Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
¿alguien ha visitado el Parque Nacional de los Tres Ojos?
¿sabeis si merece la pena visitarlo a la ida o al regreso de Santo Domingo?
Y una última cuestión ¿es posible bañarse en alguno de los lagos?
Gracias de antemano!
Pues no, no te podràs bañar...y hombre no esta mal pero si has estado en Mexico en un cenote donde ademas te puedes bañar pues eso que las comparaciones te van a parecer odiosas.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Pues sí, Yara, en México tuve ocasión de bañarme en algún cenote (una gozada). Aunque más que por ilusión de bañarme en los 3 ojos, hacía yo la pregunta por cuestiones de intendencia (por llevar bañador o no a Santo Domingo 8) ). Ya veremos, según lo que opine el grupo y según como se desarrolle la jornada (sobre la marcha)
Qué chulas las fotos, Tash
Ayer en internet ví alguna otra foto y aparecía una especie de barquichuella pendiente de unas cuerdas que daba la impresión de que trasladaba a los visitantes de un “ojo” a otro.
Mogutu si tienes oportunidad y el grupo quiere yo si me acercaria a ver la cueva de los tres ojos ...aunque no te puedas bañar creo que si merece la pena verlo
Recibido, Tinu!! Gracias mil!!
Es lo que quería, saber vuestras opiniones, para hacer o no la paradita en los Tres Ojos. En base a lo que me comentais Theorema, Tash y tu misma, si andamos bien de tiempo tendremos muy en cuenta vuestros buenos consejos (como siempre ) y seguramente hagamos la visita de rigor a las cuevas.
Otra cuestión: ¿sabeis si el mercado modelo de Santo Domingo merece la pena o es sólo más de lo mismo con respecto a lo ofrecido en otras zonas comerciales tipo Cortecito o Bibijagua?
Si ofrecen más o menos el mismo tipo de mercancía y más o menos al mismo precio (tras el extenuante regateo) pues igual no nos merece la pena la visita (aunque las chicas están empeñadas ). Otra cosa sería que el género sea especialmente pintoresco (que por lo que he visto en internet, creo que no) o que los precios sean sensiblementes más bajos ¿qué me decis?
Es lo que quería, saber vuestras opiniones, para hacer o no la paradita en los Tres Ojos. En base a lo que me comentais Theorema, Tash y tu misma, si andamos bien de tiempo tendremos muy en cuenta vuestros buenos consejos (como siempre ) y seguramente hagamos la visita de rigor a las cuevas.
Otra cuestión: ¿sabeis si el mercado modelo de Santo Domingo merece la pena o es sólo más de lo mismo con respecto a lo ofrecido en otras zonas comerciales tipo Cortecito o Bibijagua?
Si ofrecen más o menos el mismo tipo de mercancía y más o menos al mismo precio (tras el extenuante regateo) pues igual no nos merece la pena la visita (aunque las chicas están empeñadas ). Otra cosa sería que el género sea especialmente pintoresco (que por lo que he visto en internet, creo que no) o que los precios sean sensiblementes más bajos ¿qué me decis?
Pues mira de eso ya ni idea ahí si que ya no puedo darte opinion estoy como tu y si me gustaria acercarme por ver que tal
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Mogutu Escribió:
Pues sí, Yara, en México tuve ocasión de bañarme en algún cenote (una gozada). Aunque más que por ilusión de bañarme en los 3 ojos, hacía yo la pregunta por cuestiones de intendencia (por llevar bañador o no a Santo Domingo 8) ). Ya veremos, según lo que opine el grupo y según como se desarrolle la jornada (sobre la marcha)
Qué chulas las fotos, Tash
Ayer en internet ví alguna otra foto y aparecía una especie de barquichuella pendiente de unas cuerdas que daba la impresión de que trasladaba a los visitantes de un “ojo” a otro.
Si hay una barca que te pasa de una cueva a otra, pero...........con Soltour no nos pasaron, al año siguiente con Gustavo si
Esperemos que alguien me aclare el tema del mercado modelo, Tinuco, y en el peor de los casos, si nadie aporta más sobre el asunto, me comprometo a informar yo a la vuelta.
Tashida: nosotros vamos en taxi y a nuestro aire y, por lo que he leido, contratar guía (y supongo que barquichuela) es opcional. Supongo que, si vamos finalmente, iremos con todas las consecuencias: guía, barquichuela y todo lo que se tercie.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Mogutu, pincha si quieres en mi diario del año pasado, en la etapa de Sd
Yo te recomiendo visitar los 3 ojos, la barca realmente es una superficie plana que mueven con poleas para pasar de un ojo a otro.
En el mercado modelo tienes bastante artesania, yo creo que a mejor precio que Pc
Y mas variedad a las chicas las gustara
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Ah el guia para los tres ojos no hace ninguna falta. Llegas pagas la entrada y haces el recorrido. Luego pagas la barca, pero vamos son unos pocos pesos
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Mogutu Escribió:
Esperemos que alguien me aclare el tema del mercado modelo, Tinuco, y en el peor de los casos, si nadie aporta más sobre el asunto, me comprometo a informar yo a la vuelta.
Tashida: nosotros vamos en taxi y a nuestro aire y, por lo que he leido, contratar guía (y supongo que barquichuela) es opcional. Supongo que, si vamos finalmente, iremos con todas las consecuencias: guía, barquichuela y todo lo que se tercie.
