que se dice morena pues no..en una semana no da tiempo.
Es lo que yo hago.
Soy blanquita pero me suelo poner morenita no gamba... Pero bueno tampoco me quiero arriesgar.. Me llevare de 50 y ire renovando segun vaya viendo.... Muchas gracias!!
Willy Fog Joined: 14-11-2008 Posts: 12901
Votes: 0 👍
Y luego estamos los que somos muy morenos y volvemos igual que los conguitos (mi nick tiene mucho que ver con la cuestión).
Ya suelo ir con algo de colorcillo desde casa y allí con una protección 20 o 30 me arreglo bien.
Y luego estamos los que somos muy morenos y volvemos igual que los conguitos (mi nick tiene mucho que ver con la cuestión).
Ya suelo ir con algo de colorcillo desde casa y allí con una protección 20 o 30 me arreglo bien.
Jajaja eso me pasa ami...mi piel ya tiene colorcito...y allí apenas tomo el sol....con la brisa ya me pongo como las dominicanas yo con la proteción del 20 o 30 ya me vale
tinuco wrote:
Mogutu wrote:
Jajaja eso me pasa ami...mi piel ya tiene colorcito...y allí apenas tomo el sol....con la brisa ya me pongo como las dominicanas yo con la proteción del 20 o 30 ya me vale
A mí me han pasado cosas curiosas en las aduanas por lo moreno que vengo. Cierta vez, en Madrid, volviendo de PC, el policia nacional miraba la foto del pasaporte , me miraba a mí, volvía a mirar la foto, me volvía a mirar…. Y al final me dijo “pues sí que le ha dado el sol a usted, sí!!!”
Otra vez, al salir de Cuba, todo el mundo tenía que mostrar el pasaporte. Yo volvía como un tizón y al mostrar el pasaporte me pidieron también que enseñase el DNI. El único de toda la fila al que se lo pidieron. Mi mujer se partía de risa…..
Muchas gracias por las respuestas! Ya tengo en cuenta que yo llevare protección 50 y nada de tomar el sol para no achicharrarme.
Y protector labial de protección alta !!!! Que menuda noche y menudo día pase yo el año pasado en P Cana... Me despiste y tanto tiempo en el agua, tanto snorkel, el reflejo del sol en el agua... Se me pusieron como dos morcillas de Burgos, no podía ni cerrar la boca, fatal. Los venden en cualquier farmacia.
Yo tengo pensado llevar de protección 15 de lancaster la chica nos dijo que es muy buena y con 15 nos dijo que esta marca valdria, pero al leer todo esto...ya me da miedo jajaja.soy de piel morena y estamos llendo al solarium. Nose que opinais chic@s?
Saludoss
alain24 wrote:
Yo tengo pensado llevar de protección 15 de lancaster la chica nos dijo que es muy buena y con 15 nos dijo que esta marca valdria, pero al leer todo esto...ya me da miedo jajaja.soy de piel morena y estamos llendo al solarium. Nose que opinais chic@s?
Saludoss
Pues que realmente muy, muy morena tienes que ser para aguantar desde el principio con protección 15
Saludoss
Poca idea tiene la chica no influye para nada la marca ya puede ser la mejor que el factor es el mismo.....tu sabras el tipo de piel que tienes y si eres propensa a ponerte
Colorada...esa proteción no es lo mismo usarla en las islas baleares que en el Caribe.....
Saludoss
Que la marca sea buena, que lo es la tuya, la he usado, no tiene nada que ver con que el factor vaya a ser suficiente por ser esa marca, no entiendo cómo te han podido decir eso... a mi me parece poquísimo y mas para donde vais a ir.
Yo soy pelirroja y con pecas y evidentemente yo uso la 50 para arriba, pero mi marido se pone como un conguito, y el año pasado usamos los dos la misma crema, la mía de 50, y yo no me quemé y él volvió que parecía el primo de kunta kinte...
