Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola Peapulus, no tengo experiencia en traslados de manera independiente a los que vienen en los paquetes de hotel. De todas formas, nosotros hicimos las excursiones con Gustavo y él nos comentó que también hacía traslados desde el aeropuerto. No sé, podrías preguntarle por los precios o qué podrías hacer.
Buenas,tengo ya medio averiguado un viaje a Bayahibe,lo he cogido por separado hotel-avion,ya que así me ha salido mas barato.Ahora viene el problema,el traslado.Tengo 2 opciones,aeropuerto de punta cana(que es el mas cercano)o santo domingo.El problema es que menos de 200 dolares ida y vuelta me parece un robo por el trayecto.152 € en taxis es demasiado.Por eso necesito ayuda y consejo.
Hay alguna forma mas economica de ir del aeropuerto a bayahibe?Gracias de antemano
Buenas,tengo ya medio averiguado un viaje a Bayahibe,lo he cogido por separado hotel-avion,ya que así me ha salido mas barato.Ahora viene el problema,el traslado.Tengo 2 opciones,aeropuerto de punta cana(que es el mas cercano)o santo domingo.El problema es que menos de 200 dolares ida y vuelta me parece un robo por el trayecto.152 € en taxis es demasiado.Por eso necesito ayuda y consejo.
Hay alguna forma mas economica de ir del aeropuerto a bayahibe?Gracias de antemano
Yo desde el aereopuerto de Santo Domingo he hecho ese recorrido varias veces en guagua que es super barato y muy bien.(La guagua expresso mejor)
Para ello tendras que ir a SD a la parada de la guagua,de allí a la Romana y le dices al chofer que te deje en el punto donde para la guagua de Bayahibe.
La guagua de SD a la Romana y de la Romana a Bayahibe costaba hace dos años 200 y pico pesos.Y la del aerepuerto a SD es muy poco también.
Es mas comodo el taxi pero como la distancia no es mucha yo lo veo estupendo y te ahorras un montonazo de dinero.
Yara-gb,muchas gracias por tu opinion.Una duda que tengo:Hasta que hora hay guaguas?Yo llego a SD a las 19:00 y tengo que ir hasta bayahibe...
Espero tu respuesta,gracias
Yara-gb,muchas gracias por tu opinion.Una duda que tengo:Hasta que hora hay guaguas?Yo llego a SD a las 19:00 y tengo que ir hasta bayahibe...
Espero tu respuesta,gracias
Pues lo lamento pero entonces nada llegas muy tarde a a las Americas, entre que sales del aereopuerto y demas seràn casi las 8,luego ir a SD y tan tarde hacia la Romana ya no hay guaguas.
Muchos eligen la opcción de quedarse a dormir en SD y cojer la guagua a primera hora el día siguiente.Siempre va a ser bastante mas barato que un taxi.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
Peapulus Escribió:
Ok muchas gracias
Te confirmo que no hay guagua tan tarde.
Muchos eligen la opcción de quedarse a dormir en SD y cojer la guagua a primera hora el día siguiente.Siempre va a ser bastante mas barato que un taxi.
Si se va al AILA, lo más cerca es Boca Chica, donde tienes hotelitos y pensiones que para pasar una noche sobra, incluso puedes reservar por internet, yo lo hice un año, y aunque el sitio no era lo más elegante fue para una noche, y al menos descansamos.
Nosotros viajamos a Santo Domingo en agosto y el hotel lo hemos reservado en Punta Cana. No vamos con ningún grupo organizado, ni tour operador.
Como viajamos con niñas pequeñas y el vuelo llega a las 18:30, hemos optado por transporte privado (3 horas creo).
Por si a alguien le interesa lo hemos reservado en www.hotelopia.com y el precio es bastante decente comprado con los servicios de taxi que he preguntado.
Alguien me puede decir cómo se puede llegar a Higuey desde la zona del resort Palladium con el bus? He estado mirando el hilo pero preferiria que alguien que lo haya hecho ya me indique como es, si es directo o hay que tomar varios buses o como es.
Alguien me puede decir cómo se puede llegar a Higuey desde la zona del resort Palladium con el bus? He estado mirando el hilo pero preferiria que alguien que lo haya hecho ya me indique como es, si es directo o hay que tomar varios buses o como es.
Muchas gracias de antemano!
Es directo.Para que te sea mas facil (aunque ya lo es) le preguntas al vigilante de la entrada del hotel, donde suele parar la guagua a Higuey el te indicarà.Para en la carretera delante de los hoteles.
De veras que es super facil.Una vez en Higuey puedes optar por hacer solo compras o visitar también la famosa basilica, en tal caso visita primero y compras después y también el mercadoSi solo quieres ir a comprar dile al chofer que vas al super Higueyano para que te deje lo mas cerca posible.Creo que ayer tuve un lapsus y te dije el nombre de un super de PC.
Muchas gracias de antemano!
Es directo.Para que te sea mas facil (aunque ya lo es) le preguntas al vigilante de la entrada del hotel, donde suele parar la guagua a Higuey el te indicarà.Para en la carretera delante de los hoteles.
De veras que es super facil.Una vez en Higuey puedes optar por hacer solo compras o visitar también la famosa basilica, en tal caso visita primero y compras después y también el mercadoSi solo quieres ir a comprar dile al chofer que vas al super Higueyano para que te deje lo mas cerca posible.Creo que ayer tuve un lapsus y te dije el nombre de un super de PC.