Vale pero tendras que venir antes de que yo me vaya
Yo hice Santo Domingo con Travelplan y de barquitas nada de nada
fresa70 Escribió:
Mogutu, pincha si quieres en mi diario del año pasado, en la etapa de Sd
Yo te recomiendo visitar los 3 ojos, la barca realmente es una superficie plana que mueven con poleas para pasar de un ojo a otro.
En el mercado modelo tienes bastante artesania, yo creo que a mejor precio que Pc
Y mas variedad a las chicas las gustara
Gracias, fresa .
Ya he pinchado tu diario, muy ilustrativo y muy bonitas fotos.
Me gusta especialmente eso que cuentas de que puede visitarse y también tomar la plataforma de las poleas sin necesidad de guía. Lo digo porque he visto un video de un guía en internet y me parece, que para lo que cuenta, prefiero disfrutar de la contemplación de la belleza natural del entorno, sin necesidad de explicaciones geológicas e históricas (que no niego que sean interesantes).
Y sobre el mercado modelo, está bien eso que me cuentas pero me estoy pensando seriamente en decírselo al sector femenino de la expedición (y es que éstas son capaces de tenernos horas entre pulseritas y collares ).
Y que tal fue? Danos detalles please yo quiero hacer esa pero aun no se con quien
La verdad es que no fue muy bien. La recogida se retrasó media hora. A partir de ahí todo fueron prisas Muy poco tiempo en cada sitio. El Capitán Viruta (un profesional), estaba siempre preguntandome por la hora.
Cuando llegados a las lanchas había mal rollo entre Gringo y el resto de los empleados, que creo fue por el retraso.
No tubimos bautizo de ron y en las piscinas naturales con las estrellas de mar fueron a lo máximo 10 minutos (y te lo pongo por lo alto).
La fiesta del catamarán fue genial y acabamos con 4 galones (mas otros 2 que vi vacios en canto en la playa). La borrachera se noto a la vuelta en el autobús y creo que el conductor se acordará de nosotros bastante tiempo.
No hubo paradas en sitios especificos para compras. Ibamos con mucha prisa y llegamos tardísimo al hotel casi a las 21h.
En general me gustó la excursión si no fuera por la falta de tiempo y las prisas que se notaban en exceso. Eramos muchos en la excursión, 2 lanchas grandes y una mediana y en el catamarán nos justamos con los de Catalinita.
La langosta bien, pero a las 12h ya estabamos almorzando.
Si pides mi opinión supongo que hubiera sido perfecta con menos prisa.
Gracias AntonioyAurora, yo hace años ya hice con touroperador Saona, era la piscina natural, la isla y poco mas, ahora quiero ya que repito ver algo mas, por eso preguntaba pero vamos me dejas un poco plof por lo que cuentas
Y que tal fue? Danos detalles please yo quiero hacer esa pero aun no se con quien
La verdad es que no fue muy bien. La recogida se retrasó media hora. A partir de ahí todo fueron prisas Muy poco tiempo en cada sitio. El Capitán Viruta (un profesional), estaba siempre preguntandome por la hora.
Cuando llegados a las lanchas había mal rollo entre Gringo y el resto de los empleados, que creo fue por el retraso.
No tubimos bautizo de ron y en las piscinas naturales con las estrellas de mar fueron a lo máximo 10 minutos (y te lo pongo por lo alto).
La fiesta del catamarán fue genial y acabamos con 4 galones (mas otros 2 que vi vacios en canto en la playa). La borrachera se noto a la vuelta en el autobús y creo que el conductor se acordará de nosotros bastante tiempo.
No hubo paradas en sitios especificos para compras. Ibamos con mucha prisa y llegamos tardísimo al hotel casi a las 21h.
En general me gustó la excursión si no fuera por la falta de tiempo y las prisas que se notaban en exceso. Eramos muchos en la excursión, 2 lanchas grandes y una mediana y en el catamarán nos justamos con los de Catalinita.
La langosta bien, pero a las 12h ya estabamos almorzando.
Si pides mi opinión supongo que hubiera sido perfecta con menos prisa.
Saludos.
Las paradas no se hacen porque la mayoria de la gente no quiere para las compras.
Yo por ejemplo soy de las que no quiero paren en ningun sitio porque vas a pagar por todo bastante mas porque van a comisón así que en ese sentido lo veo muy bien que no paren.
Ya te digo que sino paran es porque la gente hace tiempo se quejaba de eso.Por lo general y a no ser que toda la guaguita quiera parar no lo hace ninguna agencia local.Es una de las diferencias con respecto al TO:
Gracias AntonioyAurora, yo hace años ya hice con touroperador Saona, era la piscina natural, la isla y poco mas, ahora quiero ya que repito ver algo mas, por eso preguntaba pero vamos me dejas un poco plof por lo que cuentas
Ya te cuento que creo fue un problema de ese día en concreto. No tiene porque pasarte a ti. Otros foreros han ido sin problemas y ante todo dar las gracias a los capitanes de Gringo por su buen trato, yo no podría estar a su nivel en el trabajo que hacen 6 días a la semana de 6:30 am a 7 u 8 pm, sin descansos.