Yo me llevaría sin pensarlo una crema de al menos 30, de ahí para arriba, la de 15 ya la provechareis aquí o sino los últimos días allí a las horas mas bajas del sol...
Willy Fog Joined: 23-04-2009 Posts: 28672
Ardikai wrote:
Vanessilla wrote:
Muchas gracias por las respuestas! Ya tengo en cuenta que yo llevare protección 50 y nada de tomar el sol para no achicharrarme.
Y protector labial de protección alta !!!! Que menuda noche y menudo día pase yo el año pasado en P Cana... Me despiste y tanto tiempo en el agua, tanto snorkel, el reflejo del sol en el agua... Se me pusieron como dos morcillas de Burgos, no podía ni cerrar la boca, fatal. Los venden en cualquier farmacia.
Muy deacuerdo...yo el primer año no me lleve nada para los labios y me paso lo mismo..me los quemé literalmente! un stick con protección solar importante!!
Vanessilla wrote:
De que factor llevais el protector para el sol? Que no sé cual comprar... Yo soy bastante balnquita, pero quiero ponerme algo morena y pasar a poder ser sin ponerme rojo gamba,jajaja.
Yo soy blanquita también y me llevo siempre protección 50
Aun así algo roja te pones...pero al menos vas protegida.
Y coger color lo coges igual...y mas saludable!!
markeli22 wrote:
Ardikai wrote:
Vanessilla wrote:
Muy deacuerdo...yo el primer año no me lleve nada para los labios y me paso lo mismo..me los quemé literalmente! un stick con protección solar importante!!
La primera vez que estuvimos en RD mi mujer se abrasó los labios, concretamente el día que excursionamos a Saona. Entre el solazo, el viento y el reflejo del sol en el mar, se quemó.
Acudimos a la consulta del médico del hotel (Meliá Caribe Tropical) para pedir una pomada o algo que le aliviase y recuerdo que más que las ampollas en los labios de mi mujer, la mayor preocupación del doctor era cobrarnos la consulta (50 dólares) e insistir en que luego el seguro se haría cargo. Pero es que no necesitábamos consulta alguna, el diagnóstico era claro: quemaduras por el sol.
Dado que nuestro regreso a casa era inminente, mi mujer se arregló con sus cremas, con las que mal que bien, trató las quemaduras. Ni que decir tiene que aprendió la lección y nunca le falta el protector labia.
Yo aconsejo también llevar protector labial y crema de sol minimo de 30 de marcas de farmacia. Por cierto éste año se esta comercializando crema solar para pieles tatuadas en las farmacias, este tipo de pieles requieren una mayor hidratación y cuidado y parece que se han decidido por sacar una.
Hay q tener mucho cuidado, yo en julio ya vi como se llevaban del palladium a un chico a urgencias con unas quemaduras increibles, se fastidio las vacaciones. Con color vienes igual!!
Mogutu wrote:
markeli22 wrote:
Ardikai wrote:
Vanessilla wrote:
La primera vez que estuvimos en RD mi mujer se abrasó los labios, concretamente el día que excursionamos a Saona. Entre el solazo, el viento y el reflejo del sol en el mar, se quemó.
Acudimos a la consulta del médico del hotel (Meliá Caribe Tropical) para pedir una pomada o algo que le aliviase y recuerdo que más que las ampollas en los labios de mi mujer, la mayor preocupación del doctor era cobrarnos la consulta (50 dólares) e insistir en que luego el seguro se haría cargo. Pero es que no necesitábamos consulta alguna, el diagnóstico era claro: quemaduras por el sol.
Dado que nuestro regreso a casa era inminente, mi mujer se arregló con sus cremas, con las que mal que bien, trató las quemaduras. Ni que decir tiene que aprendió la lección y nunca le falta el protector labia.
Es que parece una tonteria pero esas quemaduras te pueden arruinar el viaje! yo me desperté por la mañana con los labios hinchados (no llegué a tener ampollas) y no podia reirme sin que se me abrieran las grietas...menos mal k fue un par de días antes de volver...