He mirado el transporte en www.hotelopia.com y de SD al Be Live Canoa en Bayahibe me sale ida y vuelva 100€,en autobus compartido.Quitando las guaguas no hay nada mas economico,no?
Creo que por menos de 100€ poco transporte podre encontrar,no?
He mirado el transporte en www.hotelopia.com y de SD al Be Live Canoa en Bayahibe me sale ida y vuelva 100€,en autobus compartido.Quitando las guaguas no hay nada mas economico,no?
Creo que por menos de 100€ poco transporte podre encontrar,no?
Los transfers estan todos mas o menos por ese precio si.Y otro modo mas barato creo que no.
Chicos para hacer cambio de moneda lei que en el cambio de Plaza Bávaro es bastante conveniente (antes que hacerlo en el Hotel).
Cuánto se demoraria en guagua desde el Bahia Principe ??
Es la misma guagua que va a Higuey y me bajo antes o directamente le pregunto al seguridad del hotel que me de una mano ???
Alguien puede concretar horarios, precios y ubicación de Terminales (en Santo Domingo, Bayahibe y/o La Romana) de las guaguas/buses para ir desde Santo Domingo (ciudad) hasta Bayahibe y viceversa?
Alguien puede concretar horarios, precios y ubicación de Terminales (en Santo Domingo, Bayahibe y/o La Romana) de las guaguas/buses para ir desde Santo Domingo (ciudad) hasta Bayahibe y viceversa?
Gracias de antemano.
En Santo Domingo tienes que ir al parque Enriquillo.Hay varias compañias pero las mas fiables son Sichoem o con Sichprola.Las guaguas te llevan a la Romana y si quieres ir a Bayahibe debes de decirle al chofer que te deje en el punto donde para la guagua de Bayahibe y cuando pase tomarla.
Gracias de antemano.
En Santo Domingo tienes que ir al parque Enriquillo.Hay varias compañias pero las mas fiables son Sichoem o con Sichprola.Las guaguas te llevan a la Romana y si quieres ir a Bayahibe debes de decirle al chofer que te deje en el punto donde para la guagua de Bayahibe y cuando pase tomarla.
Gracias Yara
El tema es que quiero pasar un par de días en un hotel de SD y he pensado en un fin de semana evitando el asalto de nacionales, por tanto no me afectan demasiado los horarios de las guaguas. Abusando un poco voy a hacer otras preguntas:
1-¿En que lugar de Bayahibe termina esa guagua? ¿llega a hoteles?
2-De donde salen las guaguas en Bayahibe para ir a Santo Domingo? ¿Hay que ir de Bayahibe a la Romana y allí coger otra guagua hacia SD?
3-Que horarios tiene la guagua SD-La Romana en ambos sentidos?
Justo ahora leo ESTO donde se indica que Républica Dominicana es el país más peligroso, con más de 42 muertes al año por cada 100.000 habitantes (en accidentes de tráfico).
Yo mantengo mi anterior comentario y suscribo que con concentración uno no debe tener ningún problema.
Si yo también lo he leido al llegar de vuelta y me alegro de no haberlo leido antes porque tal vez me hubiera replanteado el viaje. Fui un poco acogotado...
Conducir en tierras dominicanas exige mucha atención y cuidado sobre todo cuando entras a las poblaciones, pero creo que es la mejor forma de conocer el país y parar donde te guste. Las excursiones que organizan los hoteles no te llevan a todos los sitios y son caras; los autobuses son muy inflexibles porque te llevan de un punto a otro y tampoco me dieron buena impresión y los taxis son válidos para distancias cortas y aun así leí en el foro que no eran baratos.
Nosotros teniamos un T.I. En Puerto Plata, de allí fuimos a las Terrenas,
Luego Bayahibe y por ultimo a Santo Domingo y vuelta. Un garbeo razonable por el país que si no hubiera sido en cohe de alquiler hubiese sido complicado sobre todo con una peque de 7 años.
Es un bonito país y merece la pena salir de la protección del hotel y recorrerlo.
Gracias de antemano.
Gracias Yara
El tema es que quiero pasar un par de días en un hotel de SD y he pensado en un fin de semana evitando el asalto de nacionales, por tanto no me afectan demasiado los horarios de las guaguas. Abusando un poco voy a hacer otras preguntas:
1-¿En que lugar de Bayahibe termina esa guagua? ¿llega a hoteles?
2-De donde salen las guaguas en Bayahibe para ir a Santo Domingo? ¿Hay que ir de Bayahibe a la Romana y allí coger otra guagua hacia SD?
3-Que horarios tiene la guagua SD-La Romana en ambos sentidos?
Otra vez Gracias
En el sentido inverso lo mismo,de Bayahibe deberas ir a la Romana.La guagua de Sichoem que sale de la parada de la Romana te lleva hasta Santo Domingo.
Si vas a la zona hotelera de Bayahibe por ejemplo al aerea de Dominicus debes de avisar al chofer de que vas a esta zona y no a Bayahibe.La distancia son unos 10 minutos.
De la Romana a Santo Domingo y viceversa hay dos tipos de guaguas los expreso que no paran y las que paran donde hay pasajeros.Yo te recomiendo la expreso.
Si no han cambiado los horarios los expresos son cada hora y el resto cada media hora aprox.Lo que no recuerdo es cuando es la ultima,eso si de noche no hay servicio.
Es un estupendo trayecto para hacerlo en guagua en cuanto a que no tendras problemas de frecuencia y demas,y son muy baratas